domingo, octubre 29, 2006

Sigo aqui

Me tomo unos segundos desde que he acostado a Laura y le toca la siguiente toma a Miguel para deciros que sigo aqui. No he desfallecido, aunque mis niños se apliquen a fondo para conseguirlo. He asumido el no dormir, el dar continuamente el pecho al peque y el perseguir a Laura para vestirla, para bañarla, para que se acueste, para que coma, etc...
El niño ha visto que si llora le hacemos caso y si esta en su cochecito tranquilo, pues no. Asi que adivinais lo que hace??? Llorar, claro. La verdad es que sus dolores de tripa por los gases y el estreñimiento por falta de madurez del intestino hacen mucho.
Lo que si quiero decirles a las futuras mamas es que si tu bebe llora mucho y nadie lo consigue callar, lo mas seguro es que te digan que tiene hambre, aunque acabe de comer. Yo con Laura les hacia caso y al final acababa dandole el pecho a la niña cada hora o menos. Con Miguel he descubierto que a veces un niño lo que necesita es que su madre le coja en brazos, porque ese vinculo que tenemos madre e hijo le tranquiliza, y de comer le doy cada 3 horas mas o menos, cosa que mi pecho agradece. ;-p
Quiero daros las gracias a todas por los animos, y aunque no os conteste una por una, os sigo leyendo cuando puedo.
Muchos besitos y a ver si se normaliza esto de una vez.

lunes, octubre 09, 2006

Viviendo en el caos

Por fin he encontrado un hueco para poder escribir!!! La niña esta en el cole y Miguel esta recien comido, echandose una siesta, asi que aprovecho para contaros como va todo.
El parto: Lo primero, para las que todavia estan embarazadas, un rayo de esperanza: os deseo a todas un parto por lo menos tan bueno como el que yo tuve. Fui el viernes 15 por la mañana temprano al hospital porque me iban a provocar el parto y al mirar el medico por ahi abajo me puse de parto, asi que al final decidieron esperar a ver si salia todo natural. A las 3 y media de la tarde todo seguia un poco parado con contracciones bastante irregulares por lo que al final me pusieron la oxitocina para provocarlo. Toda la mañana dilatando 3 centimetros y en cuanto me pusieron la oxitocina, en 10 minutos pase de 3 a 7 centimetros y a las 4 y cuarto el niño ya estaba fuera. ¿Que quiere decir esto? Que si yo no hubiera ido de chula y me pongo de parto esa mañana, me habrian puesto antes la medicina y a las 10 de la mañana podia haber tenido ya a Miguelito en brazos ;-p
La vuelta a casa fue muy buena tambien, estuvieron a punto de no hacerme la episiotomia, pero al final por no arriesgarse a que me desgarrara me la hizo. Lo bueno es que fue un corte muy pequeño y solo necesite dos puntos. Con Laura me tuvieron que abrir mucho porque se quedo encajada y al final me dieron 20 puntos y estuve fatal 3 semanas despues, sin poderme sentar, ni andar, etc... Pues eso, como solo me dieron dos puntos y me encontraba tan bien, al dia siguiente de darme el alta me fui al Corte Ingles a hacer la compra de comida del mes. Reconozco que me pase un poquito porque en la cola de la caja me empezo a doler la tripa. A partir de entonces me lo tome con mas calma, mas o menos.
Los primeros dias fue facil relativamente porque vinieron mis padres a echarme una manos con los enanos y mi marido estaba de vacaciones, pero cuando se fueron en mi casa comenzo el CAOS.
La niña: viene de estar un mes con mis padres (supermimada), en casa ha estado descontrolada porque yo estaba pendiente del bebe. Empezo el cole y la adaptacion ha sido dificil porque echa de menos a su antigua profe, que esta en la clase de al lado y la ve todos los dias y no entiende por que no se puede ir con ella y tiene que estar con la nueva. Encima este año le hablan en ingles y no se entera de nada (por lo menos al principio, ahora parece que va pillando palabras). Siempre ha dormido fenomenal y ahora se esta despertando todas las noches unas 5 veces y la ultima es a las 6 y media, mas tarde ya no aguanta en la cama y hay que levantarse con ella. Le intentamos hacer de nuevo el metodo Estivill y se salto de la cuna unas 3 veces esa noche, asi que decidimos ponerla en cama. Otro cambio mas para la pobre, que no se hace a la cama y acaba la mitad de los dias bajandose la almohada al suelo y durmiendo alli (aqui en Canarias todavia hace calor y como el suelo esta fresquito le gusta mas). La comida la hace fatal pero no la obligo porque ha estado como un mes con la tripa suelta, con un virus que cogio en el cole. Y luego el tema del hermanito y los celos: eso era lo que mas me preocupaba y en realidad es lo que menos le ha afectado. Esta encantada con su bebe, quiere ir con el a todos sitios y cuando llora me dice: "mami, el bebe" como avisandome de que llora. Esta muy linda con el, y le da muchos besos y lo quiere tener en brazos todo el rato. El problema es que no controla su fuerza y a veces le da unos achuchones...
El niño: Miguel es un cielo, un regalito que me han mandado de arriba como compensacion por el terremoto de Laura. Duerme casi todas las noches casi seguido, no llora casi nunca, pero cuando lo hace... Tiene el mismo genio que la hermana. Ultimamente esta con los colicos de recien nacido y se le ve bastante molesto, ademas creemos que tiene una hernia de ombligo porque cuando llora o hace esfuerzos le sale una bolita en el ombligo y parece que le duele. Esta tarde llamare al pediatra a ver que me dice.
La casa es un desastre, como delegue en mi madre las tareas de lavadoras, no tengo ni idea de donde me ha guardado las cosas, no se si los uniformes del cole de la niña estan limpios o sucios, la nevera esta llena de cosas que ni mi marido ni yo comemos, y un monton de tuppers con restos de comidas, la mitad estropeada. ¿Quien guarda solo UNA croqueta en la nevera, ocupando casi una balda entera???? Ese es un ejemplo.
Poco a poco estoy recuperando el control, la niña esta mas centrada y hoy cuando la he dejado en el colegio no ha llorado!!! Supogo que lo peor ha pasado y ahora solo me toca dejar que vayan creciendo.
Pido consejos a las madres sobre lo de la hernia de Miguel, os ha pasado alguna vez?? Se cura sin operar??? Y sobre lo de la cama de Laura, la dejo que siga durmiendo en el suelo y luego la paso yo a la cama?? Como hago para que no se despierte tanto? pueden ser terrores nocturnos???
Pues nada mas de momento.
Muchos besitos y me pasare por vuestros blogs para ver que os contais.