miércoles, febrero 27, 2008

Un gran susto

Miguel lleva unos dias con los ojitos malos. Le salian muchas legañas y amanecia con los ojos pegados. Ayer me llamaron de la guarderia dicendome que tenia 38, 8 de fiebre, que en principio no es mucho, pero para un niño que casi nunca tiene fiebre es preocupante. Le llevamos al pediatra por si acaso, aunque no suelo ser de esas que en cuanto el niño se pone malo lo lleva al medico. En el pediatra, nada mas verlo Miguel se puso a berrear porque tiene panico a las batas blancas. Estaba tumbado boca arriba y acababa de merendar la fruta en la guarderia, y de repente se puso a vomitar. Como estaba mirando arriba, se le metio el vomito para dentro otra vez y casi se ahoga. Dejos de respirar por unos segundos, luego echo todo y le empezo a salir sangre por los ojos. Fue muy traumatico para mi, el pobre estuvo toda la tarde con los ojos rojos y de vez en cuando en el lagrimal tenia un poco de sangre.

El resultado de la visita: Miguel tiene Infeccion de oido, infeccion de garganta y conjuntivitis, ademas de la fiebre. El medico me ha mandado colirio para los ojos, antibioticos para la garganta, calor seco para el oido y paracetamol para la fiebre. Y hoy lo tengo en casita porque no puede ir a la guarderia, a ver que tal evoluciona.

Besos

domingo, febrero 24, 2008

Elecciones 9M del 2008

Llevamos varios dias que no se puede ni encender la tele sin que se vea algo sobre las elecciones. Vale que estamos en campaña electoral, pero creo que se pasan. Ultimamente estoy desencantada con la politica, nunca me gusto demasiado pero ahora no puedo ni verlos. Lo socialistas lo son solo en el nombre, los de derechas dicen que estan en el centro pero no es verdad y a los demas ni se les oye. Al final se reduce a lo mismo, hacer lo que sea para ganar las elecciones. Y luego estan las entrevistas a los candidatos y los debates cara a cara. Me parecen ridiculos, el entrevistador le hace una pregunta al candidato y este le responde LO QUE LE DA LA GANA, nunca lo que le han preguntado. Y en los debates es la cultura del yo mas y del nosotros mejor. Candidato uno: vamos a poner 300 nuevas plazas de guarderia. Candidato 2: nosotros 400. Candidato uno: habeis hecho esto mal y nosotros cuando estabamos en el poder lo hicimos mejor. Candidato dos: vosotros en el poder hicisteis esto otro mal y nosotros lo hemos hecho mejor.

No se en que momento deje de creer en la politica. Recuerdo que los primeros años que podia votar, me parecia una gran responsabilidad. Escuchaba a los candidatos, leia los programas, etc. Ahora no me creo nada, son todos unos mentirosos que solo buscan poder y enriquecerse. Mi padre me dice siempre que a las mujeres les ha costado mucho conseguir el voto y tenemos el deber de ejercerlo, pero este año no me gusta ningun candidato y para ir a las urnas y votar en blanco, creo que me voy a quedar en casita. Mi tiempo es muy valioso para perderlo asi.

Que opinais? No seais muy duras con mi pasotismo. Por cierto siento no haberos visitado, estoy supervaga con los blogs.

Besitos

domingo, febrero 17, 2008

Me agotan

No se si a vosotras os pasa pero yo cuando llega el domingo por la noche no soy persona. Estoy agotada de lidiar con los enanos.

Ayer sabado se levantaron a las 7 y mi marido trabajaba asi que me quedaba toda una mañana por delante con ellos. Cuando te levantas tan temprano la mañana da para mucho, este es el resumen de lo que hicimos: vimos la tele, pintamos, hicimos puzles, jugamos con plastilina, con el ordenador, con la pelota, desayunamos, tomamos la media mañana, hicimos comiditas con la cocina de los reyes de Laura, se pelearon, nos vestimos, los eche un rato al jardin para poder recoger la cocina, hicimos carreras con las bicis y cuando mi marido llego al mediodia los llevamos al centro comercial a dar una vuelta. Alli corrieron, se montaron en los caballitos, comimos en el macdonals y fuimos a una jugueteria a comprarle una cuerda de saltar a Laura.

Ella se empezo a portar fatal (pegar a su hermano e intentar abrir la cuerda antes de pagarla) se la quite y me pego e insulto, asi que le dije que no se la compraba. No os podeis imaginar la que me monto. Hacia tiempo que no tenia una rabieta como esa, pero supongo que fue porque estaba cansada. Se nos tiro al suelo, la gente nos miraba y ella no hacia mas que gritar. En esos momentos los expertos dicen que no hay que hacerles caso y asi van desapareciendo, pero es muy dificil cuando todo el mundo te mira comentan la situacion. Una señora empezo a decirle a la cajera que era normal que la niña montara ese numero, pobrecita que la traen a una jugueteria y se la llevan sin comprar nada. Me dio mucha rabia y le explique que habiamos ido a comprarle algo pero se habia portado mal y por eso nos ibamos. Luego vino la encargada y le pregunto a la cajera. Que le pasa a esa criatura? Y la otra le contesto: que se ha portado mal. Vamos, que montamos todo un show. Al final agarramos a la enana en brazos y nos la llevamos a casa. Antes del llegar al coche ya se le habia olvidado y ya estaba haciendo planes para la tarde, pero nosotros ya estabamos con el cabreo. Luego se durieron la siesta y tuvimos una horita de relax. La tarde fue poco mas o menos igual de entretenida, esta vez sin rabietas y con el apoyo del marido.

Muchas veces me propongo no enfadarme con Laura, ir de buenas, no regañarla tanto, pero al final siempre salto. No se como hacer para que se porte bien, para que no insulte, para que haga caso, para que recoja sus juguetes, para que no se pelee con su hermano... Es una lucha constante que me agota. Es siempre asi??? Hay que estar siempre asi con ellos para que en el fuuro no se vayan por el mal camino? Se que ahora cuando son pequeños es cuando hay que sentar las bases del futuro, pero cuanto dura esta etapa? Cuando aprenden las cosas basicas? Como se si lo estoy haciendo bien?

Tengo unos amigos que tienen una niña como Laura y es una monada! Es muy tranquila, muy buena, hace caso a sus padres y no se pelea con otros niños. Sus padres la tienen sobreprotegida y no ha ido al cole hasta los 3 años porque no se fiaban. Son los tipicos que la niña se sube al tobogan y ya estan tensos por si se cae. Se acerca otro niño y ya estan agarrandolo para que no la toque. La niña es un cielo, pero no sabe defenderse. Cuando estoy con mi enana me miran juzgandome, como si no supiera controlarla, y es que hasta que no tienes una niña como la mia no puedes ponerte en mi lugar ni juzgarme. Ahora estan embarazados de otra niña y siendo un poco mala, estoy deseando que les salga una como la mia, para que vean que no es facil educar cuando tu hija, ademas de supermovida (rozando la hiperactividad), es cabezota y con genio.

Roconozco que ahora esta mas tranquila, pero aun asi es dificil llevarla por el buen camino. Espero no cansarme nunca con ella como para tirar la toalla. Si con 3 años no la puedo controlar, como lo voy a hacer con 15? Cual es vuestra experiencia? A que edad empiezan a ser mas razonables?

Vaya, necesitaba desahogarme, jeje. Luego cuando crei que ya no podia mas, les acoste y al darle las buenas noches a Laura me da un beso y me dice: buenas noches mami, te quiero mucho, eres guapisima. No es un sol? Si a ella se le han olvidado los gritos y enfados del dia, por que no olvidarlos yo tambien?

Hoy domingo, mas de lo mismo. Y esta tarde vamos al circo con la vecina y su hija, a ver que tal se porta. Que ganitas de que llegue el lunes.



Besos

miércoles, febrero 13, 2008

Feliz Dia de San Valentin

Este post se lo dedico a todas las personas que aman o han amado alguna vez. Mañana es el dia de San Valentin y aunque muchos dicen que es un invento del Corte Ingles para vender mas, creo que no esta mal que un dia al año nuestras parejas sean un poquito mas romanticos y esten pendientes un poco mas de nosotras.

La vida en pareja suele acabar en monotonia y cuando se tienen niños la rutina y el estres del dia a dia puede menguar nuestro amor. Por eso esta bien que un dia le prestemos un poquito de atencion a nuestra relacion.

Cuando somos madres hay veces que olvidamos que tambien somos esposas y deberiamos ocuparnos de nuestras parejas. Cualquier detalle que rompa la rutina seguro que puede bastar. Sorprenderle un dia cuando llegue a casa con su cena favorita, dejar a los niños con alguien y salir juntos a pasear, etc. Un monton de detalles que podemos proponernos hacer para avivar esa llama de los primeros momentos.

Y esto va para el maridin:

Aunque hay veces que no lo parece, doy gracias cada dia por haberte conocido. Por esos años divertidos que vivimos en la juventud, por esa familia que hemos construido juntos, por ver crecer a los niños, por la forma de mirarme, que me hace sentir tan especial, por tantas otras cosas que ahora se me olvidan. ¡¡¡GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA!!!



Siento lo empalagoso, pero el dia lo requeria, jeje. Besitos para todos los enamorados.

domingo, febrero 10, 2008

Carnavales 2008



Mas o menos este es el resumen en fotos de esta semana carnavalera. Paco y yo nos disfrazamos un dia, pero no hay fotos de recuerdo. La chica que esta con Laura en brazos es mi hermana y los que van de Mary Poppins y medieval son mis padres. A los otros dos ya los conoceis, jeje. Los niños se lo han pasado genial y nosotros hemos acabado agotados entre desfiles, comparsas, disfraces, etc...

Miguel al final fue de principe. El de Pocoyo se lo regalaron ero le estaba demasiado grande. A mi me parece que estaba guapisimo, pero que voy a decir yo, que soy su madre. Por otro lado, la enana ha descubierto el arte de pintarse, lleva toda la semana quitandole las pinturas a mi hermana y en cuanto nos descuidabamos, aparecia como en la foto de abajo, pintada como una lolita. :-(

Muchos besos

lunes, febrero 04, 2008

Blogger del dia



Quiero dar las gracias a Lina por regalarme este premio y la oportunidad de hacer yo lo mismo por otras. Me siento muy halagada. El inventor fue : http://nporca.blogspot.com/2007/11/prmio-diz-que-at-no-um-mau-blog.html y las reglas son:
Indicar 7 blog a los que le das el premio y por que.

Para mi es muy dificil elegir entre todos mis favoritos, si los tengo en mi blog es porque me parecen muy recomendables y me encanta leerlos. Pero como hay que elegir 7, ahi van:

1.- Mami Deluxe: gracias a ella empece en este mundillo y aunque ahora lo tiene un pelin desactualizado, su blog es completisimo y una ayuda importante para las mamas.

2.- Jenny: es una persona extraordinaria, que sabe transmitirles a sus hijos los mismos buenos valores que ella tiene. Desde que me toco de compañera en un intercambio, me siento muy unida a ella y a sus hijos y me gustaria conocerla algun dia.

3.- Carmen: ha pasado un año horrible con la enfermedad de su hijo y me gustaria darle este premio por valiente y por haber estado ahi a pesar de todo. Y siento cambiarte el nombre cada vez que te dejo algun comentario, JEJE.

4.- Galadrhim: aunque es una dejá, como ella dice, le doy este premio a ella y a sus compis (Isa, Pistangelina, Io, Flo, Gunis, Toayita, etc) por simpaticas y divertidas. Por que aunque escribe un post cada mucho, lo mejor son las discursiones y comentarios de despues.

5.- Erika: la anime en sus comienzos como blog de cocina, luego tuvo a ER y ahora vuelve a estar embarazada. Gracias a su blog ha conocido a muchas personas y ha hecho grandes amigas. Me alegro mucho por ella.

6.- Lina: aunque ha sido ella la que me dio el premio, se lo devuelvo porque me gusta mucho su blog. Es el dia a dia de cualquiera de nosotras porque todos los que la leemos nos sentimos identificados con lo que cuenta.

7.- Mariana, Viole, Toni, Virginia, Turca, Rochi, Maxiavida, : por ser unas madres excelentes y poder compartir con ellas trucos que me ayudan a sobrevivir en esta dura tarea de educar. No podia seleccionar solo a una, lo siento, pero es que 7 blogs eran muy pocos.
Pues nada. Espero haberos alegrado el dia igual que me lo alegraron a mi cuando me dieron este premio.
Muchos besos y prometo fotos de carnavales en cuanto acabe esta semana.