miércoles, abril 30, 2008

Cerrado por vacaciones

Se que tengo el blog un poco abandonado, ya ha empezado el buen tiempo y estoy haciendo horas de parque con los niños, así que no me quedan horas para dedicar al ordenador como antes.

Esta tarde me voy de vacaciones aprovechando que en Madrid tenemos dos días de puente. Vamos los enanos y yo al Burgo de Osma en Soria para que disfruten al aire libre. Mi marido trabaja y se queda en casa solo, de rodriguez (que envidia me da).

Supongo que volveremos el domingo o el lunes, depende del atasco. Espero que vosotros lo paséis bien también estos días y me imagino que el lunes o el martes escribiré y me pondré al día con toda@s los blogs. Sorry por mi ausencia, he leído algunos pero no he comentado a nadie. (Me instalé el juego de los Sims y estoy viciada)

Muchos besos

domingo, abril 13, 2008

Singles

Nunca he vivido sola. Primero estuve con mis padres, luego estudié la carrera en otra ciudad, pero en vez de compartir piso con estudiantes o ir a un colegio mayor, me fui a vivir con mi abuela. De ahí me casé y desde entonces vivo con mi marido y luego tuvimos a los niños.

Siempre me he preguntado que se siente al vivir sola y si yo podría hacerlo. (No es que me vaya a separar, jeje, tranquilas) Tengo la idea romántica de que vivir sola es estupendo, no das explicaciones a nadie, entras y sales cuando quieres, te levantas a la hora que te de la gana, puedes estar todo el día en pijama si quieres, no discutes sobre qué ver en la tele, etc. Pero luego lo pienso y debe ser bastante aburrido: no tienes con quien comentar lo que te ha pasado en el día, comes sola, etc. Yo no sé si podría vivir sola, unos meses sí, pero toda la vida? Supongo que me deprimiría y además pagaría millonadas de teléfono (con alguien tendría que hablar, no?)

Cada vez hay más gente que elige la opción de vivir solo y cada vez se organizan más viajes para este tipo de personas. Vosotras creéis que realmente quieren eso o que todavía no han encontrado a la persona ideal para compartir su vida? Tengo una cuñada que vive sola y es el ídolo de muchas mujeres que conocemos. Tiene 41 años, un buen trabajo, un grupo de amigos en su misma situación y una casa propia. A sus amigos les encanta viajar y se hacen unas rutas turísticas impresionantes, tiene sus líos, pero no pareja estable. Tampoco se plantea tener hijos, tiene 9 sobrinos y con eso es suficiente. En cambio tengo otro cuñado que es un juerguista y también tenía su grupito de amigos, que se han ido casando y teniendo hijos. Al final o sales con gente más pequeña o con parejas.

Qué opináis sobre esto? Podríais vivir solas? Los solteros de hoy (singles, se les llama) están así por que quieren? Hemos nacido para estar en pareja?

Besitos

lunes, abril 07, 2008

Premio y meme



Quiero darle las gracias a Susana por haberme otorgado este premio. No me lo esperaba y me alegra recibirlo porque eso significa que gracias al blog, alguien se ha acordado de mí. Las reglas son las de siempre, poner el link de la persona que te lo da y elegir 10 nuevos que crees que se lo merecen. Mis premiados son: Jenny, Lina, Marce, Viole, Luna, Virginia, Beatriz y Fernando, Violeta, Jackie y Mariana.

Espero que os guste tanto como a mi que se hayan acordado de vosotras. Siento no poder poner a más, he elegido los que me parecían mas amigables, pero todas por el hecho de escribir, deberías tenerlo.

MEME: Lina me ha encargado este meme en el que tengo que escribir cinco rarezas mías: (Me está costando, eh? Antes tenía más pero con los enanos se te quitan casi todas)

1.- Cuando alguien me mira mal un día o me habla diferente no pienso que esa persona tenga un mal día, instintivamente pienso que le caigo mal.

2.- Me gusta dormir con calcetines y mi marido me lo agradece porque siempre tengo los pies CONGELADOS!!!

3.- No soporto el sonido de un rotulador rayando el papel, se me pone la piel de gallina. Por eso mi hija usará ceras y lápices, nunca rotuladores, jeje.

4.- NO me gustan ni la cebolla, ni el pimiento, y el ajo regular, ingredientes típicos que no faltan en las comidas españolas. Cuando me tomo una hamburguesa del Macdonals le hago una disección previa: la abro, le quito el pepinillo, la lechuga si tiene y la mostaza. Luego le echo un chorreón de ketchup y la vuelvo a cerrar. Eso es una manía o una rareza? Que diferencia hay?

5.- No me gusta hacerme fotos, pero luego me quejo de que no salgo nunca. Me veo fatal en todas, menos mal que aprendí un poco de photoshop y me retoco, aunque ese programita no hace milagros, o por lo menos yo no lo manejo tan bien.

Bueno, en mi línea, no se lo paso a nadie, que lo haga quien quiera.

Besitos

viernes, abril 04, 2008

Ya nos vale (Real como la vida misma)

El otro día me mandaron esto por mail y me reí mucho. Me siento totalmente identificada. Os gusta ser mujeres???? Jejeje:

¡Qué bonito ser mujer!

Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú?

Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao.

Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!

......recurres a la súplica....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la canguro,

....a la canguro, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,

....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,

....a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no pedir permiso

......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.

Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.

Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en “to” lo que se menea...

Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "no voy a poder, es que tengo una reunión", que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!

Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:

- al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga

- De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide.

Parecemos unos "sin-techo".

Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al Gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao" y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.

La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foníatra, a fútbol y a natación.

......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.

......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma,...y además prepara la bechamel de las croquetas.

......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.

......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco “sudan”, pero de esto no estoy segura.

......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:

"Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?"

Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.

Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.

Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.

Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta “que qué hay de cena” y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.

Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la canguro, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que “vaya pinta de Gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado”; que “a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes”.

Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:

"Ausonia, hoy me gusta ser mujer".

¿¿¿???

Muchas gracias por las felicitaciones. Espero seguir mucho tiempo por aquí.
Besos