domingo, octubre 26, 2008

Cumpleaños de Laura

El cumpleaños de Laura lo celebramos en dos tandas. La primera fue con sus amigos del cole, en una piscina de bolas después del colegio. Merendaron, jugaron con las bolas, les pintaron las caras y al final abrieron los regalos (demasiados para mi gusto). Ella se lo pasó genial y a mi me sirvió para conocer a los padres de los compañeros del cole. Nuestros hijos van a estar juntos desde los 3 años hasta la universidad y como solo hay una clase por curso en este cole, van a tener que llevarse bien a la fuerza.

La segunda parte del cumpleaños la hicimos en casa con sus amiguitos del barrio. Decoramos todo el salón con cosas de princesas, lo llenamos de globos y pusimos guirnaldas y piñata. (En mala hora porque la piñata estaba llena de confeti y purpurina y tengo el suelo de toda la casa lleno). En la comida no me compliqué demasiado, ya sabéis que no cocino muy bien. Hice bocadillos de nocilla y de jamón y queso para los niños, además de las patatas, gusanitos, bolitas de queso, chuches, etc. Y para los padres una tortilla de patatas, pan con jamón (del bueno, eh?), sandwiches variados y cosas de picar. Y por último la tarta (de chocolate, of course).



Los niños vinieron disfrazados y nosotros contratamos a dos chicas que se dedicaron a la animación de la fiesta. Una princesa y un pirata que les hicieron títeres, un montón de juegos y los tuvieron entretenidos y divertidos mientras los papis tomábamos algo. Luego nos hicieron participar a todos en los juegos y nos lo pasamos como niños. Nos hizo un tiempo excelente, con sol y calorcillo de otoño, así que estuvimos casi todo el tiempo en el jardín, excepto el rato de la merienda que ya estaba preparado dentro. Laura se lo pasó genial y se portó muy bien y Miguel se asustó un poco con los títeres (cuando salía el monstruo), pero también disfrutó mucho. Y nosotros estamos descansando por fin de los preparativos de las fiestas y con la resaca de los cumpleaños. Hasta el año que viene, que la volveremos a liar.

No pongo vídeos porque se ven muy mal, no sé por qué. Y no pongo más fotos porque no se si a los padres les hará gracia que cuelgue a sus hijos en internet. Espero que con las de arriba os hagáis una idea.

Muchos besitos

jueves, octubre 16, 2008

Campaña solidaria

El lunes que viene celebramos el cumpleaños de Laura y hemos invitado a toda la clase a una piscina de bolas. Cuando las madres me empezaron a preguntar que qué necesitaba la niña caí en la cuenta de que va a tener ¡¡¡33 REGALOS!!! Me parece una barbaridad porque así no aprecian nada lo que tienen y además no me cabe tanta cosa en casa. Se me ha ocurrido juntar a las madres y ponernos de acuerdo para hacerle un par de regalos un poco más buenos, no sé si lo conseguiré.

Pues justo cuando estaba barajando opciones, vi en Imaginarium una campaña de navidad que me ha encantado. Consiste en forrar una caja de zapatos con papeles de colores y meter uno o varios juguetes dentro, un mensaje para el niño que la reciba, etc, todo lo que se os ocurra. Luego imprimes una etiqueta de la página y la pegas en la caja para que puedan organizarlo todo. Por último la cierras con una goma elástica y la dejas en cualquiera de sus tiendas. Ellos las entregarán a los niños más necesitados a través de varias fundaciones colaboradoras.


Me gusta la idea por varios motivos: 1.- Enseñamos a nuestros hijos un poco de solidaridad y que aprecien la suerte que tienen, que hay otros niños que viven de otra manera y no tienen tanto como ellos. 2.- No es la típica recogida de juguetes que hacen en navidad algunos supermercados, esto es más personal, los niños se implican más y empatizan con el que lo va a recibir. 3.- Por último, es una manera de tenerlos entretenidos y hacer una actividad juntos. Que en este tiempo que viene de lluvias y frío viene genial.

El plazo es del 3 al 15 de noviembre porque luego tienen que revisar todo y colocarlo para que esté a tiempo en navidad. Ya os pondré fotos de nuestras obras de arte, a ver si este fin de semana nos animamos. Espero ver las vuestras, porque casi todas sois muy apañaditas con las labores de costura. Es por una buena causa chicas. Si quereis saber más podéis consultar aquí.

Nada más hasta el martes, que os contaré la primera parte del cumple de Laura. Con respecto al post anterior, la niña está en natación y karate. El ballet y ella han acabado definitivamente porque dice que no le gusta y no quiere ir, y yo no la pienso obligar.

Muchos besitos y siento mi ausencia, ando liada con varias cosas.