viernes, diciembre 19, 2008

La hermanastra más bonita de la cenicienta

Os pongo un trocito de la obra de teatro de Laura en la función de Navidad. Hacían el cuento de la cenicienta y mi peque era la hermanastra que va de rosa. No os preocupéis, no vais a entender ni la mitad porque es en inglés, pero están muy graciosos. Espero que os guste.



Mañana nos vamos a pasar la Navidad con mis padres, así que estaré ausente una semana, luego intentaré escribir, pero no prometo nada porque tendré a los niños en casa y cero tiempo libre.

Muchos besos y Feliz Navidad!!!!

sábado, diciembre 13, 2008

viernes, diciembre 05, 2008

Que me quiten la custodia.

Hoy he oído por segunda vez que un juez le pone una pena de cárcel y una orden de alejamiento de año y medio a una madre que que le había pegado una torta a su hijo de 10 años. Creo que se están sacando las cosas de quicio en muchos asuntos, no dudo que la intención de los jueces sea buena, pero no me parece que sea una buena decisión. Realmente es por el bien del niño separar una familia durante un año? Y además el propio juez reconoce que la conducta del menor deja mucho que desear, es desobediente y conflictivo (palabras textuales).

Me parece una exageración que tráfico amenace a los padres con acusarles de maltratadores si no le ponen el cinturón a sus hijos en el coche. Es más efectivo para mi el anuncio en el que te muestran lo que le puede pasar al niño si no se lo pones, pero ¿¿decir que has maltratado a tu hijo??? Es demasiado. Para mí un maltratador a su hijo es aquel que llega a casa y sin que el niño haga nada, le pegue una paliza, es el que le deja el cuerpo lleno de moratones, el que le fractura brazos y luego le tiene que llevar al hospital porque se le ha ido la mano, es el que le quema con cigarrillos, y podría dar muchísimos más ejemplos desgraciadamente. En cambio hay gente que no admite el castigo físico como método de educación y yo lo acepto. Pero para mi no estás maltratando a tu hijo si cruza la carretera sin hacerte caso y le das un azote en el culo, si intenta meter los dedos en un enchufe y le das en la mano para que sepa que no se hace, si con 10 años te falta al respeto porque le has regañado por no hacer los deberes y te llama puta y gilipollas y le pegas un bofetón en la cara, etc.

Hoy en día hay un problema muy grave con los niños, se les quiere proteger demasiado y al final no se les dice que no a nada. Todo son derechos del niño, pero nadie habla de los deberes, que también los tiene. Somos los padres los responsables de educarlos, pero si cada vez nos dejan menos libertad para actuar nos terminará pasando lo que a los profesores, nos perderán el respeto y harán lo que les de la gana. Nosotros no podemos estar continuamente actuando bajo la amenaza de estos menores de que si hacemos algo nos van a denunciar.

Yo no estoy defendiendo el maltrato, que conste, porque estoy de acuerdo en penas de cárcel y multas para quien lo haga. Pero no se puede pasar del extremo en el que vivieron nuestros padres de miedo absoluto a los suyos, a no poder ni regañar a los niños por miedo a que se traumaticen. Si esto sigue así llegará un día en que te llevarán a la cárcel por echarle la bronca a tu hijo.

No se a quien me tengo que dirigir, pero si esto es así que me vayan quitando la custodia porque si mi hija le falta al respeto a otra persona, la voy a regañar. Si pega a alguien la voy a castigar, si es desobediente también y si hace algo malo en general y le tengo que dar un azote se lo voy a dar. Me ha costado mucho controlarla en sus cuatro años de vida y enseñarle lo que está bien y mal como para dejarla ahora y que se convierta en una futura delincuente. Ser madre no es fácil y todo el mundo te juzga desde fuera, pero ya me gustaría al juez ese ver criar a ese niño que en teoría está protegiendo separándolo de su madre. Por que no se lo queda él este año???

Bueno, ya me desahogué, espero vuestras opiniones., no me importa que no estéis de acuerdo. Quiero ver otros puntos de vista sobre el tema. Besos