domingo, noviembre 22, 2009

Regalos de reyes

No se vuestros hijos, pero los llevan desde octubre pidiéndose para los reyes todos los juguetes que ven en la tele. Otros años tenían mucha ilusión por algo y eso facilitaba las cosas, pero este año estamos perdido, no sabemos que comprarles. Tienen muchísimos juguetes, incluso hay veces que se piden cosas que ya tienen!!!

Había pensado comprar antes los regalos porque ahora en noviembre están de oferta y luego suben de precio, pero mis hijos cambian de idea cada vez que encienden la tele. No se que hacer, si esperarme y elegir lo ultimo que decidan o decidir yo por ellos. Mi cuñada les compra las cosas y luego les dirige la carta a los reyes consiguiendo que se pidan lo que ella les había comprado, jeje.

Este años se me ha ocurrido darles un catalogo de juguetes a cada uno y 5 pegatinas de estrellitas. Tendran que ver el catalogo varias veces y elegir cinco cosas poniéndole la estrella. una vez que pongan la pegatina no se puede quitar así que tienen que pensarlo bien. Como Miguel no sabe escribir y si le haces tu la carta, al final no recuerdan lo que pidieron, he pensado otra cosa. Recortaremos los juguetes a los que le han puesto la estrella y los pegaremos en la carta de los reyes magos, luego iremos al centro comercial y se las daremos a los pajes. Así hacemos una actividad juntos, aprenden a elegir y esperan con mas ilusión.

Por cierto, hablo todo el tiempo de reyes, pero tb podría ser Papa Noel. En casa hacemos reyes magos y en casa de mis padres Papa Noel. Que han pedido vuestros hijos? Escribís vosotras la carta? Hacéis Papa Noel o Reyes Magos?

Besos

domingo, noviembre 15, 2009

Los niños en el colegio...

Hay muchos niños que en casa se comportan de una manera y en el colegio de otra. Los míos, para bien o para mal, son igualitos están donde estén. Son naturales y no se cortan un pelo en comportarse como siempre. Esta semana he tenido tutorías con las profesoras de cada uno para que me cuenten la evolución de mis hijos en el cole.

Laura: cuando entras a ver a las profesoras y te dicen "Laura... es Laura" ya te asustas. La verdad es que me dijeron maravillas de ella. Es muy espontánea, lista, espabilada, buena compañera, participativa, cariñosa, divertida... Las pegas, que es muy inquieta y muy mandona. A veces la profesora duda quien es la que manda porque ella organiza a sus compañeros y los pone en fila, les dice que pasen la página del libro, etc. y el problema de siempre, que no para. En un segundo que la seño se descuida le da tiempo de dar una vuelta a la clase, atender a lo que ha escrito en la pizarra, quitarle la hoja de ejercicios a una compañera y levantar la mano para responder a la pregunta que les han hecho la primera. Y otra de las cosas es que quiere acabar rápido las tareas en clase y lo hace mal. Se sale al colorear y es poco cuidadosa, así que más de una vez le han roto la hoja para que la volviera a hacer. En resumen, es una niña inquieta pero buena.



Miguel: sus profesoras son las mismas que tuvo Laura el primer año así que es imposible no hacer comparaciones. Dicen que se ha adaptado bien al colegio, que al principio en los recreos no se separaba de su hermana pero ahora ya juega con sus amigos y casi no están juntos. Ella está muy pendiente de él, que si come, que si se ha caído y le tienen que poner una tirita, que si un niño le ha pegado... Miguel es mucho más tranquilo, bueno, obediente, atiende en clase y también es listo. Sus mejores amigos en clase son los malotes que siempre están castigados, pero es a lo que está acostumbrado con su hermana, le va la marcha a este niño. El comedor le costó un poco porque no le gustaba la comida pero ahora más o menos se ha resignado a que si se lo ponen se lo tiene que comer. Resumen tranquilo y obediente.




Vuestros hijos como son en el colegio? Igual que en casa? Os habéis llevado una sorpresa al hablar con los profesores? Creo que los míos de momento han tenido mucha suerte con sus profes, espero que en el futuro tb.

Por cierto ya sabemos que obra va a hacer Laura estas navidades: El Arca de Noé en Inglés. Ella hace de La señora de Noé, ya os pondré el vídeo. De dónde saco yo un disfraz de hebrea talla 5 años??? Supongo que acabará con un traje de Virgen María. Miguel todavía no hace ninguna obra, como son pequeñitos cantan canciones en inglés y en Español vestidos de príncipes y princesas.

Mucho Besos

lunes, noviembre 02, 2009

Ayuda en tiempos de crisis

No se si os acordáis que el año pasado escribí sobre una campaña solidaria que promueven las tiendas Imaginarium en España. Podéis leerlo aquí.

Pues bien, este año han hecho de nuevo la propuesta y nosotros volveremos a hacer nuestra cajita. El año pasado me sirvió para explicarle a mi hija los valores de empatía (ponerse en el lugar de otro niño), solidaridad (ayudar y dar sin esperar nada a cambio), y de paso nos sirvió para llenar esas tardes frías de invierno haciendo cosas divertidas y prácticas. Al final no puse fotos, pero nos quedó una cajita de zapatos preciosa forrada y adornada con una hello kitty dibujada y llena de purpurina. Este año como Miguel es mayor tocará hacer dos, una de spiderman y otra de Kitty, a ver si pongo fotos esta vez.

Pues eso, que todo el que quiera colaborar puede hacer su caja de zapatos y llevarla a la tienda imaginarium más cercana. Se pueden entregar del 1 al 14 de noviembre. Para las que no viven en España es mejor que consulten la pagina web, porque tienen tiendas en mas de 25 países. Esta es la web de la campaña http://www.imaginarium.es/solidarity
Os pido que os animéis, que en tiempos de crisis una mano siempre viene bien.

Besitos