viernes, septiembre 26, 2008

Actividades extraescolares

Ayer nos pasaron la hojita del colegio donde se nos informa a qué actividades extraescolares podemos apuntar a Laura por su edad. Teníamos para elegir entre natación, karate y ballet, y en casa ha habido una especie de guerra civil (leve, por supuesto).

Teniamos claro que a natación la íbamos a apuntar porque es my importante que sepa nadar, además le encanta ir y es el segundo año. El problema vino después: mi marido la quiere apuntar a karate, porque dice que tal y como están las cosas de acoso escolar, es mejor que se sepa defender. Mi teoría es que con lo bruta que es la nena, como encima sepa pegar bien, vamos a estar todo el día en el despacho del director. Pero por otra parte he oido que este tipo de deportes les ayuda a canalizar su energía y controlarse, supongo que dependerá del profesor. Y tendría que comprarle el kimono.

Laura quiere ir a ballet, pero tenemos mala experiencia con eso. El año pasado la apunté y la profesora me dice casi al final de curso que no la lleve más porque no puede con ella y no le hace caso. Dos cosas: no me lo podía haber dicho al principio del curso y me ahorro el dinero? y numero 2, es una profesora, en las clases hay niños buenos y niños inquietos y ella como profesora debería saber controlar una clase, pero esa es otra historia. El caso es que este año es en el cole, no en una academia y va con sus amigas de clase. A ella le apetece mucho, pero no se si caerá bien a la nueva profe, aunque por otro lado ya le tengo toda la equipación.

Que hacemos? Karate, ballet, las dos cosas y que elija? Como se paga por tirmestre podemos apuntarla a todo y que decida ella, pero tendría que comprar las equipaciones y si luego no le gusta?

Bueno, contadme vuestras experiencias. A que teneis apuntados a vuestros hijos? Besitos

lunes, septiembre 22, 2008

Un año más vieja!



Pues eso, que mañana día 23 es mi cumpleaños y como estaré ocupada para postear lo escribo hoy. Como se que me vais a preguntar, lo digo antes: me caen 33 añitos. No me siento joven, pero tampoco vieja, que soy?? Ni idea, una madre supongo.

Muchos besitos para tod@s

martes, septiembre 16, 2008

Vuelta al cole, cumple de Miguel y Aniversario

Ya ha comenzado la vuelta al cole y por fin volvemos a la normalidad: atascos, madrugones, volver a ver a las madres de los compañeros de los niños, etc. Y ahora en septiembre se me junta mi aniversario que es hoy, con el cumple de Miguel ayer y con mi cumpleaños el 23 (y el de mi hermano que nacimos el mismo día).

Ayer celebramos el cumple número dos de Miguel en casa de mi suegra. Fue algo muy sencillito, invitamos a sus primos que van todos al mismo colegio que Laura, y fuimos a casa de mis suegros porque viven al lado del cole y mi casa queda un poco lejos. Hice bocadillos de nocilla para los niños y compré gusanitos y patatas. Y para los mayores minibocadillos variados. Luego la tarta de chocolate y bizcocho, con un muñequito de El zorro muy gracioso. Tuvo muchos regalos, demasiados, creo yo: una pelota, un set musical de Pocoyó, un coche de cars, un camión de Caillou, ropa, etc. Os pongo un vídeo para que juzgueis vosotras si se lo pasó bien o no. Mi Laurita estuvo un poco celosa porque ella no tuvo ningún regalo y además está insoportable por las tardes porque como ya no duerme siesta en el cole, a las 7 está cansada.


video

Hoy es mi aniversario y me voy a comer por ahí con el marido, a cenar no porque no encontramos niñera (la nuestra está de viaje por Turquía). De momento no más noticias hasta el martes que viene, que es mi cumple, jeje.

Muchos besos

martes, septiembre 09, 2008

Rutina again

Ya volvimos de Huelva, pero este fin de semana tuvimos una boda sin niños en Lleida, así que mis padres se quedaron con ellos y nosotros disfrutamos de un fin de semana de respiro, después de las vacaciones.

El jueves empiezan el cole y volvemos a las rutinas. Los niños tienen horario de verano y se están acostando a partir de las 10, eso me deja poco para mi. Por las mañanas se levantan a las 8 y no me compensa, prefiero que se acuesten a las 8 y media y estén en pie a las 7 y media de la mañana.

Miguel ya duerme en cama. El pobre llevaba todo el verano pidiendo dormir en cama, pero como en la playa iba a dormir en cuna decidimos pasarle ahora en septiembre, a la vuelta. Al final lo pasamos a mediados de agosto y está encantado. Le pusimos la cama de abajo de Laura en su cuarto y le compré unas sábanas de Mickey su segundo personaje preferido (el primero es Pocoyo). Le encanta y no se ha caido casi nada, le ponemos unos cojines en el suelo por si se cae, pero no los necesita. La pega, que antes de dormirse le gusta andar de excursión hasta que ya nos enfadamos y conseguimos que se quede en la cama. Encima anima a Laura y si está dormida la despierta, espero que sea por la novelería de la libertad, pero que vuelva a la normalidad pronto y cuando lo metamos en la cama se quede allí.

Sigue con chupete y con pañal. Iremos poco a poco, no me quiero agobiar.

Laura está un poco más tranquila, pero cansada de vacaciones. Quiere ir al cole porque se lo pasa muy bien y porque ya es mayor y va a ir a Kinder 2. El otro día dejé a Miguel en la guarde y ella me montó el número que se quería quedar allí, que en casa se aburría. Yo encantada, así me dió tiempo de deshacer equipajes del verano, etc.

Por último un par de cositas: ayer operaron al marido de una amiga y desde aquí quiero desearle que se recupere pronto. Muchos besos Virginia y Javi!

Otra cosa: he puesto un enlace a una página en la que se pide ayuda para una amiga bloggera, Jenny, de Unos de miel y otros de Limón. Pasaros por allí por si podéis echar una mano, cualquier ayuda es buena.

Pues mi reader del Google está a cero, ya os he leído a todas, aunque en muchos no haya dejado comentario (había más de 130 post), así que nos veremos por aquí.

Muchos besos y feliz vuelta a casa