domingo, mayo 24, 2009

Bye, bye tirones


Antes

Últimamente era una pesadilla peinar a Laura por las mañanas. Le lavo el pelo con un champú 2 en uno (con suavizante), luego le echo un suavizante, cada 15 días le pongo mascarilla y antes de peinar le pongo un agua de peinado de princesas con olor a cereza. Aún así tiene muchos nudos y llora muchisimo cuando la peinas. Así que le he cortado el pelo. Ahora para el verano viene bien y ya no se le enreda tanto. Además se le ve mejor la cara. Que os parece?
Besos


Después

jueves, mayo 14, 2009

Prueba superada!!!!

Habría sido tan fácil si solo hubiese tenido a Miguelito... Laura es muy especial, tiene las cosas muy claras y para conseguir algo con ella es una lucha constante. En cambio mi niño es más tranquilo y más fácil de llevar. Bueno os cuento lo del chupete por si le sirve a alguna con sus hijos. Al final leímos vuestros consejos y decidios unir vario de ellos, esta es la historia:

Decidimos que el lunes era el día D y estuvimos todo el fin de semana explicándole que como ya era mayor, el chupete le iba a saber mal. A los niños mayores no les gustan los chupetes y cuando eso pasa, los tienen que meter en una cajita y regalarselos a otro bebe que los necesite. El lunes fue a la guardería y yo en casa le hice un pequeño corte con unas tijeras a todos los chupetes antes de arrepentirme. (Me daba mucha pena, pero era ahora o nunca). Por la noche le di a elegir entre los 3 chupetes que tiene, cogió uno y puso cara rara. Le dije "¿no te gusta?, a ver si es que te has hecho mayor y ya no te van a gustar más lso chupetes", le di a probar otro y lo mismo con el tercero. Como vió que no quedaban mas dijo que el tercero si estaba rico, así que apagué la luz y le di la mano como de costumbre, pero no hacía más que darle vueltas al chupete y no estaba tranquilo. Le dije de nuevo, a que el chupete está malo? y me dijo que si. Eso es que te has hecho mayor, mañana los ponemos en una cajita y se los llevamos a otro niño en la guarde. Él dijo que no, que eran suyos, le costó dormirse, pero al final se durmió sin chupete.

Al día siguiente les conté todo a las cuidadoras y les llevé uno pinchado por si lo pedía a la hora de la siesta que le dijeran que le iba a saber mal porque ya era mayor. Ni si quiera lo pidió y durmió bien. Y lo mismo la noche siguiente, Laura tiene un cepilllo de dientes eléctrico y Miguel uno de bebes muy pequeñito, pues le compré uno eléctrico de los power rangers y está encantado con su cepillo de mayor. A la mañana siguiente metimos los chupetes en un tupper, le pegamos unas cuantas pegatinas y lo llevamos a la guardería para otro bebe que los necesitase.


No ha vuelto a preguntar por él así que creo que la prueba está superada. Me da penita porque mi bebe ha dejado de serlo, pero era una cosa que teníamos que hacer. Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Besos

martes, mayo 05, 2009

Cómo le quito el chupete???

Últimamente le estoy dando vueltas al tema, pero no se cómo hacerlo. Laura a la edad de Miguel ya no tenía chupete y se lo quitamos de casualidad, sin premeditación. Os dejo aquí la entrada por si queréis recordarlo. En cambio con el peque me da penita. Tiene una adicción terrible al chupete, cuando sale de la guardería en vez de decir hola dice tete!!! Allí también intentaron quitárselo un par de veces, pero no duerme ni un segundo de siesta si no lo tiene puesto y como ellas tienen que comer, al final se lo ponen. Aquí se lo intento poner solo para dormir, pero hay veces que se pone pesadísimo con que se lo de y al final acabo cediendo.

¿A que estaría más guapo sin chupete?

Cómo se lo quitasteis a vuestros hijos? Cuando se decide que es el momento? Que trucos usasteis??? Necesito ayuda urgente! Valen todos los consejos posibles.

Gracias

domingo, mayo 03, 2009