lunes, octubre 09, 2006

Viviendo en el caos

Por fin he encontrado un hueco para poder escribir!!! La niña esta en el cole y Miguel esta recien comido, echandose una siesta, asi que aprovecho para contaros como va todo.
El parto: Lo primero, para las que todavia estan embarazadas, un rayo de esperanza: os deseo a todas un parto por lo menos tan bueno como el que yo tuve. Fui el viernes 15 por la mañana temprano al hospital porque me iban a provocar el parto y al mirar el medico por ahi abajo me puse de parto, asi que al final decidieron esperar a ver si salia todo natural. A las 3 y media de la tarde todo seguia un poco parado con contracciones bastante irregulares por lo que al final me pusieron la oxitocina para provocarlo. Toda la mañana dilatando 3 centimetros y en cuanto me pusieron la oxitocina, en 10 minutos pase de 3 a 7 centimetros y a las 4 y cuarto el niño ya estaba fuera. ¿Que quiere decir esto? Que si yo no hubiera ido de chula y me pongo de parto esa mañana, me habrian puesto antes la medicina y a las 10 de la mañana podia haber tenido ya a Miguelito en brazos ;-p
La vuelta a casa fue muy buena tambien, estuvieron a punto de no hacerme la episiotomia, pero al final por no arriesgarse a que me desgarrara me la hizo. Lo bueno es que fue un corte muy pequeño y solo necesite dos puntos. Con Laura me tuvieron que abrir mucho porque se quedo encajada y al final me dieron 20 puntos y estuve fatal 3 semanas despues, sin poderme sentar, ni andar, etc... Pues eso, como solo me dieron dos puntos y me encontraba tan bien, al dia siguiente de darme el alta me fui al Corte Ingles a hacer la compra de comida del mes. Reconozco que me pase un poquito porque en la cola de la caja me empezo a doler la tripa. A partir de entonces me lo tome con mas calma, mas o menos.
Los primeros dias fue facil relativamente porque vinieron mis padres a echarme una manos con los enanos y mi marido estaba de vacaciones, pero cuando se fueron en mi casa comenzo el CAOS.
La niña: viene de estar un mes con mis padres (supermimada), en casa ha estado descontrolada porque yo estaba pendiente del bebe. Empezo el cole y la adaptacion ha sido dificil porque echa de menos a su antigua profe, que esta en la clase de al lado y la ve todos los dias y no entiende por que no se puede ir con ella y tiene que estar con la nueva. Encima este año le hablan en ingles y no se entera de nada (por lo menos al principio, ahora parece que va pillando palabras). Siempre ha dormido fenomenal y ahora se esta despertando todas las noches unas 5 veces y la ultima es a las 6 y media, mas tarde ya no aguanta en la cama y hay que levantarse con ella. Le intentamos hacer de nuevo el metodo Estivill y se salto de la cuna unas 3 veces esa noche, asi que decidimos ponerla en cama. Otro cambio mas para la pobre, que no se hace a la cama y acaba la mitad de los dias bajandose la almohada al suelo y durmiendo alli (aqui en Canarias todavia hace calor y como el suelo esta fresquito le gusta mas). La comida la hace fatal pero no la obligo porque ha estado como un mes con la tripa suelta, con un virus que cogio en el cole. Y luego el tema del hermanito y los celos: eso era lo que mas me preocupaba y en realidad es lo que menos le ha afectado. Esta encantada con su bebe, quiere ir con el a todos sitios y cuando llora me dice: "mami, el bebe" como avisandome de que llora. Esta muy linda con el, y le da muchos besos y lo quiere tener en brazos todo el rato. El problema es que no controla su fuerza y a veces le da unos achuchones...
El niño: Miguel es un cielo, un regalito que me han mandado de arriba como compensacion por el terremoto de Laura. Duerme casi todas las noches casi seguido, no llora casi nunca, pero cuando lo hace... Tiene el mismo genio que la hermana. Ultimamente esta con los colicos de recien nacido y se le ve bastante molesto, ademas creemos que tiene una hernia de ombligo porque cuando llora o hace esfuerzos le sale una bolita en el ombligo y parece que le duele. Esta tarde llamare al pediatra a ver que me dice.
La casa es un desastre, como delegue en mi madre las tareas de lavadoras, no tengo ni idea de donde me ha guardado las cosas, no se si los uniformes del cole de la niña estan limpios o sucios, la nevera esta llena de cosas que ni mi marido ni yo comemos, y un monton de tuppers con restos de comidas, la mitad estropeada. ¿Quien guarda solo UNA croqueta en la nevera, ocupando casi una balda entera???? Ese es un ejemplo.
Poco a poco estoy recuperando el control, la niña esta mas centrada y hoy cuando la he dejado en el colegio no ha llorado!!! Supogo que lo peor ha pasado y ahora solo me toca dejar que vayan creciendo.
Pido consejos a las madres sobre lo de la hernia de Miguel, os ha pasado alguna vez?? Se cura sin operar??? Y sobre lo de la cama de Laura, la dejo que siga durmiendo en el suelo y luego la paso yo a la cama?? Como hago para que no se despierte tanto? pueden ser terrores nocturnos???
Pues nada mas de momento.
Muchos besitos y me pasare por vuestros blogs para ver que os contais.

17 comentarios:

Erika. dijo...

Me imagino el trabajo que tienes con los dos niños, de solo pensarlo... Es normal lo de Laura con los celos, poco a poco se le iran quitando, pero siempre debes estar pendiente... Besitos y gracias por tus buenos deseos...

Un beso para tu princesa y tu principito...

Anónimo dijo...

Me dejas conmsternada, por supuesto de leerte quedé exhausta, como si fuera yo la que lo estuviera volviendo a vivir...

Lo del ombliguito de Miguel, mejor que lo mire el pediatra, porque a ninguno de mis hijos le ha pasado eso, le hiciste la cura con el alcohol mientras lo tuvo pegado, se lo límpias con frecuencia? No vaya a ser que de tanto limpiarlo esté irritado y se inflame. Cuando Sophi llora, la bisabuela me dice, déjala llorar un poco que el ombligo lo tiene bien atado y no se le revienta!
No dejes durmiendo a Laura en el suelo! Se va a resfriar. Mis hijos me hacían eso en Caracas, salían en la madrugada de su habitación con la almohafda y se acostaban camino a mi cuarto... cuando salía los veía tendidos sobre la almohada en el suelo. Luego los llevaba a cama, duró poco. Ahora no los despierta ni un rayo! Duermen como piedras!

A Laura los cambios le están afectando y quizás sea una manera de revelarse y de llamar la atención, sin que la regañen. Tómala en cuenta, sé que es muy pesado atenderlos a todos y tratar de hacerlo bien. Pero Miguel no se entera y es ella la que hoy necesita que la miren!

Mi Edu, ama a su hermana con locura, pero se le notan sus celillos... se está haciendo pis en cama.... pero no le digo nada, porque sabe que lo hace mal, pero me dice: Es que tengo el sueño tan profundo... Me he visto en la necesidad de comprar pañales por partida doble... Espero que sea temporal, porque sino ya me dirás ... con 8 años en estas faenas!

Y de la casa? Ya ni me hables! Por lo menos tuviste quien te echara una mano, yo llegué del hospital y tuve que ponerme a hacer de todo con mis 10 puntos hasta el el c... sin poder sentarme ni ir al baño.. fue de terror!

Espero que vayas recuperando la normalidad!!! Poco a poco, El baby solo tiene un mes!!

Besos!

Rochi dijo...

ele: aii nena como te entiendo yo tambien tengo dos!!!!!!!

el tema de la hernia te digo que despues cierra sola, por lo menos Tiziana mejoro solita no necesito operacion...


y te entiendo tanto!!!!!!!!!!!!!

suerrteee

GZL dijo...

Uff!! cuanto lio no??
Me alegro que ya estes de vuelta chata!!
Supongo que Laura tendrá que adaptarse al cambio de la escuela y sobre todo del bebe.Aunque con el tu la veas muy protectora no significa que no le tenga celos, pero lo pagará contigo no con el bebe.En parte es normal, pero se pasará, ahora que Miguel no se entera mucho, pasa con el ella un tiempo exclusivo para ella, y se lo explicas asi,aunque solo sea en ese ratito, que se sienta importante con su mami.(asi lo hicieron mis hermanas).
Sobre la hernia no te puedo hablar mucho, Manué el mayor de mis sobrino tuvo una en la ingles,fue operado, pero ya era mas mayor....Consulta mejor al pediatra, y si puedes consultar a dos, mejor, asi te quedas mas tranquilas, con mas versiones.
La casa...Yo solo tengo a Julia, pero mi casa es un horror,entre el trabajo, lo juegos de Julia y lo desordenada que ya soy de por si...Que horror, no quiero pensar cuando tenga otro hijo/a....jajajajaja.
Animo guapa!!!
Saludos desde CADIZ.
Nota:Cuando una vuelta por Chiclana????

Ch dijo...

Enhorabuena por el nacimiento de esa maravilla, imagino que debes estar exausta, yo me quejo de que voy de cabeza pero lo tuyo si que es bien duro y además nos regalas contándonos como fue todo, muchas gracias.
Un beso muy fuerte para las joyas de la casa y mucho ánimo para tí verás como las cosas se irán calmando poco a poco

beetle dijo...

Hola!

te encontre en el blog de Jacquie y decidi venir a visitarte, pues estoy pasando por lo mismo. Mi hijito tiene 6 semanas y hace dos que lo tengo en casa (por ser prematuro tuvo que quedarse en el hospital casi 4 semanas).

Me siento muy como tu: en el caos total, delegando las tareas cotidianas en mi mama. Ella llego recien hace una semana y me ayuda un monton, antes casi desfalleci del cansancio en dos oportunidades.

Poco a poco iremos agarrando minimo, suerte y exito. te deseo todo lo mejor!!!!!!

Ross dijo...

Ayyy mi niña me imagino que trabajon debes tener, bueno poco a poco y trabquilita porque los hijos quitan mucho tiempo mas cuando estan recien nacidos...Que maravilla que el bebo duerma bastante...
Tambien me alegra mucho que el parto fue todo un exito..
Suerte con Laurita y la guarderia,,mucha paciencia....y Felicidades de nuevo

Anónimo dijo...

Me canse solo de leerte! y de pensar que me espera en dos meses mas...
Imagino que para Laura son muchos cambios juntos y si necesitan atención... Camila es mayor asi que espero que no sea tan fuerte ademas ya se ha ido acostumbrando al cole...
Mi casa tambien anda amedias pues ya me canso mucho y no puedo dar mi 100% pero estoy mentalizada y ya lo hare a conciencia cuando tenga a mi beba...
De la hernia no te puedo ayudar , creo que mejor el pediatra te dira...
Que bueo que tuviste una horita corta y que estas cansada pero feliz con tus hijos !!! un abrazo
Toni

Anónimo dijo...

uffffff .... yo que acabo apenas de salir de ese caos de nunca acabar!!
me alegra leerte porque es una indicación de que al menos hay un poco de normalidad en el hogar.
Mucha suerte con todo y en especial con lo de la hernia de tu Migue... no tengo consejos que ofrecerte, lo siento... solo un abrazo desde la distancia.....

m dijo...

Calma, ante todo, ya vas a ver como todo irá normalizándose. Yo opino que está bueno dejar que Laurita se duerma donde quiera y luego la pasás. Y lo de la posible hernia, tal vez no es tal, consultá lo antes que puedas. Lo más importante es que la nena está contenta con su hermanito, mirá si estuviera celosa, eso habla muy bien de como la preparaste a ella para recibirlo a Miguelito. Un beso enorme y ánimo. Hasta con uno solo es un caos el primer tiempo, imaginate lo bien que lo estás haciendo con los dos.

makita dijo...

Que locura!! uno que aun este en raund entiende que todo cambia en casa. De todas formas, como tu dices, poco a poco retomara la calma. Me alegro mucho q el bebe no te canse de sobremandera... pues en gerneral son ellos los que mas demandan tiempo... y ahora que tienes dos!!!! mami tiene que multiplicarse.. genial k se porte bien... y laura, lo mejor es k no tenga los tipicos celos que dicen tiene al principio los hermanos!! pues el resto es tomarle el ritmo a la nueva vida... verdad?

Bueno.. aki yo tb estoy volviendo al primer tiempo.. Vicente ha comenzado a despertar cada dos hooras u no dejarme dormir.. estoy extremadamente agotada... e intento de retomemos las rutinas de antes k se enfermara y no hay caso.... Cuando uno cree que ha terminado una etapa... de la nada podemos vovler atras!

En fin.. asi es la vida de las mamas..

Muchos abrazos y cariños a tod la familia... y besos en especial a tus angelitos

besos !!

makita dijo...

PD.. aah mi Vicenttito tubo hernia inguinal.. la operacion es ultra facil... y nada de mucho cuidado, si es el caso, trankila ya? todo saldra bien!

Anónimo dijo...

Ay, de que me suena todo esto? Ya irás cogiendo el tranquillo a todo, aunque parece que nunca se termina. Lo de la hernia, si no es muy prominente no me preocuparía mucho, Daniel también tenía una pequeña y ya no se le nota, sólo se le ha quedado el ombligo un poquito hacia afuera. Espero que el de tu Miguel sea también así, pero consúltalo con el pediatra, ahora parece que no aconsejan el ponerle fajitas ni nada parecido. Un beso y que el caos sea temporal!!

mamisetta dijo...

enhorabuena!!!!!!!

tranquila que dentro de nada estaran jugando juntos,.....
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Wow

Me alegro mucho que el parto de miguel fuera bien :D

Y mucho ánimo, criar a un niño debe suponer mucho trabajo pero a dos :S Mucho ánimo!!!

Isa dijo...

Qué de cosas! Ni me había enterado que ya había nacido Miguel! Si es que soy lo peor, os tengo a tod@s más abandonad@s...
Me alegro que el parto fuera bien!
Muchos ánimos y besos!

Erika. dijo...

Como va todo Elenilla? y como estan los peques?... Te extrañamos!