miércoles, mayo 31, 2006

¿Conocemos realmente a nuestros hijos?

Ante todo quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en escribir, pero he estado malita. Este embarazo esta acabando conmigo, a ver si sale pronto el chavalin.
Hoy estaba leyendo la web del bebe y he visto un enlace http://www.webdelbebe.com/ninos/consejos-de-odontopediatria.html que aconseja lavarle los dientes a los niños a partir de los 2 años. Laura tiene casi 2 y en la ultima visita al pediatra nos dijo que le compraramos un cepillo sin pasta y nos lavasemos los dientes delante de ella para que viera como se hacia. A ella parece que le gusta ese momento familiar en el que participa activamente chupando el cepillo, porque no hace otra cosa: lo moja y lo chupa. Como los dientes le salieron muy tarde, el medico siempre decia que de momento no era necerario lavarselos y como la niña no tomaba mucha azucar... o eso pensaba yo.
Aqui va el tema de mi post, tenemos una chica que viene a cuidar de Laura algunas tardes que yo no me puedo ni levantar de la cama. Se la lleva al parque y luego me ayuda a bañarla. Pues un dia me comenta que en el parque los niños le daban golosinas y que a mi niña le encantaban. Cada vez que ve a un niño con patatas, chucherias, galletas, chocolate, etc ella se acerca por si cae algo. La chica tambien me confeso que a ella tambien le gustan las golosinas y cuando se compra algo, tambien le compra a Laura. En resumen, mi hija es adicta al azucar y yo sin saberlo. Y diciendole al medico que no toma casi azucar, jeje.
Esto me hace preguntarme, si una niña de 2 años ya tiene secretos para mi, que pasara cuando tenga 12 o 15? A veces me gustaria tener una ventanita y poderla mirar este donde este. Ahi es donde entra la confianza, intentar inculcarle los valores correctos y confiar en que lo has hecho bien.
Con el tema del azucar ya he llegado tarde, lo unico que me queda es lavarle todos los dias los dientes y rezar para que le quede alguno sano antes de l os 5 años. ;-p
Bueno, sigo con fiebre y creo que he empezado a delirar asi que me vuelvo a la cama.
Muchos besos para tod@s

viernes, mayo 19, 2006

¿Por que tenemos que competir??

El otro dia recogimos a Laura del cole y la llevamos al parque. Es uno que esta vallado (para que no se escapen los niños) con una cafeteria para los padres y dos zonas diferenciadas, una de mayores y otra de pequeños. Ella se lo pasa fenomenal y nosotros podemos tomar cafe tranquilos mientras miramos como juega.
Pues a lo que iba, mientras mi marido la montaba en el tobogan y yo me tomaba el cafe, escuche una conversacion entre dos madres. Una, llamemosle A, le pregunto a B, "que mona, que tiempo tiene?" y B le contesto "once meses, y el tuyo?" A:"El mio tiene diez meses, es aquel que intenta subirse al tobogan, la tuya no anda todavia?" B:"No, pero ya habla como una cotorra. Nena, dile hola a la señora" La pobrecita miraba a su madre y dijo algo parecido a un hola. Despues de eso siguieron repasando a sus hijos: el mio tiene nose cuantos dientes, la mia mas. Y asi pasaron por las enfermedades, los gateos, etc... Siempre intentando poner a su hijo por delante. Luego A volvio a decir a B: "No pasa nada por que no ande, cada niño tiene su ritmo" Que eso te lo diga tu pediatra esta bien, pero que te lo diga otra madre que presume de su hijo ataca un poco a tu orgullo de madre.
Al final me aburri de la conversacion y mire a Laura y a mi marido. Se lo estaban pasando bomba. Mi niña, recien salida del colegio, estaba con el uniforme todo manchado, la cara sucia de las galletas con chocolate que le di y con las rodillas llenas de "pupas", como dice ella, porque intenta subirse a todos sitios y claro, se cae. No puedo presumir de que tenga todos los dientes, porque le salieron tarde, no fue precoz al andar, casi balbucea palabras que ya deberia saber, pero para mi es la mejor.
¿Por que tenemos que competir con otras madres intentando convencerlas de que nuestros hijos son mejores cuando sabemos que para cada una su pequeño es lo mas en todo?

viernes, mayo 12, 2006

¿Por que me pasa esto a mi????

Muchas gracias por contestarme, espero no decepcionaros. Ahi va una historia cortita:

Esta mañana empezo como cualquier otra; Laura se desperto, desayunamos, nos vestimos y salimos hacia el colegio. Al llegar al aparcamiento, la pequeña monstruo, que estaba jugando a meterse la mano en la boca, vomito todo el coche, la silla, el uniforme, etc... Tuve que llevarla toda manchada hasta su clase y alli cambiarla (menos mal que en la mochila lleva un uniforme de repuesto). Sabeis lo que hacia la niña en todo el trayecto hacia su clase? Mirarse las manos manchadas y partirse de risa. En esos momentos que haces? Te desesperas o te ries? Yo opte por la segunda. Lo malo fue la vuelta a casa: no se si recordais que en el embarazo los olores se agudizan, pues aunque iba con las ventanas abiertas, el olor a acido era terrible. Creo que se me han quitado las ganas de comer en 5 dias pr lo menos. Mientras limpiaba el coche y su silla pensaba, por que me pasa esto a mi?
Muchos besitos para tod@s

jueves, mayo 04, 2006

Foto de mi niña

Esta es mi bichito Laura. (Semana Santa en Huelva)

¿Por qué se ponen enfermos?

He tardado mucho en escribir porque se me han juntado las vacaciones con la enfermedad de Laura. No ha sido nada en realidad, pero cuando los niños se ponen con 39 de fiebre y son tan pequeñitos que no saben decirte lo que les pasa, te preocupas.
El jueves pasado volvimos de vacaciones y yo tenia hechos mis planes de poner lavadoras(despues de 3 semanas fuera de casa hay mucha ropa que lavar), limpiar la casa, etc. Pero Laura siempre esta ahi para recordarme que con ella en casa no se puede hacer nada. La llevamos al pediatra y le puso la vacuna de los 18 meses, pero no nos aviso de que le podia dar reaccion. Llego el puente de mayo, la niña en casa sin cole y las lavadoras sin poner; la ropa se me acumula. El martes por fin la llevaria a clase y tendria tiempo pero justo el lunes por la noche se pone con 39 de fiebre y mocos. No se que puede ser, le doy el apiretal para bajarle la fiebre y el martes la tengo en casa en observacion.
La verdad es que cuando una niña tan movida como la mia se pone enferma, y se te acuesta en el regazo es para preocuparse. Se puede tirar todo el dia encima mio, quieta y sollozando, y tu sin poder moverte y sin saber que le pasa ni que hacer. ¿No os sentis impotentes viendo que vuestros hijos estan mal y no puedes hacer nada mas que esperar? En estos casos una desea que aprendan a hablar para que te puedan decir me duele la tripa, o la cabeza...
La historia termina asi: el miercoles siguio mala con fiebre aunque por la noche desaparecio y hoy por fin la he llevado al cole. Mis maletas estan deshechas, las lavadoras puestas y me falta planchar la ropa, pero mañana es viernes y el finde vuelve a estar en casa y a tenernos a tiempo completo pendientes de ella.
Otra crisis paso, Laura vuelve a sonreir; ojala nunca se vuelva a poner enferma.
Besitos para tod@s