jueves, mayo 04, 2006

¿Por qué se ponen enfermos?

He tardado mucho en escribir porque se me han juntado las vacaciones con la enfermedad de Laura. No ha sido nada en realidad, pero cuando los niños se ponen con 39 de fiebre y son tan pequeñitos que no saben decirte lo que les pasa, te preocupas.
El jueves pasado volvimos de vacaciones y yo tenia hechos mis planes de poner lavadoras(despues de 3 semanas fuera de casa hay mucha ropa que lavar), limpiar la casa, etc. Pero Laura siempre esta ahi para recordarme que con ella en casa no se puede hacer nada. La llevamos al pediatra y le puso la vacuna de los 18 meses, pero no nos aviso de que le podia dar reaccion. Llego el puente de mayo, la niña en casa sin cole y las lavadoras sin poner; la ropa se me acumula. El martes por fin la llevaria a clase y tendria tiempo pero justo el lunes por la noche se pone con 39 de fiebre y mocos. No se que puede ser, le doy el apiretal para bajarle la fiebre y el martes la tengo en casa en observacion.
La verdad es que cuando una niña tan movida como la mia se pone enferma, y se te acuesta en el regazo es para preocuparse. Se puede tirar todo el dia encima mio, quieta y sollozando, y tu sin poder moverte y sin saber que le pasa ni que hacer. ¿No os sentis impotentes viendo que vuestros hijos estan mal y no puedes hacer nada mas que esperar? En estos casos una desea que aprendan a hablar para que te puedan decir me duele la tripa, o la cabeza...
La historia termina asi: el miercoles siguio mala con fiebre aunque por la noche desaparecio y hoy por fin la he llevado al cole. Mis maletas estan deshechas, las lavadoras puestas y me falta planchar la ropa, pero mañana es viernes y el finde vuelve a estar en casa y a tenernos a tiempo completo pendientes de ella.
Otra crisis paso, Laura vuelve a sonreir; ojala nunca se vuelva a poner enferma.
Besitos para tod@s

3 comentarios:

pedazodecaos dijo...

Oh si... por supuesto que una se pone de los nervios cada vez que un hijo se pone malito... pero eso pasa sobre todo al principio, no me malinterpretes, no es que despues no te importe, lo que pasa es que con el tiempo le vas cogiendo el intringulis a la cosa y aprendes a descifrar los síntomas y a saber que hacer cada vez sin tener que correr a urgencias cada cinco minutos. Pero la verdad es que te cambiarias por ellos sin pensarlo cada vez que se sienten mal para evitarles sufrimiento... no puedes, sólo estar ahí y darles mimitos.

Anónimo dijo...

ayayai... yo tengo a la mia enfermita en este momento.... es la primera gripa en once meses de vida y me ha dado mucho pesar verla tan debil, tan llorosa... siendo que es tan alegre y agil... mi madre siempre me decia que no hay nada mas preocupante que un hijo enfermito, ya lo he comprobado...espero que tu nina hermosa ya este sanita...
un abrazo grande y por aqui vendre a visitarte...!

GZL dijo...

Me da una penita ver a los nin@s malitos.Julia ha estado tres semanas con tos, y dos con unos mocos horrorosos,no sabia ya lo que hacer,entre los supositorios,el mucolitico,y todo lo que comia lo vomitaba,nos hemos llevado dos semanas sin dormir apenas de noche,ella por lo menos recuperaba algo de sueño de dia,pero yo he tenido una cara de zombi durante algo mas de 1 semana.Menos mal que Manu me ayudaba las noche de los fines de semana.Pero da pena verlos tan tristones, y decaidos, pidiendote mimitos, (todavia yo cuando me pongo malita me gusta que mi madre esté cerca, y me haga sopita de pollo, jajajaja)
Ya Julia esta mejor, no tiene tos y menos mocos, come algo mejor, y dormimos casi toda la noche :)
Creo que no hay madre que no haya pasado por todo lo que tu cuentas, asi que es mucho mejor, pasar los malos momentos, sabiendo que de que todo se sale, y que de todas podemos aprender algo nuevo.
Te seguire por aqui,me serás de mucha ayuda, lo se.
Saludos desde CADIZ.