viernes, marzo 31, 2006

La Primera Vez

Hola! Esta es la primera vez que escribo en un blog. Me gustaria contar mi historia, el dia a dia de mi familia y si es posible recibir los comentarios y consejos de otras madres que hayan pasado por lo mismo. Los niños al nacer no vienen con manual de instrucciones y si entre todas conseguimos ayudarnos supongo que sera mas facil esto de la maternidad.

Me llamo Elena y tengo 30 años, un marido estupendo, una hija de 18 meses y otro en camino (estoy embarazada de 4 meses). La verdad es que no me puedo quejar de mi vida, no trabajo y tengo disponibilidad total para ocuparme de mi niña y de la casa. El problema es que no estoy segura de estar haciendolo bien, porque mi hija, Laura, ha salido un poco rebelde y yo me pregunto: si con año y medio me cuesta controlarla, que pasara cuando tenga 12 o 15? No quiero ni pensarlo. Y ahora con otro de camino no se si podre hacerlo.

Quiero lanzar mi primera pregunta a las madres experimentadas, prodre querer tanto a este segundo hijo como quiero a la primera? Sere capaz de organizarme? Como hago para que no tengan celos uno de otro?

Bueno, espero vuestras respuestas. Yo mientras me dare un paseito por vuestros blogs para ver que os contais.

8 comentarios:

Miskah dijo...

Yo sólo tengo un hijo de dos años y medio (casi) y no sé si es porque es hijo único, pero también es muy rebelde...
Yo tengo intención, con el tiempo, de tener otro, pero también es una cosa que me preocupa ¿qué pasará si tengo otro?¿cómo se lo tomará mi primer hijo?

Pero bueno, de momento este segundo hijo aún ni existe ni esta en camino.

Elenilla dijo...

Hola Miskah! He visto tu página y me encanta. Tu hijo es muy guapo.
Toda la vida las madres han tenido mas de un hijo y en principio no tiene por qué haber problemas de celos, pero entiendo tu preocupación.
Yo tengo 3 hermanos pequeños y siempre he sido muy celosa con ellos, no quiero que a mi hija le pase lo mismo, pero no sé cómo evitarlo. Me voy a arruinar de tanto libro educativo y revistas que compro aunque no se si sirven para algo.
Muchos besitos

Mariana dijo...

Recién llego, seguiré leyéndote. Y suerte con el blog.

pedazodecaos dijo...

Yo sólo tengo un hijo de 14 años pero tengo muchos sobrinos y algunos son más celosos que otros. Pienso que en la mayoría de los casos los celos se generan por diferencias tontas que los padres hacen entre ellos. En general es algo que acaban superando sin mayores problemas.
Y creo que si que te organizarás al tener un segundo hijo, entre otras cosas por que no tendras más remedio que hacerlo.
No te desanimes, seguro que lo harás estupendamente, de hecho ya lo haces muy bien al preocuparte tanto. Tranquila que el tiempo enseña mucho.
Un beso, me ha gustado tu blog y volveré a pasar de nuevo

Gemma dijo...

Hola guapa!

Pues yo estoy casi como tú: mi Carles tiene dos años y medio y estoy embarazada de tres meses.
No te puedo ayudar ;P pero iremos comentando la jugada!!!

Daniella dijo...

bienvenida a la blogosfera y felicidades por tu embarazo!

Hada Morena dijo...

Hola!

Yo no soy madre ... pero me pegaré a este blog.... como los pecesitos esos que se pegan a los tiburones... Claro que yo me pegaré para tomar unas clasecitas que no me vendrían mal de maternidad y lidiar con niños... así que me veras por aquí dando un poco de lata.

Saludos desde Puerto Rico

Silvia Alonso dijo...

Despues de leer tu despedida ( la primera vez que te leo en el blog) he leído tu primera entrada.. Y de nuevo me ha encantado!! así que ya tienes una nueva seguidora:)! Disfruta de tu hijos tanto como lo has hecho hasta ahora.. y estoy segura, aunque solo te conozca por unas pocas palabras de tuyas,que eres una madre estupenda