viernes, junio 30, 2006

Cocina para niños

Hace dos meses aprox que Laura come comida solida, dejando los comodos potitos a un lado. Y hace unas dos semanas que cena tambien solido, ademas del "facil de preparar" biberon. La cuestion es que como hasta ahora comia en el cole, no me tenia que preocupar demasiado. Solo tenia que pensar la comida del fin de semana, y un dia seguro que caia pasta. Desde hace dos semanas tambien tenia que pensar las cenas, pero era facil porque si comia carne en el cole, le daba pescado por la noche y al reves.
Mi problema viene ahora: Laura esta de vacaciones y come y cena en casa TODOS los dias, asi que tengo que pensar en un menu equilibrado para niños de menos de 2 años, que yo lo sepa hacer y que a ella le guste. A mi problema de no saber cocinar, con lo cual limita mucho mi tipo de comidas, se le une el de que a la niña solo le gustan determinadas cosas y tengo miedo de repetirle demasiado el menu. Lo que mas le gusta es la pasta con tomate, la fruta, las salchichas, el pescado a veces, los guisantes, jamon, mortadela, croquetas a veces y poco mas. Lo que no soporta es la tortilla francesa (ninguna variedad) ni el queso (de ningun tipo), que es lo mas socorrido para las cenas. Con la carne a veces se le hace bola, le saca el juguillo y la echa. Creeis que variandole lo que le gusta come bien o deberia añadirle mas variedad? La verdad es que se me acaban las ideas.
Mi marido come en el trabajo y yo suelo comer cualquier cosa que encuentre en la nevera (que no suele ser muy sano) asi que no me sirve eso de ponerle lo mimo que comemos nosotros.
Mi pregunta es: como lo haceis vosotras? Como conseguis que prueben cosas nuevas cuando estan en la epoca del no? Como sabeis que cantidad es suficiente o si en realidad esta comiendo poco o demasiado?
Pues eso, se admiten sugerencias de menus faciles (laura no me deja mas de 15 minutos en la cocina sin ponerse a protestar) y equilibrados.
Besitos para todas

lunes, junio 26, 2006

FELICIDADES GALA!!!!

Para las que no lo sepais, tenemos una niñita nueva en este mundo. Se llama Lucia y es una preciosidad, para ver sus fotos visitad la web http://galadhrim.blogspot.com/
Muchas felicidades a la mami por tener esa niña tan linda y porque todo haya salido tan bien. Ojala el resto que estamos a la espera tengamos un parto tan bueno.
Besitos Galiqui!!!

jueves, junio 22, 2006

Fotos Colegio

Laura con su profe

Laura en una de las casitas del patio

Laura, su padre y su diploma

Llegaron las vacaciones

Hoy hemos tenido la fiesta de fin de curso en el colegio de Laura. Hemos llevado a la niña a la hora de siempre, la hemos dejado en clase y a los padres nos han llevado a ver un video que han grabado en el cole con las actividades que realizan habitualmente. Salen los niños en clase bailando, haciendo gimnasia (aunque ahora lo llamen psicomotricidad), comiendo solitos, etc... Y despues de que a los padres se nos cayera la baba con los pequeñines, nos dicen que si queremos el video lo podemos comprar por 15 euros. Como era de suponer, hemos picado todos: yo he encargado 3 copias, una para mis suegros, otra para mis padres y otra para mi.

Despues de eso nos han llevado al patio para entregarle a cada niño un diploma (la orla, le llamaban ellos). Cuando hemos llegado al patio estaban todos los chiquitines con un birrete hecho por ellos (con ayuda de las profes, supongo) sentaditos en una especie de corral. En cuanto han visto a sus padres, los niños se han puesto a llorar. La directora iba llamando a cada niño y les entregaba su diploma, los demas aplaudian y los padres nos hinchabamos a hacer fotos.

Ha sido una experiencia agridulce porque ver a tu niñita llorando y echandote los bracitos para que la cojas es muy duro. Se que este tipo de actos hacen ilusion y que es una forma de que los padres nos conozcamos en un ambiente extraescolar, pero me parece que los niños (con año y medio el mas chico y 2 y medio el mayor) son muy pequeñitos para organizar algo. Gracias a que no han hecho funcion de fin de curso porque ya me los imagino llorando y cada uno a su aire y mientras la profe volviendose loca.

Ahora llegan las vacaciones y nos toca a los padres distraer durante todo el dia a nuestros hijos. Espero que disfruteis mucho de los vuestros y que no se os haga muy dura la espera hasta septiembre, que vuelve a empezar el colegio.

En cuanto pase las fotos esta tarde las pondre para que veais a la chiquitina. Besitos y los dicho: Llegaron las vacaciones, para ella, claro.

sábado, junio 17, 2006

¿Os gusta el futbol?

He visto a algunas madres bloggeras hablando del mundial de futbol. Quiero darles la enhorabuena a Argentina por el 6-0 y a España por el 4-0, pero yo tengo que reconocer que ODIO EL FUTBOL!!! Ya de por si nunca me ha gustado mucho, me parece aburrido y no entiendo por que despierta tanto fanatismo. No entiendo que un hombre se ponga a llorar porque su equipo ha perdido un partido, habiendo tantas cosas en el mundo por las que llorar: mujeres maltratadas, niños abandonados, el hambre en el mundo, etc.
El problema es que con el mundial se estan pasando. No se como sera en otros paises pero aqui retransmiten partidos a todas horas y en varias cadenas. Nos estan quitando la programacion habitual (ejemplo Friends) para poner partidos y lo que es peor, nos estan quitando a los hombres!!! Mi marido llega a casa y pone la tele, que si resumenes de partidos, que si las jugadas mas importantes, que si los previos, etc.
No quiero ser mala, pero a ver si acaba ya pronto el mundial y puedo volver a hacer planes con mi marido sin que pregunte, ¿que partido hay hoy?
Besitos para tod@s

jueves, junio 08, 2006

¿Como hacerles fotos?

Hola! Hace tiempo que no escribo, mi marido ha estado formateando el ordenador y teniamos problemillas con internet. Necesito consejo sobre una cosilla:
El otro dia le compre a Laura un pijama nuevo, y como le quedaba muy gracioso intente hacerle una foto para mandarsela a mis padres, que siempre se quejan de que no les mando ninguna. Hasta ahi todo parecia facil, el problema es que la enana no paraba de moverse y todas las fotos salian borrosas. Le puse sus canciones en la tele y la sente en el suelo a ver si se estaba quieta, pero tampoco, porque la niña se puso a bailar y fue peor todavia. Al final se canso de bailar y se quedo quieta mirando la pantalla, lo siguente era hacer que mirara a la camara y el mas dificil todavia, que sonriera. Eso fue ya mision imposible y mi pregunta es: como conseguis que se esten quietos y que miren a la camara? Ya lo de que sonrian es de master, pero tambien me valdria.
Al final, despues de 10 fotos medio borrosas, con la niña con caras raras, y la bateria de la camara gastada, consegui esta. Merecio la pena aunque no este mirando a la camara? Vosotras direis.
Muchos besos para tod@s.

Foto

Esta es la foto de la discordia