lunes, enero 29, 2007

Noches de desesperacion

He estado un poco desconectada del blog por varios motivos, pero el principal es que estoy desesperada con Laura.
Hace 4 dias la chica que cuida a Laura se enfado con ella porque estaba en el parque tirando el chupete al suelo y le dijo como lo vuelvas a hacer lo tiro a la papelera y dicho y hecho. Lo malo es que no teniamos mas, asi que ya puestos, o nos dedicabamos a buscar una farmacia de guardia para comprar mas chupetes o se lo quitabamos definitivamente. Como ya tiene dos años, decidimos quitarselo.

La primera noche como fue la novedad, no se quejo mucho, y al dia siguiente, como en el cole no lo lleva nunca, no lo echo en falta. Pero cuando llego la noche vino el terror. La pobre no hacia mas que pedir la chupita (como dicen aqui los canarios) y no hubo manera de dormirla. Al final, despues de dos horas batallando con ella, se durmio por puro cansancio. Pero se fue despertando durante la noche como seis o siete veces. Lloraba medio dormida, pero no decia lo que queria. Fue horrible, si hubiera tenido un chupete esa noche, se lo habria dado seguro. Al dia siguiente compre uno, pero mi marido me dijo que ya que habiamos empezado teniamos que seguir, sino, todo el esfuerzo no habria valido para nada.

El fin de semana en casa casi no la pidio, pero lo malo fue la siesta. Normalmente despues de comer, le ponia el chupete, los dibujos y se quedaba dormida. Pues os podeis imaginar, ni el sabado ni el domingo durmio nada.

Ya lo lleva mejor, pero de vez en cuando me dice: "mami, la chupita" y yo le digo: "esta en la papelera, te acuerdas?" Lo bueno es que no se le ha ocurrido quitarsela a su hermanito, que era lo que yo me temia.

Ayer estuvimos en el parque y la pobre miraba disimuladamente la papelera, pero no se atrevio a pedirme que le sacase el chupete de dentro. Me dio una pena...

Asi que con mucho esfuerzo y algunas noches sin dormir, hemos dado un paso mas en el camino de mi niña hacia la madurez. Ahora solo nos falta el pañal para que deje de ser un bebe y sea una niña.

Pd: Para darle envidia a Ami, Miguel lleva ya 3 noches durmiendo desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana. Lo malo es que no lo hemos podido disfrutar porque hemos estado en vela con la otra. Ley de vida.

Prometo escribir mas a menudo. Besitos

11 comentarios:

Isa dijo...

¡Felicidades! Yo creo que es un gran paso el quitar el chupete. Me da pánico pensar en cuando llegue el momento, pero de momento aún falta mucho, que Arnau tiene apenas dos mesecitos...
Qué bien que Miguel ya duerme toda la noche entera! Arnau se despierta solamente una o dos veces, que ya es mucho!

Erika. dijo...

Que bien!, seguro que Laurita termina adaptandose pronto es lo mejor...

Yo no pensaba ponerle chupete a mi peque, pero ahora me lo estoy pensando... Veremos como se dan las cosas!

Que campeón es Miguelin dormir tantas horas, que rico!... Ojala y mi Erick Ricardo sea igualito!

Besitos y escribe pronto.

JENNY dijo...

Bendito chupete!!!! Tan bueno y tan malo... Edu adoraba el chupete y no dormía sin él!!! Pasados los dos años... quería quitárselo, pero como dices tú, se me partía el alma cuando quería dormir y no se calmaba con nada que no fuera su chupete, le tenía como 5! Uno para la guardería, otro para la casa, otro en su mochila, en casa de mi suegra, en casa de mi madre.. en fin, que no le faltara donde estuviese. Pero al venir para España, dije, llegó el momento, le digo que los dejé en Caracas. Así fue, mi suegra casi me mata, a escondidas metió en mi bolso dos chupetes (que los vi en el aeropuerto). Pero no desistí, con la novedad de llegar a una casa nueva, se le olvidó pedirlo y cuando se dio cuenta, le dije: aaaay se nos quedó en la otra casa!!! Ya no hay más! Hasta el Sol de hoy!! Lo del pañal fue más complicado... recién cumplidos los 3 años fue que se dejó...

Te felicito por no haber caido en la tentación de dárselo! Dile que ahora ya es una niña grande, que no le hace falta! Que el chupete es para los bebés como Miguel, etc. Y es que cuando no da la lata uno lo da el otro... Paciencia!!! Qué gran descanso que el niño ya duerma seguido!!

Te dejé una laaaaarga respuesta en lo que me preguntaste en mi blog!

Un beso para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola, Felicidades por conseguir que dejara el chupete y no morir en el intento, a mi me costó una historia y varias noches sin dormir.
Me das mucha envidia con tu peque, Miguel, la mia tiene 9 meses y aún espero la noche que no se despierte alguna vez. Sí cuando duerme con los abuelos, han sido dos veces y así he podido dormir.

Besos y una nueva etapa conquistada ya falta menos.

Anónimo dijo...

Hola, pues que bien por Migue... y ojalá que Laurita se acostumbre a la vida sin chupete.
Yo al fin nunca más le di el chupo a Oliver y el no parece necesitarlo, además que no le gusta, y desde que volvimos de viaje empezó a dormir de corrido, unas noches si, otras no... ahora a sus 3 meses y 2 semanas es muy rara la noche que se despierta... yo feliz!!!!
Besos

Anónimo dijo...

pues eso es lo que me espera a mi! :(
pero tu ya casi sales de eso... asi que fuerza pa' lo poquito que falta!

Mariana dijo...

Pobrecita!! El dejar el chupete es como un destete. Se ve que todavía no estaba preparada. En general si se espera, lo dejan solitos.
Dirás que soy una sensible, pero me dio pena la historia.
Un besito para ella.

GZL dijo...

Que buena idea. Pero no se si a mi me funcionará.
Yo estoy esperando el buen tiempo para quitarle a Julia el pañal.
Lo del chupete creo que no será muy dificil durante el dia, pq ella no lo pide, solo sabe que para dormir por la noche...
Pero tengo tantos repartidos por la casa que siempre ve uno y echa mano...Creo que cuando llegue el momento os pediré consejo.VALE???
Te felicito por tu paciencia.
Con Miguel durmiendo toda noche y Laura en cuanto se acostumbre volveras con fuerzas y ganas al mundo de los blog...ya veras!!!!
Saludos desde CADIZ guapa!!!!!.

Tartufa dijo...

Felicidades a Laurita por dejarel chupon y a Miguel por dormir de corrido, y a ti por la paciencia...
Yo con Camila no he batallado dejo el pañal con 16 meses y el bibi al año, lo dificil era el chupon y entonces al año y medio comece a hacerle coco wash pues en vacaciones iriamos a Disney a festejar su segundo cumple y le sugeri regalarselo a Mickey, y ella acepto, asi que diario se lo repetia , pero un domingo fuimos a comer a donde mi hermana y olvidamos el chupon , mi hna. me lo llevo mas tarde pero ella no vio y le dijimos que se quedo alla y se perdio, lo extraño un par de dias y lo olvido...
y Galia tambien duerme de corrido en la noche pero a ella casi no le gusta el chupon ..
abrazos,
Toni

Yo mismo dijo...

El método que nosotros escogimos fue el de cortar la tetina a la chupa y así usarla para tenerla en la mano pero no en la boca. Un año después todavía tengo en la cabeza la carita de pena de mi niña la primera vez que se llevó la chupa a la boca y me miró diciendo: "papi, ¿qué pasa?". Valió la pena, en dos días ya sólo la cogía para jugar con ella en la mano.
Saludos paisana ;)

Unknown dijo...

Isa estas equivocada