viernes, marzo 02, 2007

Maltrato infantil

Hoy he visitado todos los blogs que leo habitualmente y me ha extrañado que nadie haya comentado nada sobre el video de camara oculta que hicieron en Tele 5 a una guarderia en Madrid. Para las que vivis en España, no lo visteis???

Para las que estais fuera, fue un video grabado con camara oculta en una guarderia de Madrid, en la que la periodista se hacia pasar por una chica que buscaba trabajo. Le dieron un empleo en la guarderia sin haber presentado el titulo de educadora infantil y la pusieron con los niños. Grabo como una chica les daba unos tratos vejatorios a unos niños de 2 años para conseguir que comieran: les pegaban, les tapaban la nariz para que abrieran la boca, etc. Pero lo mas fuerte es que cuando los niños vomitaban, les volvian a meter su propio vomito hasta que se comian todo. No voy a entrar en mas detalle, pero me parece horrible que haya personas capaces de tratar asi a niños indefensos.

Ayer en otro programa, llamo una de las madres de la guarderia y dijo que ademas de lo que habian pasado esos niños, querian denunciar que se habian enterado de todo viendo la television!!! El equipo de Tele 5 habia hecho ese reportaje en Diciembre y hasta el lunes que no lo emitio, no le dijo nada a los padres. Yo estudie la carrera de periodismo, y si llego a hacer ese reportaje, al dia siguiente le digo a los padres que no vuelvan a llevar a los crios a ese sitio. Pero nadie hizo nada, no fuera a ser que les reventasen la noticia si todo salia a la luz...

Los padres cuando se enteraron al dia siguiente fueron a la guarderia sin niños, por supuesto, a pedir explicaciones y solo les dijeron que las imagenes estaban manipuladas. La chica que maltrataba a los niños era la hija de la directora y al dia siguiente de emitirse el reportaje fue tan tranquila a trabajar. Casi la matan entre varios padres y le tuvieron que decir que se fuera a casa y no apareciese en todo el dia, que los animos estaban muy crispados.

Y saben lo peor de todo?? que hay padres que al dia siguiente ha vuelto a llevar a sus hijos a esa guarderia y al preguntarles si habian visto el reportaje, dijeron que si, pero que si esa era la unica manera de que su hijo/a comiese... No me puedo creer que un niño coma tan mal que sus padres esten tan desesperados como para dejar que les maltraten con tal de que coman y engorden. Hasta donde vamos a llegar??
Bueno, espero sus comentarios.
Besos

19 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

INCREÍBLE!!! Yo me moriría de dolor si lo veo por televisión y no me imagino cómo reaccionaría siendo una de esas madres...

JENNY dijo...

Elenilla, yo no vi el programa ni los comentarios en la tele.. me estoy enterando por tí. Igualmente ver eso me da coraje!!! Me da mucha rabia, sobre todo cuando piensas que uno de esos niños puede ser el de uno. A qué hora lo pasaron? Yo ví fue uno hace como dos semanas de las barbaridades que se hacían en el metro de Madrid.. me dio pena y asco.

Hace más de un año pasaron una guardería en Madrid que la cerraron porque la guardería no tenía licencia y a los niños los descuidaban, entonces una de las trabajadoras fue la que denunció y eso fue lo que apareció en las noticias.

Sabes cómo se llama el hecho que los padres hayan llevado a sus hijos al día siguiente a la guardería a pesar del programa?? Ele, se llama NECESIDAD. Hay mucha gente que no tiene quien le eche una mano y no les queda más remedio que cerrar los ojos y confiar que a su hijo no le pase nada malo. La vida es muy dura... También habrá mucho caradura, pero en la mayor parte de los casos es no contar con nadie para que te cuide a los niños.

Ví la peli de "Buscando la felicidad" y esa es la otra cara de la moneda, se ve el valor del sacrificio, te la recomiendo es muy linda.

Mucha gente hace trabajaos sin gustarle lo que hace, aún me pregunto por qué? Más de la mitad de las personas que vemos no están conformes con sus trabajos y por eso lo hacen de mala gana y sin cariño ninguno.

Mira hay qu eesta pendientes, no solo con las guarderías, sino también con las personas que cuidadn a los niños en casa (eso también se lo hicieron con cámara oculta a una señora y lo que le hacía al bebé era horrible! Le pegaba, lo bañaba con agua fría, lo sacidía y sarandeaba... Vi eso y me provocaba romper la pantalla. Igual lo que pasaron en un geriátrico con las personas mayores... patético que se lleguen a tantos niveles de crueldad) Pero así vamos, en un undo enloquecido por las prisas y por el afán de quere tener más, ganar más... se han perdido valores en el camino.

Dicen que la familia debe ser la base de la sociedad, pero no se le s facilita a muchas madres trabajar porque hay que cuidar a los niños. Y cuando lo hacen se pierden lo más bello de los niños... No me extraña que España sea el país ocn índice de natalidad más bajo de toda Europa... es que como vamos, quién quiere tener hijos?? (No lo hablo ni por mi caso ni por el tuyo, pero conozco a muchas parejas que no quieren tener hijos porque les complica su vida laboral).

En fin, son temas muy complicados y
podríamos estar habando de esto días y días...

Creo q me alargué un poco, es que cuando se me enciende la mecha, no hay quien me apague!!!

Un abrazo!

Isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isa dijo...

Yo no vi el reportaje, vi un poco del comentario del mismo en A tu lado. No puedo opinar con conocimiento de causa. No sé qué haré con mi hijo cuando me vomite, igual lo tiro y punto, pero no lo sé. De momento no irá a ninguna guardería porque tengo la suerte de que se pueden combinar mi madre y mi suegra para quedarse con él.
De todas maneras, creí entender que lo peor de todo no era que les hicieran tomar su propio vómito sino el maltrato físico y verbal.
Me hubiera gustado ver ese reportaje, no entiendo porqué no sé publicitó más, ni siquiera supe que lo hacían.

Elenilla dijo...

Turca, yo i se como reaccionaria, retando a la tia esa a meterse con alguien de su tamaño.

Jenny, ya se que hay gente que necesita llevar los niños a la guarderia, pero hay otras opciones. Hay una ludoteca cerca de la guarderia y otra guarderia mas barata en la misma manzana, que se ha llenado con los niños de esta. Puedes alargarte todo lo que quieras. Me gusta leer otras opiniones.

Isa, si quieres ver el reportaje lo puedes hacer aqui:
http://www.diariode.telecinco.es/
Hay unos videos con trozos del reportaje.

Anónimo dijo...

aquí donde me ves, el lunes madrugaré fuera de lo normal para hacer la cola en una guardería en la que hay solo once plazas
me cuenta mi mujer sentada aquí al lado que tranquilo, que no es la misma guardería
tema delicado en general
si te hace falta ayuda con algún tema de niños en madrid, escríbeme (he visto el título de un post anterior: nos vamos a madrid)
un abrazo, elenilla, de mucho
amor

Erika. dijo...

Yo no lo vi Elenilla, no lo han publicitado demasiado porque ni me entere... Me lo comento hoy por la mañana mi madre que vive en Perú al llamarla por telefono... Ella lo vio en un noticiario... Que desgarrador y que rabia e impotencia se siente por hechos asi, lo peor que la grabación estaba hecha desde diciembre! y la guarderia la cerrarón recien al dia sgte de emitir el reportaje!

Isa dijo...

Gracias, Elenilla, ya los vi todos y mi prima (que es cuidadora) lo ha grabado y me lo dejará.

P.D: Me gustaría enviarte un mail, pero no encuentro tu dirección.

Irantzu dijo...

Yo me enteré leyendo en el foro de CCC porque no soy de España, y quedé bastante impactada. Dudé entre ver los videos o no, finalmente el computador decidió que no podía reproducirlos (quizás sea mejor así)...
Muy fuerte me parece... eso es maltrato, y estaría bueno que lo dijeran fuerte y claro y se castigara a los maltratadores.
Pobres niños, que no pueden defenderse ni nada... dependen del criterio (descriteriado) de otros...
En fin, repugnante caso, y bastante increible... Si hacen eso con niños ajenos, que harán con los propios? Mejor ni lo pienso... :_(
Pd.(Por cierto, hola, no nos conocemos, acabo de llegar a tu blog!)... :)

Elenilla dijo...

Hola Amor: mucha suerte con la guarderia, a ver si consigues plaza. Yo ya he reservado en un colegio para la niña y en una guarderia para el niño. Gracias por tu ofrecimiento, da gusto con los madrileños.

Erika, si lo quieres ver lo puedes hacer en el link que he puesto un poco mas arriba, pero no te lo aconsejo porque en tu estado estas muy sensible.

Isa, mi direccion es elenapalmero@hotmail.com

Irantzu: claro que son maltratadoras y de hecho han cerrado esa guarderia, que ya es un comienzo. Los padres iban a denunciar a la chica esa, no se si ira a la carcel o no por eso. Bienvenida, espero verte mas por aqui.

Besos

Isa dijo...

Gracias, Elenilla, ahora mismo te escribo (si quieres por mí puedes borrar la dirección, no vaya a ser contraproducente tenerla por ahí a la vista).

Mariana dijo...

Qué indignante y vergonzoso! No... si hay gente para todo! Saludos!

Anónimo dijo...

Si lo leí y me dió tanto coraje que no comente nada para no llenar este espacio de insultos y agresiones (que de eso ya hay suficiente)!

GZL dijo...

Me gusta mucho como trabaja Mercedes Milá, sabia que lo ponian, pero me negué a verlo,no estaba dispuesta a sufrir,ya uno se puede llegar a imaginar las barbaridades que pueden llegar a hacer con una persona tan indefesa, asi que preferí no sufrir mas, y menos en el estado en el que estoy, porque me derrumbo.Con ese tipo de noticias donde son los niños los perjudicados,me hacen sentir un dolor,pena,rabia.. me sientan fatal ver u oir esas cosas, porque me voy abajo...

Cuando dejas a tu hijo/a en la guarderia, te sientes fatal, mala madre.. no sabes como estarás, ni como se sentirá. solo confias en que Dios,te llene de fuerza y confianza y sobre todo que ampare a tu hijo/a.
Despues del reportaje vi la polemica que ha suscitado el q desde diciembre no hayan avisado e esos padres.Por lo visto Tele5 si denunció los echos al defensor de menor, pero fueron ellos lo que tenia que tomar armas en el asunto y no lo hicieron,ahora Tele5 tambien denuncian esa dejadez...
Se echan la pelota unos a otros,seguro que las dos partes tienes parte de culpa y razon...
Pero el problema seguia y es muy duro que pasen esas cosas...contra quien se toman represalias con la guarderia??? con la persona que maltrababa los niños??? o con ambas???....
Gracias por dejarme un trozito para mi desahogo...

Anónimo dijo...

Me he paseado por varios blogs partiendo con los que tienen que ver con mamidelux, y he encontrado esto del maltrato infantil. Que más se puede decir a todo lo que ustedes han agregado. Creo que los padres somos los únicos responsables por lo bueno o lo malo que les pase a nuestros hijos, ya que es muy probable que esos niños manifiesten un rechazo a la hora de ir a la "guardería", o duerman mal en la noche, o sufran de malestares estomacales o quizás qué otros síntomas que indican que algo anda mal en sus "vidas", pero los padres que no están atentos, lo dejan pasar o en el mejor de los casos los llevan a un pediatra que les receta algún medicamento y listo!!!...Ufff, que asco!!! Eso es lo que siento, de verdad que siento ganas de vomitar al enterarme de todas esas cosas horribles que no pasan sólo en Madrid, sino en muuuuuchos lugares en nuestro planeta. Qué nos pasa?...Porqué traemos a estos seres al mundo, si no tenemos ningún interés en ellos????...Qué cosa lleva a un ser humano a tener un hijo si no va a cuidar de él. Yo soy madre, tengo una niña de 7 años preciosa y si alguna vez me enterara de que alguien la ha dañado de alguna forma, no sé qué sería capaz de hacer. Creo que nada justifica el seguir enviando a un hijo a una "guardería" si las personas que hay ahí no te dan confianza, creo que los hijos están por sobre cualquier cosa, incluso el trabajo y la plata.

Tartufa dijo...

Que triste que pasen cosas asi... Yo no vivo en España pero en mi pais tambièn han ocurrido casos asi en guarderias o con niñeras que los cuidan en casa y los golpean ...
Creo que deberian tomarse fuertes medidas para evitar que nuestros niños pasen por esto...
El tema es delicado y bueno en paises como el mio muchas mujeres deben trabajar y como menciona Jenny no cuentan con ayuda y deben recurrir a las guarderias...
Un abrazo,
Toni

Anónimo dijo...

YO SOY DE GUATEMALA Y ME QUEDO IMPACTADA DE LA CLASE DE PERSONAS QUE PUEDEN LLEGAR A SER ESAS PERRAS, QUE SE METAN CON ELGUIEN QUE SE PUEDA DEFENDER, LOS POBRES NIÑOS SON INDEFENSOS Y NI SIQUEIRA PUEDEN CONTAR LO QUE LES SUCEDE A DIARIO...ADEMÀS ESTÀ ES SOLO UNA GUARDERÌA, UN SOLO DÌA YA SE IMAGINAN LO QUE HARAN EL RESTO DEL AÑO, SINCERAMETE YO COMO MADRE LO DIGO, NI YO ME ATREVO A TRATAR ASÌ A MI NENA PEOR SI ALGUIEN MÀS SE ATREVE LA MATO........IGUAL PIENSO DE LAS NIÑERAS SON UNA MIERDA

JM dijo...

Hola... me parece muy acertado lo que se comenta por aquí.

Me gustaría invitarte a mi blog, donde precisamente hablo del tema del maltrato infantil: vertebrales.blogspot.com

Muchos saludos,
JM

Anónimo dijo...

En verdad impactante. Te invito a ver nuestro blog colectivo, donde hablamos del tema y otros más www.1colectivo.blogspot.com salud!