miércoles, abril 11, 2007

En el Parque

Laura ha empezado el cole de nuevo y ya tengo tiempo para escribir un ratito. Esta semana santa casi me vuelvo loca con ellos en casa, practicamente hemos vivido en el parque. Acaban de inaugurarlo hace un mes y siempre esta lleno de niños y yo me pregunto, donde estaban todos esos niños antes??

Los peques se despiertan a las 6 y media o 7, depende del dia, asi que a las 9 y media o 10, Laura ya habia desayunado 2 veces, habiamos jugado a todo y Miguel habia dormido ya su primera siesta: era hora de ir al parque. Lo inaugurabamos cada dia porque a esas horas no habia nadie todavia. La niña encantada porque asi todos los columpios eran para ella. Luego empezaban a venir niños y a las 12 que le tocaba comer a Miguel y nos ibamos a casa, el parque estaba lleno. Y por la tarde tres cuartos de los mismo.

En estos dias me he fijado de lo curioso de los parques. Los dias de diario por las mañanas esta lleno de niñeras o abuelos con bebes pequeños (hasta un año o dos), porque los mayores suelen estar en el cole. Las tardes estan llenas de niñeras o abuelos con niños grandes y pequeños y los fines de semana esta lleno de padres (en masculino) leyendo el periodico con los niños. Donde estamos las madres??? Se supone que los dias de diario en el trabajo y los fines de semana limpiando y haciendo la comida mientras los papas nos quitan a los niños del medio. Tenemos que hacer todo tan bien y ser supermamas, en vez de disfrutar mas de ellos?

Era gracioso porque por las mañanas en el parque esta "la mafia", asi llamaba yo a las niñeras que estaban cuidando a los niños. Es un grupito de chicas que se reunen todas las mañanas con los niños, se los cuidan entre ellas, y miran con desconfianza a la gente nueva. Generalmente tienen una lider y todas la siguen, y esa es la que se te acerca a cotillear que haces ahi. Luego se haran las enteradas delante de otras chicas.

Los fines de semana el ambiente es totalmente diferente. Los padres estan todos en los bancos leyendo el periodico. Tambien se conocen entre ellos, o por lo menos se saludan, mentras los hijos estan un poco a su aire. Porque todas sabemos que los padres dejan mas libertad a los niños que las madres, que siempre estamos: no te manches, no subas ahi, no te quites la chaqueta, no pises ese charco, etc.. Los padres son mas tranquilos, cuando llegan a casa y ves que tu hijo tiene los pantalones llenos de barro y le preguntas dicen: habra metido el pie en un charco. Y tu piensas: Y tu estabas cuidandoles??

Lo que si que he visto es mucho miedo con el tema de robos de niños. Aqui en Canarias desaparecio hace un mes un niño y hay una psicosis colectiva con el tema. En cuando un niño se despista, ya esta toda la gente del parque buscandolo. Y hay que ver la cara de susto de los padres!!

Los parques son un mundo, verdad? Que opinais.
Besos

9 comentarios:

Leticia dijo...

Hola, tengo un blog sobre televisión y me gustaría mucho que entraras. te dejo mi dirección:

www.lamoscadelatele.blogspot.com

Muchas gracias, un saludo

Isa dijo...

En una de las revistas del mes pasado había un artículo sobre este tema y catalogaba a la gente que iba a los parques y las "normas sagradas" no escritas que reinaban. Era curioso.

Elenilla dijo...

Cuales eran esas normas? Lo digo por saberlo y no incumplir ninguna, jeje

Leticia dijo...

Muchas gracias por entrar en mi blog, me ha hhecho mucha ilusión. Espero que me visites a menudo.
Un beso a ti y a tus dos pequeños.

Un saludo

Mariana dijo...

Bueno, yo lo llevo cada tanto a mi nene a la plaza, aunque no es lo más común. Es mas frecuente, como vos decís, que lo lleve el padre. Eso si, cuando lo lleva mi marido no es porque me quede limpiando o algo así.Generalmente es para que yo duerma la siesta o descanse un rato. También lo hace porque le gusta pasar un tiempito solos él y nuestro hijo.

Desde aqui hago público mi agradecimiento para él. (Mi marido también es un amor, Elenilla, como el tuyo)

galadriel_m dijo...

Hola...sabes lo que más me gusta de los parques son que uno es como libre y más con los hijos, las mias se ponen a jugar y tratan de conocer a otros niños para tratar de volver a los mismos horarios a jugar nuevamente. Me encanta llevar un libro y disfrutar de la lectura...es verdad se da como un ambiente totalmente diversos e integrador en los parques.
Es como cuando es uno pequeño y los recuerdos salen a disfrutarse...me encantaba ir en familia a disfrutar de ese espacio magico del parque.
saludos.

Tartufa dijo...

A mi tambièn me encanta llevar alas niñas al parque , justo estas vacaicones de semana santa y pascua visitamos varios y hasta pic nic hicimos...
Sera porque vivo en otro pais pero aca por las tardes veo muchos padres con los niños o parejas, nosotros vamos los cuatro y es mi esposo el que anda para arriba y para abajo con Camila, yo generalmente me siento a verlos jugar o paseo con Galia en la carreola..
Pero si disfruto mucho de las risas delos niños y los arboles ye l viento en la cara...
Un abrazo,
Toni

JENNY dijo...

Confieso que lelvo poco a los niños al parque, pero es que a las hora que lo puedo hacer o los días que puedo, están llenos de niños, por los mayores no me preocupo, pero sí la pequeña que está mirando al suelo para meterse todo a la boca! Salgo un poco estresada! Confiesoq eu ella se lo pasa en grande!!

El otro día tuve reunión de madres en el pabellón de deportes y Edu acababa de salir de su entrenamiento, me dijo, tranquila mami que yo me hago cargo de Sophi mientras estás en la reunión, le digo pero dentro de un rato los quiero aquí y no quiero que salgan del pabellón... AL pasar la primera media hora y no dar señales de vida, salí corriendo para ver dónde estaban? No los encontré en ninguna de las instalaciones dentro y le pregunto al señor de la entrada si los había visto y me dice que no... salgo de ahí hacia las canchas que dan a la calle (pero ya con cara de paranoica) y sigo sin verlos, corrí hacia la última parte donde hay unas rampas con subidas y bajadas para niños que van en bici, patinete o patines... ahí los conseguí a los dos, tirándose por las bajadas, Sophi riéndose a carcajadas con el hermano y el culo de los dos, ni te cuento, super sucio!... para meterlos a la lavadora.. suspiré por los verlos felices pero reconozco que fueron unos segundos de angustia, los mandé a salir y hablé con Edu y me dijo: Mami pero es que aquí también hay niños y no nos pasa nada... nos marchamos a casa y yo dándole la retalía todo el camino... Lo bonito es que Sophi llegó tan super cansada que la cambié, la lavé, le di el bibe y durmió hasta el día siguiente como un angelito!

Sé que se lo pasan bien, yo no tanto, por eso tampoco los llevo con la frecuencia que ellos quisieran...

Por cierto, a tí no te ven como un bicho raro porque eres la única madre que anda llevando a los niños al parque a esa hora de la mañana??? Jajajaja!! Lo de las bandas de cuidadoras cotillas me dio mucha risa imaginándolas! Aquí lo que abunda son abuelos con nietos y una que otra madre, padres muy pocos.

Un abrazo!

lola moreno dijo...

Hola Elena, soy Loly, amiga de tu tía Sagrario, que me dio la dirección para ver a tus niños, son monísimos, me gustaria conocerlos como te conocí a ti cuando eras como ellos. Pero no se como sacas tiempo para hacer estas cosas.

Besos a los cuatro, especial a Laura y Miguel.

¡¡FELIZ AÑO 2008!!


Loly