lunes, enero 14, 2008

Cosas Varias

Continuando con el post anterior os cuento la segunda noche de Miguel:

Lo acostamos y a los 15 minutos dejo de llorar y se durmio. Fue bastante rapido pero no hizo que me sintiera menos culpable. No se movio en toda la noche y a las 6 y 20 de la mañana se desperto. Pense que ya habria que levantarse, pero le puse el chupete y me volvi a la cama. No lloro y se volvio a quedar dormido hasta las 7. Hoy en la guarderia me han dicho que ha dormido fenomenal y sin ayuda. Ellas tambien estan contentas, jeje.

Hoy le hemos acostado y a los cinco minutos estaba dormido. a ver que tal durante la noche. Para considerar que el metodo ha sido un exito lo ideal para mi seria que no llorase ni un segundo al meterlo en la cuna. Ya veremos.

Otro tema diferente:

Cuando se me olvido que ademas de ser madre tambien soy mujer???? Hoy estaba comiendo en un restaurante con mi marido y mientras hablabamos vi que un hombre me miraba. No le di importancia y segui con lo mio. Cada vez que dirigia mi mirada hacia el, me estaba mirando y al percatarme del hecho, ya me extrañe y le empece a prestar atencion. En ese momento, cuando se dio cuenta de que habia captado mi atencion, empezo con la fase dos; me empezo a sonreir descaradamente y entonces cai: ESTA LIGANDO CONMIGO!!! Y delante del marido! Me hizo mucha gracia y empece a pensar: cuando deje de ser una mujer? La verdad es que me tengo muy abandonada y ni me planteo que le pueda gustar a alguien. Para que me voy a arreglar si no salgo de casa? (Colegio, niños, parque, super) Y los niños te ensucian con las manos de galletas, babas, mocos, etc? Es imposible ir decente cuando tienes enanos pequeños.

Ahi os dejo esa pequeña reflexion, que os parece?

Tercer tema: La dieta dichosa

Hoy empezamos oficialmente la dieta mi marido y yo. (la verdad es que la hago obligada y no estoy nada motivada, ni si quiera me he pesado para ver cuanto tengo que adelgazar) Mi marido no tiene fuerza de voluntad, asi que la tengo que hacer con el para controlarle y no darle envidia con lo que como. (Y tampoco me viene mal a mi perder un poco, para que me voy a engañar). Asi que a partir de ahora hare como el Diario de Bridget Jones: pondre de vez en cuando los kilos que adelgace o engorde, ya veremos. Si notais cierto cambio es culpa del azucar: su falta me pone de muy mala leche (pobres niños mios)

Muchos besos para todas

14 comentarios:

Polin dijo...

Si quieres vas leyendo mi blog, porque mi dieta es maldita!!!! voy a bajar mucho, con lo que como... bueno suerte con la dieta y felicidades porque volviste a dormir, esa es una bendición.

Resiliente dijo...

Elenilla te contesto del otro post, falso croup es cuando a los chicos se les cierra la faringe y tosen con tos de perro y les cuesta respirar.
Pasando a otro tema: que bueno que resulto el metodo, cuanto me alegro, porque dormir es tan pero tan importante.
respecto al tema hombres, a mi me pasa lo mismo, la ultima vez que me paso que un hombre me mirara insistente, resulto ser que me quiso robar la cadenita de oro que tengo en el cuello jajajaja. besos.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que tenga que enterarme de esto por el blog. MI MUJER LIGANDO CON OTRO y conmigo delante!!

Esto demuestra lo que siempre te digo (y tu hija también), aunque nunca me crees. Que guapa eres!!

Tu maridillo. ]:-(

Lina dijo...

Primero, me alegro de los progresos con el método Estivill, dentro de nada, todo superado.

Cuando averigues en qué momento se te olvidó que también eres mujer me lo cuentas. Son fascinantes esas madres que están siempre super arregladas, y te dicen soy madre, esposa, y trabajo, y tengo niños... y ni siquiera se les corre el rimel... yo no tengo tiempo ni de echármelo.

Bienvenida al mundo de las dietas. Yo llevo una semana. Hago la dieta de los puntos (no sé si has oído hablar de ella) ya la hice otra vez y me fue muy bien. Lo malo es tener que cocinar para la familia una cosa y para mi otra. Y contar los puntos que tiene cada cosa que tomo para no pasarme del máximo diario. Es lo que peor llevo.

Besitos.

Isa dijo...

Me alegro de que te haya funcionado.
Suerte con la dieta!
Yo hace años (desde que engordé) que no creo que pueda gustar a nadie, a veces pienso si le debo gustar a mi marido (él dice que sí).

Beatriz y Fernando dijo...

jajaja que risa el comentario de tu esposo, se ve que se llevan muy bien. En segundo lugar que bueno que el metodo poco a poco este resultando, veras que pronto lo acuestas y el mismo te dice ¡Chao mami, voy a dormir!!
A mi me pasa lo mismo, siento q para que me arreglo tanto si al rato el bebe me ensucia? Pero no deberia ser, como dice el dicho Calma y cordura hasta la sepultura!! No debemos olvidarnos de ser mujeres.. Y lo de la dieta, Suerte!! cuando uno entra en regimen, todo te provoca mucho mas.. Yo quiero rebajar pero sin dietas, jajaja.. Tengo 6 Kg de mas..

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo en sus tiempos también me compré el libro y es realmente horroroso escuchar al niño llorar tanto rato.. te cuesta no ir a la habitacióm, pero es un buen método y en poquitos día el nene aprende a dormir..

Uff!! como debe ser eso de dormir solo un par de horas en la noche. Por la mañana estarás echa polvo..

Y nás que te dejo un beso de buenas noches.. Espero que sea placentera

Muacksssss

Anónimo dijo...

Hola, que gusto encontrar tu blog.
Tema 1: El método es fuerte y requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia. Duele harto escuchar llorar a los hijos, pero finalmente les generamos hábitos para dormir.
Tema 2: Nunca dejamos de ser mujeres, guapas, coquetas!
Tema 3: Te recomiendo hacer la dieta sólo si quieres, sólo si estás convencida de que la necesitas. No importa si estás delgadísima o entrada en carnes, tu marido dice que eres guapísima, yo le creo.
Te sigo leyendo.

JENNY dijo...

TOC.TOC, TOC!! Se puede??

Llego con la cabeza baja y avergonzada de no pasar antes.. llevo muchos días sin tregua.. somos muchos en casa y el ordenador es lo último en lo que pienso salvo cuando estoy en la ofic. que no me queda más remedio.

Hoy vengo corriendo porque ha sido el primer día que hay paz en casa..
aunque dentro de un rato ya no la tendré. No me quejo, mi cuñada no venía hace casi 4 años y ahora ha traido a mi sobri que es de la edad de Sophi y te imaginarás la revolución con dos peques de 2 años corriendo y haciendo de las suyas...

Ligaste?? Jajajaja!! Qué risa me dio leer eso!! Es que las madres nos olvidamos y nos dejamos un poco con los niños, pero no debemos olvidar que debemos querernos. La dieta espero que sea todo un éxito! Yo también tengo que comenzar YA con algo que me saque estos 10 kilos que me quedaron de la barriga de Sophi!! Tenemos un trauma!! Sin embrago mi marido adelgazó 14 kilos en dos años (por el trabajo que tiene ahora..) Estamos más cerca de ser el número 10... él el 1 y yo el 0 jajaja! Hay que tomarlo con cachondeo para no llorar!!!

Por lo del sueño con Miguelito.. no soy nadie para darte consejos porque estoy en una lucha con Sophi y mi cama.. no hay forma de despegarla de nosotros... Al comienzo dormía bien en su cuna hasta que comenzó el invierno y se levantaba congelada en la madrugada, llorosa y super meada... Cometimos el error de comenzarla a meter en cama en Diciembre y ya van 2 meses....

Ya te contaré... espero que el método que apliques con Miguel resulte!!!

Un abrazo y recuerda que aunque no pase muy seguido no es por no querer!! Besos para todos!

Elenilla dijo...

Polin: ya sigo tu blog, y te deseo mucha suerte con lo tuyo. Animo.

Marce: Pobre, si a Miguel le hubiera dado el falso croup yo tambien hubiese dejado el metodo. Que palo lo de la cadenita, no?

Maridito: No estaba ligando, era el, yo seguia atentamente tu conversacion, mirando como jugabas con la pda. Muchos besitos guapo y NO TE SALTES LA DIETA CUANDO NO ESTOY DELANTE!!! Te quiero.

Lina: yo hace años que no me pinto, pero como tampoco voy a ningun sitio... Y lo de la dieta de puntos es un poco rollo. Eso de estar contando los puntos no es lo mio.

Isa: seguro que no estas tan mal, somos unas exageradas, jeje.

Beatriz y Fernando: si averiguas como adelgazar 6 kilos sin dieta me cuentas, jajaja. La verdad es que mi marido y yo no nos llevamos mal.

Luna: gracias por el beso. Eso de dormir casi seguido toda la noche es un milagro. No se aprecia lo que es dormir hasta que uno no puede.

Lu: bienvenida y gracias por tu comentario. Espero seguir leyendote por aqui.

Jenny: hooola!!!! No sabes como te echo de menos! Cuando puedas actualiza el blog, aunque sea con fotitos y visitanos. Ya sabes que si necesitas algo estoy aqui.

Muchos besos a todos

Anónimo dijo...

Hola elenilla, primero que todo un feliz año para ti y tu familia, les deseo lo mejor
con respecto a lo del metodo que has aplicado con tu bebe para hacerlo dormir, creo que sabes lo que pienso al respecto, estoy convencida de que hay que buscar otras formas... pero bueno tambien se que mucha gente lo hace y que les funciona asi que cada quien decide como soluciona sus dificultades
un abrazo!!!
Virginia

Tartufa dijo...

Me alegro que el sueño va mejorando y espero poco a poco sea un habito...
Del ligue buen tema y me encanto tu esposo jejeje
a mi me pasa igual soy mama y me dejo a la mujer y cuando saco a la mujer acaba batida como mama jejeje
suerte con la dieta!
abrazos,
Toni

Eva Alcón dijo...

me acabo de sentir MUY identificada, tanto que me he acojonado... llevo año y medio siendo exclusivamente madre y la verdad es que no mola nada. está claro que tenemos que cambiar el chip
(dios, acabo de leer el comment de tu marido y estoy descojonadaaaaaa) :PP

por último elenilla... dietas CACA!! claro que yo si hago una dieta me transparento ya, je!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola linda, ya habia visto tu blog pero es la primera vez que te comento... me identifico mucho contigo como mamas que somos... de hecho mi blog lo queria hacer de cualquier tema y solo hablo de los hijos... es que me hacen muy feliz... me paso algo parecido a lo del ligue... y no sabia que hacer!!!! esto de desacostumbrarse... jajajaja
Te mando un abrazo y mucha suerte con miguelito...