domingo, febrero 24, 2008

Elecciones 9M del 2008

Llevamos varios dias que no se puede ni encender la tele sin que se vea algo sobre las elecciones. Vale que estamos en campaña electoral, pero creo que se pasan. Ultimamente estoy desencantada con la politica, nunca me gusto demasiado pero ahora no puedo ni verlos. Lo socialistas lo son solo en el nombre, los de derechas dicen que estan en el centro pero no es verdad y a los demas ni se les oye. Al final se reduce a lo mismo, hacer lo que sea para ganar las elecciones. Y luego estan las entrevistas a los candidatos y los debates cara a cara. Me parecen ridiculos, el entrevistador le hace una pregunta al candidato y este le responde LO QUE LE DA LA GANA, nunca lo que le han preguntado. Y en los debates es la cultura del yo mas y del nosotros mejor. Candidato uno: vamos a poner 300 nuevas plazas de guarderia. Candidato 2: nosotros 400. Candidato uno: habeis hecho esto mal y nosotros cuando estabamos en el poder lo hicimos mejor. Candidato dos: vosotros en el poder hicisteis esto otro mal y nosotros lo hemos hecho mejor.

No se en que momento deje de creer en la politica. Recuerdo que los primeros años que podia votar, me parecia una gran responsabilidad. Escuchaba a los candidatos, leia los programas, etc. Ahora no me creo nada, son todos unos mentirosos que solo buscan poder y enriquecerse. Mi padre me dice siempre que a las mujeres les ha costado mucho conseguir el voto y tenemos el deber de ejercerlo, pero este año no me gusta ningun candidato y para ir a las urnas y votar en blanco, creo que me voy a quedar en casita. Mi tiempo es muy valioso para perderlo asi.

Que opinais? No seais muy duras con mi pasotismo. Por cierto siento no haberos visitado, estoy supervaga con los blogs.

Besitos

13 comentarios:

Isa dijo...

Yo en estas elecciones me planteo dos cosas, o votar a los verdes, que al menos ya sabemos qué harán con sus votos, o votar por interés. Es que la persona a la que le hago la media jornada se presenta en el número X de la lista, para que salga ese partido tiene que casi doblar votos, cosa bastante improbable, pero si sale me quedo a jornada completa hasta fin de curso ;) Ahora estaré a jornada completa toda la campaña electoral :)
Estoy contigo y el desencanto, no hay ningún partido al que merezca la pena votar, pero no ir a votar no me parece la solución, según mi opinión siempre es mejor votar a un partido minoritario con el que comulgues aunque no sea tu favorito.

Isa dijo...

Ya sé que mi voto no va a ser determinante con lo de mi compañera, pero por intentarlo que no quede :P

Elenilla dijo...

Pues dime de que partido es y asi votaria por una buena causa. A lo mejor dos votos si son determinantes ;-p

Lina dijo...

En casa estamos en plena campaña electoral, rara es la comida o cena, en la que tras ver algo en la tele, mi marido me dice: ves....??? Él lo tiene clarísimo, y vota unos ideales sea quien sea el candidato... yo lo veo como algo más de personas, los ideales son hermosos, pero no sirven de nada si las personas no los aplican.
Tengo clarísimo a quien voy a votar en la Junta de Andalucía (quiero Internet gratis, y de todas manera no hay quien lo eche), pero a nivel nacional... estoy hecha un mar de dudas.

Isa estoy con Elenilla, dime a quien hay que votar. Mejor hacerlo por una buena causa que no por descarte.

Besitos.

Porelchocolate dijo...

y si supieras lo que la arg!!!!!!!! puro proselitismo, cualquier cosa para ganar, la derecha sea populista y hace campaña en las villas, la izquierda tiene negocios sucios o está inoperante...no se ele...yo voto por lo "más cerca de la gente" por el que tiene más pinta de honesto de generar recursos publicos, salud, educación publica, espacio público! acceso para todos! esa es mi prioridad pero no se...es como vos decís, no se sabe si creer o no!!!!!!
besotessss

Anónimo dijo...

El diario EL PAIS publica la lista de partidos que se presentan a estas elecciones, excepto que DELIBERADAMENTE OMITE la existencia de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que se presenta en todas las circunscripciones.
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/candidatos/partidos
¡No lo pases por alto!

Ainhoa dijo...

Yo estoy tan desencantada como tú. Antes votaba siempre y eso que llevo mucho tiempo teniendo que hacerlo por correo y hay que reconocer que es algo más complicado. Ahora pienso que es mejor votar a personas más que a ideales pero claro, estando tan lejos es difícil mantenerse al día y conocer el programa de los candidatos, salvo el de "los de siempre" que tienen muchos medios y hasta me envían propaganda a Bélgica!!! Aquí es obligatorio votar, si no vas a votar sin razón válida te pueden hasta multar. No conozco otros países en los que sea así. Puede ser una manera de "obligar" a la gente participar en la vida política del país y evitar el pasotismo. La verdad es que parece que ni eso da resultado porque aún así hay crisis políticas enormes y los políticos acaban también mirando más sus intereses que los de los electores.

beetle dijo...

Hola Elenilla!

Cuando vivia en Venezuela siempre votaba. Aunque ultimamente nunca servia de nada porque con tanta tramposeria, el gobierno siempre ganaba. Me lleve una muy gratisima sorpresa cuando en el ultimo diciembre por primera vez en años el gobierno perdio una. TOdo el mundo estaba contento!

Respondiendo la pregunta que me dejastes en el blog: Francisco come solo, cuando come, que no es siempre. Hace unos desastres totales (hace poco se volveo el plato de cereal en la cabeza.....), pero he leido que mientras mas los dejes experimentar mas rapido aprenden a comer solos. Yo creo que no fui muy acertada al principio con la comia que le daba, pues todos los hijos de mis amigas comen mejor que el. ahora me tengo que inventar mil y una para que coma un poquito. Espero que como todo sea una etapa y la superemos pronto!

Respecto al post anterior del agotamiento, te entiendo muy bien, y me contenta saber que no estoy sola en ese barco. Yo no trabajo los viernes, asi que mi fin de semana es de tres dias con Francisco. Los lunes en la mañana tranquilos en mi escritorio son valiosisimos!!!!!

Por lo visto Elena esto no termina nunca, una etapa sigue a la otra, y cuando ya creemos que dominamos la situacion, los niños maduran, cambian y nos toca aprenderlos las cosas de nuevo!!!!!

Resiliente dijo...

A mi me agotan tambien os politicos. No veo nada positivo en sus discursos y estoy cansada de que no sean congruentes. La verdad el ultimo tiempo de mi vida casi no preste atencion, porque es un poco todo de la misma mierda. besos.

JENNY dijo...

Pues yo no puedo ejercer mi derecho al voto, principalmente porque aún no soy española. Pero si pudiera, estaría con el mismo desencanto que tú.

Zapatero me parece un ser más cercano , más del pueblo.
Rajoy, da la impresión de mantener más las distancias. Su seriedad y su postura rígida, no me acaban de convencer!

Veremos esta noche el debate y te cuento!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, eso del voto de las mujeres no lo dice tu padre, que me lo ha dicho un pajarito, creo que es otra persona la que lo dice siempre no?
jeje

Angelica Jensen dijo...

Bah! la política es una caca, que quieres que te diga, además antes le creía a Zapatero pero ahora se me ha caido del pedestal, a Rajoy no lo escucho, hasta que se quite lo fideos de la boca, jajajajaja, nada que es broma, es lo que dijo Felipe González, no?

Bueno que teneis razón, es, así mismo como lo dices en tu post...

Un beso wuapa.

Anónimo dijo...

lo único que os puedo decir a todos después de leer vuestros comentarios es que es totalmente respetable todo lo que decis, también digo que zp lo ha hecho fatal estos 4 años, y yo que soy socialista pienso dar el voto al pp, porque creo que este señor se merece una oportunidad, que para eso estamos en democracia, y si en 4 años no me gusta pues volveré a cambiar el voto. He leído también de una chica que no puede votar aún y si lo tuviese que hacer votaría a zp pues le parece más cercano, tengo que decir que de cercano nada, que zp es un mentiroso compulsivo, ha mentido estos 4 años y si gana seguirá mintiendo. Hoy todos los telediarios han dicho que el paro sigue subiendo y yo digo ¿esa es una buen resultado de los 4 años de zp? ¡Mentira! los socialistas para mi han perdido toda credibilidad y no pienso darles el voto un año más. Si no lo teneis claro a quien votar más vale que os quedeis en casa. Pero yo os animo a que ésto cambie, he sido socialista toda mi vida, pero este año tengo muy claro que el psoe no puede seguir en el poder, España se hundiría. No se trata de que te caiga mejor o peor el candidato, se trata de cómo gestiona el candidato, y desde luego zp no ha gestionado nada bien el país. Por eso considero que rajoy se merece una oportunidad. Espero que mi opinión os sirva de ayuda.