viernes, mayo 16, 2008

Miguel

Le toca el turno al benjamín de la casa. Mi marido tiene 5 hermanos y yo 3, ambos hemos crecido en familias numerosas, y cuando éramos novios decíamos que el número ideal era 3 niños. Tuvimos a Laura y ese pequeño torbellino nos superó, yo dije que no quería más. Unas navidades, cuando la peque tenía un añito, la dejamos con mis padres y nos fuimos 4 días para desconectar y vino Miguel de sorpresa. Ahora me alegro.

Miguel es el pequeño de la casa y siempre ha sido muy tranquilito (menos mal). Tuve un parto perfecto, sólo me dieron dos puntitos de episiotomía, lo tuve un viernes y el lunes ya estaba comprando en el super. No daba ninguna lata, había veces que tenía que despertarlo para darle de comer, dormía muy bien (no toda la noche) y comía fenomenal. Siempre ha sentido adoración por su hermana; cuando era un bebe la buscaba con la mirada y ahora la persigue como un perrito faldero por toda la casa y hace exactamente lo mismo que ella. Es muy gracioso porque si Laura toca una pared, va él y la toca también y cuando cenan uno en frente del otro, Miguel parece un espejo de Laura, ella pincha con el tenedor, él también, ella bebe, él también, ella se limpia, él lo mismo.

Es un niño que siempre está sonriendo, es muy alegre, lo malo es que está entrando en "los terribles 2 años". Últimamente está irreconocible porque no hace más que tener rabietas cuando nunca las ha tenido. No quiere comer y eso que desde que cumplió el año come ya solo (con lo sólido muy bien, pero imaginaos como se pone cuando se toma un yogur, un puré o una sopa).

Cuando era pequeño dormía con nosotros y cuando llegó la época de cambiarlo a su propia habitación nos pilló la mudanza a Madrid y tenía que dormir con nosotros en casa de mi suegra, así que hasta que cumplió el año no durmió solo. Nos costó que se acostumbrase, pero ahora por lo general duerme bien, aunque poco para mi gusto (se despierta a las 6 y media 7 todos los días). Esta es la foto de su habitación, que es provisional porque le tenemos que pasar ya de la cuna a la cama. El otro día le pillamos con el pie ya fuera de la cuna, aunque de momento no ha saltado.



Eso de que las chicas espabilan antes que los chicos en mi caso es verdad. Comparo a Laura con Miguel y veo vídeos de cuando la nena tenía la edad de él ahora y ella estaba más adelantada. Subía y bajaba escaleras, a Miguel le tenemos puesta una valla en la escalera porque no sabe bajar. Y además su hermanita hablaba mas palabras y él es monotema, como digo yo. Tiene una palabra que usa para todo: Tata. Puede significar: galleta, Laura, patata, pelota, abuela, Victoria (su prima), y muchas cosas más que ahora no recuerdo. Vamos que es su palabra comodín. Luego dice las típicas: mama, papa, agua, ahí, no, guau (perro o cualquier otro animal), Ana (otra prima), Eli (esta es nueva, es el elefante de pocoyo), Po (winnie the Pooh), etc.

Igual que con Laura, me podría estar horas hablando de él, pero creo que con lo que he puesto os hacéis una idea de cómo es. La semana que viene tengo a mis dos mejores amigas en casa así que no podré actualizar mucho. espero que perdonéis mi ausencia.

Muchos besos ( ya no digo a todas porque me consta que tengo varios lectores masculinos, aunque Jesús y el maridillo son los únicos que me dejan comentarios)

24 comentarios:

Ignacio Bermejo dijo...

Socorrroooooo, que yo tambien soy padreeeee...
Un beso.

Disfruta, que estamos viviendo lo mejor la de vida. La paternidad, la maternidad. No hay nada más grande.
Cuidate

London dijo...

me encanta la forma con la que describes a tus hijos. es normal que el pequeño repita totalmente lo que hace su hermana mayor, para ellos es su maxima admiracion.
yo no creo que miguel este tardando mas en adquirir nuevas habilidades sino que laura lo hizo rapidisimo. creo que aitana tiene mas o menos la misma edad que miguel y subir y corretear lo hace por todos lados pero tiene una lengua de trapo q no se le entiende y a casi todo el mundo llama mama(menos mal q he aprendido a reconcoer cuando lo hace refiriendose a mi pq sino...) o tata.
un beso enorme

Resiliente dijo...

siempre los varones van mas retrasados qeu las nenas. Es asi nomas. besos.

Blanca dijo...

Enhorabuena por tus dos soletes.
Coincido en que las chicas solemos ir por delante, pero en mi caso que tengo dos varones, el segundo con 8 meses va muyyyyy por delante que lo que hacía su hermano. Pero es que los segundos se crían solos y como en mi caso el mayor le mete tanta caña, para mí que el bebé está espabilado de más!

Elenilla dijo...

Ignacio: yo se que soy muy quejica con mis hijos, pero no los cambiaría por nada en el mundo. Ser madre es lo mejor que me ha pasado.

Laia: a Laura la estimulamos demasiado de pequeña y a Miguel lo hemos dejado más libre. Seguro que Aitana es como Laurita de trasto, no?

Marce: tienes razón, las niñas son más espabiladas. A ver que tal sale Oli.

Irka: es verdad que los pequeños se crían solos. Estás menos pendiente de ellos y aprenden mucho de los hermanos mayores.

Besos

gloria dijo...

ELENILLA, ¿ERES DOCORADORA DE INTERIORES? ES UN DULCE ESA RECÁMARA AL IGUAL QUE LA DE LAURITA. BELLAS!!!
SE NOTA EL AMOR TAN GRANDE QUE TIENES PARA TUS HIJOS, QUE SUERTE TIENEN DE TENER A UNA MAMI TAN CARIÑOSA.
BESITOS ♥

Colores dijo...

Que hermosos los dos posts dedicados a tus hijos! Es verdad lo de que las niñas son más adelantadas... en mi caso es al revés, el más grande es el varón y después la nena.. él recién al año y medio empezó a decir mamá por ejemplo... decía re pocas cosas y en cambio ella, que tiene 11 meses, ya desde los 8 que dice mamá, papá, llama a la perra, dice hola.. etc.. re despierta!
Son hermosos los dormitorios de los chicos!!!
Te felicito por las hermosas criaturas que tenés!
Un besote!!!

Tartufa dijo...

Elenilla, me encantaron tus post de tus hijos!!! Es quelos dos son bellos...
No sabia que Migue llego por sorpresa como mi Gali... creo que nos conocimos ambas ya embarazadas!!! jejeje
Me recuerda a Galia que tambien quiere copiar en todo a la hermana mayor, yot ambien creo que es admiracion...
Esta lindo Migue ! y que bella habitacion...
abrazos,
Toni

Ainhoa dijo...

Muy bonito el post dedicado a Miguel. Muy bonita su habitación también. Por lo que leo Miguel y Laura son muy diferentes.
Que lo pases bien con tus amigas, qué suerte, visitas!!!

Anónimo dijo...

Yo que tengo tres hijos, tengo una niña muy espabilada y otra muy tranquila. El chico viene a ser un término medio. Da gusto ver como disfrutas de ellos. Un beso.
En mi antiguo blog he metido unos post nuevos de historia de mis niños, por si te interesan.

Erika. dijo...

Entonces tengo esperanza con el 2do... Que sea tranquilito como Miguel... Y es mas en nuestra lista de nombres figura Jose Miguel...

Yo tambien creo que ER esta muy estimulado como Laura y que este desde ya es mas libre... Porque no lo atormento con musica clasica todos los dias, el hermano no me deja...

Creo que con los 2dos nos relajamos...

La habitacion de Migue, hermosa!

Un beso.

gabrielaespacial dijo...

No sotros por ahora uno... pero ya hemos pensado en el 2°..que lindo esto de ser padres...


Sobre lo q me preguntabas de los videos son de una serie chilena para niños y para no tantos...31 MINUTOS...es genial...

http://www.youtube.com/results?search_query=31+minutos&search_type=

http://programas.tvn.cl/31minutos/2005/

http://www.31minutoslapelicula.cl/wp/index.php

Mariana dijo...

Que lindo post!

Elenilla dijo...

Gloria: no soy decoradora, soy adicta a las revistas de decoración, sobre todo infantiles.

Colores: gracias. Es cierto que las niñas son más espabiladas que los niños. Eso de que sea primero el niño o la niña supongo que dará igual, no?

Tartufa: si, nos conocimos embarazadas. Que rápido crecen los nenes, verdad? Me alegro de que sigamos en contacto después de tanto tiempo amiga.

Ainhoa: me lo estoy pasando genial con mis amigas, pero tenía mono de internet, jeje. Son muy diferentes de carácter, pero muy iguales en muchísimas cosas y los dos están pasando por las mismas fases, lo bueno es que con Miguel ya las reconozco a la primera.

Susana: cuando acabe mis minivacaciones con las amigas revisaré tu blog. Gracias.

Erika: con los segundos pasas mucho la mano porque es imposible estar pendiente 24 h de los dos a la vez. Además el segundo nos pilla más cansadas.

Gabriela: gracias por los vídeos, cuando pueda les echaré un vistazo y a ver que opinan mis niños.

Mariana: gracias. Tú cómo lo llevas? Que tal Guadalupe con su hermano?

Muchos besos

Polin dijo...

Yo tengo uno no más, pero con el segundo en camino me imagino que esas diferencias hacen amarlos más. Que rico Miguel!!

noe dijo...

la verdad es que tener familia es maravilloso... ver crecer a los hijos es el mayor placer del mundo!!

Irantzu dijo...

Lei el post sobre Laura, y ahora éste... Qué diferentes que pueden ser 2 hermanos, no?
Y después hay gente que dice que un niño inquieto es malcriado, y que uno tranquilo es que lo tienen poco menos que amenazado, que nooo, que nooo, que no siempre es así (aunque a veces sí, hay que reconocerlo)... a veces simplemente son como son, y hay que dejarlos ser... el tiempo todo lo cura! jaja.. ;-)
Hermosa la habitación de tu hija, aunque yo tampoco soy fan del color rosado, pero estaba muy linda.
Un saludo!

Ainhoa dijo...

Hola Elenilla.

Te he dejado algo en mi blog, cuando puedas pásate.

GZL dijo...

Killa Elena, te estaba leyendo y veia en Miguel, el reflejo de Marcos en muchas cosas y eso que Marcos todavia es muy pequeño.
Julia y Laura se parecen ahora mas, por la edad, (supongo), eso del rosa, los tacones y se pasa todo el dia peinandome,(quiere ser peluquera).
Es verdad que el primero se estimula muchos mas, en todos los sentidos, y el pobre segundo lo dejamos a su aire, por el poco tiempo que tenemos, (y yo pienso, fijate que yo soy la cuarta de 6 hermanas, pasaron de mi no????)jajajaja.
No parecemos en muchas cosas si es verdad!!!!
haber si nos comunicamos que me haria mucha ilusion. te dejo mi email: gezalo@terra.es.
Que lo pases bien con tus visitas.
CIAO

Laura dijo...

Hola Elenilla, he llegado a este blog y es muy tierno! realmente uno navega por las mamis de todo el mundo y a todas se nos caen las babas de amor cuando hablamos de los "peques" como dicen ustedes allá.
Besos desde Argentina!!

NuBadi dijo...

Ah como me he entretenido con la descripción de tus hijos. Mi enano es bastante tranquilo (hasta el momento) pero solo tiene 4 meses. Me gustó leerte

GZL dijo...

pasate por el blog, que te dejé una cosita.besos

Resiliente dijo...

trate de dejarte comentariows en tu ultimo post sobre las vacaciones y el video de Elenilla pero no me deja la entrada de comentarios. Feliz vacaciones y que la pasen genial. besos.

Unknown dijo...

Holoa desde que llegue a este mundo de la blogosphera, no he hecho mas que leer lo que escriben las madres, yo soy mama desde hace poco y me encanta leer lo que escriben otras que me llevan mas tiempito. Yo solo quiero tener uno, mi esposo quiere 4!! esta reloco!! jaja, pero yo ganas no tengo, sin embargo, cuando lei este post y contaste la admiracion que tiene Miguel por su hermanita me parecio divino!!!, me dio maripositas en el estomago!! Confieso que eres la primera que me hace pensar aunque muy remotamente en esa posibilidad, jaja. Un Abrazo y Hasta Pronto, espero!!