viernes, septiembre 26, 2008

Actividades extraescolares

Ayer nos pasaron la hojita del colegio donde se nos informa a qué actividades extraescolares podemos apuntar a Laura por su edad. Teníamos para elegir entre natación, karate y ballet, y en casa ha habido una especie de guerra civil (leve, por supuesto).

Teniamos claro que a natación la íbamos a apuntar porque es my importante que sepa nadar, además le encanta ir y es el segundo año. El problema vino después: mi marido la quiere apuntar a karate, porque dice que tal y como están las cosas de acoso escolar, es mejor que se sepa defender. Mi teoría es que con lo bruta que es la nena, como encima sepa pegar bien, vamos a estar todo el día en el despacho del director. Pero por otra parte he oido que este tipo de deportes les ayuda a canalizar su energía y controlarse, supongo que dependerá del profesor. Y tendría que comprarle el kimono.

Laura quiere ir a ballet, pero tenemos mala experiencia con eso. El año pasado la apunté y la profesora me dice casi al final de curso que no la lleve más porque no puede con ella y no le hace caso. Dos cosas: no me lo podía haber dicho al principio del curso y me ahorro el dinero? y numero 2, es una profesora, en las clases hay niños buenos y niños inquietos y ella como profesora debería saber controlar una clase, pero esa es otra historia. El caso es que este año es en el cole, no en una academia y va con sus amigas de clase. A ella le apetece mucho, pero no se si caerá bien a la nueva profe, aunque por otro lado ya le tengo toda la equipación.

Que hacemos? Karate, ballet, las dos cosas y que elija? Como se paga por tirmestre podemos apuntarla a todo y que decida ella, pero tendría que comprar las equipaciones y si luego no le gusta?

Bueno, contadme vuestras experiencias. A que teneis apuntados a vuestros hijos? Besitos

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Ana ha participado de todo menos ballet. El karate es muy bueno justamente para todo lo que tú dices, canaliza la energía que tienen los niños y los ayuda con el tema del control si es que son niños hiperactivos. El nadar los cansa a morir porque los ejercita un montón.

En ballet nunca la metí la verdad no sé por qué, creo que es porque ella prefiere los deportes. Ahora está jugando basket y está en atletismo.

Tú tomarás la mejor decisión.

Un beso y cuéntanos.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Alma dijo...

El Karate va genial para el tema de la rebeldía y la fuerza innata q tiene desarrollada tu pequeña.

además le ayudara a autocontrolarse y a emplear su "fuerza bruta" sólo en horas apropiadas.

oye... y si ella tb quiere en ballet. no puedes apuntarla a las 3 cosas a la vez ? o ya es demasiado gasto además de tiempo?.

natación estoy contigo: fijo q sí.

ademas... q llegará por la noche a casa más calmadita... fuera el stress infantil :d

besos

alma

London dijo...

Me parece indignante la actitud de la profesora de balllet, ahora yo ya la llevaria solo por fastidiar, jaja. Aunque ya el año pasado hubiera dado quejas al director por la actitud de esa señora, que injusto me parece.

La natación me parece estupendo, antes cuadno sólo estudiaba y tenía mucho tiempo libre íbamos 3 mañanas a la semana a natación para bebés y a ella le encantaba. Ahora estoy mirando para los fines de semana.

¿karate o ballet? pues yo a priori pensaría igual que tu, si apuntara a Aitana a karate con lo que es ya como acabara... pero segun stoy leyendo es bueno para canaliar su energia. ¿Hhabra karate para niñas de 2 años?jajaja.

Yo te recomiendo que le des a elegir si no la sobrecargas demasiado. El ballet ya sabes que le gusta de antes y si el karate no le gusta siempre puedes aprovechar el kimono despues para Miguel, no?

¿A Miguel no lo apuntas a nada? Yo estoy mirando para Aitana a ver si me deja más tiempo libre pero no se... me parece muy pequeñita.

Besos y me encanto hablar contigo por msn auqnue fuera cortito

Lulu dijo...

Creo que deberíais dejar a ella que eligiese que actividad es la que le apetece hacer, además de la natación, que por supuesto me parece importantísimo.

Yo estoy en lista para natación, mañana sabré si entra o no finalmente. Y si no entra tengo muy claro que la actividad extraescolar a la que lo apuntaré es a técnicas de estudio. Menuda película de tiros montamos todas las tardes en casa por que ya hay deberes que hacer.

Besos ♥

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Maryana y tengo una nena de tres años, a la cual mandamos a natación desde los 6 meses (porque no la podiamos sacar de la bañera jajjaj disfrutaba muchiiiiiisimo sus baños diarios)y éste año comenzó danzas clásicas, porque ella lo pidió y le vemos que le encanta!!
El tema es que no se que edad tiene tu hija y cuales son sus preferencias, pero yo soy de la idea que ahora es tiempo de jugar, con lo que ellos quieran y nosostros creamos que podemos ajudarles.
Es decir, si le gusta danzas, adelante!!! no importa que diga su profesora del momento, ni sus actitudes... sino lo que más importa es que ella quiera ir, y salga contenta!!
Ya sea danza, karate,o lo que mas adelante se le ocurra, siempre es importante estar atento a lo que ella quiere.
Exitos en la eleccion y que sean todos felices con ella.
Besos desde Buenos Aires Argentina

Irantzu dijo...

No tengo nena, entonces veo el ballet taaaaan lejano... :)
Pero creo que lo más fácil y respetuoso con ella, es que si quiere ballet, se meta a ballet. Esto no quita que le ofrezcan conocer el karate, el saber no ocupa lugar... ;-)
Y si compran el kimono y no sigue, lo pueden vender, o guardar para alguna fiesta de disfraces (aunque técnicamente supongo que no es un disfraz sino que un traje).
Cuéntanos!

Polin dijo...

Justo ayer fui a un taller donde hablamos de la autonomía de los niños....si ella quiere ir a ballet es importante que entienda que es una oportunidad la que tiene, que no todas las niñas van a este tipo de actividades y decirle que si ella no aprovecha no podrá seguir asistiendo..mi humilde opinión.

Paz dijo...

Hola bonita.
Lo de la natación lo veo fundamental, sobre todo para cuando venga a ver a la tía paz a Canarias, je je.
en cuanto a lo otro, creo que a Laura le gusta tanto el ballet que ya ha olvidado lo mal que su anterior profesora se lo hizo pasar. Aún me acuerdo de lo disgustada que llegó uno de los días que estabamos Patri y yo en tu casa. Pobrecilla.
Si a pesar de todos esos malos momentos la chiquilla insiste en ir a ballet, deberías dejar que fuera.
Un besito

Tartufa dijo...

A Camila la tengo en Ballet y Gimnasia, son las actividades que eligio del cole y los sabados natacion por nuestra cuenta.

En mi caso ella misma eligio, la natacion no es muy de su agrado y ahi si la lleve por las misma razones que mencionas. Las clases del colegio aca es tae wando no karate y le llama la atencion pero prefirio el ballet que le encanta!
(aca solo pueden elegir dos) aun asi el año pasado tomaba los vienres patinaje en hielo!

Si a Laura le gusta y es con otra profesora y ademas con sus amigas creo que le hara bien y encima ya tienes el vestuario...

abrazos,
Toni

Unknown dijo...

En el cole de Pablo y Daniel no hay kárate hasta que estén en primaria. Este año me hubiese gustado apuntar a Pablo, porque le encanta eso de jugar a las luchas y sería una forma de canalizar su energía, pero tendrá que esperar al curso que viene. Ellos tienen las actividades en el intervalo del comedor, y este año Pablo hará deportes y Daniel tendrá que hacer siesta.

Hay danza, pero no creo que le gustara a mi bajito ;). La natación tendrá que hacer fuera de horario y me da mucha pena llevar a uno y a otro no, así que tendrá que esperar un año más, además la piscina tiene una lista de espera enorme.

Soy partidaria de dejarles elegir, aunque también podemos opinar lo que es mejor para ellos y que prueben, quizás les guste. Lo que no me gustaría sería atiborrarles a actividades extraescolares, después de estar todo el día en el cole, no tendrían tiempo de otra cosa.

Un besito.

kary dijo...

yo creo que la nena quiere el ballet con las amiguitas y en su cole, si la llevas a karate igual se revoluciona más, porque tú piensa: las 2 actividades en el cole, ella con el kimono puesto para karate y las amiguitas puestas de zapatitos, medias... para el baile, te dura 2 días en karate.
En cuanto el año pasado la maestra se aprovechó de tus mensualidades, al ser academia privada.....
Yo este año he apuntado a cary al tenis, lleva 2 semanas (2 horas a la semana, a natación los sábados, pero ya me ha dicho que quiere ir también a baile, y la maestra se pasa, nena es una cademia privada pero que no está dada de alta por ningún lado (es un almacén con tarima,espejo y un aseo), luego tienes que pagar matrícula de 25€ y 15€ de mensualidad de 1 hora a la semana, con u morrro que para qué, y entonces me lo estoy pensando porque la veo muy aprovechada. ´
besos

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y, lo primero, me gustaría felicitarte por esos dos niños tan guapos que tienes. Me ha encantado tu blog.

Respecto a las extraescolares, yo estoy contigo en la natación, que encuentro indispensable y que le dará a ella autonomía y a tí, cierta tranquilidad cuando vayas con ellos a la playa o a la piscina.
En cuando a la disyuntiva del ballet y la natación, me parece perfecto escuchar a tu niña y tener en cuenta sus gustos. A lo mejor estaría bien que le hablases del kárate, le enseñaras algún vídeo de una exhibición... para que se haga una idea y tenga más datos para poder escoger. Piensa que, quizá, tres actividades extraescolares sean muy cansadas para ella y también, si compras todas las equipaciones y en la segunda evaluación deja alguna, será dinero tirado.

Me ha sorprendido lo que cuentas de la profesora de ballet del año pasado. ¿Está contratada por el cole? Creo que debería comunicarte cualquier problema que tenga con tu niña durante los primeros meses y no esperar a final de curso. Yo soy profesora y sé controlar mis clases aunque, también es cierto, que hay chavales que se dedican por sistema a fastidiar al profesor, a los compañeros... Siempre intento integrarlos, también hacerles ver a lo que lleva su comportamiento... pero muy pocos cambian de actitud, quizá porque son más mayores. De todas formas, es necesario que haya comunicación en ambos sentidos para poder ayudarnos padres y profesores mutuamente.

Un saludo.

MARILU dijo...

YO TE VOY A SER SINCERA PARA MI EL KARATE ES COSA DE NENE, EN CAMBIO EL BALLET ME FASCINA, SERA PORQUE YO BAILE 10 AÑOS, Y NATACION AYUDA UN MONTON PARA LA SALUD, ACA EN ARGENTINA YA SEA POR ESTRES, POR LOS HUESOS, POR LOS PULMONES ENSEGUIDA TE MANDAN A NATACION.
MUCHA SUERTE CON LA ELECCION BESOTES

Ainhoa dijo...

Yo creo que lo mejor es dejar que ella elija. Si hace lo que ella quiere lo hará con más ganas, seguro.
Pero natación, como tú, pienso que es primordial que sepan nadar.
No pienses que porque hace karate se va a volver más bruta. Al contrario, como dicen por ahí le va a servir para canalizar la energía y aprenderá a controlarse mejor. Oihan hace judo, ya es el tercer años, y no he notado que se haya vuelto más burro. Ya los es de por sí ;-)
El kimono, no te preocupes, en Decathlon los hay bien baratos, si es para probar...

Anónimo dijo...

Mi consejo es que la apuntes a lo menos posible, porque luego vienen cansados y tienen que estudiar. Además para tí también es un poco estresante tanto entrar y salir de casa. Yo solamente llevo a las niñas a música un día y al chico a ajedrez dos días. Un beso.

Margarinxi dijo...

Elenilla, he entrado en tu blog y veo que eres madre de familia, con mucha tarea. Te invito al mio!!!!!

LOCURAS dijo...

Hola Elena,´me encanta tu blog pasé a saludarte y a decirte que si quieres pasar por mi blog, me mandes un mail y así te mando la invitación, te mando un beso grande, Gabita.

galosett@hotmail.com

kary dijo...

Elenilla??? por donde paras, que no te leo por ningún sitio.
Espero que estés bien.
besos

Gildo Kaldorana dijo...

A mi hija le metimos en un gimnasio de karate, que esta cerca de casa, mas que nada para adelgazar, porque la verdad es que estaba "gorda".
Estubo unos cuantos años y le fue muy bien, solo que de adelgazar nada, porque cuando venia del karate, se comia todo lo que habia en casa.
Gracias por comentar en mi blog.
Nota:
Malogradament (como dicen los catalanes) no vivo en Indonesia sino en Barcelona.
Salut.

Margarinxi dijo...

Elenilla, te contesto en esta entrada tuya a lo que me preguntas de los colines con jamón. Puedes poner queso Filadelfia, asi el jamon se que da pegado en el colín y si a tu marido le gusta el contraste de dulce y salado, tambien le puedes poner un poco de mermelada de albaricoque o de melocotón. ¿Sabes?, me encanta que tu blog se llame "Elenilla", ya te contaré porque. Besos

Elenilla dijo...

Gracias, Margarinxi lo probaré con philadelphia.
Besos