jueves, octubre 16, 2008

Campaña solidaria

El lunes que viene celebramos el cumpleaños de Laura y hemos invitado a toda la clase a una piscina de bolas. Cuando las madres me empezaron a preguntar que qué necesitaba la niña caí en la cuenta de que va a tener ¡¡¡33 REGALOS!!! Me parece una barbaridad porque así no aprecian nada lo que tienen y además no me cabe tanta cosa en casa. Se me ha ocurrido juntar a las madres y ponernos de acuerdo para hacerle un par de regalos un poco más buenos, no sé si lo conseguiré.

Pues justo cuando estaba barajando opciones, vi en Imaginarium una campaña de navidad que me ha encantado. Consiste en forrar una caja de zapatos con papeles de colores y meter uno o varios juguetes dentro, un mensaje para el niño que la reciba, etc, todo lo que se os ocurra. Luego imprimes una etiqueta de la página y la pegas en la caja para que puedan organizarlo todo. Por último la cierras con una goma elástica y la dejas en cualquiera de sus tiendas. Ellos las entregarán a los niños más necesitados a través de varias fundaciones colaboradoras.


Me gusta la idea por varios motivos: 1.- Enseñamos a nuestros hijos un poco de solidaridad y que aprecien la suerte que tienen, que hay otros niños que viven de otra manera y no tienen tanto como ellos. 2.- No es la típica recogida de juguetes que hacen en navidad algunos supermercados, esto es más personal, los niños se implican más y empatizan con el que lo va a recibir. 3.- Por último, es una manera de tenerlos entretenidos y hacer una actividad juntos. Que en este tiempo que viene de lluvias y frío viene genial.

El plazo es del 3 al 15 de noviembre porque luego tienen que revisar todo y colocarlo para que esté a tiempo en navidad. Ya os pondré fotos de nuestras obras de arte, a ver si este fin de semana nos animamos. Espero ver las vuestras, porque casi todas sois muy apañaditas con las labores de costura. Es por una buena causa chicas. Si quereis saber más podéis consultar aquí.

Nada más hasta el martes, que os contaré la primera parte del cumple de Laura. Con respecto al post anterior, la niña está en natación y karate. El ballet y ella han acabado definitivamente porque dice que no le gusta y no quiere ir, y yo no la pienso obligar.

Muchos besitos y siento mi ausencia, ando liada con varias cosas.

13 comentarios:

London dijo...

Por fin apareces Elenilla!!! te he echado muchisimo de menos.

Me aprece una idea genial, yo también hice eso con los regalitos, hicieron grupos de mamás y tuvo varios regalos mas grandes: la batería de pocoyó, es mini escritorio.. y también le regalaron bastante ropa, aunque me parece excesivo de todas formas, Aitana aun tiene muchso juguetes requisados, para que los aprecie todos.

Lo de Imaginarium me parece genial, ¿lo hacen en todos los centros de España? En casa tengo un montón de juguetes nuevos y no se que hacer con ellos.

Un besazo enorme y FELICIDADES LAURA!!

kary dijo...

me alegro de verte por aquí, en el cole de mi niña, hay clases que se juntan las mámás, y compran 2 o 3 regalitos, siempre entre ellos el uniforme deportivo,jeje, anda que no son apañadas, pero viene de maravilla.
En cuanto a lo de Imaginarium, lo veo fenomenal, queda muy bien, lo que pasa es que los juguetes de mi niña pasan todos a los primos pequeños, esto es una cadena... lo que sí que haré compraré algo y lo envolveré y llevaré a imaginarium.
besos

Alma dijo...

Chiqui... q bien q te vemos y sabemos de tí.
me alegro mucho de saber q todo va tan bien.

la idea de lo de los regalos me parece genial.
a veces les regalan tanto q no lo llegan a valorar.
yo siempre pienso q es mejor guardar algunos juegues para no darles todos a la vez.

lo de imaginarium está aún mejor, en serio, muy bien, una labor q alegrará a cientos de niños.
ojalá muchas personas sigan, como tú, el ejemplo.

ya nos contarás q tal el cumple de Laura eh?

Besos

Alma

Polin dijo...

Que buena idea..lástima que esa en particular no está acá..pero todos los años llevamos regalos a la fundación del niño quemado, está muy bien que aprendar a ser solidarios.

Anónimo dijo...

Cuando mis hijos eran pequeños, se me quitaban las ganas de celebrar cumpleaños pensando en los treinta regalitos que iban a recibir. Por suerte, ahora las madres nos ponemos de acuerdo para regalar menos cosas. Lo de imaginarium me parece muy buena idea. Un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

En las clases de los pequeños también nos juntamos para regalos razonables. Me gusta la idea de imaginarium.
Si te sirve mi experiencia, que tengo 10 hijos entre 25 y 6 años, lo mejor en las extraescolars es centrarse en los idiomas y optar por las deportivas o culturales que se realicen en el propio colegio, suelen ser mas compatibles y, además, no terminas loca.
Un beso
María Jesús

Irantzu dijo...

Acá está la clásica donación de regalos, o las cartas que se reciben en el correo de los niños más necesitados, que uno puede ir a buscar y elegir una para cumplir el deseo de regalo que tenga ese niño...
Yo quiero hacer algo más dedicado con mi hijo, como lo que tú describes... a ver si tenemos el tiempo para lograrlo.

Erika. dijo...

Que bueno que ya estas aqui!, se te extrañaba...

Y lo de imaginarium es una muy buena iniciativa.

Me haces un favor, les dice a Laia ( Del blog las cosas de Aitana, que me deje su correo en un mensaje?, es que en algun momento lei que lo iba a privatizar, pero con los peques enfermos se me paso...)

Un Besito.

Anónimo dijo...

Qué bueno que volviste Elenilla y con buena idea para apoyar. Yo también invito a poyar una idea solidaria en mi último post, a ver si te das una vueltita.

Cuéntanos cómo le está yendo a la nena en las clases de Karate y natación, está a gusto?
Y el cumpleaños? fotos, fotos!

Un beso, ya no te vayas tanto tiempo.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Ainhoa dijo...

Qué buena idea lo de Imaginarium para que los niños también se impliquen.
Y respecto a los regalos de Laura buena idea también porque luego se juntan con mil regalos y ni los aprecian.
Son 33 en clase? eso me recuerda a cuando yo iba al cole, pensaba que ahora las clases eran más pequeñas.

London dijo...

FELIZ CUMPLE LAU!!! ya nos contaras que tal la fiesta. Besos

JENNY dijo...

Elena me encanta esa idea de Imainarium, aquí en Ourense hay una pero no he pasado últimamemnte por ahi.. es que es muy trágico ir ocn los niñso que quieren tocar todo y llevarse toda la tienda... entonces paso de largo...
Espero que el cumple de Laura te salga super chulo!! 33 regalos?? Dios una vez que los abra hay que administrarlos en casa... Yo le hice eso a los que hoy son grandes y me daba resultados.. les guardaba unos cuántos y cada cierto tiempo les daba alguno. Porque es tal cual como lo dices, luego con tanto no le dan aprecio a nada. Aunque realmente la iniciativa de hacer un regalo entre varias es una muy buena opción.

Ya nos contarás y espero poder hacer mi cajita de regalos también...

Besos!!

Unknown dijo...

Muchas felicidades a Laura, supongo que lo pasaron genial en la fiesta, ya nos contarás. Lo de los regalos si que es abrumador, yo ya opto por regalar ropa, porque me imagino las demás casas como la mía, en la que ando dos pasos y tengo que apartar a dinosaurios, hombres con cuatro brazos y artilugios varios. Buena idea la de Imaginarium, a ver si no se me olvida entre la multitud de cosas por hacer y hacemos alguna los bajitos y yo.

Un beso Elenilla.