domingo, noviembre 16, 2008

Hannah Jones

Yo no se en qué mundo vivo. Me acabo de enterar de lo de la niña inglesa que se niega a ser transplantada de corazón después de haber sufrido una leucemia. Hay mucho debate sobre el tema; he leído opiniones que defienden la actitud de la niña, que ella es libre de decidir lo que pase con su vida, que es muy madura para su edad y está en condiciones de decidir si se somete o no al transplante. Otro en cambio dicen que si un niños con 13 años quiere dejar de comer le dejarías o le obligarías a comer? La mayoría me dice que la obligarían a hacerse la operación porque como padres, no puedes vivir sabiendo que no has hecho todo lo posible por salvarla. Si se queda en la mesa de operaciones a lo mejor piensas que podrías haber disfrutado de ella 6 meses más, pero si no lo intentas si quiera a los 6 meses te arrepientes de no haberla operado.



Es una decisión muy difícil y espero no pasar por ella. Que harías vosotras? Yo creo que la obligaría a operarse. Qué pensáis? Menudo temita, eh?

Besos

19 comentarios:

kary dijo...

pues sí menudo temita, pero mi opinión es que sólo tiene 13 años, como va a ser madura?si es solo una niña. Yo la obligaría a operarse, Diosssss si tiene 13.
Es que esta sociedad no hay quien la entienda:
Se critica el caso de ls paises árabes casan a las niñas con 13 o menos...
Y ahora con este caso si que es mayor para elegir si quiere vivir más o menos....

Irantzu dijo...

No estoy 100% segura, pero es que el punto es que se va a morir igual. Su enfermedad no es al corazón, sino que el corazón se ha resentido después de tanto tratamiento para la leucemia que tiene.
Yo creo que no es como cualquier niña inglesa de 13 años, porque estar desde los 5 entre médicos y hospitales te hace diferente, maduras de golpe, y si fuera mi hijo, no sé, qué duro, hay que vivirlo para saber realmente, pero *creo* que si lo veo agotado,y sabiendo yo por todo lo que ha pasado, si me pidiera quedarse en casa de una vez porque igual se va a morir y prefiere pasar el último tiempo con nosotros antes que en un hospital, *creo* que lo entendería y aceptaría.
Ojalá no nos toque estar nunca en la situación, y ojalá el corazón de esta niña aguante lo máximo posible, para que disfrute de su familia y de un poco de tranquilidad y vida "normal".

London dijo...

Sólo tiene 13 años, por muy madura que sea, NO tiene capacidad de decidir algo así.

He leido en los comentarios que quizá ni se cure, pero la decisión no debería tomarla una niña.

Besos

Anónimo dijo...

Hola,

me gusta mucho tu blog, trabajo a diario con bloggers en la promocion de campañas de buzz. Estoy llevando a cabo un proyecto para la marca Bugaboo y estoy segura de qué te podria interesar el proyecto. Podrias ponerte en contacto conmigo a aciabaghdadi@buzzparadise.com para que te de mas informaciones?

Elenilla dijo...

Kary: tienes razón, por que a un niño que viola y mata a una compañera de clase se le juzga como menor y en cambio a ella con 13 se la considera adulta?

Irantzu: no creo que vaya a morir igual si la operan porque sino los médicos ni lo intentarían. Por lo que entiendo yo, es una operación de riesgo pero si sale de ella podrá vivir más tiempo.

Laia: por que ella no tiene capacidad y sus padres si? Es su vida, no?

Acia: he intentado contestarte pero creo que me has puesto mal el correo. Si me quieres mandar la información mi mail es: elenapalmero@hotmail.com

Ainhoa dijo...

Yo creo que hasta que no te ves en la situación no sabes cómo reaccionarías.
Yo desde luego tendría en cuenta la decisión de mi hija, escucharía su opinión y a partir de ahí sopesaría los pros y los contras. Si la operación sólo va a servirle para unos meses más de vida y ella no tiene ganas de luchar a lo mejor daría prioridad a su deseo por mucho que me doliera. Al fin y al cabo también sería egoista de nuestra parte querer disfrutar de nuestros hijos haciéndoles "sufrir" a ellos. A lo mejor la niña simplemente quiere pasar los últimos meses de su vida tranquila en casa y no en el hospital recuperándose del transplante.
Muy difícil como dices y además tampoco tengo todos los datos relativos a este caso para comentar más.

Anónimo dijo...

Si fuera hija mía, por una posibilidad entre un millón de no perderla, desde luego la convencería de operarse. El problema es que toda la familia está deprimida y habría que darles tratamiento psicológico a todos. Un beso.

LOCURAS dijo...

Ele!! que tema, la vedad que yo pienso igual que vos!!, tiene solo 13 añitos! nose si esta bien que ella decida!! nose...como mamá pienso que tendria que buscar ayuda de algun profecional!!...
besitos

Alma dijo...

Si sois padres, vuestra hija desde q nació solo ha sufrido y sufrido.
No ha podido disfrutar, ni salir, ni tener amigas... NADA.

y tiene 2 opciones.
operarse a corazón abierto para pasar un calvario con el post operatorio y darle 6 meses de vida o morir en quirófano.

o 2:
esperar a q la muerte haga su aparición.
pero en casa, sin nada de medicamentos, sedación, cables, pruebas, hospital...
hacerlo en casa, rodeada de los suyos, con tranquilidad, sabiendo a lo q se enfrenta y aprovechando al máximo ese tiempo q queda porq estás en casa.

la niña ha madurado en 13 años lo q otras personas no logramos hacerlo en 2 años q tengo (por ejemplo) para tomar esa decisión se ve q no es una niñería ni una chiquillada o un capricho de la niña.

yo la respeto y apoyo al máximo.


besos

Alma

P.D.: claro q esta es mi forma de pensar, pero es igualmente respetable la de los demás, eh?

Alma dijo...

Quise decir 28 años, no 2 :)

Besos

Marta dijo...

Creo que hay que luchar hasta el final. Aun cuando la vida es muy dura tiene cosas maravillosas. No estoy de acuerdo con alma porque es como si su vida hasta ahora no hubiese merecido la pena ser vivida.
Todas las vidas tienen su sentido y la de esta niña tambien.Tal vez les halla dado una lección a los que estaban cerca...
Yo opino que si los medicos estan por la labor hay que luchar. Pero entiendo tambien otras opiniones

Anónimo dijo...

Elenilla es muy difícil ponerse en la posición de esta familia, primero porque uno nisiquiera imagina la posilidad de perder un hijo.
Yo digo ahora que lucharía hasta morir por la vida de mi hija, pero quién sabe qué pensará ella? qué tanmadura y consciente pueda ser de lo que le pasa' Qué tan convencidos estemos nosotros que es mejor dejarla ir?

No podría asegurar nada, sólo que no le deseo la situación que pasa esta familia a nadie, que espero que encunetren paz en sus decisiones.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

noe dijo...

guapa, estoy buscando tu mail para mandarte el pollo yakitori, pero no la encuentro por ningun lado... prefieres que lo ponga en mi blog?? un beso enorme!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Elena:
yo creo mucho en la libertad, y asi estoy educando a mis hijos... como padres los puedes obligar a hacer cosas que son necesarias como recoger sus cosas o pedir una disculpa, pero en este caso la verdad no se... yo optaria por escuchar a la niña y ver cuales son sus razones... tambien informarse en todo lo medico...
A mi no me gustaria que me obligaran a nada como eso... ya lo he dicho antes, si me diera cancer por ejemplo creo que preferiria morirme o buscar terapias alternativas que someterme a quimioterapias... pero respeto todas las opiniones...

Luis y Mª Jesús dijo...

Yo creo que en este caso como en la mayoría que saltan a los periódicos, no tenemos datos y conocimientos suficientes para opinar. Había un tiempo en que los médicos tomaban, escuchando al paciente, la decisión más conveniente, yo dejaría la decisión final a los médicos bien formados y nunca exigiría responsabilidades si salía mal. Mi amiga Irache, del blog "un gran porvenir" le dedicó el post anterior http://ungranporvenir.blogspot.com/ Me gustó su enfoque.
un beso
María Jesús
Mar

Anatolia dijo...

Simplemente la obligaria a operarse,vamos que ni se lo preguntaria.Es que no me entra en la cabeza.Soy mama de un bebe de 10 meses y solo con ponerme en su piel me entran escalofríos.La verdad es que la noticia me desconcentro varios dias.Increible.
POr cierto,comparto tu frase.ME encanto.

Anónimo dijo...

Quizas no sea madura, pero sólo ella sabe por lo que ha pasado desde que tiene 5 años, sabe que su vida no es como el resto de la gente y tal vez piense que no le compensa vivr angustiada en hospitaleslo que le quede de vida. No es un poco egoista obligarla para disfrutar de ella cuando ni siquiera ella disfruta de la vida? Igual hay que ponerse en el lugar de la niña y no pensar como padres, medicos, profesionales...

Elenilla dijo...

Ainhoa: desde luego si le alargas la vida para hacerla sufrir en contra de su voluntad es muy egoísta. Es un caso difícil.

Susana: yo también haría lo imposible por no perderla. Es lógico que estén deprimidos, después de todo lo que han pasado.

Gabita: creo que lo mejor sería poner a la niña un psicólogo y que le ayude a decidir.

Alma: claro que tu forma de pensar es respetable, igual que todas las demás. Yo creo que si la operan y sale bien, tiene más de 6 meses de vida, sino los médicos no se arriesgarían a hacerla. El problema es que se quede en el quirófano, pero si no se opera sí que le quedarían unos 6 meses.

Marta: es lo que yo digo, si los médicos lo quieren hacer es porque ven posibilidades con la niña, no?

Lu: espero que si, que esta familia decida lo que decida, encuentre por fin la paz.

Noe: ya te puse mi correo en tu blog. Mándame porfi!!!!

Alejandrina: yo también respeto a mis hijos, pero hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera y es necesario aconsejarles lo que deben hacer.

Maria Jesús: ya leí el blog de Irache. Está muy bien! Gracias.

Anatolia: bienvenida! Es difícil ser madre, por eso elegí la frase de mi blog. Y supongo que más difícil aún es dejar de serlo, perder a un hijo debe ser la cosa más dura del mundo.

Anónimo: no creo que toda su vida haya sido mala! Habrá tenido momentos buenos como todo el mundo y sólo por esos pequeños momentos que ella y sus padres han pasado, no crees que merece la pena vivir??

Besos a todas y gracias por los comentarios.

Laura dijo...

Hola!! Yo no sé qué haría, creo que ordenaría la operación, pero hay que ver lo que ha sufrido ya esta nena. No conozco la historia, pero creo que como madre haría todo y más para salvarte.
saludos!!!