miércoles, enero 30, 2008

Adios al tomate!!

Tenia preparado otro post y lo iba a poner cuando me entere de la tremenda noticia. El tomate se acaba!! Para los que no son de España, es un programa de TV que se llama Aqui hay tomate y es del corazon. Todos los dias da un repaso a la vida de los famosos y se mete mucho con ellos. Tambien son los culpables de la aparicion de muchos ex de famosos contando intimidades. Supongo que mucha gente va a respirar tranquila cuando se enteren de la noticia, jeje, sobre todo la Pantoja, a la que tenian frita con tanto comentario despectivo.

Pues el viernes es el ultimo programa. Desconozco por que lo eliminan de la programacion asi tan precipitadamente, despues de 5 años en antena. Investigare por ahi a ver si averiguo algo.

Besos

viernes, enero 25, 2008

Malas comidas


Foto de estas navidades


Ya llebabamos una etapa tranquila con el tema de la comida y ahora empezamos con otra crisis.

Laura hace bolas en la boca con la comida y no hay manera de que se las trague. Os ha pasado esto alguna vez? Recuerdo que mi hermano hacia bolas y comia fatal, era una lucha diaria. Para las que no sepan de lo que hablo, lo voy a explicar (por el tema del lenguaje y las costumbres diferentes en cada pais). Cuando come carne sobre todo, pescado o cualquier tipo de comida que no le guste mucho, la almacena en un lateral de la boca y le va quitando el jugo hasta que queda una bola intragable y seca. Ademas de asqueroso y de que hace las cenas eternas, no come casi nada, es una lucha para que trague.

Que hay que hacer en esos casos? He probado de todo: obligarla, dejarla, enfadarme, negociar trozos con ella, pero cada vez es peor. Si teneis algun truco que me pueda ayudar os lo agradeceria. Se que al final se pasa, porque ahora mi hermano come de todo sin problemas, pero no quiero esperar a que tenga 7 u 8 años para que coma decentemente.

Miguel esta empezando con la comida solida y come fenomenal cuando quiere. Lo que no conoce no lo quiere ni probar, excepto lo que le ve a su hermana. Si Laura esta comiendo algo el quiere de lo mismo. Lo malo es que tienen gusto distintos y eso va a ser un problema a la hora de hacer cenas. A Laura le encanta la pasta, el arroz y el pescado y a Miguel no le hacen mucha gracia. En cambio a el le gusta la tortilla, el queso y los garbanzos y Laura odia todo eso. Que hago? Una cena para cada uno? Cosas de gustos comunes: salchichas, carne, croquetas...

S.O.S. Please.
Besitos

domingo, enero 20, 2008

Previo Carnavales

Este año empiezan muy pronto los carnavales. Como aqui en Madrid no se celebran demasiado y los niños tienen vacaciones nos iremos a Badajoz con mis padres.

A Laura la voy a disfrazar con el mismo traje que la funcion de navidad del cole, pero con Miguel no se que hacer. He estado mirando trajes talla 1 año y no me gustan demasiado. Los de animalitos estan descartados porque no aguanta nada en la cabeza y es muy caluroso. He visto uno de pocoyo que no esta mal, y luego esta el de principe y el de Fernando Alonso. Que opinais? De que lo disfrazo? Pongo fotos.



Muchas gracias y besitos.

lunes, enero 14, 2008

Cosas Varias

Continuando con el post anterior os cuento la segunda noche de Miguel:

Lo acostamos y a los 15 minutos dejo de llorar y se durmio. Fue bastante rapido pero no hizo que me sintiera menos culpable. No se movio en toda la noche y a las 6 y 20 de la mañana se desperto. Pense que ya habria que levantarse, pero le puse el chupete y me volvi a la cama. No lloro y se volvio a quedar dormido hasta las 7. Hoy en la guarderia me han dicho que ha dormido fenomenal y sin ayuda. Ellas tambien estan contentas, jeje.

Hoy le hemos acostado y a los cinco minutos estaba dormido. a ver que tal durante la noche. Para considerar que el metodo ha sido un exito lo ideal para mi seria que no llorase ni un segundo al meterlo en la cuna. Ya veremos.

Otro tema diferente:

Cuando se me olvido que ademas de ser madre tambien soy mujer???? Hoy estaba comiendo en un restaurante con mi marido y mientras hablabamos vi que un hombre me miraba. No le di importancia y segui con lo mio. Cada vez que dirigia mi mirada hacia el, me estaba mirando y al percatarme del hecho, ya me extrañe y le empece a prestar atencion. En ese momento, cuando se dio cuenta de que habia captado mi atencion, empezo con la fase dos; me empezo a sonreir descaradamente y entonces cai: ESTA LIGANDO CONMIGO!!! Y delante del marido! Me hizo mucha gracia y empece a pensar: cuando deje de ser una mujer? La verdad es que me tengo muy abandonada y ni me planteo que le pueda gustar a alguien. Para que me voy a arreglar si no salgo de casa? (Colegio, niños, parque, super) Y los niños te ensucian con las manos de galletas, babas, mocos, etc? Es imposible ir decente cuando tienes enanos pequeños.

Ahi os dejo esa pequeña reflexion, que os parece?

Tercer tema: La dieta dichosa

Hoy empezamos oficialmente la dieta mi marido y yo. (la verdad es que la hago obligada y no estoy nada motivada, ni si quiera me he pesado para ver cuanto tengo que adelgazar) Mi marido no tiene fuerza de voluntad, asi que la tengo que hacer con el para controlarle y no darle envidia con lo que como. (Y tampoco me viene mal a mi perder un poco, para que me voy a engañar). Asi que a partir de ahora hare como el Diario de Bridget Jones: pondre de vez en cuando los kilos que adelgace o engorde, ya veremos. Si notais cierto cambio es culpa del azucar: su falta me pone de muy mala leche (pobres niños mios)

Muchos besos para todas

domingo, enero 13, 2008

Metodo Estivill

Se que este post va a causar controversia, y que muchas madres van a pensar que soy muy cruel aplicando el metodo, pero con Laura me cambio la vida y yo NECESITO DORMIIIIIIR.

Os cuento primero las noches que paso: para dormir al renacuajo hay que estar a su lado y darle la mano. En su cuarto no hay silla, asi que tenemos un pequeño taburete al lado de la cuna. Si Miguel esta cansado, en 15 minutos ya le puedes soltar la mano, sino, puedes tirarte hora y media sentada en el taburete y con la mano dormida. Se despierta minimo tres veces en la noche, eso implica salir de la cama calentita y estar hasta otra hora muerta de frio, con la mano dormida y con un dolor de espalda terrible. A partir de las 4 y media o 5 si se despierta, ya me lo llevo directamente a la cama para poder dormir un poco, aun asi, como se mueve tanto, al final no dormimos ninguno de los tres. En ese tiempo, Laura se suele desertar unas 2 veces por noche porque esta con pesadillas. En definitiva, que seguido suelo dormir seguido unas dos o tres horas, el resto es a trozos. Con todo esto no me estoy justificando por aplicar el metodo, solo explico mi situacion.


Ayer empezamos a aplicar el metodo Estivill con Miguel. Lloro muchisimo, y nosotros lo pasamos realmente mal, porque no soporto verlo sufrir. Hubo veces que mi marido me tuvo que agarrar para no ir a buscar a mi niño y abrazarlo. Con Laura estuvimos dos noches y a la tercera empezo a dormir fenomenal. La poniamos en su cuna y nos ibamos de la habitacion. Ella se quedaba un ratito jugueteando y luego se dormia sola. No le causo ningun trauma y para nosotros fue en mundo el poder dormir. Bueno, pues Miguel estuvo una hora de reloj llorando, Laura preguntaba que le pasaba a su hermanito y de dijimos que lo estabamos enseñando a dormir, al final se durmieron la niña primero y Miguel despues. A mitad de la noche, como a las 3 de la mañana, se desperto Miguel y otra vez a empezar a llorar. Estuvo otra hora, y yo iba a su habitacion en los tiempos establecidos: cada minuto, cada tres y cada cinco en los sucesivos. No se ha vuelto a despertar hasta las 7, y creo que ha sido porque Laura me ha llamado a gritos.

Yo ayer estaba muy preocupada por el, asi que cuando se durmio fui a su habitacion y tenia una carita muy tranquila y esta mañana el niño esta como si nada. Yo pense que estaria mas mimoso o lloron, pero no, esta igual. Ya os contare que tal esta noche.

He leido mucho sobre el tema y hay muchas madres que piensan que es horrible dejar a un niño llorar. Si cuando me regalaron el libro, me hubiese informado mas, probablemente no lo hubiera hecho. Pero con Laura me fue tan bien y no solo por mi, porque a ella le vino muy bien aprender a dormir sola.

Que opinais sobre el tema? Lo habeis aplicado con vuestros hijos? Espero vuetros comentarios.

Besos

miércoles, enero 09, 2008

Video de Laura


Por fin he tenido un ratito libre para mi sola, bendito colegio, jeje. He hecho un video de Laura para que veais que cansa solo con mirarla: le encanta bailar y no para ni un segundo. Creeis que vale para artista?? La llevo a la tele??? Jajaja. Besitos

miércoles, enero 02, 2008

Que llegue el dia 8, please

QUIERO QUE VUELVA EL COLEGIO YA!!!!!! Supongo que todas estais conmigo. Muy bonita la navidad, mucha ilusion las caritas de los niños, muy agradable el encuentro anual con la familia, pero por favor, 22 dias con niños ociosos en casa NOOOOOOOO.

Lo dicho, feliz año nuevo y que llegue pronto el fin de las vacaciones escolares.

Besitos