martes, enero 13, 2009

Nieva sobre nevado

El viernes pasado en Madrid cayó la nevada del siglo y en nuestra casa más todavía porque estamos a mayor altura. Vivimos en un pueblito a 10 Km de Madrid y ese día casi no pudimos bajar a la ciudad para llevar a los niños al cole. Estamos en una colina y solo hay 2 salidas posibles: 1.- Por las curvas del aeropuerto; ese día estaban cerradas por la nieve. 2.- M50 que es una radial que rodea Madrid. Puedes ir en dirección norte o sur, el norte estaba cortado porque el acceso era una cuesta imposible de subir, los coches patinaban. Así que salimos por el sur para luego coger la nacional II de entrada a Madrid. Había muchos atascos, no se veía casi, los coches patinaban, vimos unos cuantos golpes y mi marido dijo de volvernos a casa, pero Laura empezó a llorar que ella quería ir al cole. Así que nos armamos de paciencia, salimos de casa a las 9 menos cuarto y llegamos al colegio a las 11 Y MEDIA!!!! Compramos unas cadenas para el coche (las ultimas que quedaban en la segunda tienda a la que fuimos) y como era viernes, recogimos a los enanos del cole prontito por si no podíamos subir cuando se hiciera de noche. Y hemos estado todo el fin de semana aislados por la nieve. Miguel no había visto nunca la nieve y Laura si cuando era muy pequeña pero no se acordaba, así que se lo han pasado genial jugando en el jardín. Lo malo es que no tenían ropa para la ocasión y tuve que improvisar. Al peque le puse tres pares de calcetines y unas botas de montaña de su hermana (casi tienen ya el mismo número) y a la niña le puse las botas de lluvia que no abrigan pero por lo menos no se mojaba. Estoy alucinada de que no hayan pillado una pulmonía porque tal y como iban los pobrecitos...

El domingo y el lunes hizo sol y yo pensé que se había acabado ya la aventura de la nieve, pero hoy está nevando de nuevo asi que les he dejado en el cole y me he ido al Decathlon aprovechando las rebajas y les he comprado unas botas de preesqui y unos pantalones de nieve. Esta tarde les dejaré jugar en el jardín de nuevo, pero esta vez con la conciencia tranquila de que no se me van a enfermar, jeje. La duda es si nos quedamos a dormir en casa de mi suegro que vive en Madrid, al lado del cole de los niños, o nos subimos a casa arriesgándonos a no poder bajar mañana como nos pasó el viernes. Lo malo es que tenemos hora en el taller a las 10 y media y mi marido tiene médico a las 11. A ver que decidimos.

Os dejo unas fotitos del muñeco de nieve que hicimos el viernes y de como esta mi casa. No nos salió mal para ser el primero que hacemos, verdad???

Besos

22 comentarios:

marine shipping specialist dijo...

I LIKE IT
THKS & B RGDS

London dijo...

Que bonita la nieve, no sabes la envidia que me dais!! Aqui nevo un poquito el sábado que ya es un logro, pero nada según caían se desacía. Eso sí frío hace para aburrirse.

Te vuelvo a decir que Miguel está guapísimo estoy por decirte que hagamos algún pañao amoroso.... jajaja. Ayer me acordé de él y los pañales, ya me contarás.

Muchos besos y a hacer muñecos de nieve ahora con la conciencia tranquila.

PD:yo me quedaría en casa de mi suegra no vaya a ser que no podáis bajar con tantas cosas por hacer.

Anónimo dijo...

Me pasó algo parecido el viernes, pero yo tengo el colegio cerca de casa. También estaba preocupada pensando que se iban a poner malos, aunque de momento no se han constipado. Toco madera. Un beso.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Jooo! que envidia!!. Lo que daría, bueno, daríamos porque nevará un poquitín!!.

Preciosas y divertidas fotukis!!

Besotes

Paz dijo...

A ver si aguanta un poquito l nieve y me da tiempo de tocarla. Creo que voy para allá este finde no, sino el próximo. Ya te diré.
Ay, pero que guapos están esos niños. Y que bonito el jardín. A ver si te aguantan las plantas.
Besitos para todos

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Que lindos, son la envidia de muchos niños y adultos que no conocen la nieve, en donde yo vivo, cae nieve por lo menos una vez al año... tengo una tia que viene a veces cuando hay pronostico de nieve, pero nunca le ha tocado, en cuanto se va, empieza a nevar jajaja...
Estan preciosas las fotos... que curioso, mis hijos ya usan el mismo numero de zapato... y tienen la misma diferencia de edad con tus hijos...

kary dijo...

que envidia!!!!jolín como se lo pasaron los nanos!!! nena quédate en tu casa y si mañana no podéis bajar da igual, por 1 dia que pierdan no va a pasar nada, imagínate el cambio, todo el día jugando en la nieve
besos

Laura dijo...

Pero qué linda la nieveeeeeee!!!!
Acá en este lado del mapa (Argentina) ha hecho mucho calor y sigue haciendo!!!
Hermoso el blog y tus niños (especialmente la tocaya).

Polin dijo...

Preciosas las fotos...se nota que la pasaron increíble los pequeños!!!

Ainhoa dijo...

Genial. Pudisteis aprovechar. Aquí tuvimos nieve en el jardín durante una semana pero hacía demasiado frío y O. el primer día intento jugar con la nieve y en un descuido mío se quitó los guantes y se "quemó", no paraba de llorar diciendo que le dolía mucho que le tendrían que cortar las manos. Fue todo por el frío, pero se dio tal susto que decidió que no quería jugar más con la nieve en el jardín. A M. la nieve no le hizo mucha gracia, la miraba con cara rara. El fin de semana ya con menos frío O. fue a un parque en cuesta con un trineo, pero fue con mi cuñado y no sacó fotos, snif. A ver si pueden estrenar lo que les has comprado. Ya nos contarás nuevas aventuras.

Alma dijo...

Aaaah, q envidia :D q fotos más bonitas.
Aquí es q no nieva nunca, hace mucho frío pero no llega a nevar.

Daría lo q fuera por estar ahí en ese momento.
Yo tb hubiera hecho un muñeco y muchas fotos jejeje.

Besos

Alma

Somos cuatro dijo...

hola!! vengo del blog de viole!! soy euge y tambien soy mama...
te sigo leyenmdo..
besio

MARILU dijo...

que lindo!!!!! aca jamas nevo desde que tengo uso de razon y cuando me fui a bariloche en donde nieva muy seguido tampoco tuve la suerte de ver ese fenomeno maravilloso. Besotes

Lina dijo...

Bueno, bueno, primero de todo me gusta este cambio de look de tu blog, queda chulo.

Y luego felicitarte por lo de la dieta. En el blog todas seguimos la dieta de los puntos, pero creo que no habrá problemas si entras tu siguiendo otra dieta, supongo que lo importante es nuestra meta de perder peso.

Voy a mandarte una invitación para que puedas postear.

Besos

GZL dijo...

gracias elenilla, tu siempre estas en to. que arte tienes.
haber si das un paseo por chiclana que se tienes familia, y conozco a esos dos soles que tienes. seguro que tenemos muchas cosas en comun.
ciao guapa.

GZL dijo...

killa que guay la fotos de la nieve.
cuando yo vivia en Alcobendas, trabaja en tres cantos, y recuerdo una nevada asi como la de este año, creo que fué en el 2002 o 2003, cuando sali de mi casa y vi todas las calles nevá, me parecia algo increible, solo habia visto la nieve en sierra nevada, pero nunca estube en una ciudad nevada, llegamos tardisimo al curro y eso que no estaba lejos. me compañera preocupada porque llegabamos tarde y yo pasandomelo pipa haciendo bolas de nieves y tirandosela a to er que conocia, que buenos recuerdos, ojala nevara un dia en CADIZ, (se que es soñar despierto) pero nunca se sabe con esto del cambio climatico...jajajajaja
ESO SI CREO QUE ESTE AÑO SERA UNA VERANO DE MUCHA CALOR. RECUERDO QUE ESE AÑO EN VERANO HIZO MUCHA CALOR...A LO MEJOR SI HACIERTO ME HAGO VIDENTE...AJAJAJAJAJA

Luis y Mª Jesús dijo...

dicen que año de nieves año de bienes, a ver si es cierto.
En león tambbien disfrutamos de lo lindo.
Un beso
María Jesús

Anónimo dijo...

Hola Elenilla,

Felictaciones por tu blog.

Te escribo desde MyHeritage.com, la red social de familias de mayor crecimiento en la Red. Quería compartir contigo muestras novedades y te invito a explorar nuestro sitio en español en www.myheritage.es

Videos de tus hijos en la escuela? Copias digitales de viejas cartas? Material de audio de los abuelos? No sólo de fotos están hechos los recuerdos familiares.

Por eso ahora los usuarios de MyHeritage pueden subir y compartir videos, audio y documentos para agrandar el archivo familiar de recuerdos y sacarlos a la luz poniéndolos a disposición de toda la familia.

Estas opciones se suman a la ya existente de compartir fotos.

Subir recuerdos en estos nuevos formatos es gratis y de fácil acceso desde el sitio familiar que el usuario tenga en MyHeritage, en la sección "Fotos y Videos".

MyHeritage.com es el hogar online para más de 28 millones de usuarios, quienes pueden conectarse con sus familias en el presente y con su pasado. El sitio tiene alcance global ya que está traducido a 34 idiomas.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

Saludos,

Nicolás Pérgola

nicolas@myheritage.com

Community Manager

MyHeritage.com

London, UK

Luis y Mª Jesús dijo...

Elenilla ¿estais bien?. Espero que no hayais cogido un gripazo con tanta nieve.
un beso
maría Jesús

Zenab dijo...

Jajaja excelente Blog!

Kisses!

Tartufa dijo...

Lindisimas fotos, se ve que disfrutaron los niños!
abrazos,
Toni

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.