jueves, enero 08, 2009

Resumen Navidades 2008



Por fin se acabaron las Navidades!! Han sido muy intensas y sigo opinando que 3 semanas de vacaciones es excesivo para los niños. Los últimos días ya me preguntaban que cuándo empezaba el colegio, mira que son raros. Tengo que reconocer que no han sido tan terribles como imaginaba, los niños se han portado bien en general y hemos hecho muchas cosas. Lo bueno, que se han estado levantado a las 10 y media!!!! Increíble!!! Espero que eso de levantarse a las 6 o las 7 de la mañana haya acabado para siempre. Lo malo, que hasta las 11 de la noche mínimo no había quien les metiese en la cama.

Resumen rápido: hemos viajado una semana a Badajoz y allí vimos a mi familia el 24 y 25. Vimos exposiciones de belenes, fuimos al cine, comimos demasiado, y tuvimos regalos de papa noel. Volvimos cargaditos de maletas, juguetes y comida (dos jamones, uno para nosotros y otro para mis vecinos). Al volver nos encontramos la secadora estropeada y a partir de ahí hemos tenido atascos monumentales de ropa, que todavía duran. Bendito uniforme del colegio!! Laura ya no tenía ropa para ponerse porque se manchaban demasiado rápido y no daba tiempo a lavar todo. Y Miguel ya ni os cuento, no había pantalones suficientes en el armario.

Aquí en Madrid hemos ido al circo, a ver las luces navideñas, a centros comerciales cuando hacía frío, a piscinas de bolas, a la cabalgata de reyes, hemos jugado con los primos, comido demasiado (otra vez), jugado con las vecinas, adornado la casa, y un montón de cosas más que ahora no me acuerdo. En casa han venido a comer mi familia materna (unos 19) un día, y la de mi marido (unos 20) el día 1 de enero, otro día vinieron unos amigos a comer y el sábado próximo tengo la última comida multitudinaria con la que daré por terminadas las reuniones navideñas en casa. Fuera hemos tenido el 31 en casa de mis suegros con más de 30 personas, desayuno con familia política en un hotel (ya tradicional de todos los años), merienda el día 6 en casa de mi suegro porque es su santo y así nos damos los amigos invisibles y los juguetes para los niños, merienda en casa de mis cuñados después de ir con todos los niños a un estudio fotográfico para hacer una foto de sobris y regalársela a mis suegros. Laura la pobre ya me preguntaba al levantarse, a dónde vamos hoy mama? Y si yo le decía que no salíamos me preguntaba Y quien viene a casa hoy?

No he tenido ni un segundo libre pero me lo he pasado genial y he vuelto a ver la navidad con la ilusión de los ojos de una niña de 4 años a los que todo le parece mágico.

Espero que vosotr@s lo hayáis pasado igual de bien y que me perdonéis la ausencia en los blogs. Leí algunos en los ratos libres pero no comenté en ninguno. Como no se si podré ponerme al día pongo el reader a cero y empiezo a comentar lo que escribáis a partir de hoy.

Muchos besos

10 comentarios:

Ainhoa dijo...

QUé bien lo has pasado estas vacaciones iba a decir, aunque las vacaciones son para descansar y no sé si habrás descansado mucho con tanto trajín. Pero sarna con gusto no pica que decía mi abuela. Lo importante es disfrutar.
Ahora a volver a la rutina poco a poco.

Un beso

Lulu dijo...

La navidad es una época muy bonita, entiendo perfectamente tu ilusión por estas fechas, a mi me pasa igual desde que tengo a Juan.

Yo también creo que tres semanas de vacaciones escolares son excesivas, hija de mi vida, tendríamos que haber estudiado para maestras, porque mira que tienen dias libres.

Ah! por si te interesa, las chicas del punto ya estamos a dieta desde ayer. Estas fiestas se han posado en los culos de todas.

Besitos

P.D. Yo soy vaga, por lo que directamente prondría el reader a 0 y empezaría a partir de hoy.

Luis y Mª Jesús dijo...

Se desprende felicidad y cansancio de tu relato. Estáis viviendo la etapa dorada de las Navidades .... con niños pequeños, ( todos juntos a todos los sitios).
Será agotador tres semanas pero dentro de 15 años diras que bueno que fuesen tres semanas Luis.
feliz año y mucho ánimo, la aventura solo acaba de empezar.
........luis

Luis y Mª Jesús dijo...

Me alegro muchísimo de lo bien que lo habeis pasado estas vacaciones; nosotros también hemos tenido casi todos los días invitados a cenar, salvo en Nochebuena y Navidad, que prefirimos tomar unos aperitivos o copas después, pero cenar solo los 13 con abuelas o la tía si están en León. Como en las cenas venían familias completas, muchas de ellas numerosas, ha sido muy divertido y muy cansado.
A mi los Reyes solo me han traído una chaqueta de punto que estaba sin estrenar en mi armario, y un bolso de imitación Tous en casa de la señora que viene asintiendo en casa por la mañana desde hace 20 años, pero como me he intentado portar bastante bien creo que me traerán muchas cosas inmateriales a lo largo de 2009.
El día 5 por la tarde me preguntó el carnicero "¿te traerán muchas cosas los Reyes?", "espero que no", contesté rápidamente. Aclaré, ante su sorpresa, que según me había preguntado me imaginé recogiendo cosas y cosas y me entró un agobio tremendo. ¡Bastante tengo ya que recoger como para que encima me traigan cosas los Reyes!. Por favor, por favor, que traigan solo cosas a los niños, ¡yo solo quiero regalos inmateriales!, pensé.
De todas formas os aconsejo poner algo porque antes no poníamos nada pero ya hace muchos años una de las niñas me dijo: "vosotros os habeis portado mal porque no os traen nada los Reyes". Desde entonces siempre traen algo.
Un beso
maría Jesús

London dijo...

Menudas vacaciones Elenilla!! no has parado ni un segundo pero se nota que las has vivido al máximo.
Las navidades con enanos son totalente distintas, este año Aitana ha empezado a ser medio consciente de algo y las hemos vivido con mas ilusión.

Miguel esta guapisimo con ese nuevo look.

Muchos besos

kary dijo...

se nota que lo has pasado muy bien, y menos mal que los críos se han portado, porque cuando les da por madrugar, ufff!!!!.
Besos nos vemos por aquí

Anónimo dijo...

Tú sí que eres una todo terreno. Me he cansado sólo de leer lo que hiciste. Me alegro de que lo pasaras tan bien. Yo no disfruto tanto las reuniones familiares, pero sí me gustan las tres semanas de vacaciones de mis hijos, porque ya son mayorcitos y no dan tanto trabajo. Un beso.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Muy buena Navidad, si señor!. Estas fiestas con niños son muy especiales. No has parado eh?. Madre mia, te lo has tenido que pasar en grande y yo me alegro muchisimo.
Yo también estaba deseando volver a la rutina, echaba de menos sentirme activa otra vez jajaja..soy rara como tus hijos, queria volver al trabajo jajaja..
Y bueno, ahora preparando exámenes como imaginarás, me lo tomo con tranquilidad que a mi ponerme nerviosa me sienta fatal :)

No desapareceré tanto, lo prometo!!

Besitos

Unknown dijo...

Pues si que has hecho cosas estas navidades guapa. Yo hecho de menos las comidas multitudinarias de cuando era niña, en casa de mi abuela era un continuo entrar y salir de primos, tíos, etc. Ahora sólo somos unos quince cuando cenamos en Nochebuena en casa de mis padres, contando a los bajitos míos y de mi hermana.

Parece que no necesitas recuperación para empezar el año, ahora la rutina y los atascos. Espero que hayan mejorado para esta semana próxima.

Un beso.

JENNY dijo...

Elena las próximas navidades me quiero ir a Madrid para que me lleves a todos lados!! Es que te leo y quedé exhausta !! Jajajaja!!

La verdad es que yo también pienso que las vacaciones de Navidad d elos niños son excesivas... estaba deseando que se terminaran las vacaciones, porque me agotan!!

Te dejo un abrazo muy grande y un 2009 lleno de alegría, salud y amoooooooor!!