martes, mayo 05, 2009

Cómo le quito el chupete???

Últimamente le estoy dando vueltas al tema, pero no se cómo hacerlo. Laura a la edad de Miguel ya no tenía chupete y se lo quitamos de casualidad, sin premeditación. Os dejo aquí la entrada por si queréis recordarlo. En cambio con el peque me da penita. Tiene una adicción terrible al chupete, cuando sale de la guardería en vez de decir hola dice tete!!! Allí también intentaron quitárselo un par de veces, pero no duerme ni un segundo de siesta si no lo tiene puesto y como ellas tienen que comer, al final se lo ponen. Aquí se lo intento poner solo para dormir, pero hay veces que se pone pesadísimo con que se lo de y al final acabo cediendo.

¿A que estaría más guapo sin chupete?

Cómo se lo quitasteis a vuestros hijos? Cuando se decide que es el momento? Que trucos usasteis??? Necesito ayuda urgente! Valen todos los consejos posibles.

Gracias

27 comentarios:

Lina dijo...

Qué recuerdos!

A mi fue la SUPER SEÑO LOLI, su profe de la guardería, la que me indicó meses antes de que empezara en el colegio que había que quitarle el chupete, pues cuando fuera al cole ya no debía de usar chupe ni pañal...

La relación de Juanchi y su chupe era muy estrecha, por lo que no lográbamos convencerle por las buenas. Intentamos que se lo cambiara a los reyes magos por regalos, que se lo diera a los niños pobres, que se lo cambiara a la de la tienda por chuches, le cosí unos hilos negros a modo de bichos, pero se los quitó y volvió a metérselo en la boca... Así que la Seño Loli me dio la solución y me dijo... mañana cuando se levante le quitas el chupete porque está malo y pica, lo traes a la guardería y yo estaré toda la mañana diciéndole que el chupete está malo y pica. Y cuando llegue a casa y te pida el chupe se lo das, pero estará malo y picará...

Me hizo restregarle guindillas a todos los chupes. Al llegar a casa pidió su chupe y avisándole de que picaban le di todos... el pobre iba probando de uno en uno todos los chupes mientras las lágrimas se le caían y me decía "mamá este no pica".

Como todos picaron, cuando se le pasó el berrinche los tiramos juntos, y hasta hoy...

De vez en cuando se acordaba de él... y yo le decía que le compraba uno si quería, pero que estaba malo y picaba.

Se pasa muy mal rato pero es muy efectivo. Ya nos contarás.

Rocío dijo...

Claro que estaría más guapo sin el chupete [bobo].

Espero encuentres la solución más adecuada. A mis primos menores recuerdo que le hicieron lo que Lina.

Un abrazo grande

London dijo...

Me sumo a tu ayuda, Aitana sale del cole y busca en mi bolso el chupete, yo casi creo que me abraza para tener mejor acceso, jejeje.

Me da una penita horrible pero por aquí tambien se acerca el momento del adios al tete...

Unknown dijo...

Yo tuve suerte, le dije que lo perdi y lo acceptó. As veces hacía unas muecas, pero pronto le pasó.

Peor tuve con el niño, para que dejara de chupar el dedo....probamos de todo y no hubo manera.
Solo cuando era ya mayorcito, de verguenza se lo quitó,jeje

Paciencia,besitos

NuBadi dijo...

Pues me dejás pensando.
Mi pediatra dijo, dejeselo hasta que el quiera... pero cuando hacemos caso las mamás a los pediatras?
Me he pensando si quitarselo ahora. Pero me da pena.
Recuerdo que una amiga bloguera se lo cortó y le dijo que estaba malo
Una amiga puso todos los chupes en un sobre y se lo mandó a un bebito en el correo.
Cuentanos como te fue

Jackie dijo...

Yo n o se si te va a servir de algo pero... le fuimos lavando el cerebro a marianne hasta que un dia le dijimos que si lo lanzaba por la ventana del carro (coche) le ibamos a dar un premio (lo teniamos comprado, envuelto y escondido debajo de mi asiento, era un juguete). Ella sin pensarlo lanzo el chupete y la aplaudimos y le dimos el premio. Luego, cuando pidio el chupete de nuevo, le dijimos: Tu lo lanzaste por la ventana, no recuerdas? Y como habia sido ella misma pues no le quedo mas remedio que conformarse.

A mi me hicieron algo parecido de pequena, me engatusaron para que fuera yo misma la que no echara por la ventana. Es poco ecologico, yo se, pero... es muy definitivo porque los ninos saben que no hay manera de recuperarlo.

Se de personas que lo dejan en el arbol de bavidad para que se lo lleve santa claus...

Suerte, da mucha penita :(

Ainhoa dijo...

Pues yo con Maite hice algo parecido a tú con Laura. Estaba enganchadísima al chupete pero tenía la manía de tirarlo de vez en cuando al suelo. En un viaje en avión lo tiró y le avisé de que no lo recogería (aunque sí lo hice por si las moscas). Así que cuando me lo pidió de nuevo al aterrizar le dije que el chupete se había quedado en el avión. Y me sorprendió porque no lo paso tan mal, de vez en cuando nos miraba con cara triste y nos decía "tututte dans l'avion". Con Oihan dijimos que el chupete se lo había llevado un perro (nos había contado la historia de que a un amigo de la guarde le había quitado el chupete un perro). Y lo mismo, no le costó demasiado. Las dos veces fue mejor de lo que esperábamos porque mis niños eran bastante chupeteros, pero es cierto que para dormir tenían (y siguen teniendo) sus doudous, a lo mejor eso ayudó.
Invéntate una historia y sé firme por lo menos el primer día, a lo mejor os sorprende y lo deja sin problemas.

Gemma dijo...

yo estoy exactamente igual que tú pero con Paula, una niña a un chupete pegado....
con su hermano (otro qque tal con sus petes) lo que hicimos fue esperar al verano antes de P3 (o sea, este verano para ella) y un buen día le dijimos que yo conocía a un niño muy pobre que era más pequeño que él y que no tenía ningún chupete y que lloraba mucho y que como el era mayor a lo mejor podría regalarle sus chupetes, y me los dió toos! antes de ir a dormir me lo pidió, le recordé lo que había pasado esa mañana y aunque hizo un mini puchero, nunca más me lo pidió.
además, justo a los tres meses encontró uno en un cajón (despistada que es una...) y pensé: 'la cagamos!!'. Pero él lo cogió y me lo dió y me dijo: 'para ese niño!' jejejeee

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ainss!! En esto no te puedo ayudar Elenilla, Alessandro no usó chupete.. espero que lo consigas prontito eh?.

Besitos

Un chico de Lima dijo...

uhm... no sé cómo podría ayudarte!!

que recuerde yo no usé chupón ni alguno de mis sobrinos lo usó... de hecho yo no tengo hijos así que no se me ocurre nada ahora.

lo siento :'(

susana dijo...

Dile que los niños mayores no usan chupete, que eso es para bebés. También puedes decirle que se te ha perdido y no lo encuentras. Yo he probado todos los métodos y al final siempre funciona alguno. Un beso.

Isa dijo...

Nosotros fuimos a una charla con una psicopedagoga y una logopeda y les preguntamos sobre la edad adecuada para quitar el chupete, nos sorprendió que nos dijeran que a partir de los dos años podía producir daños en el paladar que podían acabar en patologías, ni siquiera debían usarlo para dormir-acostarse. Arnau sólo lo usaba para dormir. A parte, otro tema eran las pataletas y algunos temas de comportamiento. El día siguiente, al levantarse, le dijimos, como cada día, que el chupete debía quedarse en la cama. Él no quería dejarlo, le dije que si no lo hacía lo cortaría con unas tijeras. Ya se lo había dicho otras veces sin cumplirlo, había días que hasta estaba con dos chupetes en la mano-boca largo rato de la mañana, hasta que se despistaba y se los escondía. Las expertas dijeron que bajo ningún concepto dejáramos de cumplir una amenaza, que era contraproducente y debían conocer los límites. Por eso, le corté la punta al chupete, y no lo quiso más, él mismo lo tiró a la basura. Pensamos que iba a ser peor, pero sólo lloró un ratito al irse a dormir. Y nunca más.

Mucho ánimo!!

Luis y Mª Jesús dijo...

A estas alturas de la vida pienso que lo mejor es ir poco a poco sin crear traumas y estimularle para que sea él quien intente dejarlo poco a poco. Dejar el chupete de golpe en niños que necesitan chupar podría llevar a chupar el dedo o la lengua, lo cual es peor. Podría empezar utilizandolo solo a partir de cierta hora y reducirlo solo a dormir.
En casa ha habido de todo, desde el que lo tiró al mar y se lo llevo una ola y "adiós2 porque no era muy chupón, hasta el que recibía una carta el día de Reyes (todos la recibían cada uno con sus aplausos y sus propuestas)diciéndole que estaban deseando hacerle esos juguetes de mayor que pedía, pero que veían que usaba chupete y que mientras no lo dejara solo le traerían juguetes de bebé, aunque este año como excepción....
A partir de que razonenun poquito poquito conviene implicarles en conseguir sus propios objetivos, es una cuestión de encontrar que les motive, normalmente hacerse mayores es una buena motivación.
Te mandaré un email porque tengo tu teléfono pero no tu dirección.
Muchos besos

N de Nikita dijo...

esta vez no puedo ayudarte
N ama su chupete, con 10 meses...

pero cuando cumpla 4 y le siga dando volveré a tu blog para ver cómo hiciste!!!

mucha suerte

un beso

Mariana dijo...

Coincido con Luis y Ma. Jesús. De a poco se hizo el mundo, como dicen.
Yo no le di chupete a mis hijos, pero yo si lo usé. Hasta los 5 años!!
Suerte y besitos!!

Maxiavida dijo...

Pues la Terre le tenía mucha afición al chupete, así que me armé de paciencia a partir del año y medio para que lo fuese dejando poco a poco: primero dejó de llevarlo a la ludoteca, me lo daba en la puerta antes de entrar y yo se lo devolvía al salir. Después no lo llevaba para entrar, pero lo pedía a la salida. En la siesta, se lo ponía para quedarse dormida y después se lo sacaba... Acabó por usarlo sólo para dormir, así que un día que había hecho algo "de niña grande" (no recuerdo qué) aproveché la euforia del momento para proponerle dejar el chupete. Aceptó sin dudar y esa noche durmió sin él. Pasaron unos días en que preguntó por el chupete al acostarse sin grandes angustias, y sin él durmió tan tranquila.

beetle dijo...

Cuantos consejos!

Con mucha paciencia hemos limitando el uso del chupon a las horas de dormir y uno que otro viaje en el carro. Las chicas de la guarderia ya saben que no deben darselo (aunque esta en el bolso siempre). Al igual que tu, se que tengo que librar la batalla final para quitarselo, solo que le estoy dando largas, aun a sabiendas que mientras mas grandes, mas dificil!

Mi esposo cuenta que el uso chupon hasta grancedito. Un dia, su mama de algun modo lo convencio que tirar el chupon a la poceta (inodoro, water). Bajaron la cadena, los dos lloraron un dia y listo. Adios al chupon.

A veces cuando lo pide le digo que los chupones son para niños chiquitos y que el ya no los necesita pues es grande. Unas veces funciona, otras no.

GZL dijo...

killa yo con Julia, aproveche que venian los reyes, (2 años y medio) y se los dimos a cambio de juguetes, pero esta bien que pidas consejos, porque con cada niño es diferente, y ya se que con Marco no será igual, así que tomo nota, de la idea de Lina, que me parece muy original, aunque porque aquí no se si la aceptaran mucho.jajajaj pero seguro que la utilizaré, cuando llegue el momento.SUERTE y hablamos. CIAO guapa.

Unknown dijo...

Mi hija estaba super apegada al chupo. Un día decidí cortarle la punta. Le dije que se había dañado y se lo mostré. Lo agarró, se lo metió a la boca y dijo "no ive" (no sirve). Tenía 1 año y 3 meses. Funcionó perfecto
Bogotown

Montse dijo...

lo primero es estar bien convencida de que le perjudica ya mucho pq se le puede deformar el paladar y su denticion te dara problemas, y lo segundo es algo q utilizamos en escuelas (es q soy profe)a ver si te sirve algun recurso como...
* que vengan las hadas de los chupetes q buscarlo una noche pq el ya es mayor y hay peques q lo necesitan mas
* que se lo lleve a los gigantes del pueblo si los hay, durante la fiesta mayor
* que lo regale a un bebe...

aunque es comun darle una recompensa, yo no lo recomiendo en absoluto. la vida pocas veces le recompensara y hay q pensar q su recompensa es hacerse mayor, hacerse personita...
de lanzarlo por la ventana del coche a untarle picante por la goma... a lo mejor es efectivo, pero no lo recomiendo. y animos, seguro q se acostumbra mucho antes de lo q piensas, ya nos contaras

Elenilla dijo...

Vaya, cuantos consejos!!! Muchas gracias a tod@s.

Mi marido y yo nos retiramos a deliberar y el lunes comenzamos con el método elegido. Aunque creo que vamos a mezclar varios. Ya os contaré.

Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

A Luis y a mi no nos gusta el fútbol, pero a los chicos muchísimo y, sin duda, del Real Madrid. Hay incluso 4 con carnet.
Muchos besos

Greencolorss dijo...

Pues con Matilda no fue muy dificil pero la verdad nos tocó hacernos lavado de cerebro a Javier y ami porque nos daba muchísimo pesar quitárselo.
Yo empecé poco a poco, de dárselo todo el día, pasé a dárselo solo para la hora de la siesta y para las noches y de ahí decidimos que el viernes siguiente nos tocaría pasar un par de noches dificiles y así fue. Le dijimos que ya era muy grande y que tenía que dormir sin chupete. La pobre lloró y lloró que se durmió y por la noche lo pidió un par de veces pero la 3era noche fue como si nunca lo hubiera tenido...
A veces tenemos que ser un poco drásticos en algunas cosas así nos duelan pero es por el bien de ellos.
Nos cuentas.
Un beso

Unknown dijo...

Lima no debiste quitarselo a juanchi

Unknown dijo...

Pero si despues de 4 o 5 o 3 años

Unknown dijo...

O despues de 2 años

Unknown dijo...

Nunca se lo des