jueves, mayo 14, 2009

Prueba superada!!!!

Habría sido tan fácil si solo hubiese tenido a Miguelito... Laura es muy especial, tiene las cosas muy claras y para conseguir algo con ella es una lucha constante. En cambio mi niño es más tranquilo y más fácil de llevar. Bueno os cuento lo del chupete por si le sirve a alguna con sus hijos. Al final leímos vuestros consejos y decidios unir vario de ellos, esta es la historia:

Decidimos que el lunes era el día D y estuvimos todo el fin de semana explicándole que como ya era mayor, el chupete le iba a saber mal. A los niños mayores no les gustan los chupetes y cuando eso pasa, los tienen que meter en una cajita y regalarselos a otro bebe que los necesite. El lunes fue a la guardería y yo en casa le hice un pequeño corte con unas tijeras a todos los chupetes antes de arrepentirme. (Me daba mucha pena, pero era ahora o nunca). Por la noche le di a elegir entre los 3 chupetes que tiene, cogió uno y puso cara rara. Le dije "¿no te gusta?, a ver si es que te has hecho mayor y ya no te van a gustar más lso chupetes", le di a probar otro y lo mismo con el tercero. Como vió que no quedaban mas dijo que el tercero si estaba rico, así que apagué la luz y le di la mano como de costumbre, pero no hacía más que darle vueltas al chupete y no estaba tranquilo. Le dije de nuevo, a que el chupete está malo? y me dijo que si. Eso es que te has hecho mayor, mañana los ponemos en una cajita y se los llevamos a otro niño en la guarde. Él dijo que no, que eran suyos, le costó dormirse, pero al final se durmió sin chupete.

Al día siguiente les conté todo a las cuidadoras y les llevé uno pinchado por si lo pedía a la hora de la siesta que le dijeran que le iba a saber mal porque ya era mayor. Ni si quiera lo pidió y durmió bien. Y lo mismo la noche siguiente, Laura tiene un cepilllo de dientes eléctrico y Miguel uno de bebes muy pequeñito, pues le compré uno eléctrico de los power rangers y está encantado con su cepillo de mayor. A la mañana siguiente metimos los chupetes en un tupper, le pegamos unas cuantas pegatinas y lo llevamos a la guardería para otro bebe que los necesitase.


No ha vuelto a preguntar por él así que creo que la prueba está superada. Me da penita porque mi bebe ha dejado de serlo, pero era una cosa que teníamos que hacer. Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Besos

20 comentarios:

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Miguel es todo un campe´pn, si señor!. Los niños suelen ser más nobles que las niñas jeje.. más dóciles, aunque habrá algunas excepciones, Núría (mi sobrina), no veas como es la niña, maneja a Aless, al hermano y a quien haga falta..
Los peques están preciosos,guapísimos y grandes.

Felicidades por lo conseguido Elenilla.

Baci mile.

Lu dijo...

Qué tierno todo lo que has hecho. Me parece genial que hayan pasado exitosos esta etapa.

Un abrano enorme,

Lu
Mamá de DOS chancletas

kary dijo...

qué bien y que poquito te ha costado.. me alegro mucho, sí que da pena porque ya el bebé se hace un niñito, y jolines!!!! pero así es mejor que más adelante
Besotes

Lina dijo...

Miguel se hace mayor... que bien... otra prueba superada. Me alegro mucho.

No me he comido la manzana, tan solo la he fotografiado... llevo bastante estricta la dieta esta semana.

Besos.

Anónimo dijo...

Excelente!!! Una gran mezcla de estrategías.. Me he reido mucho con la historia...

Gemma dijo...

me alegro un monton! pero yo voy a esperar porque cada día estoy más a favor de lo que yo creo en contra de lo que me 'sugieren' los pediatras... no paran de machacarme por como tiene la boca Paula.. hicieron lo mismo con Carles y cuando veo fotos mias... somos iguales, yo chupe hasta casi los 5, y nunca me pusieron hierros; yo creo que es genetica pura y dura (ya me salió la vena biologa, jejeje) así que lo haré este verano 'por que toca', no por ganas
es como el tema pañal, no está para nada preparadapero espero que en verano si, porque al entar en P3 nos obligan a ello.. bueno, que un dia de estos escribiré un post,jejejejej.
muchos beos y felicidades!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Muy buena idea y lo has echo muy bien,me ha gustado mucho la historia del chupete, jajaja

Sera bonito cuando el dia de mañana se lo cuentes o lo lea el mismo de aqui, son recuerdos muy bonitos.

besitosss atus nenes que son guapisimos !!!

London dijo...

Excelente!! a Aitana le he echo algo parecido pero se los estoy dando los rotos uno a uno y cada día quedan menos. No se como se lo tomará en 3 días cuando no haya chupete.

Me alegro mucho de que Miguel sea un cielo, así da gusto.

Muchos besos

Tartufa dijo...

Felicidades a MIguel , todo un campeonpor dejar el chupon! No cabe duda que se ha hecho mayor...
Me encanto la historia!
tus chicos bellos y grandes!!
abrazos
Toni

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Felicidades a ti... aunque se que hay algo de nostalgia, me pasa lo mismo, estan creciendo y no podemos hacer nada por detenerlos...

Greencolorss dijo...

Muy recursiva, me reí mucho con la historia, te felicito!! Me pareció buenísimo todo le que hiciste, creo que no lo habrías podido hacer mejor.
Y mas felicidades a Miguel que es el rey de la historia, que bueno.
Un besote.

Polin dijo...

jajaj que bueno que mi consejo de cortarle la punta te sirvió...para mí fue un mero trámtite...un gran beso para el gran miguel.

MARILU dijo...

que suerte y fue demasiado bueno ese chico! con agos tuvimos una pelea ella tiro un vaso de plastico y yo le dije que si ella tiraba eso yo tiraba el chupete, asi que me fui al cesto de basura e hice que lo tire pero en realidad me lo guarde en el bolsillo por las dudas, calculo que lloro 10 minutos, lo pidio al dia siguiente le dije que lo tire y nunca mas volvio a pedirlo, es mas ahora que volvio a ver chupete por su hermanito dice que es para el bebe y ni lo extraña

Ainhoa dijo...

Ves, estos enanos nos sorprenden, a qué pensabas que sería más complicado? Bravo Miguel!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Genial Elenilla. Es una suerte que Miguel sea dócil, son niños de los que es mas fácil conseguir que que razonen; en casa las niñas también son mas difíciles, aunque cuando un niño se obceca es tremendo.
Muchos besos y ¡ENHORABUENA!
María Jesús

Mamá Contemporánea dijo...

Hola quiero invitarte a mi blog www.mamacontemporanea.com

Jesús dijo...

Uy, aún nos planteabamos anteayer cuando nos llegue ese momento a nosotros.

La verdad es que Miguel se ha portado de verdad. Alonso tiene fijación por sus chupetes. Tiene que tenerlos y tienen que ser una marca y un modelo muy concretos.

Bóboli comunicación dijo...

Enhorabuena!
Qué valiente ha sido Miguel, felicidades para él y también para vosotros por haberlo conseguido de una forma tan buena.

Excelente historia del chupete!!

Saludos y felicitaciones de nuevo.
Boboli

Isa dijo...

Me alegro mucho de que todo haya sigo relativamente fácil. Enhorabuena!

Ana aka Mrs. Mom dijo...

Felicidades! yo estoy en una lucha diferente, mi hija no puede ni ver las mamaderas, no quiere agua, ni jugos ni nada que ver con ellas...

Que lindo Blog!

Nos seguimos viendo en la blogosfera!