sábado, febrero 27, 2010

Mi despedida

He tardado siglos en escribir esta entrada, quizás sea porque aún me resisto a contaros que cierro el blog. Hace casi 4 años que empecé a escribir, porque me moría de miedo con mi nuevo estatus de madre. Era una gran responsabilidad y no sabía si lo iba a hacer bien, necesitaba ayuda urgente con todas esas dudas que surgen día a día con respecto a la maternidad. Encontré en vosotras y en vuestras historias una buena guía a seguir, si en vuestro caso funcionaba, a lo mejor a mi también me iba bien. Y llegó un momento en el que pude aportar mi granito de arena y a través de mis experiencias, ayudé a gente. Eso me hizo sentir genial porque significa que no lo estaba haciendo mal del todo, no?

Las que me leéis desde hace tiempo sabréis que me da mucha rabia cuando una chica deja de escribir en su blog sin ninguna explicación. Con los blogs se establece una relación que a veces puede llegar a considerarse amistad y el hecho de que dejen de dar señales de vida te preocupa. Por eso decía que si alguien deja de escribir, debe dejar una despedida o algo así para que nos quedemos tranquilas de que está bien. Así que me aplico el cuento. Por cierto, os fijaréis que casi siempre he hablado en femenino al dirigirme a los lectores porque excepto 4 chicos y el maridín, por supuesto, ninguno más me ha comentado. (Aunque se de buena tinta que me leen muchos chicos).

Hace tiempo que no estoy motivada para escribir, mi vida es bastante rutinaria y ya no tengo excesivos problemas con los niños. Laura está más tranquila y obediente y empiezo a ver resultados en mis esfuerzos, así que para las que tenéis hijos como la mía os digo que no abandonéis, pronto empezaréis a ver como el esfuerzo merece la pena. Miguel en cambio está más revoltoso, aunque sigue siendo más tranquilo que su hermana. El año que viene Laura empieza la primaria y ya tendrá deberes, (a lo mejor vuelvo a abrir el blogs desesperada para que me aconsejéis, jeje). Creo que mi blog se está volviendo rutinario también y los temas son más o menos los mismos cada año, así que antes de aburrirme o aburrir a los demás, prefiero dejarlo.

Quiero daros las gracias a todos por estar ahí, en los buenos y en los malos momentos y aunque ya no comente a menudo, seguiré vuestras historias. Dar las gracias a mis niñas de la cafetería (os digo así porque yo soy la viejita del grupo), como se puede ser tan amiga de unas personas y compartir tantas cosas sin ni si quiera conocerlas??? Muchas gracias por estar ahí!

También me gustaría agradecer a Mariana, Virginia, Adriana, Erika... las mamás que hacen que lo natural parezca sencillo. Son mi liga particular de la lactancia materna ;-) y punto clave de referencia ante cualquier duda sobre bebes.

Un besito muy especial para mis chicas del norte: Isa, Gemma, Eva, Ana y no se si me dejo a alguna. Seguid así que sois estupendas, siempre nos quedará el feisbuk, no?

A mis amigas a través de estos 4 años Ainhoa, Kary, Luna, Gema, Noe, Susana (una pena que dejaras tu blog), Mama Carmen, Jenny, Violeta, y a las amigas del otro lado del charco Polin, Tony, Colores, Greencolors, Lu, Marilu, Jackie, Nuria y seguro que me dejo a alguna, le ruego que me perdone porque son tantos nombres...

Y a las nuevas incorporaciones: Maria Jesús, mi voz particular de la experiencia que da unos consejos fantásticos para tomarse las cosas con tranquilidad, Edi, que me da la visión fresca y joven de las cosas y Dharma aunque ella dice que no escribe muy bonito, me encanta como lo hace y lo que cuenta. Y un besito para mi tía Rosa, que está empezando a engancharse en este mundillo y hace unos trabajos de costura muy bonitos. Mucha suerte!

Os pido un ultimo favor, que me dejéis un mensajito de despedida, por todo lo que hemos compartido. Espero que yo haya significado al menos la mitad de lo que vosotras sois para mi, con eso me conformaría.

No tengo ninguna foto reciente de los niños, cuando les haga una la pondré en este post. Y podréis seguir viendo como crecen en el flikr.

Muchos besos y Muchas gracias

44 comentarios:

Maridillo de Elenilla dijo...

Sniff!!
Tengo que admitir que no me lo esperaba.

Al menos ahora tendras mas tiempo para mi (je, je, je)

Un beso.

Alma dijo...

Vaya, Elena.
sabía q cada vez escribías menos y más espaciado... pero no pensaba que querrías cerrarlo.

Bueno, espero que al menos, cada vez que te apetezca, nos escribas un pequeño post comentándonos que tal esas escapadas, las vacaciones o los nuevos cambios...

Aquí estaremos, para cuando lo necesites.

Y ya sabes que la cafetería está ahí (Aunque creo que es más bien monotemática... pues casi siempre escribo sólo yo... y contesto sólo yo...)
Y el nuevo de maquillaje, para cuando quieras.

Recibe muchísimos besos.
Espero que, aunque por aquí no te veamos, que el msn sigas usándolo eh? (Porque ya sabes q el F.B. no lo uso yo)

Te quiero


Alma

Lina dijo...

Esto es la crónica de una despedida anunciada... Hace mucho que tus publicaciones se han espaciado mucho en el tiempo, intuía que escribirías este post tarde o temprano, pero no quería que llegase el momento.

Tu blog fue de los primeros que encontré y como madre, me encantaba leer tus historias con Laura y Miguel, me ayudaban tus post en esta complicada tarea de ser mamá... Luego empezamos una adadura fuera de los blogs, nosotras cuatro, las mosqueteras, las "niñas de la cafetería" y nuestra amistad se ha ido afianzando con el tiempo y hecho tan fuerte que siento que va a ser para toda la vida.

Este proyecto ha llegado a su fin. Seguramente emprenderás otros nuevos en los que yo espero poder acompañarte siempre. Te quiero mucho Elena.

Besos y abrazos.

P.D. Me alegro de que Paco ya le haya visto el lado bueno al asunto.

London dijo...

No se que decirte Elena, tenía la esperanza que este día no llegara aunque como dice Lina se venía anunciando ya. Ahora viviré con la esperanza de que lo eches de menos y lo vuelvas a abrir. Me da mucha pena la verdad porque sabes que fuiste el segundo blog que leí y por quien empecé a escribir. Has sido mi maestra.

Yo he sido una de esas chicas que se ha apoyado mucho en tu blog por la similitud en nuestras niñas y con la llegada de Teza sabes que me lo empapé enterito para ver como te arregalstes con Miguel, eres mi seño de maternidad.

Sabes que en nuestra cafetería he vivido momentos inolvidables, que habéis estado siempre para lo bueno y para lo no tan bueno y ha sido un placer vivir esos momentos con vosotras. Ya sabes que os avisé las primeras del nacimiento de Teza, jejeje y que lo hice con la ilusión y el cariño, o incluso mas, que muchas personas que conozco en persona.

Eres una pesona maravillosa y una madre espectacular nunca dudes de eso. La prueba está en tus niños, estas haciendo muy buen trabajo.

Te quiero muchísimo preciosa y no me despedido porque nuestra relación durará muchos años

PD: espero que aunque ceses la actividad del blog te sigamos viendo por nuestra cafetería

Ainhoa dijo...

Qué pena Elena. Sé que actualizabas muy de vez en cuando, pero siempre esperaba tus posts. Ojalá lo eches un poquito de menos y decidas volver algún día.
Sabes que tú fuiste la primera en comentar en mi blog? Eso me dio ganas para seguir y aunque no pensé que duraría mucho, ahí sigo después de dos años.
Echaré de menos las historias de Laura y Miguel y los comentarios del maridillo ;-)

Te deseo todo lo mejor y espero tener noticias tuyas de vez en cuando.
Un beso desde Bruselas (por cierto cuando vengas, avisa, eh?)

NuBadi dijo...

Que pena, va a hacer falta leerte, pero los caminos son así.
Ojalá te encontremos pronto en otro camino.
Sea como sea, que tengás un hermoso viaje, ha sido lindo leerte y aprender con vos.
Un abrazo con cariño desde Costa Rica

Eva Alcón dijo...

Elenilla, ha sido un placer leerte aquí todos estos años... y seguro que por el face seguimos dándonos la chapa con historietas varias, guapa!!!

Besurris perla

(yo tampoco me lo esperaba, pero estoy convencida de que volverás... hay vicios difíciles de quitarnos :P)

Gemma dijo...

Aqui una de las que se resisten a chapar el blog pero que desde el año pasado que no hago ningún post nuevo... lo he pensado montonazos de veces, pero no puedo, me da coraje... y también me da pena leer que cada vez van chapando más y más blogs y el tuyo me da muuuuucha pena!!! pero como tu bien dices, muchas de nosotras nos seguimos por otros sitios como el 'feisbuc' y espero que sigamos en contacto. También espero que un día retomemos la costumbre de postear, yo aunque no escriba, sigo leyendo todos los días y el gusanito está dentro!
Besicos y espero que no sea un adios definitivo, ya sabes que nuestros granujillas son MUY parecidos, jejejeje!
Pistang

Elenilla dijo...

Gracias chicas! Seguiremos en contacto, no os preocupéis. Y maridillo, no te hagas ilusiones que ya buscaré algo para ocupar el tiempo, jeje.

Nuria! Ya sabía yo que me dejaba a alguien. Ahora mismo te incluyo. Muchas gracias por todo. Un besito para Ignacio y otro para ti.

De momento no tengo en mente volver, aunque me da pena y ya lo echo de menos, pero lo dejo abierto para que siga cumpliendo con su finalidad.

Greencolorss dijo...

Noooo, que tristeza, yo si que no me lo esperaba.
Me diste concejos muy buenos cuando los necesité.
Pero bueno se que si tomas esa desición, lo haces porque estás convencida y segura.
Seguramente empezarás con otras cosas que estás necesitando en esta etapa de tu vida o simplemente lo que necesites es dejar esto, en fin.... es una pena, espero no perderte el rastro y seguir viendo como crecen Laura y Miguel.
Espero todo vaya muy bien en tu nuevo camino.
Suerte
Un beso y un abrazo muy fuertes desde Barcelona.

aNa dijo...

Vayaaaaa telaaaaaaaa!!! Ahora que yo voy volviendo a la carga... :(

Es toda una pena que hayas tomado esta decisión, aunque confío en que vayas haciendo alguna que otra incursión en nuestros blogs y así poder seguirnos la pista.

Te deseo todo lo mejor y te mando un besazo enorme.

Mmmmmmuuuuuuuuuuuaaaaaaaakkkkkkkkssssssss!!!!

Adriana dijo...

Te entiendo perfectamente, yo muchas veces he pensado también que no tengo mucho más que contar...hasta que llegó Simón, jajaj eso me da más tema de conversación. Pero creo que tienes razón, y además es buenísimo porque llegas a un momento de la vida en que todo está más calmado y de pronto puedes mirar hacia otros lados aparte de la maternidad!

Un beso muy grande, a mí me encantan tus hijitos y además creo que voy también por tu camino: hija mayor terremotico e hijo tranquilo (o eso espero, jaja).

Igual quedas en mi blogroll, uno no sabe, cuando quieras volver aquí estaré leyéndote!

Mariana dijo...

EY! Espero que reviertas tu decisión. Te extrañaremos mucho!!!Un abrazo!

Unknown dijo...

Ay, yo hace mucho que no escribo, me dan esas "venadas" de vez en cuando pero no he pensado en cerrar el kiosco. Siento tu decisión, aunque ya sabes donde estamos y si te apetece paséate por aquí de vez en cuando.

Un beso muy grande!!

susana dijo...

Espero que sólo sea una despedida temporal. Yo acabo de volver al blog, aunque realmente nunca lo dejé del todo. Espero que te vaya muy bien con tus niños. Gracias por acordarte de mí todavía. Un beso.

Jackie dijo...

Espero que te volvamos a ver.
Muchas gente se va por un tiempo y luego encuentra la motivacion de nuevo.
Muchos besos Elena ♥

Rosa dijo...

Bueno Elena ya te veia yo venir,mira ahora me engancho yo y tu te despides.Espero que te animes a iniciar otro con cuaquier tema que te interese asi podre ver de vez en cuando tus andanzas.Estas
tan lejos!.
Anda Elena animate.

Besos Rosa

mili-violeta dijo...

Vaya Elenilla!! me ha dado mucha pena leer esta entrada,no pense que te fueras a marchar.Siempre hay algo que contar¡¡hija!!.
Aunque!! si te digo la verad? tambien varias veces he pensado yo en hacer lo mismo con el mio.
¡¡Pero bueno!! de momento sigo.

Muchos besos.

JENNY dijo...

Elena te entiendo perfectamente, sé que llega un momento que por diversas circunstancias dejamos de motivarnos... yo por falta de tiempo, créeme que no es por falta de ganas. El blog me ayudó mucho y me hizo conocer gente maravillosa (entre ellas tú!!) Quizás lo retome en algún momento, por eso nunca he querido hacer una despedida radical, guardo la esperanza que el tiempo pase y volverlo a retomar... el problema es que no sé cuándo!!

De todas formas seguimos en contacto.. tus toques me dicen que siempre estás ahí!! A veces una imagen vale más que mil palabras, me encantará seguir viendo a Laura y a Miguel hacerse mayores!!! Y en breves descripciones imaginar cómo te están poniendo loca!!

Ese SOCORRO de madre te aseguro que lo volverás a dar cuando los niños comiencen con la "odiolescencia" .. una etapa que implica muchos desafíos y paciencia y por la que estoy pasando actualmente.

Aunque no nos hayamos visto en persona, créeme que como te dije una vez, que estás más cerca de mi corazón que mi vecino al que veo a diario!

Sigues contando con mi amistad y mi cariño!! Te dejo un abrazote!!

sonia dijo...

Siento muchísimo que decidas cerrar el blog, echaré de menos leer tus cosas. Llevo poco tiempo en este mundillo pero me tiene atrapada y me encanta saber de vosotras, madres experiemntadas y estupendas. Con gente como tú he aprendido a ver algunas cosas de otro modo y me siento reconfortada por vuestras ideas. Espero que sigas siendo una mamá feliz, que tus peques sigan creciendo tan bien y que escribas si alguna vez te apetece... Un beso muy grande!!

Paz dijo...

Bueno, bueno. Vida nueva, historias nuevas. Es lógico, y perfectamente entendible.
Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, y ésta parece irrevocable.
Espero que cuando hagas balance de este blog te des cuenta de la de cosas que has hecho, la ayuda que has sido para muchas personas, y el cariño y los consejos que has recibido cuando así lo has pedido tú también. Creo que eso es lo más bonito, el dar y recibir casi al mismo nivel.
Un beso enorme, y como se que habrán muchos proyectos nuevos, suerte y ánimo para todos ellos.
Te quiero mucho bonita

Edurne Beltrán dijo...

En este caso, no te dejaré un comentario. Te dejaré una entrada de blog.

Edi.

Tartufa dijo...

Ele, me apena mucho leer tu post :( porque yo soy fiel seguidora de tu blog , aunque a veces tardo en responder siempre te leo y disfruto mucho haciendolo.
Te entiendo porque yo misma he bajado el ritmo con mi blog pero aun no me decido a dejarlo :( cada vez tengo menos tiempo ocupada con los deberes de la casa y el cole de las niñas , me han traido nuevas actividades con clases extracurriculares y deportes y aunado a eso, en mi pais estamos viviendo una etapa de mucha inseguridad que nos baja el animo y a mi familia y a mi nos tiene en un momento de desiciones dificiles que cambiaran el ritmo de nuestras vidas pero que seran para bien.

ERes una Gran mama,como todas aprenidendo dia a dia pero excelente mama. Yo he disfrutado mucho leyendote y compartiendo nuestros segundos embarazos. Me encantan los comentarios del Maridillo y es justo esa rutina la que me gusta porque me acerca , mi vida es muy parecida...
Te voy a extrañar pero espero que vuelvas :D y que no perdamos el contacto por FB porque me encnata ser tu amiga del otro lado del charco y ver crecer a tus preciosos niños...
Un abrazote cariñoso y muchos besos a los niños:D
P.D. Sabes que yo tambien siempre estoy para ti :D
Toni

Los Bedoya-B dijo...

Elenilla, siempre te leía, SIEMPRE!
Me da pesar que dejes tu blog, pero te entiendo cuando dices que a veces se vuelve rutinario y es mejor dejarlo que aburrir. Aunque estoy segura que eso no nos pasaba.
Así que por aquí esperaremos tu regreso glorioso. Eso espero.
Saludos desde Medellín Colombia.

Lola Rovati dijo...

Hola Elenilla,

Una pena que se acabe esta etapa, pero seguro que vendrá otra igual de bonita (o más).

Hemos hablado de tu despedida en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Lo puedes ver en Blogs de papás y mamás (IV)

Un saludo

Lola R (Editora y coordinadora de Bebés y más)

Edurne Beltrán dijo...

Búscame en facebook. Me cuesta ponerte cara, casi no hay fotos tuyas.

Reyes dijo...

Que fluss me has dado esta mañana cuando me lo has dicho... en fin.. lo siento mucho pero me consuela saber que vives a 50 metros de mi ;-)

Muchos besos guapa, Reyes

Silvia dijo...

Pues mira yo te acabo de conocer hoy! he leído tu despedida y me ha encantado, que lástima no haberte descubierto antes cuando nació mi niña hace ahora 20 meses.. Me hubiera encantado seguirte y comentarte, pero sabes como el blog queda puede que lo empiece a leer ahora. Por favor no lo quites y así te seguira una vez cerrado. Suerte y no te preocupes por la monotonía, a veces es necesaria para luego vivir grandes sensaciones !!!

Polin dijo...

O sea además de mi terremoto me encuentro con que te vas!! NAdie puede...te voy a extrañar muchoooo Elenilla...igual sigue leyéndome y me cuentas como estás..besitos

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí que había mucho silencio por aquí...
Bueno, si tú quieres me despido, pero estoy segura de que cuando tengas algo importante o bonito que contar, lo compartirás por aquí... o sea que creo que te volveré a leer. :)
Un abrazo!!

GZL dijo...

Si tu te vas, yo me voy!!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

La vida rutinaria es la más interesante Elenilla.
Dejo mi despedida para este fin de semana que espero tener más tiempo.
Un besazo

Rosaluen dijo...

Pues aunque he escrito poco he leido muchas veces tu blog y lo he pasado muy bien.
Además creo que otras madres necesitadas de socorro se habrán sentido solidarias e identificadas con cada cosita que te pasaba
Como soy tu tía preferida te confieso que soy tu fans en esto de escribir así que te animo a que empieces otro blog con nuevos temas para compartir
Un besazo y sigue así

Unknown dijo...

Te voy a extrañar!! cada tanto hace un refresh solo para saber que estas, y Bien!

Besote

mamasita dijo...

Elenilla,
No puedo creer que te vas del blog, me da mucho pesar en serio por que, que yo me acuerde estamos en esto desde mas o menos la misma epoca y fuiste de las primeras personas que comentó en mi blog cuando lo empecé. he visto crecer a tus hijos y formas parte de esta familia virtual que poco a poco ha ido creciendo a mi alrededor.
Te voy a extrañar, por que aunque no siempre comento, si paso por aquí con mucha frecuencia y tus historias han sido un referente.
Pues nada, que vaya bien, que esta nueva etapa esté llena de cosas maravillosas y que si algún día quieres volver aquí estaremos las que estemos (yo tambien hablo en femenino jejeje) esperandote para leerte y compartir contigo un poquito de nuestras vidas
muchos besos!!!

kary dijo...

nena!!! lo acabo de ver!!!! si es que vivo en las nubes!!!!!!!!!! qué rabia!!!!! me alegro mucho de haberte conocido!!!
besos guapa!!!

Anónimo dijo...

Oh Elenita que penita encontrarme con este mensaje, hace muchos meses que no podia conectarme, tengo muchisimos problemas... Me ha encantado leerte y conocerte. Un beso inmenso.

Erika.

Anónimo dijo...

Me acabo de leer todo tu blog entero y la verdad, ojalá lo hubiera encontrado antes.

Eres una gran madre, suerte.
besos

cocinilla4 dijo...

Buscando blog de mamis y niños, encontré el tuyo y me encuentro también con tu despedida. ¡¡que pena!! Yo también tengo un blog http://cocinilla4.blogspot.com/ y sé la dedicación que supone. Así que también entiendo que tu marido por una parte "se alegre" jejejeje
Bueno, espero que estés disfrutando del tiempo de más que tienes ahora. De todas formas yo seguiré indagando por tu blog que estoy segura escribiste cosas muy interesantes. Gracias por el tiempo dedicado y suerte en tu vida. Saludos

London dijo...

No se como he llegado hoy a tu blog de nuevo y me ha dado una lastima volver a leer tu despedida!! ayy q penita, os echo de menos en la cafeteria a Lina y a ti :(

Besitossssssssss

Lis dijo...

Elenea, ¡qué triste que hayas decidido cerrar tu blog! (pero como bien entiendo, tenéis tus razones). Yo apenas acabo de entrar y me consigo con tu despedida. Me hubiera encantado por conocer tu blog antes y así compartir experiencias contigo y las demás mamás que frecuentan tu espacio. Yo soy mami de una gran prole, hasta ahora somos 9 y viene otro chamín en camino ji ji (toda una tropa). Tus nenes son preciosos, Dios los bendiga.

¡Que todo te marche bien!

Lis.

mariana dijo...

Hola Elenilla!! Cómo va todo? Espero que muy bien! un besito para tus hijitos!!!

María Cecilia dijo...

no te dieron ganitas de volver? hace mucho te leía mientras yo daba mis primeros pasos en la maternidad y estos días te recordé, y te releí, sino lo cerraste por algo será no? dale escribite algo pliiiis!

Anónimo dijo...

SOY MARÍA
HOLA TE DEJO MI WEB

http://www.detallesyregalos.com/detalles-de-boda-c-82
ESTÁ DE DICADA A REGALOS Y DETALLES DE BODA