sábado, febrero 27, 2010

Mi despedida

He tardado siglos en escribir esta entrada, quizás sea porque aún me resisto a contaros que cierro el blog. Hace casi 4 años que empecé a escribir, porque me moría de miedo con mi nuevo estatus de madre. Era una gran responsabilidad y no sabía si lo iba a hacer bien, necesitaba ayuda urgente con todas esas dudas que surgen día a día con respecto a la maternidad. Encontré en vosotras y en vuestras historias una buena guía a seguir, si en vuestro caso funcionaba, a lo mejor a mi también me iba bien. Y llegó un momento en el que pude aportar mi granito de arena y a través de mis experiencias, ayudé a gente. Eso me hizo sentir genial porque significa que no lo estaba haciendo mal del todo, no?

Las que me leéis desde hace tiempo sabréis que me da mucha rabia cuando una chica deja de escribir en su blog sin ninguna explicación. Con los blogs se establece una relación que a veces puede llegar a considerarse amistad y el hecho de que dejen de dar señales de vida te preocupa. Por eso decía que si alguien deja de escribir, debe dejar una despedida o algo así para que nos quedemos tranquilas de que está bien. Así que me aplico el cuento. Por cierto, os fijaréis que casi siempre he hablado en femenino al dirigirme a los lectores porque excepto 4 chicos y el maridín, por supuesto, ninguno más me ha comentado. (Aunque se de buena tinta que me leen muchos chicos).

Hace tiempo que no estoy motivada para escribir, mi vida es bastante rutinaria y ya no tengo excesivos problemas con los niños. Laura está más tranquila y obediente y empiezo a ver resultados en mis esfuerzos, así que para las que tenéis hijos como la mía os digo que no abandonéis, pronto empezaréis a ver como el esfuerzo merece la pena. Miguel en cambio está más revoltoso, aunque sigue siendo más tranquilo que su hermana. El año que viene Laura empieza la primaria y ya tendrá deberes, (a lo mejor vuelvo a abrir el blogs desesperada para que me aconsejéis, jeje). Creo que mi blog se está volviendo rutinario también y los temas son más o menos los mismos cada año, así que antes de aburrirme o aburrir a los demás, prefiero dejarlo.

Quiero daros las gracias a todos por estar ahí, en los buenos y en los malos momentos y aunque ya no comente a menudo, seguiré vuestras historias. Dar las gracias a mis niñas de la cafetería (os digo así porque yo soy la viejita del grupo), como se puede ser tan amiga de unas personas y compartir tantas cosas sin ni si quiera conocerlas??? Muchas gracias por estar ahí!

También me gustaría agradecer a Mariana, Virginia, Adriana, Erika... las mamás que hacen que lo natural parezca sencillo. Son mi liga particular de la lactancia materna ;-) y punto clave de referencia ante cualquier duda sobre bebes.

Un besito muy especial para mis chicas del norte: Isa, Gemma, Eva, Ana y no se si me dejo a alguna. Seguid así que sois estupendas, siempre nos quedará el feisbuk, no?

A mis amigas a través de estos 4 años Ainhoa, Kary, Luna, Gema, Noe, Susana (una pena que dejaras tu blog), Mama Carmen, Jenny, Violeta, y a las amigas del otro lado del charco Polin, Tony, Colores, Greencolors, Lu, Marilu, Jackie, Nuria y seguro que me dejo a alguna, le ruego que me perdone porque son tantos nombres...

Y a las nuevas incorporaciones: Maria Jesús, mi voz particular de la experiencia que da unos consejos fantásticos para tomarse las cosas con tranquilidad, Edi, que me da la visión fresca y joven de las cosas y Dharma aunque ella dice que no escribe muy bonito, me encanta como lo hace y lo que cuenta. Y un besito para mi tía Rosa, que está empezando a engancharse en este mundillo y hace unos trabajos de costura muy bonitos. Mucha suerte!

Os pido un ultimo favor, que me dejéis un mensajito de despedida, por todo lo que hemos compartido. Espero que yo haya significado al menos la mitad de lo que vosotras sois para mi, con eso me conformaría.

No tengo ninguna foto reciente de los niños, cuando les haga una la pondré en este post. Y podréis seguir viendo como crecen en el flikr.

Muchos besos y Muchas gracias