miércoles, mayo 31, 2006

¿Conocemos realmente a nuestros hijos?

Ante todo quiero pedir disculpas por haber tardado tanto en escribir, pero he estado malita. Este embarazo esta acabando conmigo, a ver si sale pronto el chavalin.
Hoy estaba leyendo la web del bebe y he visto un enlace http://www.webdelbebe.com/ninos/consejos-de-odontopediatria.html que aconseja lavarle los dientes a los niños a partir de los 2 años. Laura tiene casi 2 y en la ultima visita al pediatra nos dijo que le compraramos un cepillo sin pasta y nos lavasemos los dientes delante de ella para que viera como se hacia. A ella parece que le gusta ese momento familiar en el que participa activamente chupando el cepillo, porque no hace otra cosa: lo moja y lo chupa. Como los dientes le salieron muy tarde, el medico siempre decia que de momento no era necerario lavarselos y como la niña no tomaba mucha azucar... o eso pensaba yo.
Aqui va el tema de mi post, tenemos una chica que viene a cuidar de Laura algunas tardes que yo no me puedo ni levantar de la cama. Se la lleva al parque y luego me ayuda a bañarla. Pues un dia me comenta que en el parque los niños le daban golosinas y que a mi niña le encantaban. Cada vez que ve a un niño con patatas, chucherias, galletas, chocolate, etc ella se acerca por si cae algo. La chica tambien me confeso que a ella tambien le gustan las golosinas y cuando se compra algo, tambien le compra a Laura. En resumen, mi hija es adicta al azucar y yo sin saberlo. Y diciendole al medico que no toma casi azucar, jeje.
Esto me hace preguntarme, si una niña de 2 años ya tiene secretos para mi, que pasara cuando tenga 12 o 15? A veces me gustaria tener una ventanita y poderla mirar este donde este. Ahi es donde entra la confianza, intentar inculcarle los valores correctos y confiar en que lo has hecho bien.
Con el tema del azucar ya he llegado tarde, lo unico que me queda es lavarle todos los dias los dientes y rezar para que le quede alguno sano antes de l os 5 años. ;-p
Bueno, sigo con fiebre y creo que he empezado a delirar asi que me vuelvo a la cama.
Muchos besos para tod@s

9 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Hola! No creo que sea tan grave.
Mis hijos eran adictos (pero adictos, eh?) a las galletitas y cuanto producto elaborado existiera. Y yo se los daba de mala gana. Hasta que un día, no hace mucho, dije basta. Lo charlé con ellos (bueno, no con el pequeño, pero para él también va) de que no iba a comprar más galletitas, ni alfajores, ni ningún panificado (que son los más nocivos) en la semana. Que en el fin de semana UNA vez podían pedir algo.
De más está decir que es más trabajoso, porque me propuse cocinarles cuando quieran algo dulce. Así que en desayunos y meriendas se come pancito integral, con queso untable, o mermelada, alguna de buena calidad si no tengo de las que yo hago. Alguna que otra vez, les hago unos brownies, o muffins o galletas de avena...
Y se la bancan bastante bien, lo que no quiere decir que cuando visitamos a alguien no puedan comer lo que se les ofrezca. lo importante es que tengan el paladar entrenado con las distintas posibilidades que existen, luego ellos solos elegirán lo más saludable a medida que vayan creciendo.
O por lo menos, en eso confío...

Besos.

Vivi Briongos dijo...

Te puse en mis favoritos. Cuando pueda te linkeo.

Besos.

Gemma dijo...

no sé, yo no tuve nunca caries y tomaba mucho dulce... lo que no quita que mi enano no se cepille los dientes (o eso intenta); lo hace desde antes de los dos años y es él el que lo pide!! le guista un montón! así que si le gusta, aprovecha.
Tú ahora a reposar y quitarte esa fiebre, venga!

Elda dijo...

Es muy importante que se lave los dientes antes de dormir. A mi hijo también le gustan las chuches (se los doy de vez en cuando).
Un beso y que mejores.

Elda dijo...

Es muy importante que se lave los dientes antes de dormir. A mi hijo también le gustan las chuches (se los doy de vez en cuando).
Un beso y que mejores.

m dijo...

Eso de los secretos de tu nena...en la medida que vaya creciendo, su espacio de intimidad irá creciendo...y supongo que hay que acostumbrarse...los chicos crecen...

Anónimo dijo...

no se porque ninguna ha comentado al respecto... tal vez porque tienen hijos mas grandes y ya saben lo dificil que es controlar lo que la gente les da a los hijos, pero yo creo que le pediria a la persona que te cuida a la niña que no la deje comer dulces a su antojo... que no le autorizas a que le compre dulces... bueno, si es que eso te molesta... creo que a mi me molestaria... si ademas eso le daña el apetito para comer la comida que la alimenta... y con respecto a lo de la cepillada yo trato de cepillar a Rosa pero es tan dificil... claro que ella tiene 1 año y le da por morder el cepillo. :)
suerte!!

Elenilla dijo...

Ya hable con ella y le he dicho que no me gusta que le de golosinas, pero le da igual. Si me pongo pesada voy a conseguir que se lo siga dando y no me lo cuente y eso sera peor. Tampoco la quiero despedir porque la niña la quiere un monton y bastante va a sufrir con el nuevo hermanito y todos los cambios.

Eva Alcón dijo...

agh! golosiiiinaaaaaaaas!!! yo quiero!
bueno, yo aún no lo se... pero supongo que será normal que eso de que cuando se lleven a tu hija otras personas la mimen y la ceben con cualquier marraná (a mi desde luego mi abuela me daba de to)
por cierto, tu niña es guapísima... si el que está en camino es igual también lo acepto como yerno :P

cuidate esa fiebre y ponte buena pronto!

besurris :)