jueves, junio 08, 2006

¿Como hacerles fotos?

Hola! Hace tiempo que no escribo, mi marido ha estado formateando el ordenador y teniamos problemillas con internet. Necesito consejo sobre una cosilla:
El otro dia le compre a Laura un pijama nuevo, y como le quedaba muy gracioso intente hacerle una foto para mandarsela a mis padres, que siempre se quejan de que no les mando ninguna. Hasta ahi todo parecia facil, el problema es que la enana no paraba de moverse y todas las fotos salian borrosas. Le puse sus canciones en la tele y la sente en el suelo a ver si se estaba quieta, pero tampoco, porque la niña se puso a bailar y fue peor todavia. Al final se canso de bailar y se quedo quieta mirando la pantalla, lo siguente era hacer que mirara a la camara y el mas dificil todavia, que sonriera. Eso fue ya mision imposible y mi pregunta es: como conseguis que se esten quietos y que miren a la camara? Ya lo de que sonrian es de master, pero tambien me valdria.
Al final, despues de 10 fotos medio borrosas, con la niña con caras raras, y la bateria de la camara gastada, consegui esta. Merecio la pena aunque no este mirando a la camara? Vosotras direis.
Muchos besos para tod@s.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la mia solo se queda quieta si le paso un pedazo de fruta o una galleta! La tarea de sacarle una foto de frente a Rosa para su pasaporte nos dejo absolutamente exhaustos. Asi que, lastimosamente no tengo consejos para ofrecerte :( Solo te digo que la foto esta preciosa!

Daniella dijo...

Hola Elenilla, gracias por visitar mi blog! mira mi experiencia anteriormente en lo de las fotos era muy parecida a la tuya... ahora mi hija ya tiene 4 años y es otra historia, le encanta q le tome fotos, sonrie todo el tiempo y hasta hace poses... yo creo q es cuestion de madures, cuando son tan chiquitos es imposible, resignate a durar horas haciendo de payaso para q sonria que mas vas a hacer jijiji todos son asi...

Rochi dijo...

creo que es cuestion de costumbre!!!
y si le sacas muchas muchas seguro que de 20 fotos vas a tener 2 buenas!! jajaja deberia poner la camara en una velocidad mas rapida asi podes tomar intantaneas en movimientos sin que salgan movidas! estudia tu camara tenes que tener la posibilidad de hacerlo, por otra parte te quiero contar que compartimos algo en comun,
yo quede embarazada cuando valen tenia un año y 3 meses, y no sabes lo mal que me sentia, porque pense que no iba a poder brindarle el mismo tiempo que antes, ahora te cuento que se aman y no me arrepiento de nada!

gracias por pasar por mi blog (www.rochi.blogspot.com) y te invito a que pases por el de mis nenas, www.valu.blogspot.com ahi tenes a mis nenas, que se llevan la misma diferencia que tus bbes!

GZL dijo...

Soy nueva en tu blog, y madre hace 11 meses.
Me encanta esto de las fotos, pero si es verdad que es una odisea sacar la foto perfecta,incluso cuando nos hacen una foto a nostros/as, tenemos que repetiralas,ajajajaja.
Tengo carpetas por meses llenas de fotos, si hago calculo cuando JULIA tenga 5 años tendrá unas 2 mil fotos.jajajajaja.(que exagerá)
Tu nena sale muy guapa en la foto, NATURAL, esas son la mejores fotos, sin duda.
Saludos desde Cadiz.

malglam dijo...

Para mí la única solución es hacer muchísimas fotos. Usar un tiempo de exposición cortito y si hay poca luz, usar el flash. No salen las fotos tan bonitas, pero al menos tienes el gesto, que es lo que importa.

Yo no consigo que pose, tampoco lo intento. Me gusta que salga natural, haciendo las cosas que suele hacer.

Elenilla dijo...

Mami: si le doy algo de comida se pone perdida y saldra manchada.

Daniella: estoy deseando que mi niña crezca un poquito mas para poder hacer mas cosas con ella. Pero como mis padres viven lejos y la echan de menos me piden fotos y videos de la enana constantemente.

Rochi: si saco mas deprisa las fotos, saldria un video, jajaja. He visto la web de tus niñas, estan muy ricas. Tuvo Valentina celos de la pequeña o no se enteraba mucho con año y medio?

Gema: a mi me pasa igual con las fotos, tengo carpetas de fotos ordenadas por años y meses. Una locura.

Malglam: O tienes una buena camara o Migue se mueve menos que la mia, porque tus fotos sale genial. Lo de ser natural, yo no quiero que pose, lo que pasa es que Laura tiene una sonrisa preciosa y no soy capaz de sacarsela en una foto.

Muchas gracias por los consejos. Besitos

Vivi Briongos dijo...

Tenés que relajarte, y tener la cámara siempre a mano!!!!!!!
Es lo que me funcionó a mí.

Besosssss.

Daniela dijo...

Elenilla...tu hija es preciosa, ten paciencia , y sobre todo disfruta mucho de ella antes qué llegue el hermanito. Tu blog es muy bonito.Abrazos.

pedazodecaos dijo...

lo mejor es tener paciencia tratar de hacerlas cuando esté entretenida haciendo algo que le guste y cuando la tengas bien encuadrada dices su nombre para que te mire y entonces.
Usa tiempos muy rápidos si tienes una camara reflex y si no... paciencia y como ya te han dicho si de 20 te valen dos date por contenta.
Un saludo

aNa dijo...

pues desde luego ha valido la pena... está preciosa!!! SUerte de las camaras digitales que sino...

Erika. dijo...

Muchas gracias por el comentario... Tu nena esta hermosisimaaaaaaaaaaaaaaaaa... Que ricura... Nos leemos, besos para las dos.

Anónimo dijo...

Aun no ha nacido mi bebe asi que no puedo aconsejarte por ese lado, pero tengo una mascota que es hiperactiva (espero no ofenda el ejemplo) y con ella me pasa mucho que no puedo sacarle fotos, las mejores me salen cuando la tomo desprevenida, llamo su nombre y ahi esta!!!

Rochi dijo...

tuvo muchos celos!!! no lo podes evitar, por mas que trates de evitarlo, creo que es algo natural, pero con mucho amor vas a ver que todo se resuelve

Ch dijo...

Yo un poco como Malglam, para que obtener una foto buena hemos hecho una tira infinita, pero prefiero hacer como si nada y no estár muy pendiente de que pose. El que consigue unas fotos estupendas de Cristi es su abuelo que le encanta la fotografía y tiene una maña especial con ella, yo reconozco que no tengo tanta paciencia

Carlos, Ester, Alex y Daniel dijo...

Yo tengo el mismo problema, y eso que Alex sólo tiene 9 meses y medio. Lo que yo hago es lo mismo que tú, sacarle 10-15 fotos hasta que consigo una decente.
Por cierto, muchas veces si no miran a la cámara es mejor, la foto queda más natural. Pero bueno, esto ya es cuestión de gustos.