jueves, junio 22, 2006

Llegaron las vacaciones

Hoy hemos tenido la fiesta de fin de curso en el colegio de Laura. Hemos llevado a la niña a la hora de siempre, la hemos dejado en clase y a los padres nos han llevado a ver un video que han grabado en el cole con las actividades que realizan habitualmente. Salen los niños en clase bailando, haciendo gimnasia (aunque ahora lo llamen psicomotricidad), comiendo solitos, etc... Y despues de que a los padres se nos cayera la baba con los pequeñines, nos dicen que si queremos el video lo podemos comprar por 15 euros. Como era de suponer, hemos picado todos: yo he encargado 3 copias, una para mis suegros, otra para mis padres y otra para mi.

Despues de eso nos han llevado al patio para entregarle a cada niño un diploma (la orla, le llamaban ellos). Cuando hemos llegado al patio estaban todos los chiquitines con un birrete hecho por ellos (con ayuda de las profes, supongo) sentaditos en una especie de corral. En cuanto han visto a sus padres, los niños se han puesto a llorar. La directora iba llamando a cada niño y les entregaba su diploma, los demas aplaudian y los padres nos hinchabamos a hacer fotos.

Ha sido una experiencia agridulce porque ver a tu niñita llorando y echandote los bracitos para que la cojas es muy duro. Se que este tipo de actos hacen ilusion y que es una forma de que los padres nos conozcamos en un ambiente extraescolar, pero me parece que los niños (con año y medio el mas chico y 2 y medio el mayor) son muy pequeñitos para organizar algo. Gracias a que no han hecho funcion de fin de curso porque ya me los imagino llorando y cada uno a su aire y mientras la profe volviendose loca.

Ahora llegan las vacaciones y nos toca a los padres distraer durante todo el dia a nuestros hijos. Espero que disfruteis mucho de los vuestros y que no se os haga muy dura la espera hasta septiembre, que vuelve a empezar el colegio.

En cuanto pase las fotos esta tarde las pondre para que veais a la chiquitina. Besitos y los dicho: Llegaron las vacaciones, para ella, claro.

5 comentarios:

Tartufa dijo...

Que hermosa esta tu nena! Es la primera vez que visito tu blog y me encanto!
Yo soy Toni mexicana, y mama . Tengo una nena Camila de 3 años 10 meses que tambien ayer termino el 1ero de preschool y espero mi segundo bebe,para diciembre, estoy de 15 semanas... Un abrazo

Vivi Briongos dijo...

A mí también me parece una locura. Y lo de la 'especie de corral' que mencionás, perdoname, pero me pareció feo. nadie pidió agarrar a su niño y consolarlo? Tenerlo a upa? Yo no habría podido resistir...

Saluditos.

Gemma dijo...

yo tambien tuve fin de curso, pero con festival. Lloraban algunos, pero si lo hacían lo primero era que una de las profes lo cogía y lo consolaba, normalmente casi todos se calmaban en seguida sólo uno se lo pasaron a su madre porqueno hubo forma de calmarlo.

por lo demás estupendo!!
y es muy guapa tu peque!

Elenilla dijo...

Toni, me alegro de que te guste mi blog, me encanta conocer gente nueva, bienvenida!!
Turca, los profesores nos pidieron que no cogieramos a los niños porque sino seria un caos. A los dos segundos, todos los padres teniamos en brazos a nuestros retoños y efectivamente fue un caos.
Gemma, el problema es que TODOS los niños lloraban a la vez y las profesoras no daban a basto.
Besitos

Anónimo dijo...

Por fin tengo me acerco a tu blog, tienes una nena preciosa. A Pablo también le prepararon una entrega de orla con canción incluida, pero fue en un ambiente menos estresante, al lado de la piscina de unos apartahotel al que fuimos a pasar el fin de semana con otros padres y el personal de la guardería. Se nos sigue cayendo la baba, aunque pasen muchos años.
Saluditos.