domingo, febrero 17, 2008

Me agotan

No se si a vosotras os pasa pero yo cuando llega el domingo por la noche no soy persona. Estoy agotada de lidiar con los enanos.

Ayer sabado se levantaron a las 7 y mi marido trabajaba asi que me quedaba toda una mañana por delante con ellos. Cuando te levantas tan temprano la mañana da para mucho, este es el resumen de lo que hicimos: vimos la tele, pintamos, hicimos puzles, jugamos con plastilina, con el ordenador, con la pelota, desayunamos, tomamos la media mañana, hicimos comiditas con la cocina de los reyes de Laura, se pelearon, nos vestimos, los eche un rato al jardin para poder recoger la cocina, hicimos carreras con las bicis y cuando mi marido llego al mediodia los llevamos al centro comercial a dar una vuelta. Alli corrieron, se montaron en los caballitos, comimos en el macdonals y fuimos a una jugueteria a comprarle una cuerda de saltar a Laura.

Ella se empezo a portar fatal (pegar a su hermano e intentar abrir la cuerda antes de pagarla) se la quite y me pego e insulto, asi que le dije que no se la compraba. No os podeis imaginar la que me monto. Hacia tiempo que no tenia una rabieta como esa, pero supongo que fue porque estaba cansada. Se nos tiro al suelo, la gente nos miraba y ella no hacia mas que gritar. En esos momentos los expertos dicen que no hay que hacerles caso y asi van desapareciendo, pero es muy dificil cuando todo el mundo te mira comentan la situacion. Una señora empezo a decirle a la cajera que era normal que la niña montara ese numero, pobrecita que la traen a una jugueteria y se la llevan sin comprar nada. Me dio mucha rabia y le explique que habiamos ido a comprarle algo pero se habia portado mal y por eso nos ibamos. Luego vino la encargada y le pregunto a la cajera. Que le pasa a esa criatura? Y la otra le contesto: que se ha portado mal. Vamos, que montamos todo un show. Al final agarramos a la enana en brazos y nos la llevamos a casa. Antes del llegar al coche ya se le habia olvidado y ya estaba haciendo planes para la tarde, pero nosotros ya estabamos con el cabreo. Luego se durieron la siesta y tuvimos una horita de relax. La tarde fue poco mas o menos igual de entretenida, esta vez sin rabietas y con el apoyo del marido.

Muchas veces me propongo no enfadarme con Laura, ir de buenas, no regañarla tanto, pero al final siempre salto. No se como hacer para que se porte bien, para que no insulte, para que haga caso, para que recoja sus juguetes, para que no se pelee con su hermano... Es una lucha constante que me agota. Es siempre asi??? Hay que estar siempre asi con ellos para que en el fuuro no se vayan por el mal camino? Se que ahora cuando son pequeños es cuando hay que sentar las bases del futuro, pero cuanto dura esta etapa? Cuando aprenden las cosas basicas? Como se si lo estoy haciendo bien?

Tengo unos amigos que tienen una niña como Laura y es una monada! Es muy tranquila, muy buena, hace caso a sus padres y no se pelea con otros niños. Sus padres la tienen sobreprotegida y no ha ido al cole hasta los 3 años porque no se fiaban. Son los tipicos que la niña se sube al tobogan y ya estan tensos por si se cae. Se acerca otro niño y ya estan agarrandolo para que no la toque. La niña es un cielo, pero no sabe defenderse. Cuando estoy con mi enana me miran juzgandome, como si no supiera controlarla, y es que hasta que no tienes una niña como la mia no puedes ponerte en mi lugar ni juzgarme. Ahora estan embarazados de otra niña y siendo un poco mala, estoy deseando que les salga una como la mia, para que vean que no es facil educar cuando tu hija, ademas de supermovida (rozando la hiperactividad), es cabezota y con genio.

Roconozco que ahora esta mas tranquila, pero aun asi es dificil llevarla por el buen camino. Espero no cansarme nunca con ella como para tirar la toalla. Si con 3 años no la puedo controlar, como lo voy a hacer con 15? Cual es vuestra experiencia? A que edad empiezan a ser mas razonables?

Vaya, necesitaba desahogarme, jeje. Luego cuando crei que ya no podia mas, les acoste y al darle las buenas noches a Laura me da un beso y me dice: buenas noches mami, te quiero mucho, eres guapisima. No es un sol? Si a ella se le han olvidado los gritos y enfados del dia, por que no olvidarlos yo tambien?

Hoy domingo, mas de lo mismo. Y esta tarde vamos al circo con la vecina y su hija, a ver que tal se porta. Que ganitas de que llegue el lunes.



Besos

33 comentarios:

Lina dijo...

Te estaba leyendo y por un momento era yo... los niños tienen sus rachas. Juan es cabezota, muy activo, con mucho genio... es de esos niños que apenas puedes entretener, antes de pintar con tres colores ya se ha cansado de pintar...

Paciencia, paciencia... no levantar la voz (a mi me consuela un buen grito, pero a Juan no le sirve de nada...), ni levantar la mano... intentar razonar... sé que es complicado cuando nadie te escucha pero si te oye, finalmente obtienes resultados, lo he comprobado, aunque a medio o largo plazo...

La situación de la juguetería la viví yo en El Corte Inglés. Uff! Qué mal rato...

Paciencia y besitos

Anónimo dijo...

Que risa Elenilla!!! me imagino el mal rato que pasaron... pero bueno yo pienso que ante todo hay que ser muy consecuente con el tema de las rabietas en la calle, es ahi que ellos aprovechan para salirse con la suya, pero pienso que igual no hay que regañarles mucho, ni mucho menos pegarles... con eso la verdad es que uno no gana nada, creo que lo mejor es hablarles, pero como sin darles demasiada importancia... recuerda que ellos siempre quieren atraer nuestra atencion y buscan cualquier forma de hacerlo...
espero que hoy tengas un dias mas relajado

Resiliente dijo...

Te digo que te entiendo tan bien. Me hijo me hace rabietas y a veces, cuando salimos se porta insoportable ycuando volvemos a casa me pone la cabeza llena proque no para de demandar cosas de mi. le ordeno el cuarto y me lo dedsordena y se niega a ordenarlo y asi transcurre el dia y llega la nhe y estoy agotada, y le grito porque no doy mas y despues me da pena porque lo veo dormir y es un angel, pero cuando despierta es un demonio. Las comparaciones son odiosas y trato de no comparar a Tadeo con otros ninos porque me doy cuenta que cada uno tiene su personaloidad y creo que la estapa de dificil le toca a todos los padres mas tarde o mas temprano. besos.

Isa dijo...

Yo tengo uno solo y también estoy muerta... Tenemos tremendos problemas para que coma y para que duerma, ya me he leido los dos libros de rigor y no sé qué hacer :s A ver qué me dice la pediatra el martes de la semana que viene.

Maxiavida dijo...

Elena, tranquila, hermosa; lo más importante que me enseñaron en la carrera fue que "educar es reprimir y liberar". Mal que nos pese, a veces toca decir que no, fruncir el ceño, regañar y marcar límites, y otras veces toca reír, jugar, hacerse cosquillas y transgredir. Mientras todo esté equilibrado, no hay problema. (Claro que cada vez que toca poner freno a una pataleta, por corta que sea, el agotamiento carga el triple que cuatro horas de carcajadas)

Ainhoa dijo...

Uy como me suena!!! Sobre todo no tirar la toalla. Es agotador pero tampoco podemos dejar que los enanos se salgan siempre con la suya y consigan siempre lo que quieren. Hay que ponerles límites y nuestra lucha continua algún día dará sus frutos, no?
Pues eso, mucho ánimo.

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, me he reido mucho con los deseos que tienes para con el futuro bebe de tus amigos, jajaja, es verdad que nadie puede criticar cuando no esta en tus zapatos.. Yo tengo dos niños mayores, uno de 17 u otro de 8 aparte del bebe, y tedigo nunca me armaron esos berrinches. No tengo experiencia, pero siendo tu creo, estando fuera del show, que lo ignoraria por completo, tal como lo aconseja la niñera experta.

Unknown dijo...

aiiii un deja vu!!!!!!!!!!!!!!!

te acompaño con el sentimiento!!!!!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Si, tienen sus rachas.. no sé como hacer. Alessandro no me dió ninguna rabieta.. el sólo me mira y si ve que tengo cara de cabreo jajajaja.. dice mami perdona.. Es dificil educar.. no te preocupes.. no dejes que te domine ella, tu tienes que tener entereza para que ella vea que no puede hacer lo que quiera.. Cambiará seguro.. hay que ser drástica pero no dura.. hablalé tranquila y así ella siente que tu estás relajada..

Me he agotado de leer tu post jajaja... pero no te preocupes mucho.. igual es porque tiene algún celillo de Miguel.. y quiere ser la princesa (tú ya sabes como no las gastamos las chicas). Hazle comprender que si se porta bien tiene todo ganado.. que con sus rabietas no va a conseguir nada..

Descansa Elena que te lo has merecido.. vaya finde hija mia!!

Muacksssssss

JENNY dijo...

Esas situaciones me suenan tan familiares.... Incluso la de la niña sobreprotegida. Todos conocemos padres sobreprotectores con hijos rayando la perfección en la calle. Niños modelos que no los dejan SER!
Caso contrario al nuestro jajajaja! Nuestros hijos ya tienen personalidades marcadas, tienen temperamento y genio.

No es para que se te quiten las ganas, pero aún es que te queda... Mira con mi hijo mayor de 13 años, peleamos todos los días!!! El es un cielo,pero testarudo y respondón.. que me desquicia. Se mete con los hermanos, hasta que gritan! El del medio es tira la piedra y esconde la mano... Hace sus trastadas y luego pone cara que yo no fuí. Es el que me hace más caso y me acompaña todavía a todos lados, pero ya comenzó a revelarse como el mayor (todo lo malo se aprende...) y de Sophi... hay Dios, esa es terremoto!! Atrevida, gritona, pegona... Mira que ha recibido unas cuantas nalgadas en el pañal y se va a un rincón y te mira con una caaaaara que si pudiera morderte lo hacía!
Pero es la que más se las sabe... al poco rato llega y me pregunta: Me amas??? Me hace desmayarme mil veces y no me queda más remedio que decirle: más que mi vida!
Cuando me escucha gritar con los hermanos, sale corriendo y me abraza las piernas y me dice con su vocecita: Yo te amo mami, no "enfadez zi??"... No sé si llorar o reir.

Son terriblemente agotadores. No he visto nada igual, cuando salgo con ellos (yo no tengo mucha paciencia) y la gente me ve con cara de pena o con cara de pensar: Esta mujer ya está medio loca... Son edades distintas, hay que tratarlos igual, pero me enredo.

Yo tampoco creo ser una buena mamá. Siempre cuestiono mi extraña forma de criarlos... Nadie nos enseña, solo el instinto es lo que nos va guiando.

Recemos para que lo intentemos hacer lo mejor posible, sin malcriarlos y sabiendo que un poco de mano dura nos les hace daño.

Vaya testamento que te dejo.. pero me identifico tanto!!! Un abrazo y besitos a los peques!!

Ainhoa dijo...

Elenilla, gracias por añadirme en tus links.

Gemma dijo...

Perdona, lo que más rabia me da son los comentarios de la gente que ven la rabieta y te discuten si haces bien o haces mal... te dan ganas de soltarles un sopapo!

Mis peques son muy movidos y tambien tienen un caracter muy fuerte, es dificil no discutir con ellos, incluso Paula con un añito tiene unas rabietas considerables para su edad.
Cada fin de semana tenemos bronca, muchas veces debida a que mi paciencia cada vez es mas escasa y ellos cada vez son más conscientes de ello (sobretodo Carles) y eso a mi me mosquea, porque creo que lo hace 'aposta' más de una vez; tener que repetir las cosas cinco veces como mínimo es algo que me supera...
En fin, que lo que nos queda es respirar hondo y contar hasta 10 lentamente... y disfrutarlos cuando estan de buenas!!

Erika. dijo...

Ayyy Elenilla, ER es como Laura y con 11 meses... Estoy rogando que el 2do sea algo mas tranquilo... Te cuento que estabamos en la jugueteria del Corte Ingles antes de reyes con una amiga con un nene de la misma edad de ER, ER cogio un piano gigante estando en su cochecito y no habia modo de que lo deje, me armo un escandalo,todo lo contrario al hijito de mi amiga que ni abrio la boca, que si fuimos a la cafeteria, que si tiro mi cafe, que si destrozo el croisant, que si pidio teta, y el hijo de mi amiga ni mu... Ella tambien es Peruana, tambien es su primer hijo... Y pienso que es cuestion de caracter en los niños... Porque sino de donde aprenden?... ER pega cuando quiere, hace rabietas y vieras la que monta cuando no consigue algo... Tienes sus dias malos y bueno y creo que solo debemos armarnos de paciencia, aveces el agotamiento nos mata... Creo que lo mejor es no hacerles caso y no decirles NO frecuentemente porque sino marcamos su conducta, yo lo que hago es distraerlo o simplemente dejarle llorar sin decir nada, al rato se le olvida...

Pero cuando eso sucede en casa, me voy al baño, respiro y pienso "Cada dia de nuestras vidas hacemos depositos en la memoria de nuestros hijos" e intento tranquilizarme. Y regreso como "nueva" a seguir mi dia con ER.

Me extendi demasiado y el ER ya me reclama.


Un beso y que hoy tengas un mejor dia.

Angelica Jensen dijo...

No todos los niños son iguales y cada uno es un mundo, en base a eso hay que actuar. Me parece super bien que si grita y hace escándalos no la pesques, así sabrá que con esa coducta no logra nada. Hay que reforzar las conductas positivas, asi que cuando se porte bien y esté tranqui, ahí hay que besarla y premiarla, para que sepa que eso es lo que quieres.

La niña estaba despierta desde las 7 de la mañana, así que es lógico que estuviera cansada.

Haceis bien y descuida que con el tiempo se pasará, hay que ser firmes que si no, despues es mas difícil lidear con los niños.

Yo tengo una igual a la tuya, pero cada vez está mejor...ten paciencia que el tiempo todo lo cura.

Un beso y ánimo.

Elenilla dijo...

Vaya, muchas gracias a tod@s. Me quedo mas tranquila sabiendo que no soy la unica que pasa por esto.

Lina: creo que Laura es muy pequeña para razonar con ella, porque cuando esta empeñada que una cosa es de una manera, por mucho que le digas no la convences de lo contrario. Es una etapa dificil porque intenta ser mayor, pero todavia es muy pequeña.

Mamasita: suelo ser consecuente con las rabietas, pero cuando tienes un mal dia... El dia de ayer fue mas relajado, tambien porque tenia al marido en casa ayudandome.

Marce: a mi tambien me encanta verlos dormir. Estan tan guapos y parecen tan buenos... Yo la verdad es que la comparo demasiado con otros niños, deberia dejar de hacerlo, no?

Isa: pobre, no se que te dira la pediatra esta tarde, pero yo ahora con Miguel duermo fenomenal, tanto la siesta como por la noche. Lo meto en la cuna, le pongo 4 o 5 chupetes y se duerme solito. Con la comida no tiene problemas porque como ve a la hermana el intenta imitarla en todo. Pon alguna foto de Arnau en el Flickr, porfa.

Maxiavida: que ilusion que sigas por aqui. Hace tempo que no actualizas el blog. Yo procuro decirle No en las cosas que considero mas importantes porque sino estaria todo el tiempo regañandola, pero reconozco que en la calle le paso menos cosas que en casa. No me gusta que vaya molestando a la gente.

Elenilla dijo...

Ainhoa: espero que este trabajo de sus frutos en el futuro porque como luego no sirva para nada y se vaya por el mal camino sentire que todo lo de ahora no ha servido para nada.

Beatriz y Fernando: que suerte habeis tenido. Tus niños son tranquilos o es que los has sabido llevar muy bien?

Rochi: gracias, jajaja. Espero que pase pronto.

Luna: mucho me temo que es MIGUEL el que tiene celos de la hermana. Yo creo que a ella le prestamos el triple de atencion que a el por dos motivos: 1.- Laura es mas trasto y mas movida. 2.- Con ella se pueden hacer mas cosas de mayores (ordenador, pintar, puzles, plastilina, etc.) y miguel se pone celoso y no nos deja.

Jenny: me encantan tus testamentos, jeje. No dejes de escribirme de vez en cuando, ok? Si yo estoy agotada, me imagino como debes estar tu con 3, y de tan diferentes edades. Que te voy a contar que no sepas?

Ainhoa: de nada guapa. Me encanta tu blog y me gustaria saber mas de Bruselas. Como es la vida alli? Que tal es la ciudad para los niños?

Gemma: cuidado con los sopapos que te pueden denunciar y vas a la carcel. Entiendo lo que dices, hay dias que tengo paciencia cero y en cuanto se me acerca Laura ya le estoy pegando el grito. Por cierto, no creo que Carles lo haga a posta, creo que nos moletas mas porque tenemos un mal dia.

Erika: ya te dije que ER es como Laura. No habia manera de tenerla quieta en la silla. Si se repite mi caso no te preocupes, que el segundo te sale mas tranquilo, seguro. Y por supuesto que es de caracter, porque Paco y yo somos hipertranquilos y no ha podido aprenderlo de nosotros. Ademas si dos hermanos reciben la misma educacion y salen tan distintos, algo tendra que decir la forma de ser de cada uno. Paciencia para ti tambien.

Fuerza: gracias por el consejo. Supongo que esto es como plantar una semilla. Aunque eches mucha agua, tienes que darle tiempo a crecer. No puedes ver los resultados el primer dia. Poco a poco.

Besos para tod@s

kary dijo...

ay cariño, la mía va a hacer 3 años en junio y te leo y me veo a mí misma, el otro día dije delante de unos amigos " que agobio de mañaca, no me deja ni respirar" y todo el mundo mirándome y a saber que pensaban... pero es que hay días, realmente 7 a la semana que en algunos momentos la rifaba, el otro día hablé con la seño de la guarde y me comentó que están en el cambio, que hay que empezar a razonar y explicarles las cosas, pero cuando la mía coge una rabieta que parece que la hayan matado es imposible, yo estoy setándola en una silla en una esquina de la cocina y me voy de un lado a otro sin hacerle caso, al final deja de llorar y quiere que la coja en brazos.

Nena que esto es un lío... cuando te sale así algún crío, pa qué te voy a contar.
besos

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Creo que tus hijos y mis hijos coinciden en edades y comportamientos... Estoy de acuerdo con el reforzamiento de conductas positivas, siempre le hago saber a mi hija cuando se esta portando bien, y eso la motiva mucho... y como el niño es un pan y casi siempre se comporta, cuando ella hace una rabieta, me concentro en el, a ella la ignoro y a el lo alabo, entonces eso le pega mucho en su ego y desiste....
No es por darte malos animos, pero no creo que haya una edad en la que sean SUPER buenos, ahora son unos problemas y despues seran otros... UN BESO!!!!!!!!!

Greencolorss dijo...

Hola:
Soy nueva en esto y estuve leyendo tu blog. Te encontré por medio de mamasita. Me gusta lo que escribes. No tengo mucho tiempo para escribir en el mio pero es un propósito que tengo para este año. A ver que tal me va.
Tengo una bebé de 2 años y se parece mucho a tus inquietos chiquitines. La pobre a veces me saca de mis casillas pero bueno, cuento hasta 3.
Desde que la tengo, soy una persona completa y es la luz que le da la felicidad a mi vida, así que siempre pienso en eso cuando se porta mal y me funciona. Tenemos que buscar trucos para sobrepasar todas las sorpresas que nos dan los hijos.
Espero seguir visitándote. Suerte con esos bebes

Irantzu dijo...

Yo creo que tienes que replantearte ciertas cosas. No es sobreproteccion esperar si se puede a los 3 anios para llevar a los ninios a la guarderia (hoy justamente leia en el libro "El futuro bebe" sobre eso), es de hecho lo ideal. Otra cosa es no dejarlos explorar y estressarse cada vez que el ninio se cae o le pasa algo.
Yo no se que experto dice que las pataletas hay que ignorarlas tampoco, porque la psicologia infantil hoy esta diciendo muy fuerte y claro que esas rabietas son (tal como en el caso de los adultos) expresion de frustracion, rabia, suenio, etc, y no es nada malo o digno de castigar o ignorar. Cuando uno se siente mal necesita empatia, no que lo ignoren o rechacen... hacerlo es como dar el mensaje de "si me muestras todo el enfado que sientes, no te quiero". Es mejor acompaniarlos y enseniarles a canalizar su rabia de otra forma, que lo aprendan poco a poco a verbalizar, o que golpeen un cojin, o que lo dibujen... pero no que aprendan a reprimir lo que sienten, a sentirse culpables o censurados simplemente por tener suenio y reaccionar mal, o estar enfadados.
No se, son conceptos que nos simplifican o complican la vida (y la de los ninios) segun como los tomemos...
A ver si tengo tiempo de poner algunos parrafos en el blog.
Todo esto que digo no quita que la maternidad definitivamente trae consigo incluido el agotamiento mental por muchos, muchos anios!!!
Espero no me tomes a mal el comentario, es un punto de vista diferente nada mas...
(Escribi muy rapido, perdon las faltas o mala redaccion...)
Animo!

Colores dijo...

Primero que nada: Esa niña que es tan santa ya va a empezar a no hacer caso y tener sus berriches, quedate tranquila. Mi niño empezó a los 4 y medio, antes de eso era un santo, pero ahora está terrible. CReo que un poco es x su hermanita y otro por la edad. Mi`prima me dijo que tienen como una primera adolescencia a esa edad y se ponen terribles... jajajaja... ya leerás mi post sobre la segunda etapa de mis vacaciones.
Mi peque contesta todo el tiempo y siempre quiere tener la última palabra. Grita, llora y me amenzaba con pegarme. Eso sí, yo nunca le pego... jejej hoy fue la primera vez, podés creerlo? (nunca antes él se había atrevido a pegarme hasta hoy que me dió un golpe terrible en la cara y se lo devolví... te puedo decir que se acomodó en seguida... claro! yo nunca le levanté la mano, se dio cuenta que había estado pésimo, pero es que si no se la devolvía este chiquito no tiene retorno)

Paciencia!!! Yo antes le trataba de explicar todo pero eso no sirve.. ahora le digo: es así y punto y si quiere gritar que grite todo lo que quiera. YO lo manejo con penitencias y le cuento: 1, 2, 3 cuando quiero que me haga caso: eso es mágico no se por qué... pero digo 1 y ya se desespera y me hace caso.
Las escenas en la calle: olvidate de la gente! ya se que es complicado pero qué te importa lo que diga la vieja chismosa que está al lado tuyo!! Quiero verla en esa situación!!
Paciencia, Ele!!! ... que después se pone peor.. jajajaja noooo, mentira!
Paciencia! creo que estás en el buen camino... pero tenemos que sacar PACIENCIA de donde no tenemos! es así!
Besotes!!!

Anónimo dijo...

No tienes idea cómo te entiendo y te comprendo. Esta chamba de ser mamá es la más difícil del mundo, pero sólo le hace falta paciencia para que todo sea más fácil.
Mucha suerte y espero encuentres muchos momentos para relajarte.
Saludos,
Lu

Elenilla dijo...

Kari: eso de castigarla en la silla es muy tipico de supernany, jeje. Yo a veces tambien hago eso, pero tengo que reconocer que muchas rabietas tampoco tiene.

Alejandrina: por lo que describes estamos mas o menos en el mismo caso. Lo que me preocupa es que mi niño esta copiando los malos habitos de la hermana y ya no es tan bueno. Ya se que no hay una edad en la que sean maravillosos y que cada cosa tiene lo suyo, pero me gustaria que creciesen y que fueran un pelin mas independientes.

Greencolors: gracias por tu visita y suerte con el blog. Te añadi a mis links.

Irantzu: lo de no llevar a la niña a la guarderia hasta los 3 años no es sobreproteger, pero tener que ir a trabajar y dejarla con tu madre porque si la llevas al cole le pueden pegar la gripe o algun niño la puede hacer algo, eso si lo es.

Con respecto a las rabietas, ya se que son una expresion de frustracion y de que no saben contener sus emociones, pero hay algunos niños que aprenden a usarlas para salirse con la suya siempre. Los expertos no dicen que les ignores, dicen que no cedas al motivo de su rabieta porque cada vez que quiera algo volvera a hacerlo. Y por supuesto que acepto otras opiniones, me encanta saber lo que opinan los demas porque asi es mas enriquecedor a la hora de tomar decisiones. Cuanto mas informacion se tenga mejor.

Colores: esa niña que es una santa a lo mejor cambia con la llegada de la nueva hermanita. Gracias por el consejo, me armare de paciencia y a seguir en mi lucha.

Lu: mis momentos para relajarme son por la noche, cuando les acuesto. Es como una liberacion, me vuelvo a sentir mujer y no madre.

Besos a todas y de nuevo, gracias por los consejos.

Gemma dijo...

Hola!

Sólo era para dejar claro que los sopapos eran para los que se inmiscuyen, no para los enanos!! a ellos como mucho se me ha escapado un golpe en el culete-pañal o en las manos cuando se han ido a un enchufe o similar. Cuando cojen berrinches en la calle, como si fueran saco de patatas y al hombro pa casa. Al cabo de un segundo paran de patalear, no les gusta ir con los pies colgando, jejeje!!

Esque igual no me expresé bien. Sorry!
Buen finde!

Elenilla dijo...

Gemma: He releido tu comentario y fui yo la que te entendi mal.

Voto por lo del saco de patatas, jeje. Mi marido tambien lo hace asi.

Besitos (lo del fin de semana va de coña?, parece mentira que ya sea viernes de nuevo)

Unknown dijo...

Parece que pocas nos hemos librado de estas batallas campales. yo aguanto mucho, quizás les dejo mucha manga ancha y así me va a veces. He descubierto que si digo "NO" con mucha convicción y lo mantengo sin discutir con ellos, la cuestión se zanja en menos tiempo, a veces dura más de la cuenta y te desquicia los nervios pero hay que tener mucha paciencia. Ánimo, nos quedan los quebraderos de cabeza de la adolescencia!

Mucho diálogo con ellos!

Muchos besos!

Polin dijo...

jajajaj, es verdad el mío es un torbellino y aquí hay varios niños de otras amigas y el mío es lejos el peor, el más travieso, pero a pesar del cansacio es bueno verlo que interactúa con los demás.. lo agotador es que todo el tiempo está buscando que hacer.. hace como tres días escribí un post sobre eso pelusiento al 100%..ánimo después queda sólo lo bueno.

Tartufa dijo...

HAy yo tambien me uno al club de las agotadas.... Auqnue la verdad yo con Camila la mayor no batalle nada, siempre ha sido una niña muy tranquila y no meha dado problemas...
Ahora con Galia es con quien me agoto porque anda en su etapa de exploradora y parece que quisiera recorrer el mundo andando... y yo ya no estoy para esos trotes ...jejeje
Hasta ahora me ha resultado mas inquieta que Camila pero estoy en la fase de los limites y ahi vamos... haber como seguimos...
abrazos,
Toni

Anónimo dijo...

hola! estaba buscando en internet y lei toodo, incluso los comentarios, bueno, me consuela saber que no soy la unica!. Te entiendo perfectamente. Mi nena de tres años a veces tiene cada ravieta! nos miran en la calle y no se que hacer! en el momento le grito y eso solo provoca que el asunto se ponga peor...y despues me da cargo de conciencia. Cuando llegamos a casa se le paso a ella, pero yo quedo muy estresada...

Anónimo dijo...

mira con gritos y nalgadas no vas a solucionar nada nunca, yo soy una madre sobre protectora pero tambien regaño a mi hija cuando es necesario y si en algo tienes razon mi hija si le pegan no se sabe defiende es tan humana tan inocente, bueno todos los niños a esa edad(5) son inocentes a lo que me refiero es que ella no pega ni dice grocerias con amor y paciencia mucha paciencia veras que entiende y pídele las cosas con amor si quieres que te ayude a recoger los juguetes pidele que jueguen haber quien termina primero y veras que con gusto lo hace las cosas, ingenia telas y saldrás a delante sin estresarte

Anónimo dijo...

No se si reir o llorar!!!... Soy mama de dos pequeños: Samuel de 3 años y medio y Rodrigo de 2 años...estamos viviendo la etapa de "los terribles 2" y "los terrible 3"...jajajaja; igual que tu mis pequeños me agotan... pues como soy mama que trabaja todo mi tiempo fuera del trabajo lo dedico a ellos... pero la verdad es que no hay mayor satisfaccion que verlos sanos, saltando felices sobre la cama, haciendo campamentos y expediciones de la sala a la cocina...son una Bendicion!

Anónimo dijo...

Aveces siento que ya no le dedico tiempo y atencion a mi esposo... y mucho menos a mi!!!!!... pero la verdad es que mis pequeños ocupan toda mi atencion, todo mi tiempo. Platicandolo con mi esposo recapacitamos que estamos viviendo una etapa caoticamente hermosa... nuestros pequeños hoy por hoy nos necesitan pues aun no tienen la independencia necesaria para valerse por si mismos, su poca madurez emocional que aveces atenta con sacarnos de nuestras casillas, les hacen pasar momentos tan difíciles a ellos a su corta edad, que al no poder expresar con claridad sus emociones rompen en llanto y rabietas que tambien a nosotros, sus padres nos cuesta trabajo afrontar.
Una fuerte dosis de paciencia y mucho amor para nuestros pequeños, hoy por hoy es la clave del exito para salir adelante... Ya creceran, y las buenas actitudes que ellos aprendan de nosotros los convertira en grandes seres humanos.
Fátima

Anónimo dijo...

A mi también mi sobrino me agota profundamente, no me hace caso, toca y desordena todo, es un desafio cuidarlo