miércoles, febrero 27, 2008

Un gran susto

Miguel lleva unos dias con los ojitos malos. Le salian muchas legañas y amanecia con los ojos pegados. Ayer me llamaron de la guarderia dicendome que tenia 38, 8 de fiebre, que en principio no es mucho, pero para un niño que casi nunca tiene fiebre es preocupante. Le llevamos al pediatra por si acaso, aunque no suelo ser de esas que en cuanto el niño se pone malo lo lleva al medico. En el pediatra, nada mas verlo Miguel se puso a berrear porque tiene panico a las batas blancas. Estaba tumbado boca arriba y acababa de merendar la fruta en la guarderia, y de repente se puso a vomitar. Como estaba mirando arriba, se le metio el vomito para dentro otra vez y casi se ahoga. Dejos de respirar por unos segundos, luego echo todo y le empezo a salir sangre por los ojos. Fue muy traumatico para mi, el pobre estuvo toda la tarde con los ojos rojos y de vez en cuando en el lagrimal tenia un poco de sangre.

El resultado de la visita: Miguel tiene Infeccion de oido, infeccion de garganta y conjuntivitis, ademas de la fiebre. El medico me ha mandado colirio para los ojos, antibioticos para la garganta, calor seco para el oido y paracetamol para la fiebre. Y hoy lo tengo en casita porque no puede ir a la guarderia, a ver que tal evoluciona.

Besos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Elenilla, que horror! me imagino el susto mujer...
pero me tiene impresionada la fortaleza de migue, por que con todas esas infecciones y el niño apenas si lo mostraba.
ojala que se mejore pronto tu bebe
besitos

Lina dijo...

Me imagino el susto... se me estaba poniendo el vello de punta solo de leerlo. Tiene que haber sido impresionante ver a tu hijo sangrando por los ojos, no lo he visto nunca, y espero no tener que pasar por ello.

Espero que se mejore pronto. Estamos en contacto.

Besitos

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, Tremendo susto lo de la sangre en los ojos!! Buenos, ojala todo le pase rapido y pueda estar otra vez en accion pronto!! por mas tremendos q sean cuando se enferman uno se pone mal, mejor echando broma sanos que tranquilos por enfermedad..
Besos..

Erika. dijo...

Que susto Elenilla!, me imagino como te has sentido.

Pobre Miguel, ojala se mejore pronto.

Un beso y nuestras mejores vibras!

Elenilla dijo...

Si que impresiona un poco, la verdad. Hoy Miguel esta mejor de los ojos, aun los tiene rojos pero no sangran. Sigue teniendo mucha fiebre y esta muy quejicoso el pobre. No ha querido comer casi nada, pero el medico me dijo que no le obligase, asi que nada. Aqui lo tengo lloriqueando y sin entender lo que quiere.

Ojala se ponga bueno pronto porque no me gusta nada verlo asi.

Besitos

Resiliente dijo...

Pobre gordo, que horror todo lo que le paso y ademas esta con infeccion por todos lados. Me imagino tu preocupacion, yo staria igual. Prefiero setar yo enferma a morir antes que uno de los chicos. Pero sabes bien qeu los chicos son fuertes y se recuperan re bien, ademas esta bien atendido. Todo mi apoyo. un beso.

Irantzu dijo...

Uffff, que mal lo han pasado los dos... una se asusta y sufre tanto en esos casos...
Que bueno que ya tiene diagnostico y que lo peor paso justo en la consulta del pediatra y no en otro sitio.
Muuuucho animo para tu hijo, que mejore pronto y se ponga como nuevo.
Y para ti un abrazo de animo!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ay no a mi hay dos cosas que me dan miedo en la vida: la sangre y que les pase algo a mis hijos... entonces mis respetos para ti, que de seguro te comportaste a la altura de las circunstancias.... un beso para el pequeño y que se alivie pronto... y para ti otro y un abrazo!!!!!!

Isa dijo...

Jarl, a mí me pasa eso y me da un jamacuco, qué fuerte!
Espero que se mejore pronto.
Ánimo!

mili-violeta dijo...

Elenilla, vaya susto!! ¿no?,que fuerte lo de la sangre por los ojos y que miedo que se quedara sin respirar.Pobre Miguel,espero que se recupere pronto.
Le mandamos besos de chocolate.
MUACCKK.
Violeta y su mama.

Gemma dijo...

vaya susto!!
yo lo que no puedo es con lo del ahogo, es superior a mi. A la que los mios se atascan, me quedo horrorizada y mi reaccion es tan exagerada que los asusto a ellos, pobres.
espero que hoy ya esté mucho mejor.
Muchos besos para el convaleciente y para la mami!

Ainhoa dijo...

Jo, qué susto. Espero que Miguel se mejore pronto. estos enanos son muy fuertes y en seguida vuelven a la normalidad.

Greencolorss dijo...

Primero que todo quería agradecerte por haber pasado por mi blog, no escribo mucho pero espero lo sigas visitando.
Siento mucho lo del niño, hay que ver las cosas del lado positivo y es que afortunadamente estabas en el médico.
Ante estas cosas hay que tener mucha fuerza y cuidarlos lo mejor posible.
Espero que se mejore pronto.
Un beso

Elenilla dijo...

Siento no contestaros uno a uno pero el dia de hoy ha sido pesimo. Miguel ha pasado la noche con fiebres muy altas, 39, 9 y en remojo casi toda la noche con agua tibia para que le bajase. Al final recurri al supositorio y ni aun asi se le quito del todo. Lleva un dia horrible y no ha comido nada, una cucharada de yogur, un cuarto de biberon y una galleta ahora. Cuanto puede vivir un niño sin comer? Eso si, agua esta bebiendo a todas horas.

Muchas gracias por pasar por aqui. Besitos

Tartufa dijo...

Elenilla, espero que Miguel mejore prontito.... seguro que no tiene apetito por lo mismo de la infeccion...
no dejes de contarnos como sigue...
Un abrazo,
Toni

Polin dijo...

Pobrecito colapsó!!! Bueno le das harto cariño y lo regaloneas, con eso más los remedios se va a mejorar.. además mañana es viernes

Ainhoa dijo...

Los niños pueden aguantar bastante comiendo muy poco, pero es muy importante que beba si tiene fiebre.Espero que se mejore pronto.
ánimo

Mariana dijo...

Qué susto, Dios mio!!!!!!
Qué se mejore rapidito!! Un beso!

Lina dijo...

Hola Tesoro,

¿Qué tal se encuentra tu angelito?. Debes de estar pasándolo fatal, yo solo recuerdo una vez a Juan con fiebres altas, y pobrecito, no era persona, no podía ni moverse, no tenía fuerzas...

Espero que se esté recuperando...

Besitos

Angelica Jensen dijo...

Que susto, me impresionó lo de la sangre en los ojos, lo siento mucho, espero que con los medicamentos se le pase.

Animo y mucha fuerza.