domingo, abril 13, 2008

Singles

Nunca he vivido sola. Primero estuve con mis padres, luego estudié la carrera en otra ciudad, pero en vez de compartir piso con estudiantes o ir a un colegio mayor, me fui a vivir con mi abuela. De ahí me casé y desde entonces vivo con mi marido y luego tuvimos a los niños.

Siempre me he preguntado que se siente al vivir sola y si yo podría hacerlo. (No es que me vaya a separar, jeje, tranquilas) Tengo la idea romántica de que vivir sola es estupendo, no das explicaciones a nadie, entras y sales cuando quieres, te levantas a la hora que te de la gana, puedes estar todo el día en pijama si quieres, no discutes sobre qué ver en la tele, etc. Pero luego lo pienso y debe ser bastante aburrido: no tienes con quien comentar lo que te ha pasado en el día, comes sola, etc. Yo no sé si podría vivir sola, unos meses sí, pero toda la vida? Supongo que me deprimiría y además pagaría millonadas de teléfono (con alguien tendría que hablar, no?)

Cada vez hay más gente que elige la opción de vivir solo y cada vez se organizan más viajes para este tipo de personas. Vosotras creéis que realmente quieren eso o que todavía no han encontrado a la persona ideal para compartir su vida? Tengo una cuñada que vive sola y es el ídolo de muchas mujeres que conocemos. Tiene 41 años, un buen trabajo, un grupo de amigos en su misma situación y una casa propia. A sus amigos les encanta viajar y se hacen unas rutas turísticas impresionantes, tiene sus líos, pero no pareja estable. Tampoco se plantea tener hijos, tiene 9 sobrinos y con eso es suficiente. En cambio tengo otro cuñado que es un juerguista y también tenía su grupito de amigos, que se han ido casando y teniendo hijos. Al final o sales con gente más pequeña o con parejas.

Qué opináis sobre esto? Podríais vivir solas? Los solteros de hoy (singles, se les llama) están así por que quieren? Hemos nacido para estar en pareja?

Besitos

25 comentarios:

Lina dijo...

Mi vida a transcurrido como la tuya más o menos, salvo que no me fui a vivir a otra ciudad para estudiar la carrera, así que salí de mi casa, a el piso con mi marido.

Vivo y he vivido siempre la vida que he querido vivir. Tengo un marido y un hijo con los que casi nunca puedo sentir la soledad, el estar sola y tranquila, algo que algunas veces necesito, pero que no suelo conseguir.

Creo que este tipo personas que están solas y solteras a cierta edad, por marcarse unas prioridades distintas a las nuestras. Si te fijas, salvo excepciones, son personas triunfadoras en el ámbito laboral, sus carreras han subido mucho y ocupan puestos de responsabilidad. Con sus casas, cochazos, se marcan sus viajecitos...

A mi esa vida me atrae, pero solo para un tiempo, me gusta mi bullicio diario, ese que no me deja tener un minutito casi de silencia y que se llama: Juan (padre e hijo).

La vida es una elección constante.

Besitos!

Elenilla dijo...

Lina, que haces despierta un domingo a estas horas?? Si yo pudiera dormir...

A mi me atrae por unos meses, pero no me gustaría vivir así, desde luego.

Besos

Anónimo dijo...

Tengo que admitir, que a priori, pinta muy bien eso de estar solo.

La semana que Elena se va de vacaciones con sus amigas, siempre hago planes estupendos de lo que voy a hacer mientras los niños estan en el colegio. Pero luego al final no hago mas que aburrirme, deseando que vuelva mi mujercita.

Por que la verdad: ir a comer solo fuera de casa no me apetece nada. Cocinar para uno solo, tampoco. Salir de compras no es lo mismo sin alguien para que opine, aunque sea "comprate lo que tu quieras"

Incluso jugar al ordenador me cansa enseguida sin mi mujercita al otro lado de la habitación navegando en su Mac, llamandome cada dos por tres para que mire "unas laminas preciosas que van fenomenal con las cortinas del cuarto de Laura" (:-P)

Y eso que es solo una semana al año. No me imagino siendo "single", ni tampoco amo de casa esperando a que su pareja vuelva del trabajo. Acabaria apuntandome a cursos de macramé (o como se diga) con tal de ver a gente.

La verdad es que estoy contento viviendo en pareja (eso si, mejor si pudieramos estar alguna temporadita sin niños, aunque los echase mucho de menos). A veces echo de menos nuestra vida de recien casados en el "pisito" de 30m2.

Besos!

Lina dijo...

Qué más quisiera yo que dormir un domingo por la mañana... mi hijo se despertó a las nueve menos cuarto y desde entonces andamos en danza los dos.

Un besote!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Por cirscunstancïas de la vida el italiano y yo estuvimos un tiempo separados; ese tiempo estuve sola y la verdad es que lo disfrute mucho; es lo que dices no tienes que dar explicaciones; estä bien para vivir unos meses nada mas; al final acabamos necesitando tener a gente con nosotros jeje

Besitos; y perdona que no ponga acentos y comas; mi teclado se ha vuelto loco:

Feliz domingo

Ainhoa dijo...

Pues yo si que tengo la experiencia de vivir "sola" (bueno, en pisos compartidos y residencias, pero las demás vivían más cerca y me quedaba sola bastante a menudo) y no me gusta nada. No me gusta la soledad, aunque cada vez la aprecio más. Tengo varios amigos "singles" y la verdad es que cada uno se ha encontrado en esa situación por motivos diferentes y en general se lo montan bastante bien, pero casi todos me han confesado que es duro llegar a casa y encontrarse solos, por eso intentan hacer cosas después del trabajo para evitar la soledad. Cosas que nosotros los que tenemos niños no podemos hacer como ir al gimnasio a diario, apuntarte a una cena de la que te avisan el mismo día, ir al cine sin planearlo...
Una forma distinta de ver la vida, pero a todo se acostumbra uno, no?

Besos

gloria dijo...

Me pasa como a tí, de casa de mis padres a ama de casa.
Tambien tengo el sueño huajiro de vivir sóla y en otro país, descubriendo mil cosas nuevas, pero luego lo pienso bien y me digo: "SI QUISIERA ESTAR AHÍ, PERO CON MI ERNESTO "

La verdad es que soy una persona muy dependiente.

Besitos y que tengan un lindo Domingo !!!

Porelchocolate dijo...

no solo hay peronas para todos los gustos sino momentos de la vida para cada cosa. Yo viví sola desde los 17 hasta los 22 años, digamos hasta que nacio cata. Fue productivo, todo era a mi manera, nadie me miraba ni tenía que ceder nada, era mi tiempo, mi vida, un placer. Pero cuando quise tenr un hijo y durante el embarazo, esa soledad se hizo pesada, y hoy no cambiaria el kilombo, el desorden y la convivencia por la soledad, porque me siento mucho mejor así. Pero son etapas...hay para todos los gustos....

Unknown dijo...

Hola.

Soy Ana Inés Cazador, Psicóloga Perinatal. Tengo un Blog donde escribo artículos acerca de lo que les puede aportar la Psicología, a las mamás y los papás, que han tenido sus bebés, están esperándolos o desean tenerlos en algún momento.

Me parece muy interesante, el uso de Internet para poder divulgar estos temas y que las personas puedan comunicarse, acercarse y compartir, dudas, consultas y experiencias.

Estuve buscando sitios de mamás y papás que cuentan acerca de sus experiencias personales y las comparten con otras personas. Por lo tanto, escribí un artículo acerca de estos temas y puse la dirección de tu blog, porque me gusto mucho tu sitio.

http://www.psicologiaperinatal.com/mamas-y-papas-en-la-web

Me gustaría pedirte si pudieras escribir aproximadamente tres líneas acerca de que te llevo hacer tu blog, para agregarlas al artículo.

Aprovecho la oportunidad para solicitarte un link de tu sitio al mío, así seguimos la red de comunicación.

www.PsicologiaPerinatal.com

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o comentario.

Te envió saludos y espero noticia tuyas.

Lic. Ana Inés Cazador

Anónimo dijo...

Durante un tiempo yo tuve miedo de acabar viviendo sola. No ha sido así, pero yo creo que sí que tengo bastante libertad en este momento para hacer lo que me apetece, ahora que mis hijos ya son mayores. Pienso que estar solo debe ser muy triste cuando ya te vas haciendo viejo. Un beso.

Paz dijo...

Estar sóla, en mi caso, no es una opción. La vida me ha llevado a estarlo. Es decir, no lo he elegido, sino que ha venido así. Muchas veces pienso que ojalá no lo estuviera, que pudiera llegar compartir mi vida con alguien. Pero por otro lado, creo que si eso que deseo llega algún día, será muy complicado, porque llevo mucho tiempo viviendo sola, o compartiendo pisos donde tu mundo se reduce a una habitación. También es verdad que ahora, el piso que tengo alquilado, no es mucho mayor, jeje.
Y no es tan divertido, lo aseguro. Todo tiene un tiempo, el salir, las juergas, los ligues. Para eso está bien no dar explicaciones. Pero por suerte o por desgracia vamos cumpliendo años, y las ganas de salir y "ligar", al menos para mi, disminuyen considerablemente. Y llegar a una casa en la que nunca hay nadie, es muy triste y duro a la vez.
En fin, que de idea recurrente y romántica, nada de nada, al menos en mi caso.
Un saludo a todas

GZL dijo...

De vuelta por aqui.
GRACIAS por tu mensajes de apoyo.
haber si nos ponemos en contacto de nuevo, seguro que tenemos muchas mas cosas en comun de las que nos creemos.
Por aqui estaré de nuevo.
Sobre tu post;
supongo que habra gente que viva sola por decision propia o por que la vida se le rodeó asi.
Yo despues de estudiar en Cádiz, fui a estudiar a Malaga durante dos años.Compartiendo piso con 3 chicas mas.Ellas visitaban a la familia mas que yo, asi que algun fin de semana si Manu no podia venir de Madrid, lo pasaba sola, y es un poco aburrido y soy algo cageta, asi que se me hacia eterno esos dias.
Ahora me gustaria pasar unos dias solita, tranquila, aunque sea para dormir sin ruidos.
Pero solo podria vivir sola por unos dias, no mas....me aburro,y como dicen por ahi pagaria mucho de tlf, por hablar con la gente, ademas si viviera sola, seria mi perdicion, no me gusta cocinar para uno( ni para dos ni para tres...) asi que comeria fatal y engordaria por dias.
Creo que por eso no vivo sola, para no engordar...jajajaja.
Un beso gordo.

Resiliente dijo...

Igual. De la casa de mi vieja a vida de casada. Siempre me pregunte como seria vivir sola, tu dpto. tus cosas, tu independencia y esa soledad tan linda de estar bien ocn uno misma. Creoq eu es bueno vivir sola antes de casarse. besos.

Elenilla dijo...

Maridillo: yo también echo de menos nuestra vida sin enanos, pero no los cambiaría por nada del mundo. A ver si crecen y nos podemos hacer una escapadita romántica.

Lina: no te quejes que los míos se han despertado a las 6 y media. Debería estar prohibido amanecer antes de las 9 los fines de semana.

Luna: me pasa lo mismo, un poco se agradece, pero toda la vida... Yo necesito a alguien a mi lado.

Ainhoa: supongo que a todo se acostumbra uno como tú dices. No será que nadie está conforme con lo que tiene? Ellos quieren compañía y nosotras soledad.

Gloria: me pasa lo mismo. Cuando veo algún sitios bonito me gustaría ir allí, pero no sola, la verdad.

Viole: nunca he vivido sola así que puedo decirte si me gustaría o no. Si supiera que no es permanente, si que disfrutaría estando sola.

Anaines: me siento muy halagada. Ya te contestaré en tu blog lo que me pides, ok? Gracias por tu visita.

Susana: pienso lo mismo, debe ser muy triste envejecer solo, pero si tienes familia y amigos es menos duro, no?

Paz: está claro que cuanto más tiempo pasas viviendo sola más manías vas adquiriendo y más difícil te resulta compartir tu espacio. Todo es cuestión de poner interés y paciencia, jeje. Hay que adaptarse a las manías del compañero.

Gzl: no sabes cómo me alegro de leerte, eso significa que estás mejor. Me hubiese gustado ayudarte más. Somos bastante parecidas: comilonas y consumidoras del teléfono, jajaja.

Marce: yo también pienso que una debería vivir sola antes de casarse. Muchas veces somos demasiado dependientes de la pareja y si algo va mal nos quedamos solas y con mucho miedo.

Besitos a todos

SabriIsabel dijo...

Hola Mamá es la primera vez que paso a visitarte y me encantó tu blog,en cuanto a estar solo,quizas cuando uno es joven y tiene salud para disfrutar sea lindo pero en la vejez y en la enfermedad sin que nadie te cuide???Yo veo como mi mamá cuaida a mi papá y mi papá a mi mamá y digo,Esto quiero para mi vida futura.Ver crecer a mis hijos a y mis nietos y estar con el amor de mivida cuidandonos y por supesto refunfuñando con el a la mañana con unos mamtes de por medio!!!!
Tengo un tío que vivió solo y dejó a su familia y hoy está viejo y enfermo y su hija quien fue abandonada lo esta cuidando,eso es muy triste.
No hay nada más bello que la familia!!!Besos

Tartufa dijo...

Yo cuando deje la casa de mis padres fui a vivir a un apartamento con mi hermana y la pasamos barbaro! estudiabamos y trabajabamos pero disfrutamos muhco! Despues por cuestiones de trabajo vivi sola en berlin, Alemania , en Nueva York y en California y aunque fue toda una aventura y una grata experiencia yo prefiero vivir acompañada...
Es verdad que haces lo que quieres y se disfrutan los momentos con uno mismo! pero al menos yo si extrañe a mi familia !
Ahora estoy casada y tengo dos niñas asi que dificilmente volveran esos tiempos que guardo como una bella experiencia y crecimiento...
Tengo dos tios que jamas se casaron y viven solos ambos han viajado mucho, y tienen exito profesional, exito economico, y muchos sobrinos que queerer, sus grupos de amigos son como ellos, gente muy interesante ! tienen parejas pero cada uno vive en su propia casa , en fin es algo diferente pero veo que asi son felices ...
un abrazo,
Toni

Irantzu dijo...

Yo tampoco nunca he vivido 100% sola, y ya no creo que lo haga, pero no es algo que me de miedo. Disfruto mucho los momentos sola, y mira a tu cuniada: vive sola, pero no es que este sola, sale, viaja, tiene sus amigos...
Yo creo que hay gente que vive asi por opcion, y otra no. La gracia idealmente es que siempre estemos (casados, solteros, solos, acompaniados) por opcion... no? El problema real aqui es cuando es por obligacion y no te gusta la vida que llevas...
Un saludo! :)
Pd.(Tiernisimo el comentario de tum marido.)

GINNA dijo...

YO CREO QUE LA VIDA DEFINITIVAMENTE TIENE ETAPAS.
ETAPAS DE COMPANIA, DE SOLEDAD Y ES ALLI DONDE EMPEZAMOS A PENSAR QUE SERA MEJOR, LA SOLEDAD O LA GENTE A TU ALREDEDOR.

LAS DOS SON BUENAS, SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SOLAS A VECES Y CON GENTE A TU LADO PERO NO TOMAR NINGUNA DE LAS DOS MUY A PECHO.

ESO PIENSO, CREO Y ASI VIVO YO.

tia elsa dijo...

Realmente yo no podría vivir sola no me gusta, si me encanta tener momentos de soledad, como leer un libro, escuchar música o salir a caminar o a ver vidrieras. Creo que la gente esta sola porque no quiere compromisos, tienen miedo a perder cosas, lo que no saben es que se pierde pero para ganar (siempres que seas feliz, que estes con la pareja adecuada) o tal vez es una actitud de "esto es lo que quiero, ser libre" porque simplemente no se les dió y quieren hacer ver que así están fantásticos. No es bueno que el hombre ese solo....

Angelica Jensen dijo...

Yo es que no alcancé a estar sola mucho tiempo, cuando me fugué de la casa de mis padres, solamente!

Pero fue una etapa de mi vida, en donde tenía muchos amigos y salía bastante, la verdad es que estar solo en casa no es lo mío. Al tener un millón de amigos y salir no se siente tanto la soledad....Lo malo es que después todos empiezan a casarse y no quieren salir y es ahí donde te quedas solo-a....que haces con tus amigos si tienen pareja y están mas en casa???
Tampoco puedes pretender actuar como de 15 cuando eres mayor...

Creo que hay distintos tipos de single...ya que cuando las personas enviudan y quedan solas se juntan con otros viudos y viajan, entonces no es tan single la cosa.....

Yo en mi experiencia, quiero vivir con mi man siempre juntitos, hasta viejitos, porque él es un encanto.... pero si no hubiese conocido a mi man, creo que me quedaría sola, para que nadie me mande ni me vigile...


Un beso!

Anónimo dijo...

Hola;
Yo queria hablaros de www.demadres.es un portal dedicado a hacer más facil el día a día de los padres. tiene mucha información util y practica (colegios, tramites, trabajo, ahorro, salud, chollos, trabajo ....) y una parte interactiva, os animo a participar
besos

Colores dijo...

Ele: Me pasó casi lo mismo que a vos, pasé de vivir con mis padres a vivir con mi marido. Estudié en mi ciudad por lo que no tuve que mudarme a ningún otro sitio.
Opino un poco como Lina, que muchos singles eligieron un camino distinto y su prioridad es desarrollarse profesionalmente, auqnue debe haber muchos (incluyo a una amiga mía) que no encuentran una pareja... que creo que a medida que pasa el tiempo debe ser más dificl enamorarte... no sé por qué tengo esa sensanción..

Yo no creo que pueda vivir mucho tiempo sola, y menos ahora que ya estoy acostumbrada a esta vida acompañada de mi familia... no podría vivir sin ellos ni un instante... me pasa que si los chicos no están.. siento un vacio enorme.
Pero sería lindo probar un tiempito para ver cómo es.. la mayoría de mis amigas vivieron solas un tiempo antes de vivir con sus parejas...
Pero creo que también entra en juego la edad.. si tenés 23 años y vivís solo es una cosa... todavía estás rodeado de amigos solteros, salís a bailar.. en cambio si pasaste los 30 y vivís solo yo creo que en un punto te debe bajonear un poco.. ver cómo tus amigos se casan, tienen hijos... y ya no debe ser tan divertido.

Peeeeero (y con esto ya termino, lo prometo) si ya formaste tu familia y tus hijos crecieron y estás separado... creo que es diferente porque ya formaste tu familia y debe ser como un descanso para disfrutar un poco de viajes... y tranquilidad...visitando a tus hijos y dándoles una mano en lo que necesiten... conozco varias amigas de mi mamá que están en esa situación y las veo que la pasan bien y que no quieren saber nada de volver a vivir en pareja... con estar de "novias" les alcanza (pero creo que en este caso más lo disfrutan las mujeres que los hombres... porque los hombres si pareja a esta edad muchas veces se deprimen y se abandonan)
Bueno, no sé, es mi opinión por las cosas que veo a mi alrededor.

Muchos besotes!!!!

Colores dijo...

Perdón: "...los hombres SIN pareja... " quise decir.
Besos!

JENNY dijo...

Vivir sola ha sido una de las grandes ilusiones que tuve cuando era niña... pero nunca la llegué a cumplir jajaja!!

No viste la publicidad de Nescafé de gana un sueldo para toda la vida?? El nieto le preguntaba a la abuela, que qué haría si se ganaba el premio? Y ella le respondió que se iría a una isla desierta... y el niño le pregunta: Con el abuelo?? Y ella le repite: te dije que desierta... Jajajaja!! Yo les dije a los niños que iba a hacer lo mismo que la señora!!

No sé si podría vivir sola, como bien dices por un tiempo no estaría mal.. pero mis niños... ahora que sé que están.. no me imagino estar sin ellos ahora mismo....

Tu cuñada es una persona que ha alcanzado su meta y es una persona profesionalmente exitosa y además independiente!! Esa era mi aspiración, pero Dios me tenía guardado otros planes...

Muchas veces me pregunto si lo que hago es correcto? Porque los niños crecerán y se irán más tarde o más temprano... Pero vuelvo... y me respondo, aunque se vayan alguna vez, habré vivido la época más linda de sus vidas a su lado.. hay mujeres que nacen para tener mucho éxito laboral, otras triunfamos dentro del hogar!!

Un abrazo!!

JENNY dijo...

La opinión de tu marido me encantó! Por qué no abre su propio blog?? Se expresa muy bien!!

Un beso!