viernes, abril 04, 2008

Ya nos vale (Real como la vida misma)

El otro día me mandaron esto por mail y me reí mucho. Me siento totalmente identificada. Os gusta ser mujeres???? Jejeje:

¡Qué bonito ser mujer!

Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú?

Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao.

Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.

Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!

......recurres a la súplica....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la canguro,

....a la canguro, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,

....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,

....a la "encantadora enfermera" que te dé cita tarde para no pedir permiso

......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.

Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.

Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en “to” lo que se menea...

Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice "no voy a poder, es que tengo una reunión", que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!

Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:

- al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga

- De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide.

Parecemos unos "sin-techo".

Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al Gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha "descolgao" y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.

La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foníatra, a fútbol y a natación.

......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.

......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase "un güevo Kinder", que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma,...y además prepara la bechamel de las croquetas.

......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.

......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco “sudan”, pero de esto no estoy segura.

......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:

"Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?"

Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.

Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.

Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.

Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta “que qué hay de cena” y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.

Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la canguro, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que “vaya pinta de Gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado”; que “a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes”.

Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:

"Ausonia, hoy me gusta ser mujer".

¿¿¿???

Muchas gracias por las felicitaciones. Espero seguir mucho tiempo por aquí.
Besos

9 comentarios:

Lina dijo...

Jajaja, la prota de ese escrito soy yo... iba leyendo e iba imaginando la situación, le vi la cara incluso a mi super-organizada. jajajaja

Muchos besos!

P.D. El rato que estuvo el nene "en remojo" fue el único en que pude sentarme tranquila... menudo día el de ayer. No suelo bañarlo, sino ducharle, pero ayer necesitaba un ratito para mi mientras Juan jugaba con los playmovil en la bañera.

Elenilla dijo...

Jajaja, pobre. Como te entiendo. Mi marido trabajaba ayer por la tarde y a las 8 ya los tenía metidos en la cama, jeje. Tuve que cerrar todas las persianas de la casa porque Laura no se quería acostar, decía que era de día.

Y hoy es viernes!! Se acabó la tranquilidad hasta el lunes.

Besos

Anónimo dijo...

me pasa, me pasa a menudo, porque trabajo en casa y mi chico a veces cree que no hago nada; pero bueno... hay cosas maravillosas de ser mujer, y las más importante es que prefiero ser mamá a papá! (sin intención de demeritar el trabajo de los padres, especialmente el de mi hija, que es maravilloso)

gloria dijo...

¡¡¡ SIIII!!! VIVAN LAS MUJERES!!!
YO TAMBIEN SOY FELIZ DE MI FEMINIDAD Y DE TODO LO QUE CONLLEVA SERLO!!!
ES MARAVILLOSO. UN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Muy bueno, y muy real también. Pero al final la superorganizada siempre tiene algún secreto: asistenta, hermana o similar... Un beso.

JENNY dijo...

Jajajaja! eso que escribes, no se habrán inspirado al haberme visto con los tres niños en la calle???
Es tal cual la descripción!!
A veces cuando me veo toda despelucada con los bolsos a cuestas, los niños chillando o peleándose... veo que la gente me mira con pena... jejeje!

Mira la es de Julio I. Impoluta después de haber parido 5 niños.. claro con su billetera cualquiera se mantiene y con el séquito que tienen a su servicio.. pero va a ser que las mujeres de pie como nosotras, no nos queda otra que disfrutar la vida como se nos presenta.... y no creo que ella sea más feliz que nosotras, aunque sí más bella (qué envidia me da!)

Besitos!!
Pasa por mi blog!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Jajajaja hoy mismo me paso lo de las primeras lineas, el niño con temperatura, dejarlo con la abuela, llamar al pediatra, explicar en la guardería y que la maldita de la enfermera me diga: esto le pasa muy seguido no? que tendra? el padre sin inmutarse...
ahhh explicarle a la jefa y darle lastima, es que mi mama esta con el niño y se pone con los pelos de punta... por suerte me dio permiso y ya no pasare un infierno todo el dia pensando como estara, y si mi mama estara controlando la situacion.... en fin, una mas de mujeres, que por cierto me encanta ser mujer....

Angelica Jensen dijo...

jajajajajajaj que me he partio de risa maja!
Que forma de recordarme mi ex, pero con un poco mas de mala leche, jo!
Mu bueno!

Colores dijo...

ayy, me maté de risa!!! Está buenísimo!!!! Y además es tal cual!!!
...la madre perfecta debe tener en su casa una niñera las 24 hs al día y otra que le limpia la casa y le prepara la comida... jajajaj
TE dejo besotes!!!!

Y aprovecho para felicitarte por los 2 años cumplidos de tu blog.
Yo empecé a leerte desde que contaste esa anécdota del auto y los niños adentro y me pareciste muy simpática y divertida.. Me encanta leerte... me siento identificada con vos y me parece que tenés una forma muy bonita de contar las cosas y ver la vida!
Por muuuuuuuchos años más!!!!!
Te dejo un besazo!!!!! (o bezaso, como se escribe? buehh, en fin... uno de esos grandotes!)