lunes, mayo 05, 2008

Laura

Cuando estás embarazada y te dicen que es niña, empiezas a dejar volar la imaginación: me imaginaba una hija tranquilita, con el pelito liso y lacitos, delgadita, siempre sonriendo, obediente, ordenada y muy educada. En mi caso, la maternidad me superó porque la realidad no tiene nada que ver con las ideas que tienes. La niña nos salió inquieta, con genio y cabezota y esas son tres cualidades que hacen casi imposible la tarea de educar. Al principio te frustras, lo pasas fatal, intentas cambiarla para que se parezca al modelo que tenías en mente, pero eso es imposible porque cada niño es como es. Más tarde entras en el periodo de resignación y aceptación: es tu hija y la quieres más que nada en el mundo. A partir de que pasas esa fase puedes empezar a disfrutar con ellas, porque intentas conocerla y muchísimas veces te sorprende (esta es la etapa en la que me encuentro).

Laura es una niña que no para hasta que se duerme. Antes se movía mucho, pero desde que aprendió a hablar no calla ni debajo del agua, jeje. Es muy cariñosa, siempre está dando besitos y abrazos a todo el mundo. Es muy inteligente, lo pilla todo a la primera, (aunque luego ella decida si hace caso o no). Cuando tenía 18 meses descubrimos que le gustaba hacer puzles y le comprábamos los de tres años, era el único ratito en el que estaba entretenida. Ahora con tres años hace los de 7 u 8, de 100 piezas, le encanta y está un buen rato distraída.

Parece mayor porque está muy espabilada, tanto en el lenguaje como en el movimiento. Siempre se va con niñas más grandes, de 4, 5 y 6 años y no se nota demasiado la diferencia de edad. Le gusta ir al colegio, se lo pasa muy bien con sus amigos y saca muy buenas notas (ahora es fácil, jeje) No le gusta dibujar y no le pone demasiado interés; cuando tiene que colorear siempre se sale porque no es muy cuidadosa. Se le dan bien los deportes y hace natación y ballet (a ver si me la refinan un poco).

Come bien aunque últimamente es reacia a probar cosas nuevas, y aunque no es una niña gorda, si que tiene muslitos y tripa. (Desde luego es de las que rellena los pantalones) Duerme bien y desde hace unos meses se despierta un poquito más tarde, incluso ha habido días que la he tenido que despertar para ir al cole (cosa impensable hace un año). Aún sigue usando pañales para dormir porque por la noche todavía no controla bien el pis. Y se muerde las uñas como yo (no se como quitarle esa costumbre si ni si quiera yo soy capaz de dejar de hacerlo).

Siempre me dijeron que después de los terribles dos(rabietas continuas, pegar, morder, no compartir...), venía la edad de oro (a los 3 o 4 años) y yo nunca me lo creí. Tengo que reconocer que es cierto, la niña está mucho más tranquila, ha aprendido a controlar el genio, ya no pega, no tiene casi rabietas, es más obediente y además empieza a tener un punto cursi que me hace mucha gracia. Yo nunca he sido presumida y Laura está todo el día con que se quiere pintar los labios, se pone mis tacones y todo lo que le compre tiene que ser rosa con purpurina. La muestra más representativa de lo que le gusta es esta foto, su habitación. Ella está encantada y a mi que me cansa el rosa me ha dejado elegir la alfombra azul, la papelera y las estrellitas azules de las sillas.



Podría estar horas escribiendo sobre ella, pero creo que con lo que he dicho os hacéis una idea de cómo es. El siguiente post se lo dedicaré a Miguelito.

Pd: las vacaciones mucho más divertidas de lo que esperaba. Con ayuda de mis cuñados y de las 2 niñas (mis sobris). Hemos estado casi todo el tiempo disfrutando del campo al aire libre, los niños se han portado bien y nos ha hecho sol, pero no mucho calor. Lo mejor de todo, desconectar, cambiar de aires y poco atasco de vuelta. Solo tengo 3 fotos de todo el puente y no están demasiado bien. Lo de la cámara no es lo mío.

Muchos besos

33 comentarios:

Lina dijo...

Primero de todo, se te echaba de menos, me alegro de que hayas disfrutado el puente, y de que ya estés por aquí. Yo lo he pasado prácticamente encerrada en casa, por mi alergia, por lo que os he echado mucho de menos a todas. Soy una de esas pocas personas raras que bloggeaba.

Segundo, la habitación de Laura es preciosa, la de Juan está pintada así, la parte de abajo en azul y la de arriba en amarillo... pero apenas si se ven las paredes con tanto juguete amontonado... qué ganas de tener una casa grande!!!

Y tercero, tema Laura... encuentro muchas similitudes en Laura y mi hijo Juan, es cierto que conforme son más mayores, se muestran algo más tranquilos y sosegados, aunque tambien es por que nosotras ya nos hemos acostumbrado a la actividad de nuestros hijos, porque mis amigos y familiares siguen viéndolo como un "terremoto".

Besos!

Ainhoa dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado bien.
Gracias por las ideas de decoración. Ya tengo todo pensado para la habitación de Maite, será fucsia y blanca (las paredes), y lo de la cama más adelante (sigue en cuna y como no hace amagos de tirarse o saltar, creo que la dejaré todavía unos meses) y el armario se lo va a regalar mi suegra) Pero qué habitación m´s ordenadita!!! Un primor.
Jo, Laura se parece mucho a Oihan. Es muy movido y hablador, todo lo contrario de Maite que no dice ni mú. Le encantan los puzzles, también los hace de 7/8 años o los de su edad mezclando las piezas de varios puzzles a la vez, y odia pintar, está empezando a hacer dibujos ahora, antes tampoco le gustaba nada.
Me ha gustado el post.

Polin dijo...

Me encanta leerte, porque yo estoy en los terribles 2 años, y de verdad es agotador...pero igual estoy feliz porque ahora está aprendiendo más cosas en el jardín.
Oye que increíble tu hija con el tema de los puzzles ufff maravilloso!!

Polin dijo...

La pieza de Laura está preciosa!!

Resiliente dijo...

Yo sueno con esa Laurita que vos describis para mi Olivia, pero se que el destino se encargara de hacer de ella lo opuesto jajajaj besos.

Rocío dijo...

Es encantador leerte escribir de tu niña de esta forma.

No me gusta mucho el rosa, pero cabe decir que te ha quedado preciosa la habitación, digna de una princesa.

Besos caribeños ...

Anónimo dijo...

Parece que tienes una hija muy activa, pero que, al mismo tiempo es capaz de concentrarse en una tarea y eso es importante. Mis tres hijos salieron muy diferentes entre sí, pero se llevan bien. Lo mejor es que sean buena gente. Un beso.

gloria dijo...

LA RECÁMARA DE LAURA ES DE MAGAZINE, TODO ROSA Y BLANCO DE FANTASÍA!
CUÉNTANOS TUS VACACIONES, PON AUNQUE SEA ESAS TRES FOTITOS, NO SEAS MALA! LARGO Y BIEN MERECIDO PUENTE.
LAURA TIENE EL MISMO CARACTER QUE MI ANDY, CUANDO ERA PEQUEÑO YO SUFRÍA MUCHO PORQUE NO ERA TRANQUILITO COMO SUS HERMANOS MAYORES, POCO A POCO FUÉ ENCONTRANDO SU PERSONALIDAD Y CALMANDOSE LAS AGUAS. SU CARACTER EN SÍ JAMÁS CAMBIARÁ Y ESO LO HACE ÚNICO! YO TUVE QUE CAMBIAR MI FORMA DE VERLO Y EDUCARLO.
UN BESO ELENILLA, QUE CONSERVES SIEMPRE LA FRESCURA DE LAURITA, LOS NIÑOS CON ESE CARACTER SON LOS MÁS APEGADOS A NUESTRO CORAZÓN.

Paz dijo...

Hola bonita. Ay, pero que cuarto tan tan tan rosa. ¿Sabes que pronto tendrás a la liga "anti-rosa" en casa, no?. Je je, es broma. Bueno, mujer, creo que la etapa rosa-purpurina será otra por la que tendrás que pasar, y según vaya cumpliendo años, esas etapas se irán complicando. Es la ley de la vida, supongo. Bueno, espero con ansias leer también sobre Miguel. Un beso grande para ti, para Paco y para los niños. Ay, pero que poco falta para daros los besos en directo...
Bye

Jesús dijo...

Como me alegro de que estés posteando de nuevo en tu blog (¡y de que manera!).

Esa Laura es pura personalidad ¿eh?.

¿Que tu te creías que ibas a tener a Heidi? Pero normalmente se parecen más a Chicho Terremoto ¿no? (... y menos mal).

Nosotros estamos en esa semana antes de que nos digan si será niño o niña (si se deja ver, claro). No sé si lo sabías, pero si es niña se llamará Laura.

GINNA dijo...

JAJAJA, MI HIJA DE 5 TAMBIEN ADORA EL ROSA Y EL VIOLETA..

AHORA QUEACA EN USA ESTAMOS EN PRIMAVERA QUIERE QUE BAJEMOS DEL AUTO CADA RATO QUE ASOMA UNA PLANTA CON FLORES DE DICHOS COLORES PARA FOTOGRAFIARLAS.

QUE COSAS CON LAS NIÑAS..

Angelica Jensen dijo...

Yo la encuentro de lo más normal a Laura...todos los chicos-as no son iguales y unos nos dan mas problemas que otros, pero con el tiempo, amor y paciencia cambian y mucho! Si te contará lo que viví con mi hija de 9 años si hasta mordía! lo que ha cambiado ahora es demasiado...es que es otra!

Por eso paciencia, ya que algunos maduran antes que otros...nadie sabe es como la ruleta, al que le toca, le toca!


Un beso!

London dijo...

hola, llegue a tu pagina un dia navegando por casualidad.
no sabes los que se parece tu hija a mi pequeña terremoto justo ahora acaba de cumplir 19 meses y creo q deberia probar con lo de los puzles a ver si me da un poco de tregua.
me ha encantado tu blog, a ver si descubro como poder hacerle uno a mi pequeña me parece un buen regalo para que recuerde su infancia. un beso y enhorabuena por esos niños tan preciosos que tienes

aNa dijo...

Madre míaaaaaaaaa, como pasa el tiempo. QUe grandes ya!!!

Me alegro de que hayas pasados unas buenas vacaciones.

Muchos besos, guapa!

aNa

Anónimo dijo...

Estamos conectadas, hoy escribí acerca de mi hija, de todo lo que genera, de como su vida cambió la mia.

Paciencia y felicidades por tener hijos tan llenos de vida.

Lu

Erika. dijo...

Yo sueño lo que tu soñabas ahora con mi 2do embarazo... Creo que solo para darme animo!

Laura es super activa, pero tambien muy inteligente, es una nena linda... Lo de los puzzles es una pasada! tan pequeñita que es!

Su habitacion es preciosa!

Un beso.

Elenilla dijo...

Lina: espero que estás mejor de tu alergia. Tengo pocos juguetes en la habitación de Laura porque están todos en el cuarto de los juguetes, así juegan juntos y yo los vigilo desde el ordenador. A lo mejor tienes razón y Laura no está más tranquila, sino que nos hemos acostumbrado a ella.

Ainhoa: a Miguel le tenemos que pasar ya a la cama porque el otro día le pillé sacando el pie de la cuna para saltar. A ver si aguanta unos meses más.

Polín: mucha paciencia y como ves, esa etapa también pasa. Espero que no lleguen otras peores, jeje, aunque de Laura me creo cualquier cosa. Me alegro de que te guste el cuarto de la nena.

Marce: con que Laurita sueñas, con la que tengo o con la que deseaba tener??? Mucha suerte porque Olivia va a tener unos buenos profesores, jajaja.

Rocío: a mi tampoco me entusiasma el rosa y elegimos ese color porque nos equivocamos, pero mi hija está encantada y como es su habitación...

Susana: gracias a que puede concentrarse los médicos decidieron que no era hiperactiva y menos mal porque es un problema muy gordo.

Gloria: la verdad es que miré muchas revistas de decoración infantil y luego tuve la inestimable colaboración de mi hijita. Las fotos a lo mejor las pongo en el Flickr, pero son tan malas que no merecen un post del blog.

Paz: el de Miguel será el siguiente, fotos de la habitación incluidas. Que ganitas tengo de veros!!!!

Jesús: siguiendo tu símil, más bien me esperaba una Clara y me ha salido una Heidi, tendría que haber contratado una señorita Rottenmeier para que la criase??? Si sabía lo de los nombres que habíais elegido, Alonso también es bonito.

Elenilla dijo...

Ginna: por que todas las niñas pasan esa etapa cursi??? Yo también la pasé? Espero que a Laura se le pase pronto, ya me había acostumbrado a lo chicote que es, jeje.

Fuerza: me das esperanzas porque Laura también era de las que mordían. Cuando tenía 2 años y medio me daba pánico bajarla al parque porque al final acababa peleada con una madre por la niña.

Laia: deberías hacerlo porque además de un bonito recuerdo de infancia, te ayuda a recordar muchas cosas. Mucha suerte con los puzles, a mi me salvó la vida, jeje.

Ana: que alegría leerte de nuevo! La verdad es que el tiempo pasa volando. Crecen tan rápido...

Lu: tener un hijo cambia tanto la vida que no te lo puedes ni imaginas hasta que te llega, verdad? Mis hijos están agotadores y llenos de vida. Lo bueno, que se les ve felices, siempre están sonriendo.

Erika: ánimo, eres como mi gemelita pero un par de años después. Er es como Laura y el peque será como Miguel: tranquilito y muy cariñoso, ya lo verás.

Muchos besos a todos

Blanca dijo...

Enhorabuena niña. Hace un rato que he dado con tu blog por casualidad y me ha encantado.

Yo soy mami de dos chicotes de 3 años y medio y 8 meses y me da que tu blog me va a deportar muchos y buenos ratos.

Con lo que me hubiera gustado a mí fundirme la VISA en lazos y pintura rosa... buaaaaa

JENNY dijo...

Me enamoró su habitación!!! Qué suerte tiene Laura de tener una mami que le ha colocado un cuarto tan chulo!!

Lo que te pasa con Laura, creo que el 98% de las madres con niñas tiene esa sensación... el 2% pertenece al gremio de madres cursis con un séquito de sirvientes haciéndoles de todo a los niños.

Me encantan tus impresiones, porque me acerca más a tí y me identifica!

Me alegro que hays desconectado en el puente y te lo hayas pasado bien. Yo me voy, pero vuelvo en unos días!!

Un abrazo y besos a los peques!!

gloria dijo...

FRANCAMENTE CREO QUE LAS FOTOS SI ESTAN PARA EXIBIRLAS! Y PARA PONERLAS EN LA GALERIA "ROSADO".
ESTOY REDECORANDO LA RECAMARA DE PAU Y ME VOY A COPIAR DE LA DE LAURITA!
BESOS

Isa dijo...

Gracias por compartirlo!
Me encanta su habitación ^_^

Jackie dijo...

Elenilla, tu nena está justo en la edad del rosa, que risa me da, es automático.

Les dura unos años y luego quizás vuelva, como en el caso de mi hija pequeña, Valeria.

Si tu hija es tan inteligente quizás tenga un poquito de déficit de atención (es muy común que ambas cosas estén asociadas) y por eso es impulsiva y le cuesta entretenerse mucho rato. Mi hija mayor lo tiene y yo también.

No me hagas caso, que lo más seguro es que no tenga nada de eso, pero te digo que estés atenta porque la vida se hace más fácil una vez que uno los entiende bien.

Se ve que Laura tiene mucha personalidad ♥

La habitación es preciosa.

Besos.

Elenilla dijo...

Irka: a mi tía le pasó lo mismo, vinieron 3 chicotes y tenía unas ganas de lazos... Gracias por tu visita.

Jenny: muchos besos y suerte en ese viaje agridulce que vas a emprender. Estamos aquí para lo que necesites.

Gloria: puedes copiar lo que quieras. Las estanterías son de Ikea y la cama de una tienda de muebles normalita. La mesa, las sillas y la alfombra son se una tienda del centro comercial al lado de mi casa, no se el nombre.

Isa: Gracias. Que tal Arnau? Estará enorme, igual que Miguel.

Jacqueline: recuerdo que hace tiempo pusiste una foto de la habitación de tu hija y era preciosa, toda rosa también. Queda pendiente la de la otra, todavía no está terminada??
No me había planteado lo del déficit de atención. Se que hiperactiva no es, pero estaré pendiente, gracias.

Lina dijo...

Te he dejado un trabajito en mi blog.

Besos!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ainss por donde empezar en un post que me ha encantado leer.

Lo primero jeje.. La habitación de la niña es precioooosaaaa. Me ha encantado porque está decorada con mucho gusto y porque el rosa es mi color. Una cucada como diría mi amiga Julia.

Y que decir de tu princesa. Que sea movida significa que está llena de vida. Te aseguro que con el tiempo se irá calmando. Aún es muy pequeña y también te cuento que con el tiempo se van a notar las distintas etapas.. Ainss si hay unos terribles dos (como le llaman) ya me contarás que tal a los 8 ó 9 jeje..

Es una niña encantadora.. y como tiene que ser.. vivaracha y alegre.

Un besito para toda la familia!!

Mariana dijo...

Me encantó este post! Espero ansiosa que escribas sobre tu nene. Un besito!

Anónimo dijo...

Feliz día mamá!!!

Tartufa dijo...

Elenilla que lindo que disfrutaste,las vacaciones del puente... si que hace falta desconectarse de la rutina y cargar la bateria!!!
Yo nunca me lo habia planteado sin Martin pero este año ya nos hace falta alas niñas ya mi y como el tiene mucho trabajo veremos si se da...

Me gusto mucho leerte hablando de Laura es una nena muy linda y con personalidad ...

Difiero de Jackie no creo que tenga el deficit de atenciòn sobre todo porque comentas que ahora que es mayor es mas tranquila y hay cosas que la interesan y captan su atencion y mejor porque eso de tratarlos con medicamentos desde pequeños ...

En mi caso mi hija Camila es muy tranquila asi que hasta ahora no he pasado por tanta actividad y travesuras pero... ahi viene Galia y ella si parece un terremotito... jejeje
te dejo un abrazo cariñoso
Toni

Tartufa dijo...

Me olvide la habitacion de Laura es muy linda! Creo que son etapas no se... CAmila hasta hace poco amaba el ros y el purpura ...t odo debia ser asi... y ahora que esta proxima alos seis y es niña mas grande cambio al celeste! jejeje
cosas de niñas...

London dijo...

hola elenilla, finalmente te hice caso y le he abierto un blog a aitana. todavia no esta muy perefeccionado pero bueno, ya se ira consiguiendo. te dejo la direccion por si quieres visitarlo: http://lascosasdeaitana.blogspot.com/.
un beso
pd: los puzzles no me han dado resultado, seguire intentando :(

Gemma dijo...

Primero, que pasada de habitación!!
Segundo, lo de los puzzles es una auténtica pasada!
Tercero: tienes un regalito en mi blog, jejeje

Jackie dijo...

La habitación de mi otra nena es azul y ... es verdad, olvidé hacerle fotos, gracias por recordármelo. Tiene acentos naranja.

Con respecto al déficit de atención, es verdad lo que dice Toni de no medicarlos, pero ni mi hija ni yo hemos sido medicadas nunca. Eso depende del tipo y el nivel. Nosotras tampoco somos hiperactivas, hay tres tipos.

Lo diagnostica un psicólogo con un examen especial. De todas formas, si ahora que crece se hace más tranquila es verdad que no debe tener eso. Por lo general se les empieza a notar entre los 3 y los 5 años, cuando la cosa se acentúa.

Tú no me hagas caso, que fue sólo una idea momentánea que cruzó por mi cabeza.

Un beso.