lunes, junio 30, 2008

Llegó el verano

Este año ha tardado, pero por fin llegó el calor. Han pasado muchas cosas desde la última vez que conté algo. Tuvimos la función de natación de Laura, la del cole, la de ballet (que no fue al final pero eso es otra historia), el cocktel del último día de curso con las notas (muy buenas por cierto), las vacaciones de Málaga, la comunión de mi sobrina, el partido de España de fútbol (somos campeones de la eurocopa), la temporada de piscina en casa de la vecina, y Laura que lleva todo el fin de semana con fiebres altas y no sabemos que tiene. Ahora entendéis por que no he escrito, verdad? No se puede tener tanta vida social.

Las vacaciones estuvieron muy bien. El hotel tenía guardería, pero sólo un par de horitas al día. Miguel no consintió en quedarse, pero Laura si. Así que dejábamos a la enana en la guarde y nos íbamos por ahí con el enano. Las actividades para niños de 5 años eran más divertidas: pintaban camisetas, hacían fiestas con los picapiedras, ensayaron para hacer la función de peter pan en el show de la noche, les pintaban la cara, etc... Laura se quería apuntar a todo , pero era muy pequeña (no ha cumplido los 4 todavía). Los monitores del hotel se conocían todos su nombre y en el show de la noche siempre la sacaban a bailar al escenario. El último día me preguntaron que por qué no la apuntaba a las actividades y cuando les dije que no tenía la edad me contestaron que no importaba porque se veía que la niña estaba muy espabilada. (si lo llego a saber antes...). Laura decía que por qué teníamos que irnos, que se quería quedar a vivir allí para siempre.

Miguel en cambio fue otro tema. Al principio no quería ni meterse en la piscina. El primer día ni se mojó los pies. Paco quería obligarle, pero yo le dije que le dejara a su ritmo, que tarde o temprano se metería en el agua. El segundo día se sentaba conmigo en el borde de la pisci de niños (había dos, una que les llegaba por la cintura y otra que les llegaba por lo tobillos), le compramos unos manguitos de pocoyó y no se los quería quitar. Esa tarde ya se metía en el agua agarrado a nosotros y los siguientes días había que agarrarlo porque se tiraba a la piscina grande. Eso sí, el pobre tragó toda el agua del mundo. La playa tampoco le gustó mucho porque hacía aire y le picaba la arena en las piernas, también había muchas olas y no se pudo bañar.

Con el tema de las comidas, el bufet no estaba mal. Laura comió de todo, pero Miguel estuvo casi toda la semana a base de patatas fritas, frutas y yogures. Yo estaba un poco agobiada planeando que les iba a dar para que comiesen de todo y más o menos sano, pero todo el mundo me dijo que no me complicase, que era una semana y como los niños comen de todo normalmente, me relajase y les dejase un poco a su aire.

En general se portaron bien, no se levantaron muy temprano (8 y media) y estuvimos muy bien todos. Nos vino bien ir de vacaciones los 4 solitos y cambiar de aires. Las siguientes vacaciones, en agosto, ya las pasaremos masivamente en familia, con tíos, primos y abuelos.

Como decía en los coments del post anterior, en el reader tengo pendiente de leer 163 post nuevos de vuestros blogs y he decidido para no agobiarme mucho que lo voy a poner a cero y empezaré a leer los nuevos que escribáis a partir de ahora.

Muchos besitos a todos. Os dejo unas fotos de las vacaciones del hotel.



22 comentarios:

London dijo...

Me alegro mucho de que lo hayais pasado tan bien, yo cuento los dias que me quedan para irme a la playa a tumbarme a la bartola....... solo me quedan 13. No me extraña que no tengas tiempo con tanta vida social.

¿Cómo está Laura? seguro que no es nada y pronto se pone mejor y puede volver a la rutina de playa y vacaciones. NO me extraña que no quisiese volver a casa, yo si fuera ella me hubiese quedado alli a vivir. ¿Cómo se llama el hotel? Me estoy plantenado llevar allí a Aitana.

Los niños están monísimos en las fotos, me encanta cuando los vistes igual.

Un beso y ánimo para aguantar el calor hasta agosto.

Lina dijo...

Habéis estado de vacaciones??? Uff! y yo aquí agobiada hasta agosto. Como dice mi hijo: queeeeeeeeeeeeeeeeee envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Menos mal que mañana empiezo la jornada intensiva y no voy por las tardes a trabajar porque este calor es insoportable.

Me alegro de leerte. Un besazo!

Anónimo dijo...

Me encantan las vacaciones de hotel. Lástima que salgan tan caras. Un beso.

Elenilla dijo...

Laia: Es un complejo de hotel y apartamentos. El nuestro era un apartahotel porque los 4 en una habitación de hotel no cabíamos y separarnos cada uno con un niño en habitaciones diferentes no era plan. Se llama sol Meliá Príncipe (el hotel) y principito (los apartamentos) y comparten las zonas comunes de piscina, restaurantes, tiendas, super, etc. Está en Torremolinos, Málaga. Yo lo recomiendo con niños.

Lina: que bien lo de la jornada intensiva, la verdad es que en el sur os tenéis que estar achicharrando, si aquí en Madrid rondamos los 37º. Ya te queda menos.

Susana: es cierto que son carísimas, pero son las más recomendables para que la familia al completo descanse. El resto del tiempo serán vacaciones baratas: pueblo de mi marido y apartamento de mis padres en la playa, pero ya en agosto. Julio tenemos que estar aquí. Supongo que con 3 hijos es más caro todavía, mínimo son 2 habitaciones de hotel, no?

Besos y gracias por seguir aquí a pesar de mi abandono.

NuBadi dijo...

Qué maravillas eso de hoteles para familias. Será el tema de madre primeriza pero jamás había escuchado de ellos. Otro tema más del que tendré que aprender!!!

Ricas tus vacaciones

Ainhoa dijo...

Yo estoy esperando el momento de ir a uno de esos hoteles y que los dos enanos quieran quedarse en la guardería y poder pasar unas horitas tranquila!!! Qué envidia. Pero habrá que esperar este año estaré yo sola con los dos enanos la mayor parte de las vacaciones.

Polin dijo...

Qué ir de viaje y que te atiendan eso lo máximo, no tener que pensar que hacer de comer ufff delicioso. Se nota que los niños la pasaron muy bien!!!

Angelica Jensen dijo...

Me anoto la dirección!
Yo es que todavía no tengo vacaciones.... a finales de julio tenemos las merecidas!...Por ahora solo playa, parque y pequeños gustos ...no queda de otra....

Se ve que la pasaron bien! que relajo, solo vosotros 4, eso es impagable...me alegro!

Un saludo!

Greencolorss dijo...

Siempre viene bien descansar, yo también estuve bastante tiempo sin meterme a mi blog ni a los demás.

Me alegra mucho que lo hayan pasado bien. Que decilicia solo los 4.
Y que bien en en hotel no? Que te cocinen, te pongan, te quieten , te hagan, que bueno.
Yo por ahora a trabajar, nos tomaremos las vacaciones en Septiembre que está todo mas relagado.
Muy lindas las fotos.
Un abrazo

Tartufa dijo...

Ele, me alegro que estes de vuelta y que hayan pasado tan lindas vacaciones... Vi fotografias de ese Hotel de los picapiedra en la revista de un avion... y me gusto!
Ya imagino que si Laura lo disfruto mucho! si es toda una artista!
Y bueno quiza Migue es peque aun, a mi me pasaba asi con Camila hasta ahora a los cinco años le entro el amor por las piscinas y se decidio alas clases de natacion , Galia en cambio ve agua y quiere meterse , no quiere saber si es hondo, bajo o que... salio a mi ! yo nade desde como los tres años! jejeje
Muchas vida social eso esta bien y las vacaiones de agostopintan lindas tambien auqnue con mucha familia!
Nosotros nos vamos en agosto pues hasta entonces tiene vacaciones Martin...mientras aqui inventandoc omo entretener alas nenas...
Besos
Toni

Jackie dijo...

Hola!!! Leí donde Marce que vives en un pueblo pegado a Madrid y no aguanté las ganas de preguntarte en cuál, a ver si lo conozco. :)

Yo todavía no he hecho mi viaje de vacaciones... es en Agosto.

=(

Resiliente dijo...

pero que lindo Elenilla y ademas se ve en las fotos que la han pasado recontragenial.
Te digo que aca el verano se hace rogar y de a pedacitos se lo ve. besos.

mili-violeta dijo...

Elenilla, me alegro que lo pasarais bien los 4 juntos.Espero que Laura se haya recuperado,estan muy guapos en la foto.
Besos y sigue disfrutando del veranito.

kary dijo...

Que bien como habrán disfrutado!! yo el año pasado también estuve en el sol pelícanos de Benidorm con los picapiedra, y se lo pasó pipa.
Yo me voy en Agosto, ufff aún me queda.
Besos

kary dijo...

Hola Elenilla, perdona por no contestarte sobre la warner, se me pasó lo siento.
Mi niña fue con casi 3 años (le faltaban 3 meses) y se lo pasó pipa, no te puedes ni imaginar lo que disfrutaron, claro en la zona de niños, y con los espectaculos de los looney toonn, yo creo que no te vas a arrepentir si los llevas, la mía aún se acuerda de silvestre, piolín... los muñecos que salen por en medio de la Warner y bailan y te cogen y te haces fotos... total alucinante para ellos.
Besos, si quieres algo más sólo pídemelo.

JENNY dijo...

Qué ricas vacaciones Ele!! Qué envidia!! Yo me quedo sin vaccaiones, ya que ambos tenemos que trabajar en Julio y Agosto y nuestras vacaciones se resumirán a lso fines de semana. Las cojo en septiembre, pero es para preparar la entrada al cole de Sophi (quitarle el pañal definitivamente), la lista de úitles escolares, repaso de ropa...
Como sabrás la vida no me ha sido muy fácil en estos últimos meses. Ahora estoy mejor, pero no creas que estoy tranquila. Aquí solo se descansa en el más allá, porque con el chollo que tengo tanto dentro como fuera de casa es una locura diaria!!
Los niños están de vacaciones y eso me tiene un poco estresada. Tenerlos en casa todo el día es agotador, además que la casa no dura límpia ni ordenada ni un minuto!!

Los niños están bellos, Miguel es enorme! (Casi que lo veo del mismo tamaño que Sophi) y Laurita es una belleza y tienen cara de pícara!! Qué pena no haberle sacado más partido a las actividades del hotel! Gracais por la recomendación, la tomaré en cuenta porque hay mucha gente que me pide recomendaciones y ahora la puedo dar de primera mano!! Jejejeje! Acabas de estar!

Espero que tengas un buen verano!! Besitos a toda la familia!!

Porelchocolate dijo...

que buenas vacaciones!!!!!!!! pensar que acá estamos en pleno invierno!!!
besos hermosa elenilla y a tus hijos!
mua!

Unknown dijo...

Qué buenas vacaciones, lástima que Laura se haya puesto enferma, puede ser de tanta emoción. Tus bajitos están estupendos, enormes ya, Laura se sale en el vídeo de su cole, se nota que es muy "movida" la nena.

Miguel me recuerda a Pablo, primero no quiere meterse en el agua y luego hay que sacarlo cuando ésta le llega al cuello. Espero que este verano podamos ir a la playa algunos días, ya estuvimos hace un mes y medio cuando vino una ola de calor, pero vamos a primera hora de la mañana y nos vamos antes de las 12 por miedo al sol sobre la piel de Daniel.

Un besazo, espero que Laura ya esté mejor.

gloria dijo...

QUE LINDAS VACACIONES!!!
LAS ADORO LLENDO A ALGÚN HOTEL A SENTIRME REINA, TIRADA SIN HACER NADA, IR A LOS BUFFES Y NO TENER QUE LAVAR PLATOS, COCINAR, HARREGLAR CASA, QUE DIVINO!!!!

FELIZ VERANO PARA TI Y TUS CHICOS ♥
BESITOS

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Hola Elena!!
Por fin estoy dando mi tour por los blogs. Te había leido, pero como siempre iba a toda velocidad no dejé mi coment.
Por fin veranito, tiempo de disfrutar y de relajarse?.. Jeje.. el peque se levanta tan temprano? Madre mía, yo me muero.

Los niños preciosos en las fotos..Ahora a esperar Agosto y a seguir disfrutando.

Muacksss

Elenilla dijo...

Nuria: yo conocía este tipo de hoteles porque mis padres nos llevaban siempre a ellos. Es muy cómodo para los niños.

Ainhoa: ese en un punto importante, los niños se tienen que querer quedar con los monitores. Pero lo importante es cambiar de aires y que te hagan todo para que sean vacaciones para todos.

Polin: es muy cómodo que te hagan todo porque así evitamos los malos rollos entre las parejas.

Fuerza: cuando te vas? Cuéntanos a donde has elegido ir.

Greencolors: se te ha echado de menos. La verdad es que si he descansado en el hotel, pero ya ha pasado casi un mes :-(

Toni: ya he visto que entretienes muy bien a las niñas. Nada como un buen masaje, eh??

Jackie: ya te contesté en tu blog. Alcalá de henares es más bonito que el pueblo donde vivo. Dónde os vais de vacaciones?

Marce: que bien que hayas vuelto :-)

Mili-violeta: Laura no está recuperada del todo, en el próximo blog contaré que le pasa.

Kary: te gustó el hotel? Esa era mi segunda opción. Ya te queda menos mujer, agosto está a la vuelta de la esquina.

Elenilla dijo...

Jenny: ya me imagino que veranito estás pasando. Que haces con los niños mientras estás en el trabajo???

Qué te parecería venirte un fin de semana a Madrid???

Viole: ya te vi las fotos, tan abrigaditas todas!!!

Mama Carmen: que alegría saber de ti. Me encanta que me visites de vez en cuando y que nos cuentes cosas de los bajitos. De ahora en adelante espero que todo sean buenas noticias.

Gloria: muchos besos para ti también. A mi me gusta mucho ir a este tipo de hoteles en los que te hacen todo y descansas.

Luna: gracias por comentar. Miguelito me odia, estoy probando acostarle a las 10 y media y aún así se sigue despertando a las 7. Un horror.

Gracias a todas por pasar por aqui. Muchos besos!!!