lunes, julio 14, 2008

Uñero

Hace unas semanas Laura tuvo fiebre muy alta, pero no tenía ningún síntoma más. Al tercer día con 39 de fiebre la llevé a urgencias, pero no le vieron nada. Los oídos, bien, la garganta, bien, pulmones, bien, lo único que podía ser la causa era una hinchazón que tenía en el pie. Su dedo gordo del pie estaba un poco hinchado y tenía pus así que le pinchó un poquito y me mandó un antibiótico para la infección y un antitérmico para la fiebre. Cada vez que le daba el antibiótico lo vomitaba y la fiebre seguía. Al final la llevé a un podólogo y me dijo que tenía un uñero: la uña se parte y un trozo sigue creciendo por dentro de la carne. La solución es abrir y arrancar el trozo y eso es lo que el médico le hizo a mi pequeñita. La pobre chillaba y Miguel lloraba y temblaba pensando que él era el siguiente, dimos el espectáculo en lloros. Me mandó una crema antibiótica y parece que se le está curando, pero ya llevamos tres semanas y todavía tiene el dedo moradito. Mucho me temo que vamos a tener que llevarla otra vez al "médico malo" como dice ella (el médico bueno es el pediatra, que le da caramelos y no le hace daño).

A alguna de vosotras os ha pasado o conocéis a alguien que haya tenido lo mismo? Es hereditario? hay maneras de evitarlo? Me dijo el médico que le cortase las uñas rectas y no en redondo.

El resto está todo bien. Con eso de que tenemos casa con jardín somos el centro de todas las miradas de amigos cuando hay que hacer barbacoas y yo encantada porque me gusta que venga gente a casa y me lo paso muy bien. Además estoy más relajada con mis hijos que en otras casas porque si rompen algo, es mío, jeje. Este fin de semana tuvimos barbacoa el viernes, cumpleaños (en casa de unos vecinos) el sábado y barbacoa el domingo. Movidito, eh?

Ya os contaré a ver si se cura el pie de Laura que nos trae por la calle de la amargura, por lo menos ya no tiene fiebre.

Muchos besos

20 comentarios:

Lina dijo...

Pobrecita Laura. Yo siempre le corto las uñas rectas a Juan. Fue mi marido el que me lo dijo desde que era pequeñito, pues él también tuvo un uñero y lo pasó muy mal.

Lo siento, me dió la risa de imaginar la situación de los dos niños llorando en la consulta del podólogo.
Pobrecito Miguel, imagínate lo que rondaba por su cabeza al pensar que era el siguiente.

Un beso ♥

Anónimo dijo...

A mi hija pequeña, le tuvieron que quitar una uña, porque se la había pillado con una puerta, pero le pusieron anestesia. También se le infectó y nos dieron un buen susto, diciendo que se le iba a gangrenar. Gracias a Dios ya pasó todo. Espero que tu niña se mejore pronto y que sigas disfrutando tus barbacoas. Un beso.

London dijo...

Siento no poder ayudarte, nunca he conocido ningun caso parecido, pero a partir de ahora cambiare la forma de cortarle las uñas a Aitana.

Madre mia, me imagino el espectaculo del medico, si hubiese estado yo alli hubiera acabado llorando yo tambien (no es broma, con las vacunas de aitana acabo soltando yo tambien lagrimillas).Por lo menos no tiene fiebre, eso les hace pasarlo muy mal. Me imagino al pobre Miguel pensando en su proximo sufrimiento.

Faltan 2 dias para el gran dia,ya os contare con todo detalle el gran reencuentro, ya casi no puedo dormir de la emocion.

Muchos besos y que laura se mejore

Porelchocolate dijo...

Pobre lau!!!! a mi me pasó dos veces, peor ya de adulta, por cortar mal la uña se me encarnó y se me infectó, e smuy doloroso, lo bueno e spoder tratarlo a tiempo! y dejar se cortar las uñas cortitas, mas bien esperar a que crezcan sin tocar mucho...
besos para todos!!!!

Polin dijo...

ufff ni te cuento las veces que me ha pasado eso.. lo mejor ir a un buen podólogo..y tener ojo con el tema de la cortada de luna..si al final es eso el problema!!

Ainhoa dijo...

Jo, qué horror. Había oído que los uñeros eran muy malos, pero no sabía que podían dar tanta lata.
Mi marido siempre les corta las uñas rectas a los niños, me parece muy feo, pero si sirve para evitar cosas como estas...

kary dijo...

ay pobreta que daño, mi hermana paso uno ya de mayor y estaba que rabiaba.
Yo nunca le he cortado las uñas a Cary, siempre es mi marido y se las cortas rectas.
Espero que pronto se mejore.
Besos

mili-violeta dijo...

Hola Elenilla,yo no se si sera hereditario o no,pero te cuento.
A mi me operaron de un dedo, a mi marido de los dos y a mi hijo el mayor hace dos años lo operamos de un dedo y hace dos meses que le operaron el otro.
Te puedo decir que ¡¡pobre Laura!!, porque es muy doloroso.
¡¡Cuidado!! con el tipo de calzado, no le vayan a oprimir y por supuesto, las uñas cortadas siempre RECTAS.
Espero se recupere pronto.
Saludos.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo tambien he sufrido de eso... aparte de cortarlas rectas hay que limarlas del centro... no se como explicarte: Limas la uña de la parte de arriba, en donde te pondrias el esmalte... eso hace que las puntas vayan hacia afuera y no se encarnen...
De verdad, esto tiende a repetirse, pero desde que me pasaron ese tip no me ha vuelto a pasar...
besitos a la nena....

Anónimo dijo...

hola elenilla
pues en mi familia tenemos tendencia a los uñeros por la forma de nuestros dedos de los pies, y tanto mi papa como mis dos hermanos se tuvieron que operar, se que sufrieron mucho por eso, el unico remedio que conozco aparte de cortar las uñas rectas es poner un trocito de algodon entre la uña y la piel haciendo de separador...
no se mas :(
ojala que se mejore pronto Laura
un beso

gloria dijo...

POBRECITA!!!

SI PARA LOS ADULTOS ES HORRIBLE, CUÁNTO MÁS PARA UNA NIÑA!
LE MANDO UN BESITO Y QUE SE ALIVIE PRONTO ♥

Erika. dijo...

Pobre Lau!

Espero ya este totalmente recuperada y sigan disfrutando de las vacaciones.

Un abrazo.

mon petit dauphin dijo...

Un besito a Laura y ojala mejore prontito porque si debe ser muy doloroso...
Que rico que tengan tanta ida social... y la pasen muy contentos en el jardin...
abrazos,
Toni

Isa dijo...

Aquí la dueña de dos y preocupada por si es hereditario también.

Llevo dos o tres años yendo mensualmente al podólogo. A veces vuelve/n a estar clavada/s y a veces no. La dra. dice que se cura, yo tengo mis dudas. En todo caso dice que iré tres o cuatro veces al año para controlarlo.

Arnau parece que tiene tendencia, la dra. insiste en que no es hereditario. Cuando no andaba aún me dijo que la rojez que tenía se debía a la costura de los calcetines y que no le pusiera nunca zapatos, que si no andaba no los necesitaba. Ahora la culpa es de las costuras interiores de los zapatos y de la rigidez de los materiales. Cuido mucho desde que lo sé la raya de los calcetines y el tipo de zapatos, pero siguen enrojeciéndose los deditos gordos cuando le crecen las uñas. Siempre que puedo lo llevo conmigo a la podóloga, pero eso es muy poco frecuente.

Eso sí, no obvies las visitas al "médico malo" que luego es peor.

Mariana dijo...

Pobrecita! Ojalá se mejore pronto! Un besito!!

Resiliente dijo...

que buena data qeu me pasas, no sabia nada de eso y la verdad debe ser bastante comun que pase. Me alegro que la hayan podidoo diagnosticar y medicar. contanos como sigue. beoss.

Elenilla dijo...

Chicas, gracias por los consejos. No tenía ni idea de que esto era tan común y lo de cortar las uñas rectas es un buen truco. La verdad es que con Laura es difícil hacerlo porque antes de que le haya crecido para cortarla recta se le rompe y volvemos a empezar.

Me parece que el "medico malo" y yo nos vamos a ver a menudo porque a Miguel también se le parten las uñas de los pies.

Muchos besos

JENNY dijo...

Pobre Laurita!!! Espero que ahora ya esté mejor y que el pobre Miguelito vea cómo su hermanita se va recuperando.
Sabes que a mi cuñado le pasó y le tuvieron que operar los dos dedos gordos porque se le encarnaban las puntas en la carne y el pobre veía las estrellas. Pero nunca escuché que le diera fiebre.

Claro, en los niños debe ser distinto y el cuerpo es muy sabio y da la voz de alarma. Lo de cortar las uñas en recto es algo que aprendí también con el podólogo ya que yo pecaba de cortarlas en redondo hasta que unas uñas comenzaron a molestar y cuando fui al podólogo me hizo varias recomendaciones, las cuales no siempre he seguido sobre todo en el tema calzado. Los zapatos correctos para el pie son estos que usan las señoras mayores con un poco de cuña y punta cuadrada. Como verás... no son precisamente los más bonitos. Y nada apretados.

Nosotros también hemos estado haciendo barbacoas en el jardín en los días de calor... le montamos la piscina a los niños y santo remedio para los fines de semana. Las playas están imposibles (de la cantidad de gente que va).

Créeme que ir a Madrid es algo que me tienta, pero este año ya no será. Les dije a los niños que si las cosas iban mejor para el próximo los llevaba al parque de atracciones de Madrid que me han dicho que está muy chulo y aprovechamos para montar una barbacoa en tu casa jajajaja!! Ya me estoy autoinvitando!!!

Yo sobrevivo con las vacaciones de los niños... se quedan en casa mientras yo llego del trabajo. Y trabajo todo Agosto. En Sept estaré de vacaciones pero es porque tengo que preparar a Sophi para su primer día de cole. Estoy con el tema del pañal... pis muy bien pero la caca muy mal... Alguna recomendación??

Un abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

para combatir los uñeros la mejor forma es raspando el medio de la uña a todo lo largo lo mas que se pueda este era le secreto de un medico cubano

ana dijo...

tengo un bebe de 40 dias de nacido tiene como un uñero sele coloco como rojo pero ahora lo tiene enpoyado por los lados q puedo hacer alguien me puede ayudar gracias