jueves, febrero 05, 2009

¿Quitando pañales?

Cuando mi marido me pregunta, todavía no has escrito nada en el blog más de 3 veces en un día significa que llevo mucho sin escribir.

Siento mi ausencia, pero es que estoy metida en demasiadas cosas, con diferentes prioridades y el blog es una de las menos urgentes. Ya terminé las invitaciones de cumple de mis sobrinas (9 y 11 años), hice la limpieza de juguetes de los enanos, le compré mucha ropa de rebajas a Miguel y me falta terminar la web de una ONG de mujeres maltratadas, pero eso tardaré más. (Estas seran las cosas más urgentes de mi lista de pendientes)

El cambio más importante desde navidad es que le hemos quitado los pañales a Miguel. Me fui de rebajas y le compré un montón de pantalones y calzoncillos porque tengo estropeada la secadora y necesito muchos recambios para el niño y a mediados de enero empezamos la misión.

De momento lo lleva genial, (llevamos un mes aprox.) lo malo es que no lo pide. Al principio cada 15 minutos había que ponerle a hacer pis porque no aguantaba más. Aún así algunas veces se lo hacía y me tenía tan desesperada que pensé en no darle agua a partir de las 5 de la tarde, jajaja. Afortunadamente eso pasó y de repente un día cuando tuvo ganas, se bajó el solo los pantalones y se fue a hacer pis. Le aplaudimos mucho y a partir de entonces va él solo cuando tiene ganas, pero sigue sin pedirlo. Si se entretiene jugando se le escapa, que suele ser uno de cada 3 días. Estoy muy orgullosa de él porque yo pensé que le iba a costar más.

La pega es la caca. Todavía no la hace en el water y cuando se la hace encima se baja los calzoncillos, se los sacude y se los vuelva a subir, dejandote el regalito en cualquier sitio. Luego sigue jugando tan tranquilo y tu te llevas unos sustos... Por la noche le sigo poniendo pañal, igual que a Laura, y si se hace caca en el pañal hace lo mismo, parece que le molesta. Pero no avisa. Estoy probando con el chantaje de los lacasitos, que si hace pis en el water le doy un lacasito, pero si hace caca le doy 4. (Todavía no se ha dado el caso) Y a el que le chifla el chocolate, le encanta que le de premios.

Pues eso mi bebe está dejando de serlo, creo que estamos a punto de conseguir un paso importante más en su vida, ya sólo nos queda el chupete, pero esa es otra historia...

Os dejo una foto que le hicieron en la guardería, espero que os guste.


17 comentarios:

Lina dijo...

Vaya qué mayor! y qué poquito le está costando dejar el pañal... yo lo hice más entrada la primavera, porque me parecia que el invierno no era buena época con el frío...

El chupe para más adelante...

Paz dijo...

Pero que guapo está.
Me he estado riendo sola con la historia de las "sorpresitas" que te va dejando Miguel por la casa. Claro, me hace gracia porque lo veo dede fuera, pero no creo que a ti te la haga también.
Se nos está haciendo mayor, ¡cómo pasa el tiempo!. En fin, es la ley natural.
Y la peque, qué tal está?
Espero que todos bien.
Muchos besos, sobre todo para ti

London dijo...

Los niños se nos hacen mayores ya no son bebes :(, pero bueno ya sabes cual es el remedio aunque siempre me digas que no, jajaja.

El niño está precioso, Aitana está aqui a mi lado mientra leo los blogs pintando y le he dicho mira que nene a que es muy guapo, y me ha dicho que si y le ha dado un beso a la pantalla, jejeje está muy besucona.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Al mayor le tuve que poner yo, pero a las niñas las enseñaron en la guardería y me dieron el trabajo hecho.
No voy a dar más pistas sobre la ong, porque dice mi marido que con todo lo que he contado ya me puede localizar cualquiera. Un beso.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

El peque está lindisimo y mayor. Como crecen eh?. Y bueno, con lo del pañal paciencia, poquito a poco y luego ya ni te acordarás de los regalitos que te dejaba.. jeje. Miguel es todo un campeón!!

besitos

kary dijo...

ay que grande que se ha hecho, está guapetón!!!! por los pañales no te preocupes mucho, poco a poco, ellos ya lo irán cogiendo.
besotes

Ainhoa dijo...

Qué mayor está Miguel. Nosotros con miedo en las nuevas etapas y luego resulta que son unos campeones y nos sorprenden.

Greencolorss dijo...

Que lindo está Miguel, muy grande ya.
Con este tema no puedo ayudar mucho a mi me lo pusieron muy facil en la guardería, allá le enseñaron todo, con la suerte que llegaba el veranito, asi que todo fue mas facil todavía.
Te deseo mucha suerte en este proceso, veo que saldrán facil adelnate.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

No te preocupes Elenilla, de pronto se decidirá el solo. Yo también he tenido mas problemas con la caca que con el pis, pero lo que les pasaba es que no lo pedían pero tampoco lo querían hacer, así que se aguantaban. Algunas veces fue dramático, pero me di cuenta de que era mejor no darle mucha importancia.
Miguel está precioso.
Un beso
María Jesús

Anónimo dijo...

Hola, te escribo para contarte que somos un grupo de redactores que estamos creando una web para unificar a las madres de la red y conseguir que la comunidad de madres crezca, comparta y se mueva más.
Para empezar, vamos a escribir un blog con lo más interesante sobre la comunidad de madres (post, noticias, gadgets) que estarán linkeados a las páginas de origen: Madres en la Red
Queremos contar contigo y con tu blog. Te pedimos permiso para linkear tu blog porque nos parece un gran ejemplo de una madre de hoy en día que está cercana a las nuevas tecnologías y escribe sobre su experiencia. Nuestra intención es llegar a ser una gran comunidad donde las madres se unan, hablen, pregunten y, sobretodo que se diviertan online.
Un saludo,
Carolina

http://blog.tbtv.es/madres-en-la-red/

SANDY dijo...

Muy guapo tu niño.
Respecto a lo del control de esfínteres lo estás haciendo muy bien, pero ten en cuenta que cada niño es un mundo y tiene tiempos distintos, ánimo.

Greencolorss dijo...

Estás muy perdida.
Tienes que pasarnos la web de la ONG cuando la termines para verla.
Un abrazo!

Sambiruca dijo...

De blog en blog he llegado por aki, me ha gustado mucho éste post, porque dentro de poco también me he planteado quitarle los pañales a mi bb, así que voy tomando nota de los truqillos.
Un saludo

Elenilla dijo...

Gracias a todos por seguir pasando por aquí aunque esté desaparecida. Intentaré volver pronto y seguir escribiendo al menos una vez a la semana. Aunque ayer inauguramos la temporada de parque así que las tardes las pasaré al aire libre para que mis bichitos se desfoguen.

Besos

Tartufa dijo...

Muchas suerte en todos tus proyectos y mucho animo con la sacada del pañal...
Se ve guapisimo Miguel y esta ya muy grande!
besitos,
Toni

Alma dijo...

Te noto sin tiempo para nada :D
y menos ahora con el buen sol q hace y el parque como bien dices jejejeje.

nada, poco a poco.
no nos dejes abandonadas, escríbenos de vez en cuando para contarnos q tal va todo, vale?

besos gordos

Alma

Unknown dijo...

Estás como yo, sin tiempo y con muchos calderos al fuego! Miguel parece un chico mayor, está muy guapo. Fíjate que hasta Pablo alguna vez llega apurado al baño porque se concentra en lo que está haciendo, jugando, y ni se acuerda, así que imagínate Miguel. Daniel todavía usa los pañales de noche, esperaré al verano para intentar quitárselo, porque Pablo no llegó a cumplir los tres años con ellos, pero las circunstancias han sido diferentes para él.