miércoles, octubre 14, 2009

Bichos!!!



Veis esta linda cabecita? Pues tiene unos habitantes indeseados que no hay manera de quitar. Sabéis algún truco para acabar con los piojos que no sea ni el vinagre, ni los repelentes de la farmacia como Lipuk, liberanit OTC, perimetrina, quinits, filvit, etc...? Todos esos que nombro los he usado ya y no funcionan demasiado bien. Esta niña es muy propensa a tener piojos, en cuanto hay uno volando, se va a la cabeza de Laura. Quiero saber si tenéis algún remedio casero, sobre todo las no españolas, por probar métodos diferentes. Laura tiene dermatitis y se que no es bueno abusar de tanto producto, pero es que tiene por lo menos una vez al mes piojos y ya no se que hacer.

NECESITO AYUDA URGENTE!!!
Gracias chicas

31 comentarios:

Andrea dijo...

Hola! me imagino lo desagradable que es eso. Hace meses a la hija de una conocida le pasó lo mismo y ni el dichoso shampoo o el peine se los quitaron. La solución fue untarle manteca sobre el cuero cabelludo, dejarlo reposar unas horas y cubrir la cabeza con un pañuelo, luego le lavas el cabello y se acabron. Ojalá te sirva. Saludos desde México

Ana García Ordóñez dijo...

has probado con la liendrera electrica?
puedes buscar información en
www.crianzanatural.es

hace dos años mi hermana de entonces 6 tuvo piojos durante todo el invierno y en verano también!!

el problema es que tú se los miras y se los quitan, pero las demás mamás quizás no hacen lo mismo y claro los vuelven a coger!!

una vez terminamos con ellos compramos un repelente y ya no ha vuelto a coger

suerte

Greencolorss dijo...

Ay pobre!
Pues mi hermanita tenía la cabeza dulce, como dicen en Colombia y piojo que la miraba, piojo que le saltaba a la cabeza.
Matilda ha tenido 2 veces también y lo único que nos sirvió a mi mamá y a mi fue cojer el peine que viene con el shampoo, ponerle mucho hilo al rededor entre los dientes, lo vas enrollando y enrollando asi estos se van cerrando y cuando la peinas hay muchas mas posibilidades de que el piojo se quede en la peineta y no en el pelo. Usa hilo blanco que es todavía mejor y después de esto, toca ponerse en la aburridísima tarea de buscar, sacar y matar liendras/es (no se como se dicen). Estas no se mueren tan fácil, normalemente se quedan pegadas y ahí es que nace el piojo otra vez.
Esto toca toooooooodos los días. Llenate de pasiencia y verás que los acabas.
Primero intenta la manteca porque es bien aburrido mi concejo jeje.
Un besito y suerte con la matanza de bichos.

NuBadi dijo...

Acá usan una infusión de madero negro, pero creo que no aplica para tus latitudes.

A mi me ponían alcohol con ácido bórico, ardía pero se iban en un santiamén.

Polin dijo...

Mándala al colegio siempre con el pelo tomado, eso ayuda bastante, porque el problema es que saltan de un pelo a otro, trenzas, cola de caballo, cualquier cosa, pero amarrado!!!

GZL dijo...

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/infecciones/lice_esp.html#


miara si te interesa esto

GZL dijo...

http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-caseros-contra-piojos.html


aquí también viene algunas coitas.

SUERTE Guapa.

London dijo...

Yo de pequeña era como Laura, mi madre me los quitaba con vinagre, no recuerdo más, luego le pregunto.

Besos

susana dijo...

Venden un spray que se llama paranix que ahoga a los piojos en lugar de envenenarlos. A mí me ha ido bien. Un beso.

Gemma dijo...

A nosotros este año 'aún' no nos han visitado, pero una compañera me ha dicho que usó 'extracto o esencia de vainilla', dos gotas (es muy fuerte el olor pero rico ;) ) detras de cada oreja y ninguna de sus dos hijas cogieron piojos y una de ellas es amiga del mio y él si que pillo! Así que yo lo voy a comprar esta semana como prevención (eso me dijo ella, que dura hasta tres dias); ella lo pillo en una Ives Roches, no sé si lo he escrito bien Espero que funcione!!!

Lucia dijo...

Hola Elena. Laia de pequeña también cogía siempre piojos. Yo le lavaba el pelo con vinagre o con cerveza y compré en la farmacia un cepillo especiaal para liendres aunque ahora creo que lo venden en Mercadona. Después del vinagre o la cerveza se lo cepillaba sobre una toalla blanca para ver si salían.
Por las mañanas la peinaba con el pelo cuanto mas recogido mejor y le echaba una colonia antipiojos que sino recuerdo mal se llama Al Cole.
Recuerda que en invierno se van pero que en primavera vuelven, así que con el calor empieza a recogerle el pelo y con la colonia otra vez.
Espero que te sirva de algo, aunque cuando la cabeza es propensa es muy dificil evitarlo.
Muchos besos

Ainhoa dijo...

Aquí hemos tenido una vez piojos. Para quitarlos paciencia con el peine para liendres y el champú. Y para que no vuelvan yo tengo un remedio que a mí me fue bien. Cuando las liendres y piojos hayan desaparecido (o ya no veas más) échale en el pelo unas gotitas de aceite esencial de lavanda después de lavárselo. Huele muy bien, pero parece que a los bichitos no les gusta el olor y no vuelven. A mí me fue bien. Ahora ya nos les echo nada pero en cuanto oiga que hay piojos en el cole vuelvo a empezar con la lavanda.

Elenilla dijo...

Andrea: la verdad es que es muy desagradable peinarla y ver diminutos bichitos correteando por el pelo, da un asco... Manteca es lo mismo que mantequilla aquí en España? Un saludo para México.

Mala: si tuve una eléctrica hace un año pero se me estropeó y no volví a comprar otra. Como tú dices, aunque yo se los quite si el resto de madres no, los vuelve a pillar.

Greencolorss: ese que describes es el método que uso. Además todo el año, aunque no tenga, después de lavarle la cabeza le paso la liendrera por si acaso.

NuriaBadilla: no conozco la infusión de madero negro, pero el ácido bórico no se lo puedo echar porque Laura tiene dermatitis y hasta el vinagre le hace heridas.

Polin: eso si lo suelo hacer, el problema es que en verano le corté el pelo, y luego ella con unas tijeras se cortó el flequillo y no le llega para ninguna coleta. Ahora sus amigas llevan trenzas y me las pide pero no se las puedo hacer porque se le escapan todos los pelos.

Glz: gracias por los enlaces. Algunas de las cosas que dicen ya las sabía, probaré los remedios naturales la próxima vez.

Laia: ya he visto que me ha respondido ella más abajo. Gracias guapa.

Susana: el paranix ya lo probé. a ti te funciona? Yo cuando le quito los piojos después del tratamiento, siguen vivitos y moviéndose. Un beso para ti tb.

Gemma: no había oído nunca lo de la vainilla para prevenir. Los repelentes que compro normalmente huelen fatal y la pobre niña no se los quiere echar. Voy a probarlo a ver que tal.

Lucía: que alegría leerte por aquí. Hace poco vi tu foto y aluciné, te imaginaba más mayor. Lo de la cerveza me parece un desperdicio, jeje. Y tengo una botella de vinagre en el baño de los niños, ya está allí perpetua. Vi las liendreras que dices en el mercadona, eran rosas, muy monas. Gracias

Ainhoa: Prefiero el olor de la vainilla al de la lavanda, pero si veo que no funciona probaré con ese aceite que dices. Cualquier cosa es mejor a que los vuelva a pillar.

Elenilla dijo...

Gracias a todas por los consejos, parece que después del tratamiento y de estar dos horas quitando liendres, el tema está erradicado. Utilizaré los medios de prevención que contáis a ver si no los vuelve a pillar.

Un beso para todas

MARILU dijo...

LLEGUE TARDE CON LOS CONSEJOS IGUAL PASE A DECIRTE QUE GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TKM BESOS

Anónimo dijo...

Filvit locion no le hace nada? Es lo mejor por su composcion, de todas formas consulta a tu farmaceutico seguro te ayudara.

mili-violeta dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!por todos tus acontecimiento.
Espero que estes más subidita de ánimo. El color de la plantilla es precioso verde "ESPERANZA"
Me encanta leerte y saber de tus diablillos.
Ahora te digo un remedio para los bichos, nada más de pensarlo me pica todo... ¡¡pobrecilla Laura!!
Mira este remedio lo dieron cuando Violeta estaba en la guarderia, no es para matarlos,pero sí para prevenirlos es muy sencillo: coges la colonia de diario de ellos y dentro le hechas unos cuantos huesos de chirimolla y todos los dias le hechas en sus cabecitas.
Más natural ¡¡imposible!! parece una panplina, pero es efectivo.

Ahora te cuento que para el puente del 1 de Noviembre tenemos pensado ir a Madrid, así que seguro iremos al zoo.
Muchos besos.

kary dijo...

Anda ya he llegado tarde, espero que alguno de los remedios te haya servido de algo, pobreta uff!! qué picor.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!!!! Tiemps que no me pasaba por aca, pero te leo siempre.
Mi Bella tuvo piojos hace algo más de 2 meses y se le quitaron por completo. Nuestro remedio fue una gotas (vía oral) que acá en Colombia se llaman Quanos, un champú antipiojos y para terminar el famoso peine que arrastra con todo, hasta las liendres. Nos funcionó bastante bien, y bue.... anda en el jardín y no le he vuelto a ver nada. Suerte con eso....

Reyes dijo...

Hola Elena!
Ayer nos lo pasamos genial, mil gracias!
Sofía también es propensa a los pequeños invasores, el año pasado lo recuerdo con horror, probamos de todo.. buf! ánimos!
Besos

Caro Tere dijo...

acá en Chile dicen que la "Shampoo de Quacia" es bueno y se compra en farmacias. Mi hija va el proximo año al colegio, veamos como nos va en ese tema, k ataca a todos en todo el mundo, saludos

JENNY dijo...

Qué pesadilla son los piojos!! Hace dos veranos lo tuvieron LOS TRES!!! Casi me infarto!! Erradicarlos de las cabezas me costó más de un mes porque habían hecho hogar dulce hogar en la cabeza de Edu... y no querían salir por nada ni con todo lo que le echara... remedio?? Cortarle el pelo casi calvo!! SOLUCION DEFINITIVA!!
A sophi como no fueron tan malos solo se lo corté cortico, con la loción desaprecieron y con el peine dale que dale... Igual que al mayor.

Es una plaga que cada día es más fuerte según lo que me dijo la chica de la farmacia... cada vez se hacen más resistentes a los insecticidas...

Ahora soy paranoica, en cuanto veo qe se rascan un poquito.. me pongo a revisarles la cabeza...

Un abrazo!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Es curiosos pero mis 5 hijos mayores nunca tuvieron piojos y estos pequeños tienen épocas en que no hay manera. Yo suelo tratarles con Filvit y compré Repelice como preventivo pero también me parece que tiene los mismos inconvenientes de los demás productos químicos. Habrá que probar esos remedios caseros.
Besos

Un chico de Lima dijo...

debe ser demasiado fastidioso, sin embargo, no conozco soluciones!!

lástima que no te pueda ayudar :(

beetle dijo...

Buenos dias Elenilla!

Por aqui, de a poco, recobrando la normalidad. Paso a hacer una visita relampago, para ponerme un poquito al dia, pero hay mucho que leer!

(No venia desde los post cuando Miguel habia dejado el chupon). Ya nos iremos actualizando. Feliz fin de semana!

Kike dijo...

Hola. No soy una chica, pero al menos no soy española, digo, español: ¿califico?

Nah, fuera de bromas, un remedio desesperado es recortar el cabello bien cortito por una temporada, y luego aplicar los productos de siempre. En mi país hay Nopucid (deltametrina-piperonil butóxido), que suele ser efectivo para los habitantes más expuestos: después de recortar el cabello viene genial.

Si te sirve, avísame.

Isa dijo...

La madre de mi vecina trabajó de enfermera de pediatría y a sus hijas les echaba insecticida del de toda la vida en el pelo y se lo dejaba toda la noche envuelto el pelo en una toalla. A la mañana siguiente todos los bichillos estaban muertos en la toalla. No sé si con la dermatitis de Laura te servirá, pero igualmente quizás pueda servir a otra persona. Nosotros de momento no hemos tenido en casa, toquemos madera!

Susana dijo...

Me imagino que habrás conseguido acabar con los bichos pestilentes de la cabecita de tu nena, xo, xa otra vez, este verano tuvimos plaga horrible de bichos en el campamento en el que trabjé y conseguimos erradicarlos con gotas de árbol de te. (se vende en farmacias y es muy bueno)
Animo!

Unknown dijo...

Somos la franquicia lider en centros de eliminacion de la pediculosis. Contactanos y te asesoramos sobre los sistemas mas efectivos y rentables del mercado.
Se el primero en abrir tu centro SIN MAS PIOJITOS en tu ciudad e incluso pais y formar parte de una red de bajo royalty y gran rentabilidad.
expansion@sinmaspiojitos.com www.sinmaspiojitos.com

Unknown dijo...

Infusión de eucalipto, romero y ruda súper concentrado.
También pueden poner alcohol de farmacia en un atomizador y rociar en el cabello hasta que quede empapado.
O listerine de menta.

Unknown dijo...

Infusión de eucalipto, romero y ruda súper concentrado.
También pueden poner alcohol de farmacia en un atomizador y rociar en el cabello hasta que quede empapado.
O listerine de menta.