domingo, noviembre 15, 2009

Los niños en el colegio...

Hay muchos niños que en casa se comportan de una manera y en el colegio de otra. Los míos, para bien o para mal, son igualitos están donde estén. Son naturales y no se cortan un pelo en comportarse como siempre. Esta semana he tenido tutorías con las profesoras de cada uno para que me cuenten la evolución de mis hijos en el cole.

Laura: cuando entras a ver a las profesoras y te dicen "Laura... es Laura" ya te asustas. La verdad es que me dijeron maravillas de ella. Es muy espontánea, lista, espabilada, buena compañera, participativa, cariñosa, divertida... Las pegas, que es muy inquieta y muy mandona. A veces la profesora duda quien es la que manda porque ella organiza a sus compañeros y los pone en fila, les dice que pasen la página del libro, etc. y el problema de siempre, que no para. En un segundo que la seño se descuida le da tiempo de dar una vuelta a la clase, atender a lo que ha escrito en la pizarra, quitarle la hoja de ejercicios a una compañera y levantar la mano para responder a la pregunta que les han hecho la primera. Y otra de las cosas es que quiere acabar rápido las tareas en clase y lo hace mal. Se sale al colorear y es poco cuidadosa, así que más de una vez le han roto la hoja para que la volviera a hacer. En resumen, es una niña inquieta pero buena.



Miguel: sus profesoras son las mismas que tuvo Laura el primer año así que es imposible no hacer comparaciones. Dicen que se ha adaptado bien al colegio, que al principio en los recreos no se separaba de su hermana pero ahora ya juega con sus amigos y casi no están juntos. Ella está muy pendiente de él, que si come, que si se ha caído y le tienen que poner una tirita, que si un niño le ha pegado... Miguel es mucho más tranquilo, bueno, obediente, atiende en clase y también es listo. Sus mejores amigos en clase son los malotes que siempre están castigados, pero es a lo que está acostumbrado con su hermana, le va la marcha a este niño. El comedor le costó un poco porque no le gustaba la comida pero ahora más o menos se ha resignado a que si se lo ponen se lo tiene que comer. Resumen tranquilo y obediente.




Vuestros hijos como son en el colegio? Igual que en casa? Os habéis llevado una sorpresa al hablar con los profesores? Creo que los míos de momento han tenido mucha suerte con sus profes, espero que en el futuro tb.

Por cierto ya sabemos que obra va a hacer Laura estas navidades: El Arca de Noé en Inglés. Ella hace de La señora de Noé, ya os pondré el vídeo. De dónde saco yo un disfraz de hebrea talla 5 años??? Supongo que acabará con un traje de Virgen María. Miguel todavía no hace ninguna obra, como son pequeñitos cantan canciones en inglés y en Español vestidos de príncipes y princesas.

Mucho Besos

17 comentarios:

London dijo...

Elena en el cole de Aitana el otro día me dijeron lo mismo. Aitana es... Aitana. La seño me dijo que era maravillosa con sus virtudes y su defecto: que no para quieta!! Así que mi hija es así y punto, siguiendo tu consejo de aceptarla tal cual es me ha ido mucho mejor. Me consta que en el cole el algo mas obediente que en casa... pero vamos que piscas pajas. Que mi hija es un trasto pero con buen corazón.

Que mono es Miguel, me enternece. El pobre qiempre entre malotes, angelito, jajaja.

Muchos besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Son una dulzura los dos. A mi los defectos de inquietos y charlatanes nunca me han importado siempre que sean obedientes. A los míos siempre les han aplicado el calificativo de despistados y es que en casa todos lo somos.
Lo más curioso fue cuando Pablo tenía 4 años y fui a hablar con su tutora. me dijo que era bueno, obediente, atendía en clase, ayudaba a los compañeros, siempre hacía lo que se le decía... después de un rato de alabanzas le pregunté a la profesora si estábamos hablando de Pablo o de Fernando y cuando me contesto que de Pablo me sorprendió. llegué a casa y le dije ¿por qué en casa no te comportas como en el cole? -en casa era un auténtico diablillo-, me respondió: en el colegio las normas son clara y siempre sé lo que tengo que hacer y aquí no; su hermana pasaba a su lado, extendió el pie para poner la zancadilla e Isa cayó al suelo, indignada le pregunté ¿necesito escribir una norma para que sepas que no se hace eso?.
En fin, cada niño es un mundo.
Besos

Lina dijo...

Bueno, por lo menos no te han contado nada que no sabías... tus hijos son en el cole igual que en casa.

Ya sabes que Juanchi es muy como Laura en ese sentido, pero estoy encantada con su maestra sustituta. Espero que la titular de la plaza esté de baja durante todo este curso...

Besos.

Ainhoa dijo...

A mí tampoco me sorprenden los comentarios, son íguales en casa que en el cole. Yo recuerdo que de pequeña en el cole era una santa pero en casa me portaba peor. Con mis hijos no tengo ese problema.
El mayor probloema que tengo con mi hijo es lo despistado que es y con la peque es que es muy testaruda.

sonia dijo...

La verdad es que me parece muy positivo que sean igual en casa que en el cole, creo que es algo muy sano. Es genial ver lo diferentes que pueden ser dos hermanos. La personalidad de tu hija me fascina, esta niña promete :-)!! Creo que mi hijo se parecerá al tuyo cuando vaya al cole, aún queda algo para eso... Ánimo con los preparativos navideños y el disfraz de hebrea. Un saludo.

Susana dijo...

Mi hija mayor es todo un carácter y la pequeña sin embargo es muy tranquila, pero al pasar por los mismo profesores creo que influye y acaban juzgándolas a las dos por igual, cosa que es un problema. Un beso.

Unknown dijo...

Creo que sí que han tenido suerte con los profes. Pero los niños también tienen suerte en casa con los padres que tienen. Soy de la opinión que no puede recaer toda la responsabilidad en un profesor, sino que en casa también hay que trabajar, en valores y en educación.
Por eso digo que tus hijos tienen suerte con los padres que les tocó en el sorteo de la vida.
Un beso bonita

Edurne Beltrán dijo...

¡Hola!

Me alegro que te guste mi blog, eres bienvenida cuando quieras.

Ojalá todo fuera tan fácil como llamar a esa amiga y que aquella amiga que conocí volviese.... Quién sabe si algún día esa amistad resurge, pero lo que sí sé es que de ésta he aprendido.

Te agrego a mis blogs, me encanta el tuyo, me lo leeré con detenimiento.

Un saludo!

kary dijo...

pues nena yo no!!!! mi hija en el cole es un sol, no tiene genio, hace lo que le ordena.... y en mi casa ni te cuento.... pero yo ya lo sabía, porque es bajar del coche para entrar al cole y ya me dice: mami me das la manita y un besito!!! y dos minutos antes estamos las dos discutiendo, jajaja
que graciosos los nenes!!! por lo de traje de hebrea, lo has encontrado ya??? nena mira la peli de moisés o alguna de esas y hazte una idea...
besotes

Luis y Mª Jesús dijo...

Respecto a lo que me preguntabas es muy relativo puede que te guste mostrar la interioridad en un aspecto, en parcelas y en otras no. Todo depende porque los que somos dueños de nuestra intimidad decidimos qué y a quien comunicarla, otra cosa sucede con los que no son dueños de ellas, bien porque se han exhibido demasiado y ya es casi patrimonio de todos o bien porque pertenecen a alguien (al marido o al padre), como en algunos paises islámicos y les imponen llevar el burka, que es un velo excesivo que no deja traslucir nada de la intimidad (ni miradas, ni sonrisas..).
Besos

aNa dijo...

Guapaaaaaaaaaa!!! Aparezco al fin... Me alegra leerte tan y tan bien... Que bonitos estan tus niños y que grandes, ya!

Un besazo!

Reyes dijo...

Lo dicho, Laura va para Presidente! Esa capacidad organizativa que tiene no se puede desperdiciar ;-) Y si, tengo una cosita (creciente, ahora mismo del tamaño y forma de una gamba) que contarte. Tanto darte la brasa con el tema y al final la que se ha quedado he sido yo!
Besos y a ver si nos vemos en el parque

Isa dijo...

Ayer tuve yo la entrevista y la verdad es que no me dijeron nada nuevo, también es igual en casa que en cole, excepto que en casa pilla rabietas y a veces se pone tonto con los celillos que le tiene a Anna.
Tienes unos hijos estupendos.
Besos!

GZL dijo...

Que no se ve???? jo que rollo.... inténtalo ahora Elenilla.
Si no lo intentare colgar de otra forma.....Avísame vale????

GZL dijo...

Ahora precisamente, no tengo mucho tiempo para explayarme a contar la tutoria de Julia, me tiene bastante preocupada.
Precisamente en el cole no es como en casa, alli no juega mucho con los demas, va mas bien a su rollo, juega solita en el patio algunas veces,y se pone a cantar sola,a hablar solita....La seño dice que lo que mas le gusta de la clase es, las canciones y las poesias.(Será mas bien artistica), si es verdad que cuando estamos en casa, (como ese fin de semana que los tengo malos a los dos, con fiebre) con lo que mas jugamos es con las pintura de mano, a cantar, a bailar, nos disfrazamos...a julia no le gusta los barullos, asi que eso de juegos de empujar, de aqui para alla, no es lo suyo, pero cuando bajamos al parque aunque al principio le cuesta, termina jugando con otras niñas, por eso me sorprende algunas cosas que me cuenta la seño.
Tambien es verdad que tiene a un niño a su lado(que por fin la seño, lo cambio esta semana pasada) que le hace la mañana imposible a mi hija, le pega, y no hace mas que fastidiarla, y Julia es muy noble, no es capaz de empujar o pegar, asi que despues de varios meses, del curso anterios y viendo que este año va por el mismo camino, hemos decidido decirle que si pega alguna vez a algun niño que le molesta en clase, no es tan malo, (joe que se defienda, la pobre, porque dice que no le gusta mucho el cole.... las fichas dice que le aburren,por eso tarda un siglo en hacerlas....le compro los
libros de actividades( mas de 5 años) y le encanta hacerlos en casa....bueno y el comedor es un punto y aparte..... come muy lenta, por lo menos ya come ella sola.... porque comia tan lenta,(en comparacion con otros niños, sobre todo) que teminaba dandoselo la monitora.....
QUE HORROR MENOS MAL QUE NO TENIA TIEMPO..... CUANTAS COSAS EN UN MOMENTO.... PERO ES VERDAD QUE NECESITABA SOLTARLO...me preocupa...GRACIAS ELENILLA POR DARME ESTA OPORTUNIDAD...
proximo capitulo MARCOS....jajajajaja

Anónimo dijo...

Jaja, qué encantadores tus niños, cada uno en su estilo. :-)
Bueno, el mío yo pensaba que era muy diferente en casa que en el cole (según yo era más inquieto en casa y más tranquilo en el cole), pero últimamente me han dicho en el cole que le encanta moverse, que no le gustan las actividades de estar sentados rellenando puntitos o pintando mucho rato, y sencillamente no las hace (lo apoyo! jejeje)...
Qué complejo lo de encontrar un disfraz de hebrea para tu niña, jaja, pero supongo que un par de túnicas servirán y se verá preciosa de todas maneras. :)

Tartufa dijo...

Que bueno que son iguales en casa como en el cole . Laura esta preciosa y tiene todo para triunfar en grande !

Miguel que bello bien tranquilo como mi hija Camila .
Besitos