domingo, noviembre 22, 2009

Regalos de reyes

No se vuestros hijos, pero los llevan desde octubre pidiéndose para los reyes todos los juguetes que ven en la tele. Otros años tenían mucha ilusión por algo y eso facilitaba las cosas, pero este año estamos perdido, no sabemos que comprarles. Tienen muchísimos juguetes, incluso hay veces que se piden cosas que ya tienen!!!

Había pensado comprar antes los regalos porque ahora en noviembre están de oferta y luego suben de precio, pero mis hijos cambian de idea cada vez que encienden la tele. No se que hacer, si esperarme y elegir lo ultimo que decidan o decidir yo por ellos. Mi cuñada les compra las cosas y luego les dirige la carta a los reyes consiguiendo que se pidan lo que ella les había comprado, jeje.

Este años se me ha ocurrido darles un catalogo de juguetes a cada uno y 5 pegatinas de estrellitas. Tendran que ver el catalogo varias veces y elegir cinco cosas poniéndole la estrella. una vez que pongan la pegatina no se puede quitar así que tienen que pensarlo bien. Como Miguel no sabe escribir y si le haces tu la carta, al final no recuerdan lo que pidieron, he pensado otra cosa. Recortaremos los juguetes a los que le han puesto la estrella y los pegaremos en la carta de los reyes magos, luego iremos al centro comercial y se las daremos a los pajes. Así hacemos una actividad juntos, aprenden a elegir y esperan con mas ilusión.

Por cierto, hablo todo el tiempo de reyes, pero tb podría ser Papa Noel. En casa hacemos reyes magos y en casa de mis padres Papa Noel. Que han pedido vuestros hijos? Escribís vosotras la carta? Hacéis Papa Noel o Reyes Magos?

Besos

16 comentarios:

Alma dijo...

Pues yo, con 29 alos todavía escribo a Papá Noel...así q jejeje.

en mi casa los regalos nos lo traía Papá Noel.
era la única forma de poder disfrutarlos durante todas las vacaciones.
pues si esperábamos al día 6... el 7 ya había cole.

Siemore siempre el regalito ha sido el día 24 de madrugada (ya entrado el 25) y la noche de reyes la cestita de chuches jejejee

Polin dijo...

en mi caso yo les elijo los regalos dependiendo de las miles de cosas que Diego me ha pedido..y para navidad es sólo un regalo!! nada más.

Edurne Beltrán dijo...

En mi casa había Olentzero (el equivalente a Papá Noel pero en el País Vasco), y ese día me regalaban el regalo que más deseaba, con más ansia, así para los Reyes ya estaba "saciada" y pedía menos.

En cualquier caso, nunca he sido de pedir mucho y mucho menos me regalaban todo lo que pedía. Pero siempre caía: un libro, una prenda de ropa, alguna golosina, algún juguete o peluche, y dinero. Era y sigue siendo lo perfecto.

Anónimo dijo...

Hola! Me gustó tu idea! Nosotros estamos haciendo algo parecido. Martín me va diciendo lo que quiere, y yo anoto, pero ya sabe que de la lista recibirá 3 o 4 regalos y está de acuerdo... son regalos pequeños, con decirte que ya compré 3 y no me ha costado más de 20 dólares, y me quedo tranquila porque sé que son cosas que le encantarán. :-)

Ainhoa dijo...

Uso el mismo método que tú más o menos. Recortan lo que quieren del catálogo y algo de eso les traerán. Pero como tú estoy perdida porque este año no les veo con mucha ilusión por algo en concreto. Además aquí es San Nicolás, sólo quedan dos semanas.

susana dijo...

La verdad es que yo siempre he dirigido más o menos lo que pedían para que sea algo que de verdad les haga ilusión y les sirva. Y no más de tres cosas cada uno, que luego de la familia venían más. Un beso.

Elenilla dijo...

Alma: mis padres siempre han sido mas de Reyes, nunca hacíamos Papa Noel. Así al día 7 llevábamos nuevecitos al colegio los regalos que nos habían traído.

Polin: miles de cosas?? Jajaja este Diego! Haces bien, no se les puede regalar tanto.

Edurne: es imposible regalarles todo lo que piden. Libros seguro que caen porque Laura está aprendiendo a leer y Miguel la imita. Ropa casi no usan porque tienen los uniformes del cole, golosinas, no se me había ocurrido y dinero creo que son muy pequeños. A mi tb me encanta la magia de esa noche.

Dharma: el año pasado escribía yo lo que se iban pidiendo pero luego no se acordaban de lo que me habían dicho y fue un jaleo, por eso decía este año que recortásemos las fotos para que recuerden lo que pidieron.

Ainhoa: yo también estoy perdida este año porque siempre hay un regao estrella que se que les hace muchísima ilusión y este año no tengo ni idea de que puede ser.

Susana: me parece bien porque tienen demasiadas cosas y con tres niños no se puede comprar tanto. Mis padres se vuelven locos y les regalas muchísimas cosas a cada uno, así que en casa tendrán poquito. Además está la familia de mi marido que tb les da regalos el día 6 en casa de mis suegros.

London dijo...

Pues Aitana iene reclarísimo que quierela muñeca de la casa de Mickye Mouse, también queria unos blowpens pero se los regalaron ayer.

Nosotros vamos a hacer lo simila,recortar los jugetes y pegarlos y ale directito a oriente que compartiá con Papa Noel... yo creo qu será 50% cada uno anqu te año he puesto un poco de orden a la famlilia con eso de tanto reglo.

Yo ya t dije ayr qu no l he pedido nada a lo reyes, que la peqe haya nacido ya me basta, jaja.

Muchos besitos!!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Buff, que lío!. En casa escribimos una carta hasta un día determinado y se cierra, ya no se puede cambiar. Mis hijos piden siempre animales y especifican vivos, no de juguete y se enfadan porque en mi carta yo pido que no les traigan los animales que han pedido y les razono por qué. Yo me debo portar mejor porque me hacen caso a mi. Te dejo una entrada que escribió Fer -el mayor- sobre los Reyes de 8 de noviembre de 2008, es la visión desde los hijos:http://luisroa.blogspot.com/2008/11/examen-de-conciencia-global-y-sorpresa.html
besos

Eva Alcón dijo...

preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
cuanto tiempo, eh... he estado un poquito missing, pero ya está superado y vuelvo al redil... aunque sea por otros lares :P

neni, yo soy de la generación de Reyes forever... aunque en papa noel siempre caiga alguna chorradilla, y sí... algo pasa este año porque la chindes también se lo pide TODOTODOTODO con idéntica ilusión, así que le pillaré algo que no se espere y aunque solo sea por la sorpresa seguro que le mola :P

un besazo, bonita!

GZL dijo...

Killa tengo el mismo dilema que tu. Marcos todavia no pide, asi que Julia se encarga de pedirle a el.
Pero es verdad que se pide todo lo que sale en la tele y si es rosa mejor que mejor...
Que horrorr. anoche precisamente me sente con los 5 catalogos, que tenemos....Carrefour, Hipercor, El corte Ingles, Imaginarium y Toy S.
Y terminé desesperada...
Julia me pide 3 muñecas Barbie Mosquetera, ¿¿¿Como????, dice que una se la dejen aquí, la otra en casa de su abuela y otra en casa de su tia... (no sabe ná), y me pide la Tele de Pincesa, pero no la normal, no la de plasma... (aro que ji),esto ultimo se lo estamos quitando de la cabeza....
ella le pide a su hermano cosas de Pocoyó y de W de Pooh... y el hermano no ve nada W de Pooh...me "jarto" de reir....
Haber que hacemos.. lo que tenemos claro es un caballete de dos caras de papel, para los dos, que le encantan pitar y ponerse de tempera hasta los huesos....
Haber que traen los reyes...y Papa noel....UF!!!!
Fdo: un paje desesperado....

Unknown dijo...

Hola preciosa! En mi caso ya Daniel me hizo escribirle la carta a los Reyes, nada del otro mundo, aunque siempre pide dos cosas de algo para su hermano. Pablo parece que se está reservando, todavía no lo tiene claro del todo, pero ya él sabe escribir así que lo pondrá él. Los anuncios de la tele llaman mucho y sé que Daniel estará pendiente de ellos y diciendo "quiero eso también" pero no cambiará demasiado, los Reyes en casa de mis hermanos y mis padres seguro que atenderán esas últimas "voluntades", Pablo es más serio y tengo que conseguirle algún catálogo para que haga lo que tú harás, que me parece una idea genial.
Papá Noel sólo deja unos detallitos "porque sólo es uno" y los reyes magos "pueden con más".

Un besazo.

Isa dijo...

Tenemos la suerte de que aún no se enteran de la película, además Arnau no suele ser muy pidón. Acaba de ser su cumple y los regalos los he elegido yo según sus gustos. Para reyes nosotros queremos comprarles un arenero grande para el patio (regalo para los dos), Cuando no había niños hacíamos los regalos para Navidad, pero ahora prefiero ir a la cabalgata y situarlos, que si no piensan que son regalos y ya está. Además, el día 24 por la noche aquí "caga el tió", un tronco al que apalean cantando una canción y caga regalos, eso sí, pequeñitos.

La idea de las estrellitas y el catálogo me parece estupenda!

Cómo va el tema de los piojos? Han vuelto o te sirvieron las medidas profilácticas?

Besitos!

Reyes dijo...

Nosotros fuimos al Toys R Us con los niños para ver que cosas les gustaban y con eso los vamos a dirigir a lo que nos parece mejor (Sofia quiere una muñeca gigante horrible! me niego!) por cierto, que casi seguro que el viernes 18 celebramos su cumple en la pisci-bolas.
Besos

la casita de Rosa dijo...

Hola Elenilla soy tu tiíta Rosa la de la casita me alegra que estés ya con los preparativos de navidad yo también, este año lo tengo mas fácil sobre todo con Daniel pues ya se ha enterado de todo y sus peticiones son mas comedidas aunque todavía no lo tiene muy seguro por que dice que tiene que elegir bien. En cuanto a lo de regalar algo en el día de navidad me parece bien, así con cualquier cosilla se les mata el gusanillo y no están tan impacientes y además tienen algo nuevo con que jugar.

Tartufa dijo...

Nosotros aca un poco diferente, en Casa nos visita Santa Claus (papa Noel) y viene cargado de regalos la vispera de Navidad. Despues de la cena de Noche Buena intercambiamos regalos con la familia y les damos un regalo pequeño a las niñas y el 6 de enero llegan Los Reyes Magos que aunque sean Reyes viene mas pobres que Santa Claus y ya solo dejan regalos mas pequeños.
Mis hijas hacen sus cartitas y se las llevamos a entregar a Santa Claus a su casita y la de los Reyes Magos las enviamos en un globo. En ambos casos dejamos zapatos bajo el pinito y ahi llegan los regalos.
Camila escribe su carta y la de Galia y ambas les hacen muchos dibujos ...
Tambien tenemos otra tradicion a SanTa Claus le dejan galletas y leche con chocolate y zanahorias y apio para los renos .

MIs hijas tienen claro lo que quieren de regalos Galia ama a Tinkerbell (Campanilla creo le llaman ustedes) asique ahora quiere la casa del arbol y un Nenuco que se pasea en un caballo ... y a Camila le gustan the wizards of Beverly Place , asique quiere las muñecas y su lap top...

Abrazos