miércoles, enero 20, 2010

Tarde de cocinillas

Ayer como hacía bastante frío y además anochece tan pronto, invitamos a 3 vecinas a cocinar a casa. Otras veces hacían galletas, las cortaban con formas y las decoraban, pero desde hace tiempo me apetecía probar a hacer un fondant de nubes. Para los que no lo sepan, básicamente son nubes deshechas en el micro mezcladas con azúcar glass. En teoría se usan como decoración de tartas o de galletas, pero nosotros recortamos la masa, la cortamos y le dimos forma y las niñas (y Miguel) las decoraron. Para decorar solemos usar fideos de chocolate, sirope de colores para hacer dibujitos, fideos de chocolate y todo lo que se nos ocurra en el momento.

Os dejo la receta para las que lo quieran intentar, pero advierto que no debe ser muy sano porque es una bomba de azúcar, jeje.

INGREDIENTES:
Bolsa de nubes (malvaviscos, marshmallows, carotinas...) Unos 200 gr
Azúcar glass, 400 gr
Mantequilla o margarina
Una cucharada sopera de agua

ELABORACIÓN:
Untar mantequilla o margarina en un recipiente apto para microondas para que no se pegue. Poner los 200 gr de nubes. Echar el agua de la cuchara sopera en las manos y humedecer un poco las nubes, sin que quede líquido en el recipiente. Mejor que escasee el agua a pasarse. Para esa cantidad yo puse de tiempo un minuto a potencia media. Es mejor poner poco tiempo y, si hace falta, añadir más después a que se te quemen, pues ya no servirían. Úntate las manos con mantequilla o margarina para que no se te pegue la masa. Ve añadiendo azúcar glass hasta que quede una pasta que ya no se pega. Estira la masa con un rodillo, córtala con formas y decórala al gusto.

Espero que os guste. si os interesa más este tema de decoración de tartas con fondant os aconsejo este blog:
http://blogolosas.com

Aquí os dejo unas fotos con el resultado de nuestra tarde de cocina. No saco a las demás niñas por si a sus padres no les sienta bien.


Besitos

19 comentarios:

Alma dijo...

joeeeeeee, pero q buena pinta !!!!!!!!!

q ganas de probar jejejeje.

oye, y las galletitas luego se quedan tan blanditas como las esponjitas o por el contrario se quedan duras?

mmmmm, con el hambre q tengo a estas horas !!!!!

besos


Alma

London dijo...

jooo ahora tengo hambre!!!!!!!

Me ha encantado la idea. Yo llevo toda la semana haciendo cositas en la cocina con Aitana porque me viene bien estar de pie y ella se entretiene y no nota tanto mi inmovilidad y por tanto no se emberrincha. Así que creo que ya tengo actividad para mañana si no nace...

Me encanta serio. Besitos

Gemma dijo...

jejeje, me he adelantado a la Galiqui!!!
buenoooo, esta receta se va repetir en mi casa fijo! además, con un día que no llueva, ya recuperamos la forma persiguiendo a los niños, jajaja!
besos!

Luis y Mª Jesús dijo...

Viendo el resumen de Navidades y las comiditas,¡cómo me gustaría ser niña en tu casa!.
Precisamente nuestro punto débil es la decoración de las tartas, nos salen muy ricas pero con un aspecto deplorable, la culpa es mía que nunca tengo tiempo para rematarlas.
Gracias por la receta y el link.
Un besazo

kary dijo...

que graciosos!!! voy a ver si lo intento con la mía!!!!!
Voy a dotorear esa pg. que has puesto.
Besotes guapa!!

sonia dijo...

No viene mucho a cuento con tu post (o sí) poruqe he leído la entrada "me agotan" que escribiste con una rabieta de Laura, además de haberme llamado mucho la atención tu nota de la cabecera... Estoy estrenándome en esto de las rabietas, me suena mucho lo que comentabas de enfadarte mucho aunque te hayas propuesto no hacerlo y no poder dejar de estarlo pese a que a ellos se les olvide rápido y sigan con su tremenda actividad. Emabarazada de 8 meses estoy agotada y mi paciencia (ya de por sí escasa) está limitadísima por el cansancio y las limitaciones físicas. Salto cada dos por tres y me enfado mucho. La culpabilidad después me hace sentir fatal y le como a besos para calmarla. Me consuela muchíííííísimo saber que es un mal generalizado aunque, ya se sabe, mal de muchos... Bueno, me ha venido genial leer tu entrada y verme reflejada. Un saludo!

Rosa dijo...

Elena voy a provar esta decoracion en mis galletas,creo que el la que me dijiste estas navidades.
La verdad es que se ven preciosas ya te comentare,estoy deseando probarlas.
besitos a todos.

Isa dijo...

No conocía esta técnica y me ha encantado!

GZL dijo...

TOMO NOTA!!!! POR AQUÍ NO DEJA DE LLOVER.ESTA E BUENA IDEA PARA PASAR LA TARDE.

GZL dijo...

ESTOY BUSCÁNDOTE EL FACEBOOK...NO TE VEO...

Reyes dijo...

La próxima vez me apunto!!!

Anónimo dijo...

Qué lindos niños y galletitas, pero dónde andan metidos? ;-)

Luis y Mª Jesús dijo...

La nota mental BUENISIIIIMA, me la voy a colgar en la cabeza.
Besos

Cristal dijo...

Elena!!

quizá te interese este blog
http://www.mividaconhijos.com/2010/02/diario-de-una-madre-imperfecta.html
un beso!
Cristal

Adriana dijo...

Hace rato no pasaba. qué rico cocinar con los niños, Gabi está comenzando a interesarse por la cocina y lo pasamos buenísimo! va a tocar implementar tu receta.

P.D: está buenísima la nota mental del encabezado de tu blog. Creo que la deberíamos tener todas las mamás siempre a la vista!

Tartufa dijo...

Que tarde mas divertida! como disfrutan los niños cocinar... Y esta receta me gusto! Ya iba a preguntar que eran las nubes ... jejje pero ya vi la receta y quedan maravillosos... voy a ponerla en practica.
Un gusto saludarte,
Toni

GZL dijo...

y los carnavales????

Reyes dijo...

Elena! Sigues cocinando? Actualiza el blog!! (me tienes que contar que tu velada de San Valentín!!!) Besos

Greencolorss dijo...

mmmmm que delicia!!!
Hace mucho que no venía por aca, pero otra vez estoy de vuelta.
Mucho dulce pero delicioso, vamos a intentarlo con la peque a ver como nos sale, lo único malo es que no usamos microondas, pero bueno, algo nos inventarmos.
Imagino que lo pasaron de maravilla, que delicia!!!!
Depués te cuento a ver que tal salió jejeje
Besitos