viernes, agosto 01, 2008

Para los que se van de vacaciones...

Esto os va a sonar raro pero estoy muy sensible con el tema de las muertes de los niños. Cada vez que leo la noticia de la muerte de un niño no puedo ni imaginar el dolor de esos padres. En dos semanas me han conmocionado las noticias de ahogamiento de varios niños en diferentes piscinas, ríos, acequias, etc. y la de los padres que se olvidan a los niños en los coches y mueren asfixiados.

Siempre me he preguntado cómo una persona puede olvidarse a un hijo dentro del coche. Los niños aunque vayan dormidos algún ruido hacen. Y otras preguntas que me hago es por que casi siempre son hombres? Qué pasa con los matrimonios en los que esto sucede? Se puede perdonar a un marido que hace eso y se puede perdonar él mismo?

Leyendo el post de Marce de cuando Tadeo se perdió me recordó cuando perdí a Laura con un añito y medio. Menudo susto nos dimos, menos mal que todo quedó en eso. Quería pedir a todas las personas que me leen que tengan muchísimo cuidado con los niños en las vacaciones. Solemos relajarnos y en un momento lo que prometía ser un día tranquilo se convierte en el peor de nuestra vida. No quiero tampoco meteros el susto en el cuerpo, pero sí que estéis pendientes de ellos.

Yo me voy el martes una semanita a Soria, la tierra de los castillos. Si no me da tiempo a hacer otra entrada, nos vemos en un par de semanas. Prometo hacer fotos.

Muchos besos

14 comentarios:

Ch dijo...

Vaya, tu post es un poco duro pero tienes mucha razón, yo que este mes he estado en La Manga con las dos parecía una pelota de tenis en la playa, de la orilla donde estaba Cristina en el agua a la sombrita donde estaba Carmen placidamente y con mil ojos no se sabe que puede pasar en cuestión de dos segundos. Que disfruteis de vuestro viaje a Soria. Besos

Unknown dijo...

Es bastante duro, si, la verdad es que yo también me pregunto lo mismo cuando lo oigo, se me pone la carne de gallina. Yo me niego a ir a la playa sola con los bajitos, porque sobre todo Pablo es de armas tomar y a Daniel hay que controlarlo mucho porque se suele caer en la orilla. No me gustaría hallarme en el pellejo de ninguno de esos padres.

Que te lo pases muy bien en Soria. Ya veremos las fotos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora mi hija mayor no se me ha perdido (gracias Dios!), pero recuerdo que cuando mi hermano tenía 5 años se perdió. Rceuerdo a mi mamá morir, no para de buscar y resucitar cuando lo encontró. También me perdí yo cuando tenía 8, pero no me perdí, me fui a jugar a la casa de una amiga sin decirle a nadie. Se pasaron el día entero buscándome, cuando me encontraron y supieron que había pasado mi mamá me quiso colgar de los pies, jijiji.

Un abrazo Elenilla, siempre te leo.

Lu

Lina dijo...

Tienes toda la razón, las vacaciones han de ser para disfrutar pero responsablemente.
En los últimos días han acontecido sucesos que ponen el vello de punta y es mejor prevenir que curar.

Besos

Anónimo dijo...

Creo que la gente se se ha vuelto muy descuidada con los niños, y el peligro acecha a la vuelta de la esquina. Yo soy todo lo contrario, un poco exagerada, pero es mejor así. Los hombres, pienso que se olvidan más de los bebés porque todavía no tienen costumbre de cuidarlos. Es terrible.
Me encanta Soria. Que te diviertas. Un beso.

Irantzu dijo...

Sí q sí, hay q cuidarlos mucho... Lo q me gusto en el post de Marce es la reflexion sobre q la responsabilidad es de uno, no de los ninios, ellos recien estan aprendiendo que hay peligros en la vida.
Que lo pases muy bien en tus vacaciones. :)

Paz dijo...

Ay, elena, que razón tienes. Este verano ya son unos cuantos niños los que han muerto, los que en septiembre no se reunirán con sus amiguitos del cole, los que no celebrarán más cumpleaños. Ellos se han ido, pero creo que áquí quedarán personas muertas en vida, porque descuido o no, la muerte de un hijo debe ser trágica siempre, y no soy madre.
Según un amigo de mis padres, cuyo hijo murió hace ya unos años, dice que no se olvida, sino que se aprende a vivir con el dolor. Y conforme pasa el tiempo, el sufrimiento no desaparece, sino que se hace parte de uno mismo.
Creo, Elena, que este post no es duro, sino totalmente real.
Un besito, y pásalo genial en el Burgo

gloria dijo...

EL CUIDADO DE LOS HIJOS NO TOMA VACACIONES!!!
ES TERRIBLE ESCUCHAR NOTICIAS ASÍ, SE PARTE EL CORAZÓN.
TE DESEO UNA FELICES VACACIONES, TOMA MIL FOTOS DE LOS CASTILLOS!!! ME IMAGINO QUE DEBE SER UN LUGAR MÁGICO, QUE EMOCIÓN!!!

BESITOS LINDA, FELIZ FIN DE SEMANA ♥

Resiliente dijo...

Elenilla, tenes razon, yo tambien lei esos casos de asfixia y despues los pedofilos, y los que se ahogan en la piscina y luego Tadeo que se perdio y no me podia imaginar mi vida sin el. es un sentimiento tremendo. besso.

Alma dijo...

Soria? Tierra de Castillos?

Suena sencillamente GENIAL.
espero q disfruteis, os relajeis y traigais de vuelta cargadas las pilas.

Me gustaría ver fotitos a la vuelta.

buen viaje

alma
www.alma,nireblog.com

Angelica Jensen dijo...

Ay! no sé... es tan terrible eso de perder un hijo, ya lo viví, pero, afortunadamente poco rato, gracias a Dios...... Los padres son diferentes a las madres, en cuanto a sensaciones, para que lo vamos a negar....

Yo digo "donde mis ojos te vean" al menos en vacaciones!!!!


Que disfrutes en Soria.

Anónimo dijo...

Elenilla, pasa por mi blog y apúntate para el sorteo de aniversario.

Un abrazo,

Lu

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Elena and family jeje.. espero que esteis disfrutando de vuestras vacaciones y que los peques se estén portando de maravilla.. Segurisimo que si.. A disfrutar que queda nada para volver a la locura de la rutina ainsss!!

Muacksss

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo me acabo de enterar de u caso muy cercano, el niño era compañero de mi hija en la guarderia, y su mama y yo platicabamos mucho, se le perdio en la playa y lo encontraron horas despues ahogado en el mar... en cuanto a que a los hombres les pasa mas yo no creo... trato de ponerme en el lugar de este señor que olvido a su hijo en el carro... debe haber estado sometido a mucho estres... yo soy muy distraida... y espero que nunca me pase nada como esto...
El fin de semana fuimos a la playa y tenia mucho miedo... no los perdi de vista ni un momento...